• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perder el interés en los relojes...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A mi me ha pasado que después de una situación traumática pierda el interés en mis aficiones, y lo considero normal.

Pasado un tiempo lo retomo y casi con más ganas que antes.

Pasará, tiempo al tiempo...
 
  • #28
Hay cosas en la vida por las cuales uno nunca pierde el interés. Será apenas una fase, ya verás como vuelve!
Para mi sería impensable salir de casa sin reloj.
 
  • #29
Puede que haya mejores y peores rachas,subidas y bajadas en nuestro estado anímico,pero perder el interés por completo,en mi caso lo veo complicado.
 
  • #30
Perder el interes en comprar nuevas piezas si, pero el interés en la afición, olvidar lo aprendido, el cariño a los que tengo.. eso no desaparece,
 
  • #31
Dejar de usarlos nunca, pero si que mi interés pasa por altibajos...merodear por aquí es un buen bálsamo.
 
  • #32
Vamos a ver, no seamos apretados. Particularmente los relojes me gustan, pero eso de no pudo dormir sin mi reloj, o me siento desnudo sin un reloj.....Me lo pongo, me los quito, los compro, los vendo y sigo comiendo, durmiendo y en general viviendo. Hay temporadas que voy sin ellos porque, sencillamente no me apetece ponerme ninguno y la verdad es que no noto una pérdida del apetito ni un extraño desasosiego. Reconozco que, últimamente, el asunto relojes es algo residual, vamos que me importan bien poco, pero que conste que ni voy a venderlos todos, ni es una crisis de ningún tipo, simplemente es una afición con sus ciclos, pero sin que me afecten a mi vida diaria. Te entiendo perfectamente y me identifico mucho contigo y eso que ni sueño con grifos que gotean, ni tuve una infancia desgraciada, simplemente entiendo que un reloj es un reloj y si me apetece me lo pongo y si no , pues no... Saludos
 
  • #33
A todos nos pasa alguna vez, particularmente yo me he reconocido estados en los cuales los relojes han pasado a un nivel casi que irrelevante, han coincidido con apretones económicos, bajonazos emocionales o percepción de inseguridad cuando los uso.

En mi caso tengo mucho tiempo sin hacerme de piezas de alto valor, llegué a una colección "cómoda", es más, hoy por hoy me dedico a ver fotos y leer de relojes mucho más económicos de los que tengo, eso me ha abierto mucho los ojos por cierto.. ....., salgo más con smartbands en la muñeca que con los relojes que me apasionan

El hecho es que a los que nos gusta esto de los relojes construimos una relación con ellos donde hay mucho amor pero también hay peleas e infidelidades...., tranquilo, al final ellos te esperan y te entienden, yo no me preocuparía.

P. D. En mitad de mi alejamiento veo con ojos muy grandes al MM300...,
 
  • #34
Como toda afición hay altos y bajos, incluso dentro de la afición hay altos y bajos por una determinada estética, a veces me llaman más la atención los diver, otras más de vestir... y a veces casi pierdo el interés por completo, aun así siempre uso reloj. De todas formas mis aficiones no solo con los relojes vuelven a venir.
 
  • #35
yo creo que como en todo es ciclico,unas veces nos obsesionamos y otros nos da mas o menos igual.
yo cuañdo èro lo llevo es cuando me pongo un reloj ,para mi caro o imprortante, y ,e obsesiono en que no se lleve ni un rasguño,eso es lo peor
 
  • #36
en parte te entiendo, yo para el verano suelo ir sin reloj, no me gusta el sudor que produce y la marca que deja tras tomar el sol, y la verdad que me apaño bien y no lo hecho en falta,......
Pero cuando veo la caja con mis bbb, me entran ganas de volver a llevar uno en mi muñeca.

Creo q
 
  • #37
¿Les ha sucedido alguna vez? Hace como dos meses que no uso ninguno, y la caja no hace tilín... luego de que asaltaron a mi hermano, ( y le robaron su Sub), empecé a salir de casa sin reloj y al final pues me desacostumbré... espero que sea pasajero. Eso si sigo pendiente del foro, creo que es una CRI encubierta...

A mi me ha pasado, pero no puedo, diariamente, ver las redes que tiendo a ver que sale, y pico....::bash::::bash::

A pesar de que lo que me aburrió, es ya ni saber que o cuántos exactamente SEIKO tengo!!!!

Y me quiero autoconvencer, de que a pesar de haber perdido un poco el interés, debería dejar de comprar...::bxd::...pero maldito

SEIKO...SIEMPRE ENCUENTRO RAREZAS...y claro...::blush::::blush::::blush:::whist::...


:-P...no creo que pueda ayudarte....


:Cheers:
 
  • #38
Para que mas????

Como toda afición hay altos y bajos, incluso dentro de la afición hay altos y bajos por una determinada estética, a veces me llaman más la atención los diver, otras más de vestir... y a veces casi pierdo el interés por completo, aun así siempre uso reloj. De todas formas mis aficiones no solo con los relojes vuelven a venir.


Ahí no estoy de acuerdo!!!

Hay tres aficiones, que siempre están arriba, a ver por orden serían...

fitness-model-michelle-lewin-11.jpg

WzLztf.jpg


los-pumas-omiqbvuiibs0.jpg


:Cheers:
 
  • #39
Como decía Sabina: mi única religión es un cuerpo de mujer [emoji6]
 
  • #40
A mí también me ha sucedido hace poco tiempo:D, empiezas a creer que es algo superfluo::blush::, que no lo necesitas, pero al final, tu cabeza te dice que te falta algo:hmm:, y tu pasión rebrota con más fuerza;-). Es cíclico, y si te mantienes conectado al foro, al final, esa pasión volverá por sí sola.:bye:
 
  • #41
Yo desde hace tiempo, tenia por costumbre llevar siempre reloj de diario, hasta que tuve uno que el ármis metálico me dio muchos problemas, estuve a punto de perderlo en diversas ocasiones ( la firma tampoco es muy destacable) , después a otra de mis piezas esta si de prestigio, se soltó un tornillo de la maquinaria ( lo pude ver gracias a que la maquinaria es visible)y me llego una factura del SAT que daba ''gusto'' verla, y tras esos sucesos, me acostumbre a ver la hora en el teléfono y no llevarlos diario, aun así, seguía usándolos bastante, pero, tras las noticias que he leído de atracos y tal, hasta el punto del palo que le dieron al hermano de un amigo mío en Barcelona por su reloj... mi Rolex entre otras piezas, llevan bastantes días (incluso algún que otro mes) sin ver la luz del sol, incluso me planteé vendérmelos por el no uso, ya que cada día me da mas respeto llevar según cuales, pero no he perdido mi afición a verlos en el foro, y curiosamente,las ganas de adquirir nuevas piezas no me faltan
Saludos!
 
Última edición:
  • #42
Entiendo perfectamente la paranoia y el bajón que produce el tener objetos de valor, en este caso relojes y que te haya tocado en tus propias carnes o en alguien cercano un trauma como puede ser un atraco o robo.

Como todo en la vida, eso pasa con el tiempo, y si tu afición es lo suficientemente potente, volverá por sí sola.

Eso sí, aquí ya no estamos hablando de tu pasión sino de una fobia. Es lo mismo que si tienes un accidente de coche y te entra la fobia a conducir, muchas veces en estos casos traumáticos necesitamos ayuda, y no hay que sentirse mal por ello. Es de lo más normal en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Desde aquí te animo a que valores internamente si lo que te pasa realmente es una pérdida de interés o estás enmascarando una fobia a llevar el reloj que te gusta por miedo a que te pase a ti lo mismo que a tu hermano. En ese caso, no tengas miedo y pide ayuda.
 
  • #43
A mi nunca me ha pasado el perder interés en los relojes hasta el punto de no usarlo. Llevo reloj en la muñeca creo que desde la primera comunión y 30 años después no me he quitado esa costumbre.

Lo que si he tenido, es épocas de perder el interés por las novedades y desconectar un poco del foro. Al tener la caja básicamente completa, si no tienes ninguna compra en mente, parece que cuesta más entrar. También el tiempo es limitado y al tener más aficiones hay temporadas que unas desplazan a otras y vuelta a empezar.

Si el tema es no llevar reloj por seguridad eso es otra cosa distinta. Por suerte en mi ciudad habitualmente puedes llevar el reloj con tranquilidad y no son frecuentes los sustos. para los sitios que pueden ser conflictivos, llevo relojes baratos y poco significativos para mi y arreglado.
 
  • #44
Yo creo que son rachas compañero, esta es como toda aficion, a veces la pillas con mas ganas y otras miras la caja sin ilusion ninguna, pero volvera, como he leido en algun comentario el veneno ya lo llevas dentro
 
  • #45
es cierto que muchas veces cuando te calzas un reloj de 8000€ te queda esa cosilla de joder algún tarado me cortaría la muñeca para llevárselo, pero en el fondo no me voy a privar de lo que me gusta.
Naci con el mono de reloj y creo que no podría vivir sin llevar uno
 
  • #46
En este mundillo a veces estamos que lo tiramos, otras veces apáticos, volvemos a "petarlo" y volvemos "a la bajona". Siempre igual. Es como la vida: todo son ciclos dependiendo de los ritmos circadianos que nos acunan. No es preocupante, ¿o si? :ops:

Saludos.
 
  • #47
De momento no me ha pasado, siempre tengo que salir con él, pero poco a poco compañero, empieza por paseítos cortos, luego un poco más largos, luego una quedada, como terapia.. jajaj bromas aparte, normal después que después de una mala experiencia que ha afectado a un familiar en este sentido tengas más aprehensión.

Saludos, y aunque sea sin salir con ellos a la calle, lo importante es disfrutarlos y disfrutar en el foro
 
  • #48
Renunciar a los relojes por una amarga experiencia de seguridad no es la solución. De momento es normal que no te motive salir con relojes caros, pero puedes empezar a usar relojes menos costoso y poco llamativo para los delincuentes. Hay algunos que son muy interesantes y apreciados por amantes de la relojería y su valor no sobrepasa los 100 o 200 euros.
 
  • #49
Pues me pasa un poco lo mismo tengo unos cuantos sin apenas puestas y estoy esperando poderlos poner un dia a la venta en el foro desde panerais a omegas me quedare solo con uno ya perdi la ilusión por los relojes una pena pensé que nunca me pasaría .
 
  • #50
Las aficiones van y vienen, es algo normal, lo bueno de esta es que no suele variar mucho según nos hacemos mayores.
Yo he tenido, perdido y recuperado con mucha alegría varias aficiones a lo largo de los años y tampoco es que me preocupe en exceso.
No dejes que una mala experiencia, que no es culpa tuya, haga que desaparezca el interés por las máquinas del tiempo.
Y si al final lo dejas, seguro que será en "standby". Ya verás como en el momento más inesperado le vuelves a pillar el gustillo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie