• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña reflexión sobre la colección

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El "problema" es ver a un reloj como algo más que lo que es, una cosa que no se diferencia en mucho de una sartén. La usas mientras te satisface y cuando deja de satisfacerte le das puerta.

Pensar que tienes unos relojes a los que das "cariño", que le cambias "pantalones", que llevan "toda la vida en la familia", etc, etc, da muchos quebraderos de cabeza.

Por supuesto que respeto todas las opiniones. Abundan los foreros que se compran un reloj cuando tienen un hijo y ese reloj "jamás saldrá". A mi me parece una esclavitud esa actitud, repito, pero la respeto.

Yo siempre recuerdo cuando compré el Speedy y le dije a mi hijo, al enseñárselo, que se lo iba a dar cuando acabase la carrera. Me dijo que ni harto de vino querría un reloj de cuerda. Pues nada, el Speedy al FCV cuando me pareció, como para guardárselo 5 ó 6 años.

Así que nada, disfruta tus relojes, dales caña, cambia de opinión cuando quieras y compra hoy uno y mañana otro. Y si tu senda es otra pues.............cada uno elije su camino.
A veces se le coge cariño hasta a las sartenes...... [emoji12] [emoji12]

Ahora en serio, siempre te leo decir eso y me cuesta trabajo entenderte. Cuando sentimos una pasion por algo, no podemos concebir un reloj como una sarten, pues es algo que.nos acompaña cada dia, nos da satisfacciones, nos emociona al mirarlo y, en muchos casos es algo que hemos heredado de un ser querido..... No digo que dejen de ser bienes materiales, ni.que haya que tener apego o especial cariño a todos,.pero siempre habrá relojes especiales....... [emoji4]
 
  • #27
Pues yo estoy más caliente que el palo de un churrero con éste:

qebFkH5.jpg


Un saludo :Cheers:
No es por echar mas.leña al fuego, pero ese reloj es el que más me ha sorprendido y fascinado en los ultimos tiempos...... seguro que te pasará igual.
 
  • #28
Paisano.
Creo que ganas sobran, para mi este.
lostimage.jpg

La cosa es que creo que me pasaría como con mis otros relojes, 15 días de gusto y a la cajita a descansar y a pensar que volver a comprar.
Que vicio.
Un saludo.
Por cierto si puede comprar ese frederique, cómprelo muy bonito y aparenta más en vivo que en foto.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa preciosidad es inalcanzable para la.mayoria de nosotros..... quien pudiera [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
 
  • #29
Esa preciosidad es inalcanzable para la.mayoria de nosotros..... quien pudiera [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]

Dani.
Si no somos jeques árabes, petroleros rusos parece que si.
La última vez que lo vi en NY costaba 80000 Usdll. Lo que vale un meche CLS 350 o un M3 full.
Lástima pero puede ser.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Yo estoy entre estos 2, a ver qué dice Santa y tiene presupuesto!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
Eso es como deberia ser, la regla general de nuestras cajas pero siempre difícil de seguir esta regla... siempre sale un amor a primera vista, un must have, un capricho...

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #32
Los relojes son los complementos de los hombres, cuidar ese principio es hacerse querer por uno mismo., lo mismo pasa con la ropa. Fijaos que la gente que compra relojes es bastante exigente con su vestímenta.
Creo que después de años en este mundillo aprendiendo y observando vas haciendo tu caja en función de tu economía y de las necesidades que genera tu día a día.
Yo tengo una caja pequeña y bastante orientada a mis necesidades.
Podría decir que estoy contento, aunque en algunos casos tengo los sustitutos de los deseados, por ejemplo el junkers 6060 es el sustituto del zenith power reserve. En mi caso no puedo invertir ese capital en un reloj y he buscado la alternativa que más me seduce.




La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #33
Sabias y ponderadas palabras. Ahí va mi objetivo próximo
Tudor_Pelagos_2015_due.jpg
 
  • #34
como os las gastais, yo me conformaría con menos
 
  • #36
Yo de momento me he propuesto echar el freno. He comprado ya dos piezas este año y otras tres el año anterior. De momento no tengo un objetivo concreto a la vista y disfruto de los que tengo. En el largo plazo igual algún modelo mítico de cierta entidad, pero me da una pereza tremenda fijarme un objetivo concreto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #37
Hola compi!,
pues yo de momento con mis tres Omegas(Seamaster,Speedmaster reduced,vintage), mis dos cuarzos,uno de ellos Tag Heuer, mis dos Vostock,y alguno mas que tengo..pues cuidandolos razonablemente y cambiandolos según la ocasión..debería tener suficiente...peeeero no hay día que no eche un vistazo por internet a ver que hay..::bash::tengo pensado verder alguno/s para conseguir alguna otra pieza..porque no tengo ninguno elegante de vestir..(aunque el Semaster va con todo..o eso creo..)ni ninguno de cuerda..

Este lo tengo entre ceja y ceja...creo que es preciso y además asequible...

lostimage.jpg


:bye:
 
  • #38
Buenos dias pues yo de momento me he plantado a la espera del decomaster y tengo claro que en este tiempo de espera no compraré nada más puesto que hay que ir haciendo caja,es más en una semana he vendido un LIP y un Edox los dos de cuarzo y asi he hecho espacio en la caja para el crepas que espero que no me desilucione puesto que va a ser el primer crepas que tenga,un saludo a todos hacia tiempo que no escribia nada y me apeticia.:bye:
 
  • #39
Estamos más de acuerdo de lo que parece.

Un reloj es una pasión y cuando esta se acaba adiós reloj. Yo no concibo tener relojes en una caja, o los llevo puestos o no los quiero. Incluso vendo relojes de 25 euros por que me estorba verlos por ahí.

Nunca me ha sobrado el dinero pero estoy seguro que de sobrarme y abrir mi caja de relojes y ver un Sub, un Daytona y un FF al cabo de una semana sin ponerme uno de ellos iría al FCV. Me pasaba cuando tenía 10 relojes de 100 euros, cuando tenía 10 de 400 y seguro que me pasaría con 10 de 4000.

Hay un compi al que le gusta mi Pelagos, bueno, más de uno, jeje. Me dijo que cuando lo venda (veo que me conoce) le avise.

Le dije que sólo lo venderé el día que vea otro que me guste más, y el día que eso ocurra el Pelagos saldrá.

Cuando lo comparo con una sartén no se sí es acertado, más que nada me refiero a que lo que no entiendo es eso de coger cariño a un reloj, bueno, lo "comprendo" si es heredado.

Lo curioso es que nunca he deseado tener de nuevo un reloj. He vendido muchos y no me arrepiento de ninguno.

Conozco muchos casos de foreros a los que los relojes les duran menos que a mi, pero, eso sí, mantienen una caja amplia.

Vamos, que sólo soy medio raro.:D
 
  • #41
Me estoy resistiendo a la CRI, y se me esta haciendo muy difícil.

karos1.jpg
 
  • #42
Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que comentas, siempre que uno tenga la perspectiva de tener "una colección de relojes". Si lo se pretende es disfrutar de los relojes sin más, tampoco hay que darle más vueltas.
En cualquier caso, es bueno tomárselo con calma, no precipitarse.
Es verdad, que muchas veces pensamos mucho en los que nos gustaría que entraran y no nos dedicamos a disfrutar de los que ya tenemos.

La importancia de lo que dice el compañero es crucial, siempre lo he dicho: DIsfrutar de lo que tenéis......es primordial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Yo también intento tener uno de cada..un vintage, un Diver, un reloj de vestir, uno sport, pero al que me quita el sueño le haré el hueco que sea. Como vale una pasta, me queda mucho que sufrir. Intentaré no desviarme del camino recto
lostimage.jpg


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
  • #44
No es por echar mas.leña al fuego, pero ese reloj es el que más me ha sorprendido y fascinado en los ultimos tiempos...... seguro que te pasará igual.

Tranquilo el fuego ha devorado el edificio y está ya en la azotea :laughing1:...

Ya he pedido precio y estoy a falta de sacar un relojillo al FCV... ya cuento con el beneplácito de mi mdd (lo único que me ha dicho que para que uno entre, otro debe salir, cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo ;-))

Un saludo :Cheers:
 
  • #45
Bonita reflexión , te entiendo perfectamente y dispuesto a soñar este me tiene sin dormir......
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Carlos coincido contigo y estoy entre el Frederique Constant y este:

Meister-Kalender-027_7202_00_Beautyshot.jpg
 
Última edición:
  • #50
Bonita reflexión , te entiendo perfectamente y dispuesto a soñar este me tiene sin dormir......
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay azules muuy guapos y mas accesibles

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Enviado desde El Molinón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie