• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento del Jueves, sera Grave?

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
estoy de acuerdo contigo al 100%, tengo un GMT MASTER desde hace mas de 15 años, y ese será para mi primogénita mientras que mi hijo podrá quedarse con el zenith o el sinn o el futuro omega, pero el primero siempre es más especial, por lo menos para mi. saludos
 
  • #27
En la variedad está el gusto Yago:
  • Hay relojes de verano
  • Hay relojes para ir con traje
  • Hay relojes para ir al campo/montaña
  • Hay relojes para estar por casa
  • Hay relojes para hacer deporte
  • Hay relojes para ir de sport
¿Y cuál es el ideal?..... TODOS!!!!
 
  • #28
Es muy sabia y acertada tu reflexión a mí me surgió esta hace ya un tiempo, y decidí sólo quedarme con 7(uno para cada día de la semana), si por alguna razón llegase otro, tiene que salir el que menos signifique para mí de los anteriores 7; pero hay algunos que nunca se irán, como el Certina que usó toda su vida casi mi abuelo, el Longines que me compré con mis primeros ahorros en NY y el Submariner heredado de mi padre que lo soñó tanto antes de comprárselo y hoy se guarada como tesoro.
Hay otros que tientan por moda o por diseño, pero sólo los miro me los pruebo y ya está..me saco las ganas, creo que no es necesraio tenerlos todos, tambíen se pueden disfrutar estudiando su calibre, historia y con buenas fotos.
Saludos.
 
  • #29
Buenos días.
Llevo ya tiempopensando y reflexionando sobre lo que nos pasa a los que tenemos muchos relojes, o al menos a mi si me sucede.
<o:p></o:p>
Me admiro cuando en este foro y en conversaciones con amigos que tienen mi misma afición a los relojes, se comenta “este es el reloj que mi padre o abuelo uso durante 30 años de su vida”, eso mismo me pasaba a mi de pequeño, mi padre que solo tenía un reloj ( Un Elida que conservo y que monta maquinaria Omega), ese era el Reloj de mi padre…
<o:p></o:p>
Ahora mi hija no sabe bien cual de los más de 30 Relojes que tengo es el que realmente aprecio más o quiero, incluso a mi cada dia que voy a escoger uno me lo pienso, la verdad es que todos me gustan pero echo de menos el uso permanente del que sería mi verdadero Reloj.
<o:p></o:p>
Durante más de 10 años, solo tuve un Rolex Oyster Date, y me identificaban y relacionaban con el, al igual que yo a un compañero que solo tenía un Vacheron que me encantaba, y que siempre recordaré aparte de por su calidad de persona por su Reloj ( ese único Reloj).
<o:p></o:p>
Hoy tomando un café con los compañeros, uno ha comentado a otro, te gusta el reloj que lleva Yago, a lo que el ha contestado, cual, pues cada dia lleva uno…
<o:p></o:p>
En fin perdonarme este rollo, creo que debo estar algo enfermo, pues estoy lleno de contadiciones internas, pues por un lado me gustaría tener solo un Reloj y darle un uso diario, que fuera tu compañero de fatigas permanente y que te acompañara a todos lados, momentos buenos, malos, y ahora cuando pensamos en un viaje, lo primero es pensar ¿y que reloj me llevo?
<o:p></o:p>
Y mientras escribo estas líneas pienso, y cual será el próximo que me compre…
<o:p></o:p>
Espero que alguno de vosotros me entendais y que mi caso no sea muy grave ni único.
<o:p></o:p>
Saludos a todos.
<o:p></o:p>
Yago
Hola Yago, creo que tu parecer en realción a tu actitud con los relojes es de frivolidad . Creo que necesitarías dos vidas; una para vivirla con un sólo reloj, como tu padre, y otra para vivirla con multitud de ellos.. Te recomiendo que elijas uno y te dediques a disfrutarlo durante un periodo largo. Tu percepción de las cosas cambiará y no te relacionarás con ellos superficialmente, como una vedette de los relojes, con todos sin afianzar ninguno. Si lo consigues, además de adquirir un estilo más duradero y auténtico, conseguirás un cierto compromiso personal. Salu2
 
  • #30
Entiendo lo que dices aunque no es mi caso. Tengo más de un reloj, es cierto, pero no tantos como tú. Y no utilizo uno cada día, sino que suelo utilizarlos por largos periodos, y reservo algunos para ocasiones especiales. El problema a mi entender está en que cuando se tiene tanto resulta difícil escoger, y a veces valorar lo que se tiene.

Saludos.
 
  • #31
Pues ya dije en su momento una cosa, que era mi ilusión relojeril:

Ahora, a aguantar el "chaparrón".
Proximamente, hasta los 50 años, un AP RO Off Shore.
Después de los 50, un PP Nautilus.
Y ya después::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Ahí acabaría mi ilusión por los relojes......
Éso es lo que creo, sin tener ninguno de esos relojes, pero siempre hay que pensar "de este agua no beberé".
 
  • #32
Pués piensalo, lo mejor es vender lo que no uses, conservar los que uses o tengas recuerdo agradables, y con lo que vendas, ir cogiendote lo que te vaya haciendo ilusión, osea racionalizar los relojes que tienes en cada momento.

Pero una cosa es decirlo, y otra es hacerlo.

PSDATA: Un solo reloj nunca te llena, hay diferentes situaciones que exigen relojes distintos, pero muchos te desconciertan.....

Saludos

+1, sí señor esa es la filosofía
 
  • #33
Pues ya dije en su momento una cosa, que era mi ilusión relojeril:

Ahora, a aguantar el "chaparrón".
Proximamente, hasta los 50 años, un AP RO Off Shore.
Después de los 50, un PP Nautilus.
Y ya después::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Ahí acabaría mi ilusión por los relojes......
Éso es lo que creo, sin tener ninguno de esos relojes, pero siempre hay que pensar "de este agua no beberé".
Los planes a tan largo plazo me dan yuyu vecino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie