• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pensais que longines se merece un subforo

  • Iniciador del hilo alexandre007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también pienso que Longines debería tener un sub-foro, ya que otras marcas lo tienen con similares características y volumen de ventas. También Seiko pienso que es merecedora.
No acabo de comprenderlo, pero en fin...
 
  • #27
Sería un error.

Mirad lo que ha pasado con ORIS. O con Breitling. Marcas de las que se hablaba bastante antes y que ahora están en un ostracismo en el foro y apenas se habla de ellas. Tan sólo justifico subforo en firmas como Rolex, Omega, japos y alguna otra, por su enorme volumen de hilos, que descuadrarían el Foro General. ¿Qué pasa con JLC o IWC? ¿O Sinn, marca a la que debemos el foro?

Los subforos además "matan" el debate y tienden a ser endogámicos. Si entras en el foro de Rolex, PAM, Omega... diciendo que esos relojes no te gustan, son una m*, etc. ya puedes ir abriendo el paraguas, que alguno pensará que eres un troll. Y tampoco es eso.

Y en el caso de Longines, si, es una marca querida, que no tiene detractores, que tiene mucha historia, pero mucha, mucha... pero reconozcámoslo. Modelos populares apenas tiene el Hydro y el LD. Sería un subforo sin vida.

Completamente de acuerdo, aunque a efectos prácticos no dejo de ser un recién llegado. Sin embargo eso mismo me hace nadar más en el general que en otros sitios, y raro es que entre en un subforo de una marca para aprender sobre ella, sino que cuando lo hago suele ser para ver quien comparte los mismos relojes que tengo, sin establecer debate alguno.
 
  • #28
Sí pero Zenith está antes :ok::
 
  • #29
Emmo Longines si se merece un sub-foro específico aunque sólo sea por su gran historia y tradición...
 
  • #30
Lo digo porque yo propuse lo mismo para Zenith, no porque Longines no lo merezca.
 
  • #31
Pienso que me falta tiempo para entrar en el 90% de los subforos que existen.

Respecto al subforo de marcas, creo que salvo tres a las demás les hacen un flaco favor con su existencia.

Todo esto emho.
 
  • #32
Sin dudarlo si, es una marca que se lo merece per su variedad, calidad y precio. Saludos
 
  • #33
Pienso que la marca se lo merece.
 
  • #34
Merecer se lo merece, aunque si la razón es por tráfico y esas cosas ahí ya no entro, de eso sabrán los moderadores, aunque si esa es la razón, es muy extraño que Seiko, con lo popular (e importante en mi opinión, sobretodo como iniciadora de muchos en esta afición) que es no tenga uno propio...::Dbt::
 
  • #36
Sí pero Zenith está antes :ok::

Con todo el respeto a esa firma, si Longines no llenaría un subforo ni por el "foro", en Zenith, firma que reconozcámoslo es muy minoritaria, se iría a un par de hilos o posts por mes.
 
  • #37
Merecer se lo merece, aunque si la razón es por tráfico y esas cosas ahí ya no entro, de eso sabrán los moderadores, aunque si esa es la razón, es muy extraño que Seiko, con lo popular (e importante en mi opinión, sobretodo como iniciadora de muchos en esta afición) que es no tenga uno propio...::Dbt::


La discusión de los subforos es como la del sexo de los ángeles: vas a encontrar argumentos para todos los gustos. Desde que no tienen movimiento hasta que descargan el General, que si no parece un ventilador...
Atendiendo a Watchuseek parecería que nos faltan por lo menos ciento y pico subforos... El problema es que una encuesta no suele ser fiable porque el interés en ellos varía, pero el interés en votar ya es otro cantar.

Respecto al tema de Seiko ya he dicho varias veces que es el propio foro de Japoneses sólo que con ese nombre: si te das cuenta, el 85% de los hilos de ese foro trata de Seiko.
Otra cosa es que haya habido quien aprovechando que el Pisuerga pasa por su casa se haya montado un foro completo con la excusa de que no le ponían el subforo de marras...
 
  • #38
Lo de los subforos es siempre una DICotomía.
 
  • #40
Sería un error.

Mirad lo que ha pasado con ORIS. O con Breitling. Marcas de las que se hablaba bastante antes y que ahora están en un ostracismo en el foro y apenas se habla de ellas. Tan sólo justifico subforo en firmas como Rolex, Omega, japos y alguna otra, por su enorme volumen de hilos, que descuadrarían el Foro General. ¿Qué pasa con JLC o IWC? ¿O Sinn, marca a la que debemos el foro?

Los subforos además "matan" el debate y tienden a ser endogámicos. Si entras en el foro de Rolex, PAM, Omega... diciendo que esos relojes no te gustan, son una m*, etc. ya puedes ir abriendo el paraguas, que alguno pensará que eres un troll. Y tampoco es eso.

Y en el caso de Longines, si, es una marca querida, que no tiene detractores, que tiene mucha historia, pero mucha, mucha... pero reconozcámoslo. Modelos populares apenas tiene el Hydro y el LD. Sería un subforo sin vida.

De acuerdo en todo.
No creo que se deba hacer un subforo para todo.
 
  • #41
A mi me encanta Longines. Me gustaría que tuviera su propio subforo. Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #42
La discusión de los subforos es como la del sexo de los ángeles: vas a encontrar argumentos para todos los gustos. Desde que no tienen movimiento hasta que descargan el General, que si no parece un ventilador...
Atendiendo a Watchuseek parecería que nos faltan por lo menos ciento y pico subforos... El problema es que una encuesta no suele ser fiable porque el interés en ellos varía, pero el interés en votar ya es otro cantar.

Respecto al tema de Seiko ya he dicho varias veces que es el propio foro de Japoneses sólo que con ese nombre: si te das cuenta, el 85% de los hilos de ese foro trata de Seiko.
Otra cosa es que haya habido quien aprovechando que el Pisuerga pasa por su casa se haya montado un foro completo con la excusa de que no le ponían el subforo de marras...

Doy por sentado que tu, como administrador del foro, creas los sub foros que piensas que son los mas adecuados y que eres el primer interesado en que el foro tenga el mayor número de visitas y sea un foro de referencia.

En cuanto a lo de Seiko, pienso que es mas por una absurda cuestión de romanticismo por la marca, pues aunque en la práctica, es como tu dices el sub de japoneses, a mi me gustaría verlo con su nombre propio (también me molesta que en WUS lo tengan junto con Citizen)
 
  • #43
Doy por sentado que tu, como administrador del foro, creas los sub foros que piensas que son los mas adecuados y que eres el primer interesado en que el foro tenga el mayor número de visitas y sea un foro de referencia.

En cuanto a lo de Seiko, pienso que es mas por una absurda cuestión de romanticismo por la marca, pues aunque en la práctica, es como tu dices el sub de japoneses, a mi me gustaría verlo con su nombre propio (también me molesta que en WUS lo tengan junto con Citizen)

Esto va por épocas: había que repartir los mensajes por marcas porque saturaban el General (especialmente Rolex, Omega, Panerai...) y eso generó cierta inercia hasta los que ves ahora. Tal vez debería haberlos dejado en los ¿cuatro magníficos?, pero refundir los otros foros de marca en el General iba a proporcionar más problemas que ventajas.
En cuanto a Seiko -de nuevo- entiendo lo que dices, pero sería peor cambiarle el nombre a "Seiko (y otros japoneses)"... básicamente porque un foro de Japoneses sin Seiko no tiene demasiado recorrido.

Saludos
 
  • #44
El que sí que me pareció un acierto, y creo que lo sigue siendo, es el de cuarzos.

saludos
 
  • #45
Como merecérselo, se lo merece de sobras pero por lo menos a mí me gusta que haya un poco de mezcla de marcas y no tener que ir a cada marca en concreto para ver que se cuece.
 
  • #46
Esto va por épocas: había que repartir los mensajes por marcas porque saturaban el General (especialmente Rolex, Omega, Panerai...) y eso generó cierta inercia hasta los que ves ahora. Tal vez debería haberlos dejado en los ¿cuatro magníficos?, pero refundir los otros foros de marca en el General iba a proporcionar más problemas que ventajas.
En cuanto a Seiko -de nuevo- entiendo lo que dices, pero sería peor cambiarle el nombre a "Seiko (y otros japoneses)"... básicamente porque un foro de Japoneses sin Seiko no tiene demasiado recorrido.

Saludos

Te agradezco la explicación. Saludos.
 
  • #47
SI por favor. S eecha de menos. Tiene sub-foro hamilton, oris, omega, etc y Longines por qué no? Tengo 2, y bueno me encantaría charlar de ellos, etc
 
  • #48
SI por favor. S eecha de menos. Tiene sub-foro hamilton, oris, omega, etc y Longines por qué no? Tengo 2, y bueno me encantaría charlar de ellos, etc

Para eso está el general, para todo lo que no tenga subforo o para lo que te apetezca relacionado con relojes. Verás cientos de hilos sobre Longines en el General y con bastante participación.
 
  • #49
Pues tienes razón,Longines se merece un subforo.Pero claro,me imagino que no se podran hacer subforos de todas las marcas de relojes del mercado.Aunque personalmente doy mi voto para que se haga ese subforo (en este caso concreto) ya que la marca se lo merece por la calidad que tiene.
 
  • #50
Creo que esto fue lo primero que me extrañó y pregunté cuando me registré en RE. De hecho, abrí un hilo que en cuestión de un par de horas sumaron a un porrón de hilos similares...

Y las razones entonces para justificar que no existiera fueron las mismas que se dan ahora.

Lo cierto es que a los que nos gusta la marca y conocemos algo de su historia nos escuece que no se le dé el mismo trato que a otras que entendemos inferiores y que sí que cuentan con un subforo propio.

No creo que sea una cuestión de carácter práctico, sino más bien de honrilla: ¿cómo hay un foro Panerai -que, con todos mis respetos, no los conocía ni el tato hasta que Stallone se puso uno-, de Oris, de Hamilton y de tantos otros y no hay un foro de una de las marcas con más historia de la relojería? En fin, que a mí en su día me chocó y hoy me sigue chocando...

Pero vamos, que está claro que no hay ni intención, ni ganas de abrir un subforo Longines... a pesar de que somos muchos los que estaríamos encantados de ver un subforo con el reloj de arena alado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie