• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensais que la crisis económica esta afectando mucho al mundo de los relojes?

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que en cuanto a relojes de lujo no. porque la mayoría de gente que tenia muuuuucho dinero ahora seguirá teniendo, pero supongo que en las joyerias de relojes tipo viceroy, festina, etc.. lo notarán más.
 
  • #27
Pues como a todos los sectores, otro tema es que algunas marcas lo noten más que otras dependiendo de la red de distribuidores que tengan por el mundo, y dependerán de la situación ecónimica de cada país. Tengamos en cuenta que los relojes no son artículos de primera necesidad, por lo tanto es algo que no es imprescindible.
Saludos.
 
  • #28
Probablemente se corra menos riesgo comprandose un buen reloj que teniendo el dinero en el banco. (Quien lo tenga) No se si la crisis ha afectado al mercado de los relojes, a mi bastante y a otros que conozco, muchisimo.
 
  • #29
Bueno los datos lo dicen todo,no?
 
  • #31
Hombre claro que si, los relojes no estan sujetos a una demanda inelastica, tu no dejas de respirar si te falta un reloj pero si dejas de respirar si te falta pan, carne o tabaco.
 
  • #32
La mayor crisis relojera que sufrieron las marcas (suizas),fué a finales de los 70, principios de los 80 que con la llegada de los relojes japoneses de cuerzo de bajo coste tanto digitales como analógicos hizo que TODAS las marcas suizas perdieran dinero, muchas desaperecieron y la mayoria de las que sobrevivieron fué por que se unieron para formar empresas más fuertes. Marcas históricas como Omega,Longines,Tissot,(si,si, Tissot),etc ,perdieron sus MANUFACTURAS y empezaro a fabricar maquinarias comunes para abaratar costes y poder competir. Las que fueron capaces de sobrevivir a esa revolución una crisis económica (que por cierto, los que ya tenemos unos años hemos visto unas cuantas) perjudicará la cuenta de resultados,pero no creo que les afecte mucho más.
 
  • #33
No lo puedo constatar con datos pero supongo que este sector estara igual que los demas dentro del lujo, osea mal, nunca estaran mal mal como pueden ser otros pero si lo notan.
 
  • #34
Yo creo que sí. Me he encontrado con una tienda en una gran ciudad, en el centro centro, con Omegas al 50%. Recién descatalogados, es verdad, pero nunca en la vida lo había visto. Ah, y modelos de Tag Heuer y Cartier con el mismo descuento. Y no es broma.
Por mucho que nos gusten los relojes, no dejan de ser algo superficial cuando las empiezas a pasar canutas. Las únicas ventas que no han bajado han sido las de los supermercados.
Por otro lado, si los foreros se sincerasen y comunicasen el precio por el que se cierran las ventas finalmente del foro de compravente, seguramente certificarían mi opinión.
Saludos, es mi primera participación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie