• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen show Barcelona 2017

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ya... Otra vieja plumilla más ¿no?... xD

Apreciado Juanito, en efecto, otra vieja y modesta plumilla más, los pobres, el proletariado de las plumas nos tenemos que conformas con estas cosillas, no como la aristrocracia, que vais sobraos
 
  • #77
Yo apunto estuve de pecar... encontré una Swan añeja, en el stand de Julia .... pero era verde, y a mí no me acabó de cuajar el verde. Creo que este año había más movimiento, y se nos pasó la tarde muy rápido... felicidades a la organización .
 
  • #78
Apreciado Juanito, en efecto, otra vieja y modesta plumilla más, los pobres, el proletariado de las plumas nos tenemos que conformas con estas cosillas, no como la aristrocracia, que vais sobraos

Yo en este aspecto, de mayor quiero ser como tu..........proletario de las plumas. Supongo que ello debe comportar la tenencia de unas plumas como las que a veces nos muestras.
Cuidaros mucho
 
  • #79
juas, hasta la lucha de clases ha llegado al mundo plumeril, lo que hay que ver :-)

Preciosa caja Pelikan, cirutger, tus plumas van a estar alojadas como en un hotel de cinco estrellas.

saludos
 
  • #80
juas, hasta la lucha de clases ha llegado al mundo plumeril, lo que hay que ver :-)

Preciosa caja Pelikan, cirutger, tus plumas van a estar alojadas como en un hotel de cinco estrellas.

saludos

Gracias.La tenía vista, así como la de Montblanc y las de otros fabricantes. La Pelikan da mucho por el coste que tiene, en vivo más aún de lo que vi en la web...y salió bien de precio en el Penshow. Ahora tengo un cajoncito para las marrones, otro para las azules y otro para lápices y bolis. Estoy contento,je.
Saludos.
 
  • #81
Yo también estuve... pero con la inexperiencia, creo que ni supe encontrar lo que buscaba ni sabía por donde empezar.

el no saber realmente el valor de una pieza echa un poco para atras. Reconozco que no soy un hacha regateando (ni sabia que se podía hacer...).Pero tengo un año para aprender el valor de las piezas que me gustan. Este es el objetico que me he marcado.

Dejando este pequeño detalle, disfrute viendo plumas com 50, 60, 70, 80 o más años como si fueran nuevas. Piezas que solo veras en lugares como estos.

Y la organización... de 10.

Saludos,

PFMan
 
  • #82
Buenos días,

Como parte de organización, el pasado sábado tuve que llegar temprano a la sede del evento, disfrutando de los momentos iniciales de la feria. Los expositores van llegando de manera silenciosa, localizan su mesa y empieza el ritual de abrir maletas y empezar a disponer las piezas perfectamente repartidas por la mesa. Los organizadores se encargan de asistir a los expositores, proporcionándoles las identificaciones y ajustando las luces y la ventilación. Son cosas que no se aprecian cuando vas de comprador, pero desde luego implican un cierto esfuerzo y dedicación que quedan ocultados.

7bJlkNM.jpg

sQI2fzc.jpg

nvOMTU6.jpg

MAA05ng.jpg

Las 9 menos diez de la mañana y ya hay algunas parejas esperando en la puerta para entrar. Las dos personas encargadas de la mesa de la entrada retienen sus ansias de querer ser los primeros en acceder a la sala, conversando de manera amena con ellas.

3x4xMbR.jpg

0WCUjvR.jpg

La mesa “de recepción” está ubicada estratégicamente para recoger un poco de información sobre la procedencia de los asistentes y sus impresiones, información que se ve correspondida con un tintero Pelikan de color violeta (dispuestos en forma de pirámide). Mientras tanto, nombres emblemáticos de este mundillo intercambiando piezas, un aliciente más para asistir como expositor a estos eventos.

XBdaDK9.jpg

Ya desde primera hora la asistencia es buena, llegando al punto álgido hacia el mediodía, momento en el que se puede oír un gran bullicio en la sala.

2oxoihD.jpg

JvL4TQ2.jpg

1gBOgVy.jpg

EWmLvZ9.jpg

5lSIsp0.jpg

PEUuUYg.jpg

fe6fyzr.jpg

Los expositores negociando precios (mientras espero para hacer una pregunta sobre el precio de una Parker 51, la persona que tengo delante compra una Omas 361 Magnum y una Montblanc 149 después de estar negociando un buen rato) y los compañeros y amigos hablando de sus adquisiciones y ofertas que se pueden encontrar en las diferentes mesas. Después de casi cuatro horas en la sala decido sentarme un momento, conversando con los compañeros que ahora custodian la entrada. Con las compras ya hechas es momento de desfilar a casa para la comida. Una lástima no haberme podido quedar a comer con los compañeros, pero las obligaciones familiares me han condicionado un poco este año.

Finalmente, mostraros mis compras. No son muy abultadas, pero tenía el firme propósito de ceñirme a un presupuesto y lista de deseos razonable. En primer lugar, el libro de reparaciones de estilográficas traducido al castellano por Ariel Zuñiga. Aproveché que el autor estaba en la sala para pedirle una dedicatoria:

B9U1Lks.jpg


Segunda adquisición del día, una Parker 51 vacumatic cedar blue, que necesitaba de cambio de saco:

uW5pdG4.jpg

Después de desmontarla, ya está en remojo:

DoxcSzO.jpg

Aunque en el proceso he roto el sistema de llenado (no había manera de sacarlo). Ya tengo en camino un repuesto para volverla a la vida:

CV7rPio.jpg

Mi tercera compra fue papel, en concreto:

S6tmVd1.jpg

Por último, una Pelikan pequeñita que completa mi mini colección de estas joyas modernas:

Q0nHV2c.jpg

Espero que os haya parecido entretenida esta crónica del evento. Espero que otros compañeros se animen a presentar sus adquisiciones e impresiones.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #83
Ay, la Pelikan pequeñita, que bonita! El cuerpo parece un poco más oscuro que el capuchón, o es la luz? Muy bonita de todas maneras. :ok::
 
  • #84
Ay, la Pelikan pequeñita, que bonita! El cuerpo parece un poco más oscuro que el capuchón, o es la luz? Muy bonita de todas maneras. :ok::

Sí, ¡qué vista que tienes!

Efectivamente, el cuerpo es un poco más oscuro que el capuchón debido a que se transparenta un poco el mecanismo del pistón interno (de color negro). En los modelos anteriores no se nota porque el color de la camisa es más oscuro, evitando así que se transparente el mecanismo interno. Unas fotos para que se vea un poco el efecto (no sé si se apreciará):
Pbs1UML.jpg

UdrAYg4.jpg

LszKgWz.jpg
 
  • #85
Muy buena crónica y buenas compras :)
 
  • #86
Preciosas. Envidia, no se yo si muy sana. 8o
 
  • #88
Yo este año no pude ir, pero ya veo que fue estupendamente :)

Muchas gracias por las fotos a todos
 
  • #89
Yo estuve por la mañana y por la tarde. Lo encontré muy animado y con muy buen ambiente. En nivel de los expositores me pareció notable y tenían piezas preciosas.

Hice un par de compras particularmente satisfactorias. A Paco Cruz le compré la Sailor Kan Reki, preciosa ella, y a un vendedor italiano una bonita Stipula Novecento Rossini que también es de impresión. Adicionalmente me hice con una Pilot Capless Decimo y una Ondoro que estaban a buen precio, la Lamy Safari Navy Blue y una veterana Conway Stewart de ebonita negra.

La organización me pareció muy cuidada y el detalle del tintero de regalo se agradece. Fue un placer y desde ya digo que allí volveré el año que viene a poco que pueda.

Cuelgo algunas fotos hechas a las piezas adquiridas.


P1120382 bis.jpg


P1120385 bis.jpg


P1120389 bis.jpg


P1120395 bis.jpg


P1120402 bis.jpg


P1120409 bis.jpg


P1120415 bis.jpg


P1120427   bis.jpg
 
Última edición:
  • #90
Desde luego, no cabe duda de que has aprovechado el penshow a tope, Liberato, numerosas y estupendas adquisiciones.

Muchas gracias a todos por acercarnos un poquito el penshow.

Saludos
 
  • #91
Impresionante lo bien que aprovecharon el día los compañeros. Yo tengo poco criterio... me gustan todas.
 
  • #92
Buenas y variadas compras, enhorabuena!

Yo este año me perdí el PS de Madrid, a ver si este año puedo ir

Muchas gracias por acercanos a este espectacular acontecimiento :ok::
 
  • #93
Qué envidia... Sin desmerecer a ninguna, la Stipula me ha encantado... Y no creas que eres el único, pequodpipes: yo tampoco tengo criterio. Suelo ir al de Madrid, pero se me va la olla y en diez minutos me he pulido todo el presupuesto, comprando a lo loco lo primero que veo. En ocasiones piezas que, al inspeccionarlas detenidamente en casa, no me parecen tan interesantes como en el propio Pen Show (defectos que no allí no había visto, escritura no demasiado buena, etc)
 
  • #94
Pues pensándolo bien, los hispanohablantes, si deciden adoptar esa palabra por no tener otra propia mejor, deberíamos escribirla así.
 
  • #95
Yo también fui, bastante a primera hora, y quedé sorprendido de la cantidad de genta que había, de la expectación, incluso de la pequeña cola que se hizo para entrar. La organización me pareció excelente. Había acudido anteriormente a un par de Penshows en Barcelona y este me pareció de largo el más animado. Como todos los que fueron, yo también pasé un buen rato disfrutando de las piezas que había en cada mesa, pero solo compré tintas. No, no colecciono plumas; tengo media docena y no tengo previsto tener más si no me deshago de alguna o si las que tengo colman mis necesidades, como pasa ahora mismo. Fui directamente a ver a Joseph, en el expositor de Viena, para que me afinara un par de plumas, una de las cuales es ahora mismo mi pluma predilecta para escribir al alod de la Silor KOP: me refiero a la Aurora 88, de la que ya he hablado por aquí. Últimamente rascaba un poco más de la cuenta y escribía demasiado seca. Joseph la afinó y ya vuelve a estar en perfectas condiciones para largas sesiones de escritura.

Por cierto, pronto voy a probarla con la tinta violeta que nos regalaron en Barcelona, todo un detalle. Mi felicitación a los organizadores!
 
  • #96
Parker 51, alma de metal

Adquirí esta Parker 51 vacumatic, Made in Canada, 1946, en la Fira de l’Estilogràfica de Barcelona (18 de marzo de 2017). Como comenté más arriba, el proceso de restauración no fue del todo bien, porque al desmontar el mecanismo de llenado se me rompió la barra de plástico que aloja el saco.

Después de intentar sin éxito una reparación de dicha barra de plástico, no me quedó más remedio que adquirir un nuevo mecanismo de llenado. Podría haber optado por uno original, pero encontré un vendedor que ha fabricado una verdadera obra de arte en latón (www.parker51.com). Como me gusta apoyar a estos artesanos que son capaces de refabricar piezas, no lo dudé un instante y compré una nueva unidad de llenado. Aquí tenéis unas fotos de ambas unidades:
SdJPNG3.jpg


El montaje fue fácil y siguiendo una filosofía minimalista, no usé ningún tipo de cola (shellac) para volver a montar todas las piezas. Para minimizar riesgo de fugas, las juntas fueron untadas con grasa de silicona. De esta manera, en el futuro será muy fácil volver a desmontar la pluma en caso necesario.

Aquí unas fotos que muestran cómo ha quedado la pluma y la escritura que proporciona.
sjc6nJJ.jpg

uVtYh1o.jpg

w2qE4rL.jpg

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #97
En bronce?....Ya tienes un mecanismo eterno.... Enhorabuena!!!
Un saludo
 
  • #99
Perdón, quería decir latón en lugar de bronce... ahora lo corrijo

Pues no será muy purista, pero ese mecanismo es precioso ! Y le da a la pluma un plus de elegancia que me encanta :ok::
 
  • #100
Parker 51, alma de metal

Adquirí esta Parker 51 vacumatic, Made in Canada, 1946, en la Fira de l’Estilogràfica de Barcelona (18 de marzo de 2017). Como comenté más arriba, el proceso de restauración no fue del todo bien, porque al desmontar el mecanismo de llenado se me rompió la barra de plástico que aloja el saco.

Después de intentar sin éxito una reparación de dicha barra de plástico, no me quedó más remedio que adquirir un nuevo mecanismo de llenado. Podría haber optado por uno original, pero encontré un vendedor que ha fabricado una verdadera obra de arte en latón. Como me gusta apoyar a estos artesanos que son capaces de refabricar piezas, no lo dudé un instante y compré una nueva unidad de llenado. Aquí tenéis unas fotos de ambas unidades:


El montaje fue fácil y siguiendo una filosofía minimalista, no usé ningún tipo de cola (shellac) para volver a montar todas las piezas. Para minimizar riesgo de fugas, las juntas fueron untadas con grasa de silicona. De esta manera, en el futuro será muy fácil volver a desmontar la pluma en caso necesario.

Aquí unas fotos que muestran cómo ha quedado la pluma y la escritura que proporciona.


¡Saludos!

Me encanta!

Gracias por presentarlo, ¿puedes dejar un enlace al artesano?


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie