• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Calatrava, ¿un reloj imprescindible?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues, cómo negarlo, siempre te llama la atención el "mejor reloj del mundo".
A mí lo que me pasa es que como no está a mi alcance, me gustan más las complicaciones de Patek.
No me quiero imagina lo que puede costar una revisión de un Calatrava.

A mí me parece que se puede catalogar como imprescindible, por no cargarme el término, a un reloj redondo, clásico, de oro, simple y elegante como el Calatrava. Muy apropiado para determinadas ocasiones.

Dado que jamás, de los jamases podré llegar a un Calatrava, a veces le doy vueltas a alguno de éstos

lostlink.jpg


Tampoco son baratos, pero me llenaría mucho uno de ellos.


También se podría pensar en encargar que nos los hagan, con un poquito de oro y una maquinitas ETA ...
 
  • #52
Esta serie no me convencen por lo que valen, me decanto siempre por las series deportivas, o Aquanaut o Nautilus
 
  • #53
Plenamente de acuerdo, a PP nadie le ha encumbrado en su sólida posición. Su trabajo, investigación, artesanía, diseño y calidad son sus atributos, y CALATRAVA, como bien dices es la elegancia hecha reloj, sin duda.
 
  • #54
Me gustan más otros modelos por ese precio....
Un saludo
 
  • #55
para mí, el reloj más elegante del mundo...
 
  • #56
Baulennon, desde mi punto de vista tienes muy buen gusto -algo siempre subjetivo, claro-. A pesar de tu juventud sabes apreciar "lo más" de la relojería en cuanto a tradición y a seriedad.

saludos.
 
  • #57
lo mas importante de un calatrava es su extraordinaria sencillez, te recomiendo un clasico el 5026, para mi el mejor calatrva
Compañero, que reloj vi las fotos y es impresionante...........
 
  • #58
Amigos, este hilo siempre es actualizable porque la pregunta es atemporal.

El Calatrava es un icono de la relojeria, posiblemente, junto con otro más y no solo de Patek. Pero la pregunta del hilo esta referida unicamente al Calatrava y en este caso, en mi opinión, la respuesta sería Si y de los Calatrava el más clásico, quizás el más auténtico de los Calatrava, que como todo tambien han evolucionado para mejor o para peor.

Fiel a lo dicho, el mio, el 3919 carga manual.


lostimage.jpg


Un saludo​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie