• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Calatrava, ¿un reloj imprescindible?

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El único pero que le encuentro es el tamaño de la caja, actualmente lo me parece mujer o cadete.
 
  • #27
Realmente preciosos sin duda, aunque en mi caso yo prefiero los diseños de los Calatrava de los años 50. Calatrava es un reloj imprescindible, es el reloj más paradigmático de Patek Philippe, limpio, sobrio, elegante y atemporal. En sus lineas sencillas lo dice todo. Creo que cualquier aficionado que se precie aspira a tener uno en su colección.

Ejemplo de belleza de un Calatrava vintage es mi PP referencia 2482 y calibre 27sc:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #28
Hola Fr. Xavier. Yo me quedaría el 5134, entre otras cosas, como ya has apuntado, es el que técnicamente es más complicado. Hay que tener en cuenta que este es el único modelo de PP con doble hora y GMT, aunque sea un poco pequeño, su robustez lo hace muy llevable. Eso sí, me gusta más en platino y así también desaparecen los arábigos.

¿Imprescindible? No.

Saludos.
 
  • #29
Uf...

a mi no me gustan nada nadita...

Y tal caso de tener que coger uno cogería el azul...
 
  • #30
Imprescindibilisimo, aunque por ese precio me sale mejor fabricarlo yo mismo a base de torno y fresa....:laughing1:
 
  • #31
Realmente preciosos sin duda, aunque en mi caso yo prefiero los diseños de los Calatrava de los años 50. Calatrava es un reloj imprescindible, es el reloj más paradigmático de Patek Philippe, limpio, sobrio, elegante y atemporal. En sus lineas sencillas lo dice todo. Creo que cualquier aficionado que se precie aspira a tener uno en su colección.

Ejemplo de belleza de un Calatrava vintage es mi PP referencia 2482 y calibre 27sc:
lostimage.jpg


Muy bonito y elegante !

De que ano es ?

Enhorabuena por ese relojazo:ok::
 
  • #32
Como todos, siempre estoy pensado al proximo reloj.

Y me pregunte : y porque no mi primer Patek ?

El ultimo viernes, he visitado la tienda Patek de Paris para probar los Calatrava sencillos.

Suerte, casi todos, salvo el 6000 estaban en la tienda.

Entonces he podido probar :

el 5127

lostimage.jpg


el 5196

lostimage.jpg


los 5296

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y el 5134 :

lostimage.jpg


El 5296 con las graduaciones me ha decepcionado mucho : finalmente, bastante soso y una esfera sin relieve.

El nuevo 5296 con las agujas Dauphine me ha gustado mejor pero como prefiero los calibres de cuerda manual, no estoy convencido. Ademas, el calibre 324 no me fascina.

El 5196 esteticamente es el "mas Calatrava" de todos. Su calibre de cerda manual, el famoso 215 es excelente pero es ahora muy pequeño y pagar mas de 12.000 euros para un calibre perdido en la caja : no.

Finalmente, en los sencillos, el 5127 es el que me gusta mas con su caja un poquito especial. Pero es tembien un automatico con el calibre 315.

Como me gustaba la caja he probado despues el 5134 Travel Time.

Y es este que me ha gustado mas.

Su caja es muy bonita y es un reloj que tiene mucha presencia al llevarlo.

lostimage.jpg


Tiene una complicacion interesante lo que es un punto importante para mi ya que los demas no me traian nada nuevo para mi. Otra vez, el calibre, el mismo 215, es perdido en la caja pero aqui importa menos porque gracias al diseño de la esfera, el segundero no se parece demasiado cerca del centro.

Bueno, voy a pensar en este, el problema es que es mas caro que los demas.

No tengo prisa...

Conclusion :

para mi el Calatrava es un reloj clasico que tiene mucha elegancia y discrecion. Pero no estoy convencido por los sencillos, como ya lo he dicho en el foro, la calidad de Patek aumenta con las complicaciones.

Aqui tenemos relojes buenos, elegantes pero hay opciones que me parecen mas interesantes en la competencia sobre todo en este nivel de precio (12/14KE).

Un reloj imprescindible ? Si para los aficionados de la marca, no para los demas.

Imprescindible no lo creo, bonitos si.
Por ejemplo, este pequeño es muy delgado y automático

IMG_1207.jpg


Uno un poquito más grande y en oro rosa
IMG_1209.jpg


Saludos.
 
  • #33
Me alegra de verte de nuevo por aquí, amigo Francesc.......:ok::.
Ami me gusta el mio de ahora que es este primero y después si puedo un Nautilus por Navidad.
 
  • #35
Por ahora el reloj que mas se acerca a P.P. en acabados y saber hacer es este JLC, recien incorporado a mi colección. EMHO.;-)
 
  • #36
Este Tiffany es espectacular..................8o
 
  • #37
Hola Fr. Xavier. Yo me quedaría el 5134, entre otras cosas, como ya has apuntado, es el que técnicamente es más complicado. Hay que tener en cuenta que este es el único modelo de PP con doble hora y GMT, aunque sea un poco pequeño, su robustez lo hace muy llevable. Eso sí, me gusta más en platino y así también desaparecen los arábigos.

¿Imprescindible? No.

Saludos.
Dentro de los P.P. no es de los más apreciados. Además es manual (al que no le importe OK). Pero para gustos...........me parece un poco pequeño y puestos a pedir el 5130-5131......:whist::
 
  • #38
Definitivamente SI es imprescindible, dentro del grupo de coleccionistas y aficionados que se lo puedan permitir.:pardon:
 
  • #39
Te agradezco que hayas iniciado este hilo.
No se habla demasiado a fondo de PP en el foro (y en concreto del Calatrava), por lo menos no tanto como a mí me gustaría...
La sensación de tener un Patek es como un -permanente- dia de Reyes. Lo anterior te lo comento por lo de "impescindible" y por aclararte las dudas. No hay nada ni nadie imprescindible, pero en una colección de alta relojería EMHO un Calatrava de PP es, como tú ya sabes, el no va más (ya sé que hay otras marcas, etc., etc., etc...).
Si comparamos el alpinismo (los 14 ochomiles) con la relojería, el Calatrava estaría entre ellos. No lo dudes.
Gracias por leer.
 
  • #40
Usuarios delicados? Concertistas?

Sería interesante aprovechar la dinámica para intentar en general relacionar profesiones/relojes...

A ver, ideas para:

Tornero fresador
Sexador de pollos
Operador de Radiotelescopio
Regidor de programa del corazón
Portero de Waterpolo
Abogado de narcotraficante
Abogado de conductor temerario
Abogado de delincuente ecológico (estas repeticiones ya no las entiendo muy bien, creo que se me ha rayado el hemisferio...bueno, el de encima del ojo derecho)
:laughing1::laughing1::laughing1::clap::clap::ok::
 
  • #41
Gracias. Pedí el certificado a los archivos de Patek: 20 de enero de 1955.
 
  • #42
Bonito si y mucho, imprescindible para nada yo no lo tendré probablemente nunca y puedo vivir sin el. Si puedes a por el.
 
  • #43
Preciosos por dentro, no me terminan de convencer por fuera, salvo alguno.....

Se que están en otra escala, pero yo a día de hoy, mi techo relojil por decirlo así es JLC.

Saludos
 
  • #44
si me comprara un patek seria el nautilus para poder ponermelo hasta en la piscina , no me lo quitaria ni en loa playa ni en la sauna jajajajaja... me parece que se me pegaria a la muñeca de tanto llevarlo., pero creo que son precios muy altos , aunque quien sabe.. algun dia ..
 
  • #45
Para mí Patek son, o sus calendarios perpetuos o sus Calatrava.

Los calendarios perpétuos son una muestra de lo máximo, de la excelencia relojera aplicada a la "utilidad".
Los Calatrava son la elegancia hecha reloj.

Mi Calatrava preferido es el 5296G, sobrio, en horo blanco,... un tamaño "actual".
lostimage.jpg



Como dije hace unos días... es el pariente rico de mi JLC Master Control.

Hoy por hoy sería el PP que me compraría... y si algún día me toca la la lotería.... quizá el 5159G.

Un patek no es imprescindible... ni un Lange, ni un Breguet,... ni ningún reloj... pero sin duda Patek Philippe ha sabido situarse (con su buen hacer) en la cima relojera mundial, un cetro que muchos le pretenden pero que, de momento, no suelta.
 
Última edición:
  • #46
también prefiero estéticamente estos modelos de los 50.
 
  • #50
Es que el hilo es de mayo de 2.008.:D:D:D

Saludos.
Tampoco caí, joé:D.
Mira que estaba pensando que últimamente vuelven algunos posts de hace mucho tiempo y hasta lo encontaba raro y sin lógica. Resulta que hasta yo he ayudado, con mi opinión, con un tema caduco. Saludos y un abrazo, Luís.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie