• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por ECI + Recomendación compra

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
  • #26
Creo que la decisión es muy fácil en este caso, y que estas tardando mucho en encargar el Aqua Terra. Precioso reloj, polivalente como pocos y a un precio irresistible. Nada más que añadir.

Respecto al tema de no repetir marca, mi opinión es totalmente contraria. Es más, tengo 6 relojes de la misma marca :flirt:
 
  • #27
Aqua Terra, no encontrarás un reloj más polivalente en ese rango de precios.
Llevaba 10 días con el Sub que acabo de comprar, fue ponerme el AT el sábado para ir a la playa y se va a tirar unos cuantos días en la muñeca... Te vale para estar en bañador, para ir de sport, para ir de traje,... Si encima lo sacas a un precio competitivo...

La verdad es que su polivalencia es una de las cosas que más me atrae. Podría ser un reloj para una colección de una sola pieza.

Breiling , pero sin caucho y con la milanesa , combinacion perfecta . Pero sube un pico con la milanesa.
Pero por 180 euros te compras una milanesa top de staib .

O en su defecto y como alternativa a todos los azules que has puesto.
Seiko MM azul y combinado con la milanesa que he comentado ( staib ) tienes una combinacion e impresionante reloj diver y deportivo.

Puedes ver el seiko mm azul con la mesh staib..si no te gusta con mesh , con la caucho o armis.

Precioso Seiko :).

Compañero.
Quizas, voy a complicarte, algo más, tu elección, aunque quizás, lo tengas ya, más que decidido.
Coge de cada una de estas tres marcas, un modelo similar entre ellos y retrocede en el tiempo 25 años.
Y valora, esas tres piezas, a día de hoy.
Cuando te digo, que valores, me refiero a revalorización, posibilidad de repuestos en SAT, por ejemplo.
Yo, para mí, TUDOR, después Breitling.

Buen consejo, se agradece.

El Aquaterra azul. Más si le pules el eslabón central como uno que había en el FCV y que le quedaba de maravilla en mi opinión.
Lo de repetir marcas no lo veo problemático y más si son modelos que se pueden complementar.
Saludos.

Sí, vi el modelo que comentas. Yo no lo cepillaría, me gusta como viene de serie jeje. Lo de repetir marcas, era por ser un poco "tiquismiquis" jaja.

yo compraría el que mas te guste de las opciones que muestras aunque me hiciesen un 40 de descuento en el AT, que por cierto lo compraría en verde y después cepillaría el eslabón central.

Ahora mismo quiero algo azul, pero la verdad que el modelo verde es precioso, muy elegante.

A mi me gusta mucho este Black Bay de 36 o 41 según muñecas.

Ver el archivos adjunto 846044

2780€ 36mm / 2880€ 41mm

También muy bonito, pero ahora mismo me apetecía una pieza con calibre manufactura si voy a hacer un gran desembolso (al menos para mí). :)

Sin lugar a dudas, el Aquaterra.

¿Repetir marca? Eso no es ningún inconveniente. Al contrario, significa que vas por buen camino. Entiendo lógico tener una caja con marcas variadas, pero no entiendo tener que hacerlo "forzadamente". Como si tu caja son todo Omegas, es es buena señal: has encontrado tu línea de gustos. Mucho peor es renunciar a esa maravilla porque ya tienes otro de la misma casa.

Lo del armis me parece pecata minuta.

Y encima con un 40%?? ufff... yo no tendría nada más que mirar. De los que expones, me gusta también el Tudor, pero es un "reloj de buceo", estoy un poco harto de ellos. El Aquaterra sirve para todo.

Un saludo.

P.D: no soy imparcial, soy omeguista, y el Aquaterra es una de mis tentaciones.

Sí, el tema de repetir, era más por no comprar dos piezas seguidas de la misma marca. Pero realmente era por sacarle alguna "contra" al AT.

Creo que la decisión es muy fácil en este caso, y que estas tardando mucho en encargar el Aqua Terra. Precioso reloj, polivalente como pocos y a un precio irresistible. Nada más que añadir.

Respecto al tema de no repetir marca, mi opinión es totalmente contraria. Es más, tengo 6 relojes de la misma marca :flirt:

Sí, como comento a otros compañeros, lo de repetir marca era por rizar el rizo, a veces le doy demasiadas vueltas a las compras jaja. Gracias por el comentario.
 
  • #28
Breitling sin lugar a dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Si te vale la opinión de un novato yo no compraría ninguno de los tres, de hecho voy a comprar un Garmin. Si tuviera que ser un clásico me iría a por un Longines Conquest de 39 mm que está ahora a un precio apetecible, polivalente donde los haya y con 300 mts. (por 150 mts. el Omega)

Si tiene que ser uno de los tres y con ese descuento me iría a por el Aq Trr 15.000 con un dial menos aburrido:

Omega seamaster aqua terra se_at_15000gauss 41.5_23110422101002_vuec_1600x900.jpg
 
Última edición:
  • #30
de los que has puesto a mi me gusta el aqua terra de 38 mm y el tudor bb58, en estos momentos estoy buscando algo como el tudor, de igual tamaño y algo mas económico, para poder usar a diario
 
  • #31
Breitling sin dudarlo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #32
Ya me gustaría a mí darme ese paseo con tus mismas intenciones!
Yo el Aquaterra azul o el BB58 Azul
 
  • #33
Del Omega me gusta el reloj en general y que puedes aprovechar ese 40% de dto.
No me gusta que sus agujas no sean iguales(manías de uno) y el hecho de repetir marca (compartimos eso).
Del Tudor me gusta su estética de diver “de antes”, su precio y su calibre manufactura.
Por ponerle un “pero” , igual que tú dices , que no sea todo azul... pero si te haces también con la correa que tiene azul además del armis, ya tienes color suficiente.
Si así no te vale, tienes la opción del Pelagos.
44AC9786-D417-4C28-8266-D3B8304426A5.jpg
 
Última edición:
  • #34
Del Omega me gusta el reloj en general y que puedes aprovechar ese 40% de dto.
No me gusta que sus agujas no sean iguales(manías de uno) y el hecho de repetir marca (compartimos eso).
Del Tudor me gusta su estética de diver “de antes”, su precio y su calibre manufactura.
Por ponerle un “pero” , igual que tú dices , que no sea todo azul... pero si te haces también con la correa que tiene azul además del armis, ya tienes color suficiente.
Si así no te vale, tienes la opción del Pelagos.

El Pelagos me parece espectacular, pero no me gusta el color tan oscuro que le da el titanio. Si no, sería un firme candidato...
 
  • #35
Yo me quedaba con el Omega.
 
  • #36
-40%, obviamente.
 
  • #37
Voy a decir algo del Pelagos y de Tudor. El Pelagos es un reloj que hace unos años me llamó la atención y me planteé su compra para reloj de diario. Me gustaban las líneas simples de su aspecto sub y la versión de manecilla a izda.
Pero pronto me di cuenta que esas líneas me resultaban demasiado simples y que no tenía lo bueno de Rolex, calibre ETA entonces, acero 316 y no 904, sin estética consolidada... y sí tenía lo malo del primo Rolex: precios sobrevalorados.

Poniendo atención, en la caja del Pelagos se puede ver que la han tallado de la forma más simple, recortada como con cartabón. Luego las aristas las han redondeado sin más complicaciones. En el Black Bay sí que he visto que han facetado y pulido esas aristas laterales.
El Pelagos tiene la mecanización más simple que se pueda hacer, para verlo voy a compararlo con un Grand Seiko. Son ligas diferentes, pero vale como ejemplo.

compa front.jpg

A la izda. la caja Pelagos con un tallaje lateral en un solo plano y una sola operación. En GS vemos como las aristas las han facetado y pulido y en los brazos han creado más facetas. Cuento 5 operaciones más por cada lado.

La parte inferior es ya impresionante:

comparativa back.jpg

El Pelagos tiene una sola operación de fresado sobre un solo eje, se ve en las marcas circulares, pero el GS, ay dios, esos bajos son una maravilla, un tallado con cnc que ha dibujado una H y unas curvas laterales pulidas que son espectaculares.
En fin, que un estudiante avanzado de FP te talla una caja Pelagos, pero para tallar una de GS necesitará tres años de experiencia.

En mi opinión Tudor debería estar en un rango entre Glycine y Longines, si no fuera porque el público la relaciona con Rolex no pagaría lo que paga. Y Rolex la quiere vender a medio plazo... ¿quién la va a comprar si separarla de Rolex sería matarla?
 
Última edición:
  • #38
La elección de un reloj es muy personal, ademas propones modelos que son muy diferentes entre si y por lo tanto no tienen nada que ver unos con otros.
Mi consejo es que te los pruebes todos y que te tomes tu tiempo para saber con cual te sientes mas cómodo, piensa que por fotos todos son muy chulos pero una vez puestos en la muñeca algunos desengañan mucho.

Suerte compañero
 
  • #39
Breitling. Por lo de no repetir marca. Ese Superocean Heritage es espectacular.
 
  • #40
Omega y si encima te hacen el 40%.
Saludos
 
  • #41
Yo, lo tendría muy claro.
Y cada día estoy más ilusionado con el, no cansa y es un todo terreno total.
IMG_20200203_130546~2.jpg
Y encima con el descuento al que dices que lo puedes sacar......
 
  • #42
Yo, lo tendría muy claro.
Y cada día estoy más ilusionado con el, no cansa y es un todo terreno total.

Y encima con el descuento al que dices que lo puedes sacar......
¿Qué tal el armis? ¿Es cómodo el cierre?
Gracias por comentar :)
 
  • #43
Todo lo que muestras es jamón pata negra del bueno... Qué decir, cualquiera me gusta.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #44
Yo tengo al Aquaterra azul y es, simplemente, impresionante. Uno de los relojes con los diales más bonitos de mi colección. Sería mi elección, sin duda.
 
  • #45
¿Qué tal el armis? ¿Es cómodo el cierre?
Gracias por comentar :)
Yo personalmente el cierre tipo mariposa sin microajuste alguno no lo encuentro que sea el más cómodo ni mucho menos.
Recientemente por el calor he cambiado medio eslabón por uno entero y voy mejor.
 
  • #46
Entre los que enseñas, me gusta el Breitling.
Un saludo
 
  • #47
Buenas tardes.

mi preferido de los azules que muestras el tudor.

lo veo muy bonito.
 
  • #48
¿Qué tal el armis? ¿Es cómodo el cierre?
Gracias por comentar :)


Hay muchos foreros a los que no les convence el cierre de mariposa, pero en este caso Omega mete dos medio eslabones con los que consigues fácil que se acople bien a la muñeca. Yo tengo 16,5 de muñeca y me resulta muy cómodo y sobre todo no me molesta ni me roza la parte interna del cierre.
Lo que comentas que lo ves un poco delgado al brazalete pues.....yo creo que ahí puede estar un poco el secreto que luego sea tan cómodo una vez ajustado y puesto en la muñeca.
Lo que más me gusta de él, es lo polivalente que es, yo lo escogí en negro, pero el azul es igual de bonito.
suerte y ya nos contarás.
 
  • #49
Teniendo un 40% en omega , yo no lo pensaría mucho
 
  • #50
Omega sin dudarlo, el que más me gusta y por ese precio...
 
Atrás
Arriba Pie