• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker 51: La Pluma....

  • Iniciador del hilo Thot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, si buscas, hay 51 mas baratas. A mi me costó 95 euros una NOS, es decir, una que estaba como recien sacada de fábrica, como si la hubiera comprado yo...que gustazo!!!! Escribe de muerte.

Por unos 120 euros, garantizas yo creo comprarte una en muy buen estado.
 
  • #27
Una curiosidad que seguro rmrelojes sabe responder, a igualdad de estado de conservación y modelo de P51, pongamos una P51 aerométrica, ¿influye mucho en el precio el tipo de plumín F, M, ó B, y el color que tenga la pluma?. Gracias por responder y saludos.
 
  • #29
Una curiosidad que seguro rmrelojes sabe responder, a igualdad de estado de conservación y modelo de P51, pongamos una P51 aerométrica, ¿influye mucho en el precio el tipo de plumín F, M, ó B, y el color que tenga la pluma?. Gracias por responder y saludos.

El color influye de manera determinante. Te lo aseguro
Así mismo el tipo de capuchon
El punto no tanto... además es tan fácil de sustituir y hay tantos... no sé si me explico
 
  • #30
jeje.......y que colores....son los que mas os gustan.....????

creo que una vez vi una color...."mostaza" realmente bonita...jeje

salusitos
 
  • #31
Gracias rmrelojes por aclararme el tema. Saludos.
 
  • #32
si...toy totalmente contigo....no se pq....me gusta mucho mas el sistema aerométrico...lo sonsidero super.comodo.....

saluditos....

madre mia loti...7...jeje

Mandarino, es la única pluma a la que no me he podido resistir cuando he visto alguna que estaba bien y a buen precio. También cada vez que paso por Julia Gusano..., tiene tantas..., pero no la que yo busco que es una negra, doble joya, en estado impecable.
 
  • #33
jaja.....alguna q no quieras en color bonito....jeje.....estoy dispuesto a hablar...jeje

saluditos
 
  • #34
jeje.......y que colores....son los que mas os gustan.....????

creo que una vez vi una color...."mostaza" realmente bonita...jeje

salusitos

Lo siento, pero hay ciertas preguntas a las que no me puedo resistir...:D

Por enésima vez en el foro cuelgo la foto de la P51 que más me gusta, es decir, me tiene loca, por si hay algun despistad@ que no la haya visto.

(Tendré que pagar derechos de autor al propietario de la pluma::Dbt::)

nassau2rl2.jpg


(Que pesá soy....)
 
  • #35
No ta mal....quizas se pueda mejorar....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

JEJE

SALUDITOS ;-)
 
  • #36
Lo siento, pero hay ciertas preguntas a las que no me puedo resistir...:D

Por enésima vez en el foro cuelgo la foto de la P51 que más me gusta, es decir, me tiene loca, por si hay algun despistad@ que no la haya visto.

(Tendré que pagar derechos de autor al propietario de la pluma::Dbt::)



(Que pesá soy....)

Una MKI y además la forest... no tienes mal paladar

Pero yo sigo prefiriendo la Moutard
O la coconut
O la Rubi
... es que hay tantas
 
  • #37
No ta mal....quizas se pueda mejorar....:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

JEJE

SALUDITOS ;-)

No ta mal......no ta mal.......

Si es una de las cosas mas monitas del mundo plumil.

Hale ya no te hablo, hemos perdido las amistades.:-P:D
 
  • #38
Pero q jodios y q puÑeteros sois...con los colores...jeje....

La mustard esa...es la color mostaza q vÍ?? Jeje

saluditos

PD....He visto diversos colores pero otras tb de colores....un poco degradados.....es un defecto del plastic??? o es una varición de color????

saluditos

Disculpad q sea un cochino materialista....pero alguien en el foro, no se ahora mismo quien, sacó ayer a colación el tema del precio de origen de la p51, frente a la mb149....

en que rango de precios estaría actualmente la p51....

en el rango de 0 a 100.....

rango de 100 a 200???

quizas en mi humilde opinión estaríamos hablando de 200-300 €??

saluditos y gracias
 
Última edición:
  • #39
María, esa es la que yo busco, en negro, aunque ese verde me encanta.
 
  • #41
En éste sitio hay buenas P51, a 80/90 dolares en promedio:
lostlink.jpg
 
  • #42
El servicio técnico de Parker está en Juana de Castilla 24 Bajo, en Madrid. Es un bajo dentro de una urbanización... la última vez que estuve allí fue hace un par de años y, por lo que sé, todavía están allí...
 
  • #43
En primer lugar es un placer leer en este foro,vuestras opiniones son para mi muy valiosas. Yo siempre he tenido predilección por la marca Parker, y sus diversos modelos "51",tanto vacumatic como aerometricos, la fluided de su escritura con sus plumines de oro 14 k., o bien de acero octanium es tan perfecta ,que para mi es la mejor estilografica nunca hecha. La sencilled de sus lineas y a la vez facilidad de manejo, la gran capacidad de carga de tinta en el sistema aerometrico,me tienen fascinado.
Por supuesto que valoro la marca Montblanc,de gran calidad y belleza, aunque sinceramente creo que esta sobrevalorada en cuanto a los precios.
Tal vez la comparativa no esta equilibrada, Montblac simboliza la artesania y el buen hacer del ingenio teutón contra el sentido practico y realista de USA en lo referido a Parker, son diferentes conceptos.
Solo se trata de una opinión mas.
Saludos.
 
  • #44
El servicio técnico de Parker está en Juana de Castilla 24 Bajo, en Madrid. Es un bajo dentro de una urbanización... la última vez que estuve allí fue hace un par de años y, por lo que sé, todavía están allí...

Hace unos meses seguían allí. Todo amabilidad.
 
  • #45
Por si sirve de orientacion:

La pluma basica a principios de los 40 del siglo pata negra (XX) costaba 12.5 dolares con capuchon plateado, si preferias el dorado tenias que aforar 15 dolares, si querias el capuchon de plata te ibas a 25$ y si eras un sibarita y querias un 14K pues te tenias que estirar hasta los 50$.

Para hacernos una idea de lo que significaba esto en aquella epoca hay que comentar que un currito ganaba unos 120$ al mes.

Y si quereis comparar con la competencia, una Eversharp Skyline salia por 5$, ergo era una pluma carita.

La produccion se cifra en 42.000.000 (¡Si 42 millones de maravillas plumiferas!)..

La del 2002 es un ¡ASCO!, ni se os ocurra comprar ese engendro.

Por ultimo he comprado algunas por precios que oscilan entre 90-140 euros.
 
  • #46
La pluma basica a principios de los 40 del siglo pata negra (XX) costaba 12.5 dolares con capuchon plateado, si preferias el dorado tenias que aforar 15 dolares, si querias el capuchon de plata te ibas a 25$ y si eras un sibarita y querias un 14K pues te tenias que estirar hasta los 50$.

Para hacernos una idea de lo que significaba esto en aquella epoca hay que comentar que un currito ganaba unos 120$ al mes.

Y si quereis comparar con la competencia, una Eversharp Skyline salia por 5$, ergo era una pluma carita.

La produccion se cifra en 42.000.000 (¡Si 42 millones de maravillas plumiferas!).

Borregoferoz, que dato excelente has aportado! estoy sorprendido.
 
  • #47
En éste sitio hay buenas P51, a 80/90 dolares en promedio:
lostlink.jpg

He revisado la página que señalas y, desde luego la Parker 21 que tiene a la venta, ó está mal datada o el capuchón no es el original. En la página pone que es de 1950 y ese capuchón corresponde con la última de las tres versiones, es posterior a 1957. Saludos.
 
  • #48
Pues quiere decir que la más barata era el 11% de un sueldo mínimo es decir un esfuerzo actual equivalente a unos 75 euros la más sencilla y la más cara como 300 euros.

Son precios ya para hoy en día algo de calidad.
 
  • #49
Sin desmerecer en absoluto al vendedor que Leandro propone y que tiene precios muy interesantes en alguna pieza, atención

Hay bastantes plumas de las que muestra que son "bodas". Esto no es realmente importante en este tipo de piezas de menor valor, pero bien está indicarlo, no?

Pero tb hay alguna pieza muy jugosa (de hecho un par de ellas están en "la saca")

Hay que mirar con atención

... y agradecer a Leandro el detalle de poner el enlace
 
  • #50
NO entiendo muy bien, supongo que te refieres que está hecha con piezas de otras y por ejemplo el capuchón no corresponde con algo del cuerpo no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie