• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paris Je t'aime (un rito horologico)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso reportaje, de los que gusta leer y releer mil y una veces y no menos precioso tu nuevo reloj, sin duda uno de los que me gustaría tener algún día..........Saludos y gracias por compartir tan bellos momentos!
PD: de Paris que añadir......solo he estado una vez pero tengo claro que no será la única!
 
  • #27
Hola amigos!! Qué gran placer recibir tantos y tan gentiles comentarios!! Mil gracias! Quien frecuenta este gran Foro, sabe que puede encontrar aquí amigos que seguramente comprenden estos sentimientos "relojeriles".
Es cierto que intimida un poco entrar a estas tiendas... pero bueno, uno debe juntar un poco de coraje... y adentro!!

Hogan: felicidades por tu Transatlantique. Es un reloj muy similar estéticamente, aunque incorpora la complicación adicional de la fecha, y obviamente, un precio algo más alto por ello. Estuve evaluando esa posibilidad, pero como nunca presto atención a la fecha de mis relojes, me decidí por este. Que disfrutes tu Transatlantique, un gran reloj sin dudas. Muchas gracias por tu comentario.

Un afectuoso saludo a todos los amigos, y muchas gracias!!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #28
Horloge es un reloj, pero de pared, en un edificio :p El de la muñeca se llama montre, y horlogique se usa para definir el sentido de las agujas de un reloj.

Que diablos te diria aquella mademoiselle :D

Un abrazo, gracias por recordarme esa ciudad tan familiar y disfruta de ese pedazo de bicho! :ok::

Amigo ChauxdeFonds:
Muchas gracias por tu comentario, que me ha causado muchas gracia: por cierto que le pedí a la mademoiselle que me hablase en inglés, pues mi francés es muy básico por cierto ;-)

Pido disculpas por mi audacia en el uso del término "horológico" a modo de adjetivo, que en realidad tomé del término en inglés "horology", que los colegas de habla inglesa definen como:
"La ciencia de medir el tiempo" o bien "el arte de fabricar mecanismos para medir el tiempo". Del Griego:
hōra = tiempo + logos = medir.

He mezclado pues muchas cosas, sin medir consecuencias, para expresar ese sentimiento que percibí en aquel instante. Tal vez la RAE se apiade de mi, y lo incorpore pronto! :laughing1:

Muchas gracias amigo por tu gentil comentario. Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Vaya pot con tan buen gusto. Y éste te lo alabo también con la pieza adquirida.

Enhorabuena.
 
  • #30
Enhorabuena por reloj y la forma de adquirirlo. Elegante presentación. Saludos.
 
  • #31
Preciosas fotos..............y felicidades por el nuevo NENE!!!

pd. estaré por ahi mismo en semana santa!!!!:yhoo::
 
  • #32
espectacular amigo, preciosas fotos.
 
  • #33
Muchas gracias amigo Raposo! Me alegra que le gustara el relato, y el reloj. Cordialmente, Tonin
 
  • #34
Gran reloj. La exposición a la altura del mismo; creo que de las más bonitas y curradas que he visto

Que lo disfrutes tanto como has disfrutado comprándolo ;-)



Salutes
 
  • #35
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un post, sin desmerecer otros claro !!!.
Estuve con mi esposa este verano, tendremos siempre un recuerdo profundo en nuestras mentes, al igual que tantas bellas imagenes que nos ofrece esta bellisima ciudad y que tu nos has reflejado de manera sublime.
Del reloj que te puedo decir... !!!! todo un Breguet, tengo la misma fotografia de la tienda aunque no de ninguna compra, je, je, je...!!!!.
Pero siempre nos quedara Paris !!!!!. Gracias de verdad por tu reportaje
 
  • #36
Es de los Cronos mas bellos por dentro y por fuera ( con perdon de mi Daytona de acero )
 
  • #37
Te deseo mucha vida por delante para poderlo disfrutar.
 
  • #38
Precioso reloj y exelente reportaje. Breguet siempre tendra ese aura de las grandes marcas historicas.
 
  • #39
Vaya vaya, buen reportaje de París, i mejor final con esa compra!!! A parte de escribir bien, tienes buen gusto tanto para los relojes como para las ciudades! Yo he tenido la suerte de vivir en Paris, y de joven (tengo 26 años) y la suerte de trabajar y hacer vida en uno de los barrios mas bonitos de la ciudad le marais. Ahora se me plantea un problema, y es que cuando viví allí mi afición por los relojes no pasaba del verlos y no tocarlos, y ahora que le he cogido el gusto a tenerlos en mi muñeca me da miedo lo que pueda pasar si este verano vuelvo a pasarlo allá. Supongo que tendré que pasar muchas horas extras en el restaurante dónde trabajé (y creo volveré a trabajar este verano) la Casa San Pablo en el numero 4 de la Rue de Sévigné, pero seguro que vale la pena si al final acaba algún nuevo juguetito (en mi caso vintage, claro) en mi muñeca.

Un saludo Tonín! y demás compañeros claro...!

Trastu
 
  • #40
Mis más sinceras felicitaciones por el excelente reportaje de una compra de una pieza excepcional, de un viaje cargado de momentos realmente bonitos y por estas magníficas fotografías y explicaciones que adornan el conjunto.

¡Bravo! :clap::clap: disfrútalo con salud.
 
  • #41
Que bonita historia la de ir a París a por un Breguet.
Preciosas fotografías de París (qué ciudad!!!!) y de tu flamante breguet.

Felicidades.
 
  • #42
Hola amigos!! Nuevamente muchas gracias por tantos y tan gentiles comentarios. Disculpen si me reitero en mis dichos, pero es totalmente una verdad que poder compartir con amigos con identica sensibilidad por los relojes, no hace sino agregar goce a la posesión de una pieza.
No imaginan cuánto disfruto escribiendo estos post, y cuánto más recibo en devolución gratificante con vuestros comentarios.
Realmente es un placer estar aquí entre vosotros, y disfruto mucho esto.

Amigo Trastu: eres afortunado en vivir allí. El Marais es un barrio encantador, y allí está uno de esos rincones mágicos al que tanto me gusta regresar para dar un paseíto, que es Place de Vosges. Una belleza, algo escondida entre tantos lugares que ofrece París.
Debo reconocer que respecto a los que dices, que es muy complicado vivir en París para un amante de la relojería, por las numerosas tentaciones que ofrece con sus tiendas de relojería, tanto de nuevos como de vintages. Hay numerosas tiendas especializadas en estos últimos, y el presupuesto nunca parece alcanzar. Bueno, te deseo mucha suerte en tus búsquedas allí.

Nuevamente, muchas gracias a todos los que han aportado sus comentarios. Un afectuoso saludo, a todos vosotros, Tonin.
 
  • #43
Muchas gracias por las fotos, me entran ganas de volver a visitarla, y por supuesto mi enhorabuena por esa maravilla de reloj. disfrutalo.
 
  • #45
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Si señor, un post muy bueno y magnífica la experiencia vital que en él retratas.

Gracias por compartir ese cúmulo de sensaciones.

Salud y suerte.
 
  • #46
Enhorabuena por lo currado del post, realmente increible y por el pedazo de reloj que te has regalado por allí.

Con razón dicen que Paris es la ciudad del amor
 
  • #47
Felicitaciones, compañero, magnífico reloj. Y qué ciudad tan increíble. Tu post me ha traído muchos recuerdos. Enhorabuena por esa "pequeña explosión" de felicidad, como tú dices. Esos momentos son los que hacen bonita la vida.
 
  • #48
donde este toledo ,que quieres que te diga a la prochain,mon cher
 
  • #49
magnifico reportaje charly, muchas gracias, lo he disfrutado
 
  • #50
Mis más sinceras felicitaciones. Como bien indicó Enrique IV, "París bien vale una misa", y bien merece las alabanzas que le has dedicado. Maravilla urbanística europea y delicia para el caminante en cualquier época del año. En ese corazoncito que es la Plaza de Vendôme has visto cumplir uno de esos deseos y momentos mágicos que tanto anhelabas, ni más ni menos que un Breguet, y en su sede central.
Reitero mi enhorabuena por ese exquisito gusto y por la búsqueda de la excelencia en tan especial marco histórico-artístico.
Un saludo, Rafa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie