• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #76
Este...





cuando me porto mal me lo pongo cual cilicio...

El angelito son 47 mm de armatroste...una de las primeras micro marcas que conocí y compré allá por 2007, ORSA, origen canadiense creo, movimiento miyota, zafiro híper-mega-abombado y a pesar de no ser el más ponible estuvo mucho rato en mi muñeca...eran otros tiempo. Solo por eso, no saldrá de la colección.

Ahora en serio, si preguntas un must have de colección en rango bajo-medio , para mi Seiko. El que más te guste...

En mi caso, libra por libra me quedo con mi campeón:



Por 200 pavos no he encontrado nada más cómodo-bonito-fiable.
 
  • #77
Los únicos dignos de una colección son los que a uno le gusten y se pueda permitir. La mayoría de las "vacas sagradas" de la historia de la horología me dejan indiferente, la verdad. Quizá porque no hacen más que aparecer en todas partes y uno se acaba cansando un poco, y eso lo digo naturalmente sin menospreciarlos, porque se han hecho un nombre por muchas razones.

A mí me ha acabado pasando lo mismo. Con más de algún "indispensable" pasé de que me gustaran (aunque no catarlos, que son muy caros) a haberme empachado ya. Es que si eres aficionado están en todos lados, sí que puede llegar a aburrir.
 
  • #78
Cada uno tiene que tener los relojes que quiera y pueda permitirse.

Lo que no estoy de acuerdo es en ciertos comentarios de algunos que no han tenido relojes iconicos y que hablan de esos relojes como si fueran un casio F91.

Los que lo han tenido y los han vendido si que pueden hablar con propiedad que no les han llenado y al final los han vendido, pero algunos que no pasan de un Seiko skx007 hablar con tal ligeresa como minimo es atrevido.
 
  • #79
Cada uno tiene que tener los relojes que quiera y pueda permitirse.

Lo que no estoy de acuerdo es en ciertos comentarios de algunos que no han tenido relojes iconicos y que hablan de esos relojes como si fueran un casio F91.

Los que lo han tenido y los han vendido si que pueden hablar con propiedad que no les han llenado y al final los han vendido, pero algunos que no pasan de un Seiko skx007 hablar con tal ligeresa como minimo es atrevido.


Con Ligeresa...

https://www.youtube.com/watch?v=u9d24xT8GQ8&feature=youtu.be

Gran marca de Mahonesa.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #80
Por ejemplo hay quiénes dicen que un Rolex Sub es la meca de la colección.

Creo que también hay piezas que por lo mismo (o por menos) ofrecen más. Lo digo por experiencia propia.

Las colecciones son profundamente dinámicas (así dijo un gran amigo mío) y van madurando conforme el coleccionista investiga y adquiere.

Pero si me dijeran que solo puedo quedarme con un Reloj, me quedaría con uno que me regaló mi papá.
 
  • #81
No soy de coleccionar, pero el 007 no debí venderlo, aunque fuera para comprar el Sumo.

Yo vendí un SKX para ir por un Sumo.

Hoy en día quiero vender el Sumo.
 
  • #84
Si crees tener una colección entonces crees ser coleccionista, por lo tanto te faltan todos, desde un Colomer&Sons hasta un Richard Mille. Simplemente compra lo que puedas y te guste y si con el tiempo no te llena pues lo vendes y a por otro.
 
  • #85
Me sumo a algunos de los comentarios que he leído.
Una colección es algo muy personal, depende de tus gustos y hablando de relojes, como en todo, de lo que te puedas gastar. Si me pongo a soñar despierto, mis tres "must" serían un zenit el primero 38 mm, un Tag Monaco, y un seamaster. Y en mi realidad, los siguientes que tendré (espero) es un Timex Marlin snoopy (me encanta) y un seagull 1963. No me da para más, pero seré feliz
 
  • #86
Hola buenos días compañeros, me he topado con este hilo y he visto muchas opiniones sobre esto que han escrito varios foreros, y yo me uno una vez mas a que todo depende de tu gusto, dinero y prioridades propias.
hay gente que es obsesion con los casio, vostok, o simplemente micromarcas, yo por ejemplo he ido por epocas en las que citizen era lo que más abundaba en mi colección y actualmente es orient seguido por vostok, no tengo un skx... y no porque no me guste sino por su elevado precio actualmente, por el cual por ejemplo opte por el tortuga y encantadisimo que estoy, una colección es muy personal, y todas aunque algunas cuesten mas que otras o sean mas exclusivas... no son mejores ni peores simplemente a gusto personal y la utilidad que tu le des, un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Mi opinión: cada colección es un mundo....No hay imprescindibles. En mi colección es un imprescindible el Speedmaster pro, el Seamaster Bond o el Hamilton Khaki mechanical, pero es en la mia....

Nunca me gustaron las afirmaciones categóricas. Los gustos marcan las colecciones
 
  • #88
7D6BB4C7-947F-4A2C-8815-4A9DAE226888.jpgY un Chrono, también.
 
  • #89
En mi arrejuntamiento de relojes, básicamente los que están, están ppr que me gustan. Y creoque toda colección debería de ser hecha del mismo modo, no siguiendo unos supuestos parámetros de "se debe tener, ..."

Esa es exactamente mi filosofía. Compro lo que me gusta y lo que me entra por los ojos. Sin ningún otro criterio a priori, y con la única restricción que imponga el bolsillo en ese momento. Y me da igual si se trata de uno de esos "iconos" que se repiten en uno y otro foro como un mantra indiscutible, o uno de esas piezas "apestadas" de las que la inmensa mayoría huyen (creo que muchas veces no por convencimiento, sino por buscar una sensación o sentimiento de pertenencia a una comunidad). Y soy feliz así, mirando mis cajitas con sus chiquitines dentro, y gozándolos cuando me los calzo en la muñeca.
 
  • #90
Un flieger.
Un Diver.
Uno de vestir.

Estos no deben faltar nunca.
 
  • #91
Un Lanscotte.
 
Atrás
Arriba Pie