• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #26
Es difícil, cada aficionado tiene sus gustos. Lo lógico seria, un diver, un flieger, un clásico, un cronometro, y un g-shock para situaciones duras.Esta seria mi colección perfecta. Cualquiera de estos, tendría que estar en una colección potente.
9k=
Z
2Q==
9k=
2Q==
Z
Z
1636641.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpeg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Ahh. No sabía que existía un manual de buenas y malas praxis de las "colejuntas" que solemos hacer, cada uno a su manera. Me pondré a investigar por el "yotuve" este finde. :umbrella:
 
  • #28
Venia a decir lo mismo, un 007 o 009 no debería faltar en ninguna caja.
[emoji1303]

Pues, qué quieres que te diga... son bonitos (en mi opinión, sobre todo el 009 con jubilee) e icónicos, sí, pero ni los tengo, ni los echo de menos. ¿Será que no soy coleccionista? ¿debería cambiar mi SBDX017 por un SKX009? :D
 
  • #29
Por cierto, siempre he pensado que los endlinks del Skx007 no hacen honor al reloj.

Cuándo salió al mercado el SKX007 ¿Qué es lo que había entonces?

En todo caso, el "problema" de ese modelo no que saliese como salió, sino que en 20 años no recibió ninguna actualización, ni de calibre, ni de esfera, ni de brazalete.
 
  • #30
Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?


Emo como minimo un Crono (Ω Speedmaster) un diver (Rolex Submariner) y un GMT (Rolex GMT-Master II) Slds
 
  • #31
Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?


Emo como minimo un Crono (Ω Speedmaster) un diver (Rolex Submariner) y un GMT (Rolex GMT-Master II) Slds


Por curiosidad: llevo tiempo preguntándome algo; y como tú lo comentas, te ha tocado :D.

¿Un GMT, porque vas a hacer uso de esa función?¿O simplemente porque desde un punto de vista estético es bonito?

Aunque creo que ya tengo la respuesta: muchos tenemos divers, y no buceamos.
 
  • #32
Yo no creo en ese concepto de must have. Cada uno tiene sus preferencias y se puede tener una colección genial sin que obligatoriamente haya un 007 o Seamaster, que dicho sea de paso son grandes relojes.
 
  • #33
Por curiosidad: llevo tiempo preguntándome algo; y como tú lo comentas, te ha tocado :D.

¿Un GMT, porque vas a hacer uso de esa función?¿O simplemente porque desde un punto de vista estético es bonito?

Aunque creo que ya tengo la respuesta: muchos tenemos divers, y no buceamos.

O cronógrafos, y no los usamos...:nea:
 
  • #34
Yo diría que lo que "no puede faltar" en ninguna "colección que se precie" son dos cosas, y ninguna de ellas es un reloj en concreto:
1. Sentimiento de colección: no es lo mismo coleccionar que juntar cosas. Así que, lo primero, tener conciencia de que, por la razón que sea (de cada uno la suya), se desea tener una colección de relojes.
2. Una vez que se ha decidido hacer una colección, ponerle un objetivo claro y seguirlo (en realidad, ocurre a la vez que lo anterior: nadie, salvo quizá un crío chico, quiere tener "una colección", sino "una colección de algo"). Si uno quiere hacer una colección, pero no tiene un criterio concreto, o no lo sigue, puede que aun así tenga una colección pero, desde luego, no una "colección que se precie".

Como se ve, en ninguno de los dos criterios anteriores aparecen modelos concretos, es más: el criterio de la colección establecerá qué relojes, por muy icónicos que sean, no pueden aparecer en ella, o no pueden aparecer juntos.

En mi caso concreto (que no es de coleccionista, sino de "arrejuntador" y aun de eso, poco), baso mi elección en tres criterios. De ellos, el más importante es el ámbito de uso, seguido por el gusto estético y finalmente, su relación calidad/precio.

Dados esos criterios, podría tener el SKX o el Seamaster, pero no los dos, porque ambos son "relojes deportivos de buceo" y mi "no-colección" amerita uno, pero no dos relojes con esas características (o casi: teniendo el Marinemaster, es quizá posible aunque improbable, que quisiese añadir un tipo "skin diver").

En efecto, en mi caso, cuando entró el Marinemaster, salió el Sumo, como habría salido el SKX para dar paso al Sumo, caso de haberlo tenido. Con mis criterios, al menos a precios de hace tres o cuatro años, mi impresión es que el SKX y el Sumo de primera generación ofrecían, más o menos, la misma relación calidad/precio y, para mi gusto al menos, no había gran diferencia estética, por lo que me decanté por el Sumo por su mayor "calidad absoluta". El Marinemaster (SBDX017), ofrece una relación calidad/precio bastante peor que la del Sumo o el SKX, pero también una calidad mucho más alta y un diseño que me complace mucho más, así que finalmente pasé por alto (después de darle muchísimas vueltas) el precio relativamente excesivo del Marinemaster a cambio de lo que ofrece y acabé comprándomelo.
 
  • #35
Por curiosidad: llevo tiempo preguntándome algo; y como tú lo comentas, te ha tocado :D.

¿Un GMT, porque vas a hacer uso de esa función?¿O simplemente porque desde un punto de vista estético es bonito?

Aunque creo que ya tengo la respuesta: muchos tenemos divers, y no buceamos.

Mi opinión fue honesta, puse los tres tipos de relojes que considero esenciales en una colección 'que se precie' y los modelos de cada uno que tengo yo, tengo muchos otros, pero puse los que considero los mejores de los que tengo, punto. Tu comentario en cambio no dice nada positivo y esta teñido por la típica malicia y resentimiento de los envidiosos, a ignorados, bye
 
  • #36
Mi opinión fue honesta, puse los tres tipos de relojes que considero esenciales en una colección 'que se precie' y los modelos de cada uno que tengo yo, tengo muchos otros, pero puse los que considero los mejores de los que tengo, punto. Tu comentario en cambio no dice nada positivo y esta teñido por la típica malicia y resentimiento de los envidiosos, a ignorados, bye

Discúlpame, porque no era para nada mi intención, que era totalmente sana y honesta. Me has malentendido.
 
  • #38
Para mi la polivalencia y calidad precio del Khaki, lo harían imprescindible...para quien le guste, claro está ;-)
 
  • #39
Mi opinión fue honesta, puse los tres tipos de relojes que considero esenciales en una colección 'que se precie' y los modelos de cada uno que tengo yo, tengo muchos otros, pero puse los que considero los mejores de los que tengo, punto. Tu comentario en cambio no dice nada positivo y esta teñido por la típica malicia y resentimiento de los envidiosos, a ignorados, bye

O eso, o que como en el texto escrito se pierden tanto las expresiones faciales como las inflexiones de la voz, es fácil pensar que un mensaje viene con una intención que no tiene.

Iba a decir que yo tampoco veo la "esencialidad" de un GMT, a menos que la colección sea "todo tipo de complicaciones en relojes de pulsera" y aun así, lo vería más abajo en la lista que un tercer puesto. Iba a decir, digo, porque la realidad es que la complicación GMT ni siquiera "la tengo en la cabeza", por lo que, hasta que tú lo has mencionado, ni siquiera se me había ocurrido como objeto de una colección (aunque, realmente, por supuesto que lo tiene).

Con esto no quiero decir que tu opinión sea mala o deshonesta sino que es la tuya y que yo no he visto la malicia en el mensaje de @Gutigon que tú le atribuyes.
 
  • #40
O eso, o que como en el texto escrito se pierden tanto las expresiones faciales como las inflexiones de la voz, es fácil pensar que un mensaje viene con una intención que no tiene.

Iba a decir que yo tampoco veo la "esencialidad" de un GMT, a menos que la colección sea "todo tipo de complicaciones en relojes de pulsera" y aun así, lo vería más abajo en la lista que un tercer puesto. Iba a decir, digo, porque la realidad es que la complicación GMT ni siquiera "la tengo en la cabeza", por lo que, hasta que tú lo has mencionado, ni siquiera se me había ocurrido como objeto de una colección (aunque, realmente, por supuesto que lo tiene).

Con esto no quiero decir que tu opinión sea mala o deshonesta sino que es la tuya y que yo no he visto la malicia en el mensaje de @Gutigon que tú le atribuyes.

Gracias, jmnav, has captado correctamente lo que yo intentaba expresar: lo preguntaba realmente en serio, porque llevo días haciéndome yo mismo esa misma pregunta. Desgraciadamente, el lenguaje escrito no permite expresar la sutileza del lenguaje no verbal, y la ironía o el humor que se puede intentar asociara lo que uno escribe, se pierde en el lenguaje escrito, y puede prestarse a malinterpretaciones, como en este caso.
 
  • #41
En mi arrejuntamiento de relojes, básicamente los que están, están ppr que me gustan. Y creoque toda colección debería de ser hecha del mismo modo, no siguiendo unos supuestos parámetros de "se debe tener, ..."
 
  • #42
La función GMT le viene muy bien al que se pasa la vida un avión o viaja a 3 o 4 países distintos en un mes por motivos de trabajo , aparte de la estética , tiene su función , como los diver para bucear o el Milgauss para trabajar con campos magnéticos , este es sencillo pero también tiene su función y no creo que lo compren solamente ingenieros que trabajan en este campo o sector .
 
  • #43
Pues tras años con ese pensamiento, cambie con el tiempo.

No te guíes por los demás, y compra, o más bien, busca y encuentra, los que para ti serían fundamentales. Cada uno tenemos o vamos adquiriendo unos gustos y premisas con el tiempo y cuantos más relojes tocamos, así que lo que para unos puede ser un icono, para otros ni fu ni fa.

He pasado por muchos iconos, y han acabado saliendo la mayoría por no cumplir las expectativas, las mías. Y en cambio otros que no consideraba, pasar a ser primordiales.

De los que nombras, conservo esos mismos, pero no por ser iconos, si no porque uno se lo di a mi padre y otro a mi suegro, ya que les gustaron. Pero por lo los había vendido por ejemplo. Speedmaster han pasado unos pocos por los manos y lo mismo, así como otros mucho grandes e iconos de los foros. De hecho llegue a plantearme si realmente entraban porque me gustaban, o por la saturación de que es "uno de los que hay que tener". No los echo de menos.

Lo mejor pienso, tocar muchos y ver lo que tú buscas. Tus iconos!

Un saludo!
+1

Uno de los mejores comentarios que leo en mucho tiempo :clap:

Un saludo
 
  • #44
Coincido plenamente con los compañeros, NO PUEDE FALTAR EL Q A TI TE GUSTE

En mi caso el q no faltará nunca será un Casio
 
  • #45
La función GMT le viene muy bien al que se pasa la vida un avión o viaja a 3 o 4 países distintos en un mes por motivos de trabajo , aparte de la estética , tiene su función , como los diver para bucear o el Milgauss para trabajar con campos magnéticos , este es sencillo pero también tiene su función y no creo que lo compren solamente ingenieros que trabajan en este campo o sector .

En teoría sí, en la práctica... ahora ya no, pero me he pasado años teniendo que "manejarme" en dos y tres husos horarios distintos y aunque durante ese tiempo llegué a tener dos horarios a la vista en el reloj del ordenador, el GMT nunca me llamó la atención (quizá porque ese manejo de distintos husos era "de escritorio"; es posible que si hubiera sido por viajar a menudo, sí me hubiese fijado en él).

De todos modos, como decía @Gutigon, también tenemos cronógrafos y relojes de buceo "sin necesidad real" y los GMT (al menos algunos) son bonitos y suelen compartir robustez y visibilidad, por ejemplo, con los de buceo, así que ¿por qué no?
 
  • #46
Para una colección de primer nivel creo que el orient Bambino o un seiko 5 encaja a todo el mundo.
Colecciones un poco más caras el speedmaster como habéis dicho.
Colecciones muy caras un submariner en cualquiera de sus colores
Y para multimillonarios si no tienes un patek philippe nautilius o un richard mille no te van a valorar (tristemente)
 
  • #47
Mi póker preferido un diver Omega Seamaster 300 un crono Zenith el Primero un GMT Rolex Explorer II un Militar Panerai Luminor Marina y un dressing Watch A Lange Moon Phase. No puedo encontrar mejor resumen de mis gustos.
 
  • #48
X
Para una colección de primer nivel creo que el orient Bambino o un seiko 5 encaja a todo el mundo.
Colecciones un poco más caras el speedmaster como habéis dicho.
Colecciones muy caras un submariner en cualquiera de sus colores
Y para multimillonarios si no tienes un patek philippe nautilius o un richard mille no te van a valorar (tristemente)

Yo, antes que un Richard Mille me compraría un Breguet: rezuma historia relojera por los cuatro costados, y me parecen en general preciosos. El Richard Mille, aparte de su condición de advenedizo -comparado con Breguet- no me gusta nada.
 
  • #49
Puede que un GMT no sea un tipo de reloj realmente 'necesario' en una colección para quien no tenga que viajar mucho, depende de cada uno y como siempre cada uno da su opinion personal según su experiencia y pareces, yo por mi trabajo durante unas 3 decadas me la pase yendo de acá para allá 8 o 9 meses al año, y de ahí será que me quedo 'incorporado' en el chip como imprescindibles a los relojes GMTs que en esa época usaba como tales, asi que por eso los incluyo en mi coleccion, que para otro que no necesita viajar lógicamente no es para nada necesario. Pasa igual con todos los relojes hoy en día, los cronos o los divers o los fliegers, etc que los compramos en realidad porque son hermosos mas que porque sean útiles o los necesitemos realmente. Slds
 
  • #50
Todo depende del poder adquisitivo del coleccionante. Pero vamos, sin entrar en marcas y cada uno amoldando su economía, creo que por lo menos en cada colección tendría que haber un vintage, un diver y un crono.
 
Atrás
Arriba Pie