• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vosotros... ¿Que reloj no puede faltar en una colección que se precie?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
  • #51
Si hablamos de modelo o marca concreto, también pienso que el Seiko Skx007. Diver certificado, icónico, que da mucho y en un rango asequible. Descarto marcas como Rolex u Omega, porque por desgracia no todo el mundo tiene un poder adquisitivo, que se lo permita y aunque se que muchos compañeros lo han conseguido con muchas fatigas y esfuerzo, incluso así, creo que hay gente que no podría tenerlos nunca.
 
  • #52
En teoría sí, en la práctica... ahora ya no, pero me he pasado años teniendo que "manejarme" en dos y tres husos horarios distintos y aunque durante ese tiempo llegué a tener dos horarios a la vista en el reloj del ordenador, el GMT nunca me llamó la atención (quizá porque ese manejo de distintos husos era "de escritorio"; es posible que si hubiera sido por viajar a menudo, sí me hubiese fijado en él).

De todos modos, como decía @Gutigon, también tenemos cronógrafos y relojes de buceo "sin necesidad real" y los GMT (al menos algunos) son bonitos y suelen compartir robustez y visibilidad, por ejemplo, con los de buceo, así que ¿por qué no?
Hoy en día con el ordenador o el mismo móvil no te hace falta eso está claro , yo desde luego generalmente compro los relojes por estética por que me gustan a mi , tengo divers y no voy a bucear a 300 m , tengo Gmt que los tengo porque me encanta su estética y si por lo que sea necesito 2 horas pues lo uso , mi mujer antes de la pandemia viajaba internacionalmente casi semanalmente pues lo ponía a la hora de donde estuviera ella .
A mi es que me gustan todos le dé uso a funciones o no jejeje :clap:.
Saludos !!
 
  • #53
En mi caso yo considero imprescindible tener un reloj para dormir (el que duerma con reloj...uno digital con alarma y finito como el F91W) y luego creo que siempre hay que tener un reloj de batalla, tipo gshock o Vitorinox o similar, que tenga buena resistencia al agua (para playa, monte, tareas del hogar, deporte...). A partir de ahí, considero imprescindible un reloj del día a dia, que sea muy combinable con todo y que admita muy bien cambios de correas (como un explorer o Sinn 556 o IWC mark XV...u Omega aquaterra o cualquier diver vestido y no muy grande)
con esos tres tipos de relojes, creo que no hace falta más...
modelos hay infinidad de opciones, he puesto varios ejemplos pero a cada uno el que más le guste.

saludos compadres
 
  • #54
Lo de tener relojes concretos, modelos concretos, porque son esos icónicos que hay que tener, los "must have" que dice un compañero, no va tampoco conmigo. Me parece de hecho tener poca personalidad. No puedo decir ninguno que me parezca un reloj indispensable. Y creo que entre los "must have" que me suenan solo tengo el Casio 5610 como representante.

Como mucho, y eso para quien quiera, quizás un tipo de reloj: el de aviador, el crono, el digital, el submarinista, el de vestir, el militar, 50 Vostok... (Tenía que decirlo.:laughing1:) Y ya escogerás tú los modelos que te hacen tilín y te puedas o quieras permitir. Y aún así, igual hay tipos de reloj que no gustan. Si no me gustan los de aviador tipo Laco, pues para qué empeñarme en tener uno. (Sí me gustan, es un decir).
 
Última edición:
  • #55
El reloj que no puede faltar en tu colección es tu reloj favorito, en mi caso siempre ha sido el Tag Carrera que conseguí hace dos años y medio (de hecho fue mi última compra porque ya me sentía realizado).

Luego hay relojes que según el año se ponen de moda y parece que tienen que estar sí o sí. Recuerdo cuando entré en el foro era casi un delito no tener un Hydro o un Xwing (de hecho yo me los compré) y de gama más alta siempre han estado los clásicos PAM, Omega, Breitling.... últimamente está más de moda Tudor... en fin, que por modas y tendencias hay muchas opciones.

Pero en mi opinión, ese reloj que te llena y que te hace verlo a todas horas sin mirar la hora, ése tiene que estar en tu colección.

Saludos!
 
  • #56
Gracias a todos por vuestras aportaciones a mi pregunta "controversial"; confirma lo que yo pensaba: que en general prima más la estética que la funcionalidad a la hora de adquirir una pieza. En parte es totalmente lógico: si consideramos esto como una afición o un hobby, o algo que nos gusta y que nos aporta satisfacciones y buenos momentos, lo lógico es primar la estética sobre la funcionalidad. De hecho, mi próximo objetivo es un flieger, y no soy piloto. ;-)
Por favor, espero que se entienda el toque irónico o de humor imprimido a mi último comentario.
 
  • #57
Pues seria el reloj que mas te gustara a ti. Pero da la casualidad que todos los relojes iconicos que nombramos los foreros, son realmente bonitos. Los seikos, spedy, seamaster, sub, y un largo etc... son precioso e ideales para tener en una coleccion. Pero uno puede tener lo que realmente le guste, que posiblemente no le gusten a los demas. Yo tengo en mi coleccion relojes espectaculares, pero tengo un seiko cuarzo que lo uso muy a menudo, y esta en mi coleccion. A quien le gusta este cuarzo? A mi.
 
  • #58
En mi opinión hay que tener ese que no paras de mirar una y otra vez con la ilusión de tener algún día, en mi caso "El Primero" y ese que si en el uso diario se lleva un golpecito y tampoco te arruina el dia, en mi caso un sea gull 1963, y por supuesto todos los demás que nos gusten;-)
 
  • #59
No creo que haya ningún reloj imprescindible; esto es como si por obligación te tiene que gustar una canción de los Beatles... y encima te obligan a decidir cual.
Cada uno tenemos ese “favorito” en la cabeza, pero es nuestro favorito.
Dicho esto, y sabiendo que se trata de un “juego”, me animo a decir que sin duda este es el reloj que en algún momento ha pasado por casi todas las muñecas en algún momento de nuestras vidas, por lo menos de los que tenemos una cierta edad y que seguro que a ninguno nos molestaría tenerlo en los primeros puestos de la caja:

3F76DF96-A120-4AED-9485-AE7863C94981.jpeg
 
  • #60
68C821FD-1DA1-4C4C-B911-2BEB6098942E.jpgUn diver
 
  • #62
X

Yo, antes que un Richard Mille me compraría un Breguet: rezuma historia relojera por los cuatro costados, y me parecen en general preciosos. El Richard Mille, aparte de su condición de advenedizo -comparado con Breguet- no me gusta nada.

Por supuesto que Breguet es altísima relojería.
Pero tal y como está el mercado y quien son los nuevos ricos que se dejan ver (artistas, empresarios, futbolistas, influencers...) hacen que RM se haya convertido en un must de las colecciones de los millonarios, ese es el motivo por el que lo he dicho. Tal vez sea porque los coleccionistas de breguet no se dejan ver por las revistas, no se me ha venido a la mente antes.

Un saludo
 
  • #63
Por supuesto que Breguet es altísima relojería.
Pero tal y como está el mercado y quien son los nuevos ricos que se dejan ver (artistas, empresarios, futbolistas, influencers...) hacen que RM se haya convertido en un must de las colecciones de los millonarios, ese es el motivo por el que lo he dicho. Tal vez sea porque los coleccionistas de breguet no se dejan ver por las revistas, no se me ha venido a la mente antes.

Un saludo

Puede ser también que un Richard Mille llama muchísimo más la atención que un Breguet, a ojos del público en general. Y es posible que ésa sea la intención de alguno de esos nuevos ricos: llamar la atención, que se le vea ese “peluco”. Y para eso el Richard Mille va mejor.
 
  • #64
No soy de coleccionar, pero el 007 no debí venderlo, aunque fuera para comprar el Sumo.
 
  • #65
Hola a todos,

Poco tiempo llevo en estos lares pero considero superada la decisión de qué icono debería estar presente en una colección.
Ahora mismo pienso que cualquier reloj que luzca en mi muñeca, merece pertenecer a mi colección.
Naturalmente que me gustan muchos y de diversa índole pero ampliar o modificar mi colección la decido en cada momento por la historia o belleza que me inspire ese reloj, sea icono o no para una gran mayoría. Y me remito a la cita: “Sobre gustos no hay nada escrito”.

Saludos
 
  • #66
No debe faltar el que te guste a ti. No el que te digan los demás que te tiene que gustar. Por mis manos en todos los años que dura mi afición han pasado modelos calificados de indispensables o griales por infinidad de foreros. Según entraron salieron y jamás me he arrepentido.

NAC
 
  • #67
No debe faltar el que te guste a ti. No el que te digan los demás que te tiene que gustar. Por mis manos en todos los años que dura mi afición han pasado modelos calificados de indispensables o griales por infinidad de foreros. Según entraron salieron y jamás me he arrepentido.

NAC
Amén. Ahora bien, emho, un amphibia debería de estar.

Calibre de manufactura, diver real, duro como carne de perro, con un diseño peculiar y con historia relojera detrás.

El típico reloj para irse de marcha y que te dé igual todo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #68
Amén. Ahora bien, emho, un amphibia debería de estar.

Calibre de manufactura, diver real, duro como carne de perro, con un diseño peculiar y con historia relojera detrás.

El típico reloj para irse de marcha y que te dé igual todo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
En un cosa disiento. La carne de perro, es blandita, achuchable, da calor y relaja acariciarla.
Bueno en lo otro también disiento. La estética de los relojes rusos en general me parece un horror. En general casi todo lo ruso tiene una estética que me parece horrible. Pero esto reafirma mi planteamiento. Cada cual debe tener el reloj que para él sea indispensable. Pensemos lo que pensemos los demás.

Saludos!

NAC
 
  • #69
Amén. Ahora bien, emho, un amphibia debería de estar.

Calibre de manufactura, diver real, duro como carne de perro, con un diseño peculiar y con historia relojera detrás.

El típico reloj para irse de marcha y que te dé igual todo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]


Yo no tengo Amphibia :nea:

Como dicen varios compañeros, no debe faltar el que le guste a uno, hablando de la colección propia. Y hablando de colecciones en general, EMHO no hay ninguno imprescindible. Veo mucha gente que se deja arrastrar por lo que los demás definen como "icónico" y esto conduce a compras compulsivas que acaban en el FCV.

Pero la verdad es que sí pienso en un reloj que casi todo el mundo tiene..... es un humilde Casio. Ya sea un f-91, o un poco más avanzado g-shock, pero hasta muchos recalcitrantes aficionados a la relojería mecánica que no gustan de cuarzos, tienen como excepción un Casio. El que sirve para ir a la piscina, o a la playa, o para las tareas duras. O para lo que sea, pero que ofrece precisión por cuatro perras.
 
  • #71
Comparto la idea de que no hay ningún reloj obligatorio en la colección, pero opino que hay varios tipos que aunque sea hay que probarlos.

Generalmente cuando empiezas sueles comprar mas economicos e ir subiendo peldaños.

Probar un japones, un ruso un chino, proyectos de foros, micromarcas, etc, para ver de todo, creo que es buena idea y a veces te llevas sorpresas agradables.

Hay nuchos relojes por menos de 500 que están genial(indico esta cantidad que entiendo que es a la que cualquiera puede acceder aunque sea solo 1 pieza) y pueden permanecer contigo aunque vayas subiendo el importe de las compras.

Se me ocurren un khaki field, 007, 009 samurai, Sumo, certina ds action, 1963, Neptune, bambino, Le Lockle, scuba dude, presage, laco, etc, por poner algunos conocidos por aquí.

Si os fijais hay de vestir, divers, pilot crono con lo que con ellos podrias hacerte una caja que cubriera todo.

Son relojes que para mi tienen suficiente calidad para compartir techo con otros de mayor, aunque sea como reloj de trote, y varios son iconos en sus marcas.

Respecto a que los rusos son carne de perro y feisimos hay de todo.

Son tantos y tan diferentes que algunos si que son horteras, recargados lo que querais, pero los hay preciosos.

Pongo fotos de 3 que me encantan, el neptune aún lo tengo, el Okeah es el reloj de los más de 30 que han salido de mi caja que más echo de menos y el otro me parece simplemente precioso y no lo compro por tener ya un bronce sino iba dentro fijo.

Por último, un reloj que haya pertenecido a un familiar, de boda o regalo de alguien querido hacen únicas las cajas y para mi son los únicos que debe haber al menos 1 en tu caja.
8b7bcef464ad6ab413a31f71fe41d599.jpg
f0520e56ffb35c02e040de4260977cf7.jpg
f1879cfb544bdc802e9356a00efb3496.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #72
Los únicos dignos de una colección son los que a uno le gusten y se pueda permitir. La mayoría de las "vacas sagradas" de la historia de la horología me dejan indiferente, la verdad. Quizá porque no hacen más que aparecer en todas partes y uno se acaba cansando un poco, y eso lo digo naturalmente sin menospreciarlos, porque se han hecho un nombre por muchas razones.
 
  • #73
Yo no tengo Amphibia :nea:

Como dicen varios compañeros, no debe faltar el que le guste a uno, hablando de la colección propia. Y hablando de colecciones en general, EMHO no hay ninguno imprescindible. Veo mucha gente que se deja arrastrar por lo que los demás definen como "icónico" y esto conduce a compras compulsivas que acaban en el FCV.

Pero la verdad es que sí pienso en un reloj que casi todo el mundo tiene..... es un humilde Casio. Ya sea un f-91, o un poco más avanzado g-shock, pero hasta muchos recalcitrantes aficionados a la relojería mecánica que no gustan de cuarzos, tienen como excepción un Casio. El que sirve para ir a la piscina, o a la playa, o para las tareas duras. O para lo que sea, pero que ofrece precisión por cuatro perras.
El Casio Bin Laden es un must.
Barato, razonablemente duro y multifunciones.

Yo suelo decir que, en cuarzo, todo lo que sea por encima de él, ya es vicio.
312c1fa833ecde63b31085891ed7f760.jpg


El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #74
Estoy de acuerdo

En principio no hay ningun imprescindible, solo lo que le guste a cada forero. Y me pasa lo mismo que a ti, de tanto ver y hablar de determinadas marcas y modelos; ya me parecen demasiado obvias y no tientan para nada mi apetencia.
 
Última edición:
  • #75
comparto lo que ando leyendo, "icónico" un "must have" ... me pierdo un poco y son términos para que hacerte saber que te faltan en la colección.
En mi humilde opinión a lo mas me atrevería a decir que si se tiene un reloj con esfera negra ... estaría bien uno con esfera blanca y viceversa.... y del tipo que sean, eso como mucho... pero que si uno o una es de esferas marrones pues muy bien también. Esto es para disfrutar no es una competición.. y la colección se la marca uno mismo.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie