• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para todos los que vendeis en el FCV.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me lo he leido entero y estoy de acuerdo contigo lo unico es lo que alguno a comentado de la CC tu das la CC y luego se echan atras y que menos decir porque te rajas, pero agradezco mucho tu post
 
  • #27
Bien explicado Suso.
Probablemente podría haber un sitio donde inquirir las gentes sobre otro forero, mi idea seria un forum onde no se pudiera responder, para que las respuestas fueran en privado.
 
  • #28
ovoci, porque son tan exactas siempres tus palabras, es mas REITERO AQUI QUE ERES DE LOS QUE MAS PREGUNTAS SOPORTAS, Y MEJOR RESPONDES...

Suscribo esto cadiz ... todo un caballero, atento y respetuoso a más no poder.
Un saludo
 
  • #29
Javier: tú si que sabes...por cierto, la watchwinder va de lujo...como si fuese Underwood, jejeje
 
  • #30
hola, soy nuevo por este foro y me apetecia daros las gracias por lo que estoy aprendiendo leyendo vuestros post todos estos dias.

solo me gustaria añadir que el tema del precio que marca el vendedor es un tema delicado y que genera los problemas que comentais.

yo tengo iwc, chopard y omega, y en los tres me han hecho entre el 25% y el 30% de descuento; asi que si me pusiera a venderlo, deberia pedir acorde a ello y no al precio de catalogo.

digo esto por que he visto algun reloj que me ha gustado mucho en el FCV, pero el precio me ha echado para atras, y no he querido entrar ni a ofertar.

entonces un novato lo ve, pide datos, oferta, ... y mientras descubre yendo a una joyeria que el precio es similar ... y vienen los problemas.

pienso que hay que ser justo en el precio.

bueno, despues del rollo, un saludo a todos.
 
  • #31
Pues no estoy de acuerdo contigo, porqeu ni en todas las relojerías hacen los mismos descuentos a un mismo cliente ni en una relojería hacen los mismos descuentos a todos los clientes.....

El justiprecio es algo que murió en la Edad Media. Cuando quieras poner uno a vender, tendrás que ponerlo al precio al que estés dispuesto a desprenderte de él. Si alguien te lo compra y luego ve que lo hubiera podido comprar casi al mismo precio nuevo porque le hacían muy buen descuento en una joyería, el problema es suyo por no haberse informado antes o no haber barajado todas las posibilidades.

Como hemos dicho multitud de veces, esto es ley de oferta y demanda. Nadie obliga a nadie a comprar y cualquier operación de compra lleva implícita la satisfacción de comprador y vendedor con respecto al precio acordado. Siempre habrá alguien que compre mejor y alguien que compre peor, es inevitable y es algo que debemos tener que asumir.

¿acaso nos vamos a enfadar porque a alguien le hayan hecho un 30% de descuento en una joyería donde a nosotros sólo nos han hecho un 20%? espero que no, porque sería de cortos de mente.
 
  • #32
Totalmentede acuerdo Javier,aver si la gente lo capta y se ven los resultados,un saludo JOAN

PD:javier te mando un privado
 
  • #33
Un saludo a todos, como ya estoy de vuelta en casa y como dije a Santi en otro post me apetecía dejar claro lo mucho que me ha gustado la exposición del compañero Ovoci, me gusta porque dice lo que piensa y porque lo hace de la forma correcta, además sus post aparecen en momentos delicados demostrado valentía, de hecho yo recuerdo notablemente su exposición valorando un Rolex Sub no date y que han confirmado mis expectativas y que no todo el mundo se atrevería a poner de manifiesto.
Ahora bien, en este caso me gustaría dejar unas matizaciones.

Creo que para todo el mundo está claro el tema de la educación, además a todos se nos supone que la tenemos o conocemos, el problema es que no siempre la utilizamos, pero este tema no ofrece dudas, aunque sí coincido con Ovoci en que los privados nos pueden jugar malas pasadas, porque yo también los he sufrido pese a que procuro tener limpio el buzón (hago un inciso para agradecer a los administradores el aumento de capacidad del buzón).
Miguel, lo de los datos bancarios sí que es para echarse a temblar, yo personalmente hubiera cambiado la cuenta, más vale prevenir y más como está el mundo hoy en día, pero aunque entiendo tu cabreo a la hora de empezar un post creo que hay que tener cuidado con los títulos, opinón personal, más que nada porque hay gente que se pueden sentir identificada aunque tu post no vaya dirigido a ellos, y en el lugar de solicitar una explicación más amplia responden y se lía.
El tema del precio es mejor no tratarlo, nunca nos pondremos de acuerdo sobre ello, en general pienso que hay muy buenos precios en el FCV pero que haya "regateo" tampoco lo veo un delito, es una negociación que si interesa a las dos partes se lleva a cabo y punto, creo que al vendedor no debe molestarle que le hagan una oferta (razonable), pues el también esta ofertando, sencillamente se dice no y punto. Ahora bien, creo que algunos mensajes deberían ser más completos, deben aparecer las características del reloj, esto es más importante que su precio oficial y sin embargo hay más mensajes que aluden al precio del reloj nuevo y creo que esto no interesa para nada porque en el FCV no se venden relojes nuevos normalmente y porqueda la sensación que le vendor trata de justificar su precio y esto no es necesario. Pienso que los mensajes no son muy completos, de hecho Suso tiene varias veces que recordar que se pongan fotos propias, por supuesto que no todo el mundo puede realizar las fotos con la calidad de Ovoci, Santi, Paso, Antamo, etc pero no se vosotros pero yo creo que si esas fotos aunque no sean buenas, si son varias, en varias posiciones el reloj, sus complementos y se refuerzan con una sencilla explicación de las características del reloj y su estado dice mucho del vendedor y de su producto, teneis que pensar que muchos foreros coinciden en quedadas o reuniones y pueden observar directamente los relojes casi a diario y saben su estado, pero hay gente que no, y que tiene que ingresar una cantidad por un reloj en una cuenta de un desconocido y que por ello le gusta estar bien informado, es por ello que no me convence mucho lo de "envío fotos a los verdaderamente interesados", en estos casos yo aunque pueda estar verdaderamente interesado no me gusta pedirlas, me da la sensación de que molesto o que casi me obligo a comprar, si en el fondo es lo mismo que se ha comentado tantas veces de cierta atención al público de algunas relojerías, que no queda bien, y esto también es una forma de educación, y esto independientemente de que a lo mejor el reloj ya lo tengas vendido a algún forero que lo conoce de sobras y lo ha tenido muchas veces en su muñeca.

Para terminar decir que coincido con otro forero en que estos temas pueden ayudar a mejorar y enriquecer nuestro FCV y no quedarnos en lo malo, en las rabietas y en los descalificativos, tenemos que aprender a extraer lo positivo, que siempre lo hay, de hecho parece ser que hay normas nuevas.

Un saludo a todos y de nuevo mis felicitacones para Ovoci.
 
  • #34
Pues no estoy de acuerdo contigo, porqeu ni en todas las relojerías hacen los mismos descuentos a un mismo cliente ni en una relojería hacen los mismos descuentos a todos los clientes.....

El justiprecio es algo que murió en la Edad Media. Cuando quieras poner uno a vender, tendrás que ponerlo al precio al que estés dispuesto a desprenderte de él. Si alguien te lo compra y luego ve que lo hubiera podido comprar casi al mismo precio nuevo porque le hacían muy buen descuento en una joyería, el problema es suyo por no haberse informado antes o no haber barajado todas las posibilidades.

Como hemos dicho multitud de veces, esto es ley de oferta y demanda. Nadie obliga a nadie a comprar y cualquier operación de compra lleva implícita la satisfacción de comprador y vendedor con respecto al precio acordado. Siempre habrá alguien que compre mejor y alguien que compre peor, es inevitable y es algo que debemos tener que asumir.

¿acaso nos vamos a enfadar porque a alguien le hayan hecho un 30% de descuento en una joyería donde a nosotros sólo nos han hecho un 20%? espero que no, porque sería de cortos de mente.

tienes toda la razon, hay que espabilarse.
disculpa mi candidez.

un saludo
 
Última edición:
  • #35
A proposito de la ultima polemica del FCV y despues de leer algunas respuestas, creo necesario que cuando decidais poner a la venta un reloj, deberiais de tener muy en cuenta lo siguiente:

Un reloj no vale tres pesetas. Un reloj de los que se acostumbran a vender en el FCV, es un articulo de lujo y como tal, requiere un esfuerzo el comprarlo. El dinero cuesta mucho ganarlo y cuando se decide hacer una compra importante, el forero necesita tener toda la informacion necesaria. Lo normal es que le haya costado mucho ahorrar esa cantidad y no se puede permitir el lujo de equivocarse. Para eso, se tiene que informar y el vendedor debera de contestar una y mil veces a sus preguntas. Para evitar preguntas, lo mejor es poner todos los detalles posibles y asi, te evitas el contestar.

Veo anuncios con fotografias no originales, con fotografias borrosas, con fotografias sin detalles, sin fotografiar la documentacion, etc. ¿Como quereis que no os pregunten?. Seria un verdadero acto de fe el comprar un reloj en esas condiciones.

El tema de los descuentos es de risa. Nosotros apretamos a las relojerias cuando compramos, pero no queremos que nos aprieten a nosotros cuando vendemos. El que te hagan una oferta no debe de sentarte mal. Con responder educadamente diciendo, no me interesa tu oferta, gracias, es suficiente y quedas bien. Aparte de eso, guardas el mensaje, porque a lo mejor te has equivocado en el precio y luego lo tienes que vender al precio de la oferta que inicialmente te parecia ridicula.

He visto en el FCV relojes 300 euros por encima de lo que se pueden conseguir nuevos. Tambien veo habitualmente relojes muy por encima de su precio de mercado, asi que, no me extrañan tanto esas ofertas tan a la baja.

Tambien hay que tener en cuenta, que una vez conocidos los detalles del reloj puesto a la venta, el forero se dedica a indagar por la red, para comparar. Puede que encuentre algo mejor o igual, a precio mas barato. Por este motivo es posible que se hagan ofertas a la baja.

Luego estan los imprevistos, que te pueden hacer retroceder, despues de haber acordado un compra. Sin ir mas lejos, hace unos dias acorde una compra en el FCV a las ocho de la tarde. El forero me envia el numero de cuenta, pero como era viernes, decido hacer un ingreso el lunes. Ese mismo viernes por la noche, se me averia el coche y decido cancelar la venta temporalmente, hasta conocer el importe de la reparacion. Al final hice lo correcto, EMMO, ya que la reparacion lleva camino de costar lo que un seamaster. A mi no me importa contar en publico porque cancelo una compra, pero entiendo que alguien no quiera ni contarselo al vendedor.

Luego esta el tema de las ventas a foreros que habitualmente o nunca escriben. En mi opinion, no hay ningun problema. Mas de la mitad de las ventas que he realizado, han sido con foreros desconocidos, que se han comportado correctamente y si me apuras, mejor que algunos conocidos.

Por ultimo, esta lo de los mensajes. Tened en cuenta que el programa informatico puede tener errores y es posible que los mensajes no lleguen a sus destinatarios. A mi ya me ha pasado mas de una vez.

Con este post pretendo que os pongais en la piel del comprador. Pensad que hay mucha gente joven que apenas puede permitirse la compra. Pensad que es un inversion importante en la economia familiar y que por eso surgen muchas dudas y muchos arrepentimientos.

Saludos
Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo, OVOCI. Yo me quejo, sola y simplemente, de la falta de educación de algunos que desaparecen sin decir nada. Por lo demás y desde siempre, hago habitualmente el ejercicio de ponerme en la piel de los demás y no me cuesta demasiado hacerlo; es la forma de entender a "la otra parte". Sentido común. :)
Seludos a todos
 
  • #36
Educación:las relaciones entre vendedor - comprador deben estar marcadas por la educación, eso está claro.
Empatía: hay que entender la posición del otro; eso sí, hay que tener en cuenta que el que más puede perder en todo ésto es el comprador que envía un dinero y tiene que esperar que se le envíe algo. El comprador no arriesga en ningún momento, cuando ve el dinero en la cuenta, envía el objeto (salvo casos excepcionales ;-) ).
Regateo: jamás lo he entendido, pero ahí está.Si un particular quiere vender un objeto a un precio es xq considera que ese es su precio. Si señala que es negociable, ¿significa eso que el precio por arriba de lo que aceptaría se indica por si cuela? :huh: . Para evitar problemas: señalar "precio innegociable". El comprador, ¿regatea en todo lo que compra? En determinados artículos en tiendas sabemos que hay márgenes de ganancia del comprador por eso se "regatea", pero entre particulares se vende a lo que el vendedor quiere. Al comprador le interesa o no.
 
  • #37
Teoría básica de la ley de mercado:

Un producto vale lo que el mercado está dispuesto a pagar por ello.

Si no te gusta que te regateen, o bien lo indicas, o bien los mercados de segunda mano no son el mejor sitio para hacer tus ventas. (es un "tú" genérico)
 
  • #38
Cuando una persona se expresa desde la sensatez, el sentido comun, la lógica, hay que estar de acuerdo plenamente con sus palabras. Ovoci, no has dicho ni mas ni menos, lo que que una mayoría de nosotros pensamos. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie