• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para esto hemos quedado

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues ve a Zara o a cualquier otra empresa, a ver cuántos años tiene el director creativo y la gran mayoría de diseñadores. Una persona de 50 años no va a tener el mismo conocimiento de las modas actuales que una de 30 por ejemplo, así de sencillo.

Como todo hay excepciones pero no es ninguna chorrada, es el pan de cada día. Que se quede sin trabajo una persona de 50 años o más. a ver si la contratan antes que a una con la mitad de años y mayor vitalidad.

El director creativo de zara es una fotocopiadora. Ahora va a resultar que los trapos parnis de Arteixo los han firmado siempre Yves Saint-Laurent y Slimane a pachas y yo sin enterarme.


Respecto a la viñeta, no le falta razón al hombre en la mayoría de los casos. Está claro que el paisano no es el sucesor de Quino o Mingote, pero lo ha clavado.
 
Última edición:
  • #77
El payo-friki este con pinta de comprar bragas usadas por internet es a lo que se ha reducido el jueves después de su último secuestro y espantada masiva de dibujantes, una pena la verdad, solía comprarla alguna vez para decorar el wc y echar unas risas... ahora busco noticias sobre Pablo Iglesias y me parto el ojete igual...
 
  • #78
Pues conozco muchos como el de la viñeta. Suelen ser gente que les gusta más el dinero que los relojes. No saben ni lo que es un calibre pero les gusta llevar x miles de euros en la muñeca. Lo respeto pero me gusta la gente que le gustan más los relojes que el dinero. De esos hay más por aquí por suerte.
 
  • #79
Estaría de acuerdo con los que tienen solo un Rolex y no se lo quitan nunca....
 
  • #80
Bueno, viendo al personaje mismo parece claro que él no usa ninguno de esos complementos, de manera que los considera superfluos.


arc_240765_g.jpg



Por cierto, esa página que muestras me da mucha envidia: que te paguen por "eso" quiere decir que has llegado... (ironia off)[/QUOTE

Si el reloj es símbolo de ostentación (si tienes móvil, si no lo tienes no, supongo) llevar esa barba es símbolo de.....
 
  • #81
El director creativo de zara es una fotocopiadora. Ahora va a resultar que los trapos parnis de Arteixo los han firmado siempre Yves Saint-Laurent y Slimane a pachas y yo sin enterarme.


Respecto a la viñeta, no le falta razón al hombre en la mayoría de los casos. Está claro que el paisano no es el sucesor de Quino o Mingote, pero lo ha clavado.
Pero alguien tendrá que dirigir al grupo de diseñadores, no? Qué marcas hay que copiar y esas cosas.:D

Ya le gustaría a Parnis pasar la mitad de controles que pasan los "trapos" de Zara, por cierto.

Saludos.
 
  • #82
Por cierto... me acuerdo de un compi del foro que tenía ciertas dudas sobre su daytona, que no sabía como ponerlo 'en marcha' y preguntaba si lo mejor era darle unos 'meneitos' para que empezara a moverse justo en la hora que marcaba cuando se paró.... y que se lo compró ya que se lo recomendó algún amiguete con los que hacia salidas con sus porches (o ferraris) y en verano se iban con el yate (no es coña).

En fin... que hay de todo y los estereotipos nacen de ello, pero eso no quiere decir ni mucho menos que el que tenga un reloj de x miles de euros sea por presumir y ser ostentoso sin tener ni idea (ni valorarlo) de lo que lleva encima. Personalmente la viñeta me hace gracia como ya he dicho anteriormente... pero de ahí a criticar que si el dibujante tiene barba o no usa reloj.... en fin.

Un saludo
 
  • #83
Pero alguien tendrá que dirigir al grupo de diseñadores, no? Qué marcas hay que copiar y esas cosas.:D

Ya le gustaría a Parnis pasar la mitad de controles que pasan los "trapos" de Zara, por cierto.

Saludos.

Nunca me he comprado nada de Zara, así que no puedo opinar.

Mi mujer y conocidos dicen últimamente ha dado un bajón, que antes (hablamos de hace 15-20 años) era mucho mejor (y la verdad uno tb añora las calidades de entonces de la moda Gallega, los Caramelo "verdaderos", los Pernas, Adolfo Dominguez...) que de todas formas nadie espera que le dure más de una temporada o dos así que, qué más da la calidad.

Supongo que apuntando a ese tipo de cliente y dependiendo tu modelo de negocio de que tu clientela se canse rápido de tu ropa y compre más, los controles de calidad estarán a la altura.

Pero vamos, que si me dices que son calidades de Paul & Shark, tampoco te lo voy a poder rebatir así que aprovecha:-P
 
  • #84
Nunca me he comprado nada de Zara, así que no puedo opinar.

Mi mujer y conocidos dicen últimamente ha dado un bajón, que antes (hablamos de hace 15-20 años) era mucho mejor (y la verdad uno tb añora las calidades de entonces de la moda Gallega, los Caramelo "verdaderos", los Pernas, Adolfo Dominguez...) que de todas formas nadie espera que le dure más de una temporada o dos así que, qué más da la calidad.

Supongo que apuntando a ese tipo de cliente y dependiendo tu modelo de negocio de que tu clientela se canse rápido de tu ropa y compre más, los controles de calidad estarán a la altura.

Pero vamos, que si me dices que son calidades de Paul & Shark, tampoco te lo voy a poder rebatir así que aprovecha:-P
Si te interesa el tema te puedes descargar el archivo Clear to Wear de Zara, donde informan a los proveedores de los controles que debe de pasar la ropa que fabrican para ellos.

Yo tampoco he comprado nunca en Zara pero tampoco veo justo decir que son trapos, son productos asequibles y su calidad es pareja. Pero vamos, que no creo que duren menos que los polos de Hackett actuales y cuestan cuatro veces menos.

Y bueno, que este hilo cada vez habla menos de relojes.:D
 
  • #85
"Las tres verdades del barquero". :D
 
  • #86
Pues ve a Zara o a cualquier otra empresa, a ver cuántos años tiene el director creativo y la gran mayoría de diseñadores. Una persona de 50 años no va a tener el mismo conocimiento de las modas actuales que una de 30 por ejemplo, así de sencillo.

Como todo hay excepciones pero no es ninguna chorrada, es el pan de cada día. Que se quede sin trabajo una persona de 50 años o más. a ver si la contratan antes que a una con la mitad de años y mayor vitalidad.


Tom Ford, Valentino, Viviane Westwood, Giorgio A, Kenzo, CH, no son unos jóvenes.
Saludos.
 
  • #87
Tom Ford, Valentino, Viviane Westwood, Giorgio A, Kenzo, CH, no son unos jóvenes.
Saludos.
Como que el diseño de estas marcas pasa solamente por la persona que da nombre a la empresa... También Norman Foster pasa los 50 sobradamente pero en Foster and Partners trabaja mucha más gente que aporta nuevas ideas, como es lógico.

Saludos.
 
  • #88
Bueno, no lo veo ofensivo sino un intento de burla.
 
  • #89
No me hizo gracia, y lejos esta de ofenderme, la verdad mi humor es otro.
 
  • #90
Las ideas cuando no llegan, recurrimos a la gracia poco inteligente. Chiste sin gracia, de humorista simplon. El Jueves tiene mucho mejores humoristas, pero también creo que ha perdido mucho.
 
  • #91
hombre me parece gracioso pero si es verdad que la revista ya no es lo que era ha perdido mucho.
por lo de la ostentacion hay mucha gente asi...pero tambien muchos que nos guata la maquina y nos da igual lo demas...
 
  • #92
Yo creo creo que ese dibujante suele tener mucho ingenio, y que simplemente parodia el postureo....o es que es mentira que existe postureo en parte de esta afición?
Por otra parte, tu comentario, jefe, me parece un poco prejuicioso (dicho con todo el cariño ;-))

Pues con el mismo cariño te digo que no pretendía ser "prejuicioso", pero al observar su indumentaria (googleando sus imágenes) llegué a la conclusión de que no usa corbata, ni sombrero ni reloj... tampoco hay que ser un lince para eso, es verdad.

Y cuando dije lo de la envidia y la página y tal fue porque me imaginé a mí mismo presentándome a una revista de humor con ella como credencial para conseguir plaza y... no lo vi. Supongo que si tienes un trayectoria ya te perdonan cosas, de ahí lo de haber llegado. Lo del postureo no lo discuto, pero para mí lo que tiene mérito es hacer humor "desde dentro" (tipo algunos memes que hemos podido ver aquí mismo), no pintar de colores estereotipos más o menos sobados.

En lo de la corbata sí que se esmeró un poquito más, lo admito. Posiblemente porque en algún momento de su vida la ha tenido que usar por obligación y ahí sí "conoce".
El del sombrero es infumable desde cualquier punto de vista.

Mi opinión, en todo caso.
Saludos
 
  • #93
Caricatura sin maldad.
 
  • #94
Por esta caricatura yo creo que me paso de distinguido tengo más de 2000 corbatas.
Jaja.
Diferentes puntos de vista en el humor, a quién le parece impasable y a otros gracioso.
Esa el la verdadera diversidad cultural.
Saludos.
 
  • #95
Con esto del humor y la sátira siempre es lo mismo, está muy bien cuando hacen chistes de otros, pero cuando uno es funcionario o taxista y hacen un chiste de funcionarios o taxistas va y se ofende. Pues no, el humor es humor y no debería tener límites. A mí desde luego no me ofende que se hagan chistes de relojes y calvos, por más que me gusten los relojes y me falte pelo, pero es cierto que vivimos tiempos en los que cogérsela con papel de fumar se está quedando corto para el cuidado que hay que tener, y me entristece, la verdad, porque me parece un síntoma de una sociedad con problemas, pero bueno, ése es otro tema...

Yo soy juevero desde hace 25 años o por ahí, y en todas las épocas he oído y leído lo de "El Jueves antes sí que daba caña", o "El Jueves ya no es lo que era", etc...A mí lo que me parece es que siempre ha tenido colaboradores mejores y peores, en todas sus etapas. Es cierto que la salida de muchos de ellos hace tres años para fundar Orgullo y satisfacción (que también compro) fue un golpe duro, pero hoy en día hay gente en El Jueves con mucho talento (y otros con no tanto, está claro, y todo esto bajo mi punto de vista personal e intransferible, obviamente). En el caso que nos ocupa, Mauro Entrialgo es un tío con una trayectoria en la revista de muchos años, desde el 2000 según la Wikipedia, y aunque yo no la frecuente, me da la sensación de que se ha hecho también un nombre en la escena pop/underground. La parte gráfica no es de las que más me entusiasman, pero sí que es muy reconocible, con lo que de virtud o defecto pueda tener eso. Hay semanas que me hace más gracia y semanas en las que me hace menos, como todos, pero para mí está en la parte media o media alta de la gente de El Jueves (sin ser de los top), y siempre le leo. Lo que habéis puesto no es que sea de lo mejor que ha hecho y tira de tópicos, en efecto (como gran parte del corpus humorístico, por otra parte), pero hasta ahí llega mi apreciación. Me sonreí al leerlo y pasé a la siguiente página, sin más. Ofenderse, tomarselo a mal, o directamente caer en falacias ad hominem como veo que se ha hecho, pues en fin...
 
  • #96
Con esto del humor y la sátira siempre es lo mismo, está muy bien cuando hacen chistes de otros, pero cuando uno es funcionario o taxista y hacen un chiste de funcionarios o taxistas va y se ofende. Pues no, el humor es humor y no debería tener límites. A mí desde luego no me ofende que se hagan chistes de relojes y calvos, por más que me gusten los relojes y me falte pelo, pero es cierto que vivimos tiempos en los que cogérsela con papel de fumar se está quedando corto para el cuidado que hay que tener, y me entristece, la verdad, porque me parece un síntoma de una sociedad con problemas, pero bueno, ése es otro tema...

Yo soy juevero desde hace 25 años o por ahí, y en todas las épocas he oído y leído lo de "El Jueves antes sí que daba caña", o "El Jueves ya no es lo que era", etc...A mí lo que me parece es que siempre ha tenido colaboradores mejores y peores, en todas sus etapas. Es cierto que la salida de muchos de ellos hace tres años para fundar Orgullo y satisfacción (que también compro) fue un golpe duro, pero hoy en día hay gente en El Jueves con mucho talento (y otros con no tanto, está claro, y todo esto bajo mi punto de vista personal e intransferible, obviamente). En el caso que nos ocupa, Mauro Entrialgo es un tío con una trayectoria en la revista de muchos años, desde el 2000 según la Wikipedia, y aunque yo no la frecuente, me da la sensación de que se ha hecho también un nombre en la escena pop/underground. La parte gráfica no es de las que más me entusiasman, pero sí que es muy reconocible, con lo que de virtud o defecto pueda tener eso. Hay semanas que me hace más gracia y semanas en las que me hace menos, como todos, pero para mí está en la parte media o media alta de la gente de El Jueves (sin ser de los top), y siempre le leo. Lo que habéis puesto no es que sea de lo mejor que ha hecho y tira de tópicos, en efecto (como gran parte del corpus humorístico, por otra parte), pero hasta ahí llega mi apreciación. Me sonreí al leerlo y pasé a la siguiente página, sin más. Ofenderse, tomarselo a mal, o directamente caer en falacias ad hominem como veo que se ha hecho, pues en fin...

Amen. Compañero. Estoy de acuerdo hasta en los puntos y comas.
Por cierto: sigo pensando que se prejuzga cuando criticamos el aspecto del dibujante. Eso de que como no lleva reloj no sabe de lo que habla es suponer entre otras cosas que no tiene ni p...idea de nada que se parezca a un reloj, sus usos y abusos. Me reafirmo: existe el postureo y la tontería en esta afición. El dibujante exagera este punto. Alla cada cual si se siente aludido.
No está nada mal que nos riamos de nosotros mismos, aunque lo chistes no los hagamos desde dentro.
Siempre tolerancia.
 
  • #97
Yo no he criticado el fondo de los "chistes" y no me ofenden para nada, critico su falta completa de talento, de lo puro malos que son esos "chistes"

En serio me parecen infantiles y mi sobrino de 8 años le daría sopas con onda. Decir que una persona lleva sombrero para taparse la calva... dónde está el chiste, dónde está que yo lo vea?

Pretender hacer pasar esa falta de talento como una crítica hacia algunas costumbres, cultura o similar... en fin, que se dedique a otras cosas donde de verdad destaque, esto no parece ser lo suyo.
 
  • #98
Yo no he criticado el fondo de los "chistes" y no me ofenden para nada, critico su falta completa de talento, de lo puro malos que son esos "chistes"

En serio me parecen infantiles y mi sobrino de 8 años le daría sopas con onda. Decir que una persona lleva sombrero para taparse la calva... dónde está el chiste, dónde está que yo lo vea?

Pretender hacer pasar esa falta de talento como una crítica hacia algunas costumbres, cultura o similar... en fin, que se dedique a otras cosas donde de verdad destaque, esto no parece ser lo suyo.

La verdad es que los chistes pueden gustar mas o menos... no todo el humor es igual ni todos tenemos el mismo sentido del humor. He leido mucho de este dibujante y aunque no sea de lo mejor que he leido si puedo decir que me gusta en general y que cierto talento tiene que tener cuando se gana la vida con ello entre otras cosas.

Es muy facil opinar pero ya me gustaría ver a mas de uno intentando hacer todas las semanas viñetas o tiras de humor... y que encima le paguen bien.

Este humor tiene su público... y el que no le guste que no compre el jueves o que no lea las tiras de este dibujante, si no te gusta no quiere decir que sea malo, simplemente que no eres parte de su público.

Un saludo
 
  • #99
Me ha parecido humor simplón y superficial, pero para nada ofensivo; diría hasta que acertado en el fondo. Los tópicos, pese a su generalismo y su vanalidad, siempre representan una parte real.
Como diría otro: ... las verdades se dicen bromeando...[emoji6][emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie