• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para esto hemos quedado

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La cuestión no es si es mala o no o si tiene algo de artístico, eso queda a criterio de cada cual. Yo simplemente me sorprendo de que pueda ofender tanto o generar tanto ataque personal sobre el autor, de ahí que creo que quizás podamos -me meto en el saco- tener la piel muy fina y si ha traspasado igual es que ha picado a algunos. Personalmente te digo que a mi me ha dejado frío más por la ejecución del chiste que por el fondo donde quizás si hay algo que rascar, al fin y al cabo cada uno lleva el reloj que le da la gana y para lo que le da gana.

No creo que sea por piel fina, es que realmente ves algo artístico en esa tira?

Es malo de solemnidad, y el humor brilla por su ausencia.
 
  • #27
La cuestión no es si es mala o no o si tiene algo de artístico, eso queda a criterio de cada cual. Yo simplemente me sorprendo de que pueda ofender tanto o generar tanto ataque personal sobre el autor, de ahí que creo que quizás podamos -me meto en el saco- tener la piel muy fina y si ha traspasado igual es que ha picado a algunos. Personalmente te digo que a mi me ha dejado frío más por la ejecución del chiste que por el fondo donde quizás si hay algo que rascar, al fin y al cabo cada uno lleva el reloj que le da la gana y para lo que le da gana.
Releyendo algunas respuestas sí hay alguno al que le ha molestado de forma personal, pero es de entender, entre lo que dice y cómo lo dice, es un despropósito total.

Mi crítica va destinada no a lo que dice, que me la trae al pairo, sino a que realmente debiera dedicarse a otra cosa, muchos son los llamados pero pocos los elegidos, y me temo que él ni siquiera está entre los llamados.
 
  • #28
Coincido con la afirmación del creador del post, el Jueves ya no es ni la sombra de lo que fué, ha degenerado y para mal, alla ellos.....
 
  • #29
Cuando se acaban las ideas, tiran de estereotipos.
 
  • #30
Que tiempos los de Makinavaja, Historias de la puta mili y el Profesor Cojonciano!!
 
  • #31
Coincido en que el Jueves ha perdido mucho y que la viñeta no es nada original.

No obstante, una de las intenciones de una revista satírica es tocar los h... o como mínimo picar. A tenor de los comentarios que leo lo ha conseguido. Opinar sobre el aspecto de alguien y sacar conclusiones infantiles es propio del protagonista de la viñeta.
 
  • #32
Hace muchos años el Jueves era muy entretenido pero hoy en día es flojo.
No entiendo ese concepto de objeto ostentoso el reloj.
 
  • #33
Bueno, viendo al personaje mismo parece claro que él no usa ninguno de esos complementos, de manera que los considera superfluos.


arc_240765_g.jpg



Por cierto, esa página que muestras me da mucha envidia: que te paguen por "eso" quiere decir que has llegado... (ironia off)

Vaya, y yo que pensaba que se escribía "víboras".....
 
  • #34
Maquinavajas ....sor Angustias de la Cruz y tantos otros.
Ahora es pura basura. Te corta el rollo en vez de divertirte. !!!!
 
  • #35
Maquinavajas ....sor Angustias de la Cruz y tantos otros.
Ahora es pura basura. Te corta el rollo en vez de divertirte. !!!!

Pues imagínate los que venimos de La Codorniz, Hermano Lobo y El Papus.

Un sentido homenaje al Sargento Arensivia (pato rojo a pato asul) y al Padresito Milagro (cofón chá), de todos modos.
 
  • #36
No conozco al dibujante y supongo que aquí tampoco es muy popular. Me pregunto por qué le calificamos ya de entrada (por la pinta) como 'personaje' y 'perroflauta' en sentido peyorativo.

Mucho aludido veo por aquí.


Por la misma razón que él insinúa en su viñeta que los que llevan un reloj caro son exhibicionistas o snobs.

Es cierto que hay que tomárselo con humor, pero por la misma razón que este señor bromea gratuitamente con dicho estereotipo, el resto también podemos hacerlo.
 
Última edición:
  • #37
Pues la gente que hace chistes sobre el perroflautismo del autor podrá hacerlos con el mismo derecho que el los hace sobre el esnobismo del pijo que lleva el reloj en su viñeta. Digo yo.

Personalmente yo no me tomo la viñeta como algo personal. De hecho no me molesta lo más mínimo. En España hay libertad de expresión y yo soy el primero en defender el derecho de este dibujante a mostrar su absoluta falta de talento.
 
  • #38
A mí ni me provoca ni me preocupa, nunca he comprado el Jueves ni lo pienso comprar. Y que dibujen lo que quieran, faltaría más.
 
  • #39
Chiste fácil, de relleno y sin gracia. El jueves ha perdido mucho, yo no me perdía uno hace años pero dejé de comprarlo (incluso de leerlo gratis que a veces lo tengo a mano) por poco gracioso y a menudo ofensivo.
De cualquier forma y derivado de la foto que pone Antón, está claro que cada uno tiene sus iconos, y para él son esa barba y ese tipo de camisetas, y no por ello es criticable.
En fin, una vez más falta de respeto para el chiste fácil, más sencillo y no hay que trabajárselo mucho.
 
  • #40
Pues un humor mediocre y basado en estereotipos, aunque como todo estereotipo una parte de verdad tiene. Supongo que debe de ser por la edad del autor, con más de 50 años no se tiene la creatividad de una persona joven y con carisma.

Saludos.
 
  • #41
Pues un humor mediocre y basado en estereotipos, aunque como todo estereotipo una parte de verdad tiene. Supongo que debe de ser por la edad del autor, con más de 50 años no se tiene la creatividad de una persona joven y con carisma.

Saludos.

Sobre todo me han llamado la atención poderosamente unos cuantos conceptos; + de 50,no creatividad y no carisma,ou,con la edad q tengo voy a echarme un vistazo " a mi mismo":-P..........................................
 
  • #42
Creo que era un comentario irónico :hmm:

Sobre todo me han llamado la atención poderosamente unos cuantos conceptos; + de 50,no creatividad y no carisma,ou,con la edad q tengo voy a echarme un vistazo " a mi mismo":-P..........................................
 
  • #43
Habrá quien los use por pura ostentación y quien los usa solo por gusto y no se lo saque ni para dormir, hay de todo en la viña del señor... No me hizo gracia ninguno de los 3: que el autor se gane la vida con esas tonterías humm que suerte tienen algunos. Salu2
 
  • #44
No veo el contenido ofensivo por ningún lado, no tengamos la piel tan fina, hombre.
Lo que sí es intolerable es la segunda viñeta...atacarnos de forma tan gratuita a los calvos. ¡No hay derecho!
 
  • #45
Sobre todo me han llamado la atención poderosamente unos cuantos conceptos; + de 50,no creatividad y no carisma,ou,con la edad q tengo voy a echarme un vistazo " a mi mismo":-P..........................................
No he dicho que a partir de 50 años se pierda la creatividad y el carisma pero estos no son iguales que los de una persona joven y con las ganas de comerse el mundo aún enteras. Todo tiene su momento en la vida y el de este ilustrador parece que ya ha pasado.

Saludos.
 
  • #46
A mí lo único que me deja cierta decepción es que resulta muy fácil meterse con alguien que lleva un reloj de lujo, o que tiene cierto complejo por estar calvo... no sé, me parece facilón
 
  • #47
Nos es que me haya hecho mucha gracia pero de ahi a ofenderme va un mundo.
Un comic ni bueno ni malo, vamos para no darle muchas vueltas.
 
  • #48
A mi no me ofende, pero es cierto que aquí hay mucho 'muestra caja'...

Un saludo!
 
  • #49
De acuerdo con los compañeros que dicen que ni tiene arte ni gracia ni nada. Yo esas cosas es que no les hago ni caso, porque lo habéis puesto aquí que si no ni me entero de semejante tontuna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie