• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para esto hemos quedado

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Allá cada cual si se da por aludido con la viñeta del Jueves, yo no lo he hecho.
Menos le perdono la falta de ingenio.
Y mira que he sido Juevista durante muuuchos años.
 
  • #53
El humor siempre es una simplificación de la realidad. Normalmente está simplificación hace gracia a la mayoría y escuece a la minoría.
Será un perro flauta que nunca ha llevado reloj, pero no hace falta ser lo contrario para darse cuenta de la realidad que describe
 
  • #54
A mí me gusta Entrialgo...se lo perdono... y un poco de razón tiene jajaja.
 
  • #56
Lo de la corbata me ha llegado al alma...
 
  • #57
Creo que era un comentario irónico :hmm:

He intentado estar en " modo ironico/guason" por estar en la " línea de los 50":)....................Sin acritud,buen rollito:-P..............................
 
  • #58
No he dicho que a partir de 50 años se pierda la creatividad y el carisma pero estos no son iguales que los de una persona joven y con las ganas de comerse el mundo aún enteras. Todo tiene su momento en la vida y el de este ilustrador parece que ya ha pasado.

Saludos.

:ok::
 
  • #59
No me molesta lo más mínimo, y seguro que abundan los que no pierden ocasión de descubrir el reloj para fardar de status
 
  • #60
Seguro que debe haber alguna afición más exhibicionista que la nuestra, aunque ahora mismo no se me ocurra ninguna...
 
  • #61
No he dicho que a partir de 50 años se pierda la creatividad y el carisma pero estos no son iguales que los de una persona joven y con las ganas de comerse el mundo aún enteras. Todo tiene su momento en la vida y el de este ilustrador parece que ya ha pasado.

Saludos.
Ah, pero es que el autor tiene 50 años??

Entonces no se trata de "falta de frescura", sino falta absoluta de talento.
 
  • #63
Supongo que debe de ser por la edad del autor, con más de 50 años no se tiene la creatividad de una persona joven y con carisma.

No he dicho que a partir de 50 años se pierda la creatividad y el carisma pero estos no son iguales que los de una persona joven y con las ganas de comerse el mundo aún enteras.

Todo tiene su momento en la vida y el de este ilustrador parece que ya ha pasado.



Dejando de lado la última frasecita, que se las trae, el carisma no tiene nada que ver con la edad, es algo que se tiene o no se tiene.

En cuanto a la creatividad, sugerir en nuestros días que una persona de 50 años ve automáticamente mermada su creatividad en razón de su edad me parece, dicho sea con todos mis respetos, una chorrada de dimensiones mayúsculas. De hecho, me atrevería a decir que en determinadas disciplinas y profesiones, hoy hay muchos creadores que alcanzan su plenitud bien pasados los 40, por no decir eso: hacia los 50.

Si es que los 50 de hoy son los 30 ó 35 de la primera mitad del siglo XX...
 
  • #64
Dejando de lado la última frasecita, que se las trae, el carisma no tiene nada que ver con la edad, es algo que se tiene o no se tiene.

En cuanto a la creatividad, sugerir en nuestros días que una persona de 50 años ve automáticamente mermada su creatividad en razón de su edad me parece, dicho sea con todos mis respetos, una chorrada de dimensiones mayúsculas. De hecho, me atrevería a decir que en determinadas disciplinas y profesiones, hoy hay muchos creadores que alcanzan su plenitud bien pasados los 40, por no decir eso: hacia los 50.

Si es que los 50 de hoy son los 30 ó 35 de la primera mitad del siglo XX...
Pues ve a Zara o a cualquier otra empresa, a ver cuántos años tiene el director creativo y la gran mayoría de diseñadores. Una persona de 50 años no va a tener el mismo conocimiento de las modas actuales que una de 30 por ejemplo, así de sencillo.

Como todo hay excepciones pero no es ninguna chorrada, es el pan de cada día. Que se quede sin trabajo una persona de 50 años o más. a ver si la contratan antes que a una con la mitad de años y mayor vitalidad.
 
  • #65
Pues un humor mediocre y basado en estereotipos, aunque como todo estereotipo una parte de verdad tiene. Supongo que debe de ser por la edad del autor, con más de 50 años no se tiene la creatividad de una persona joven y con carisma.

Saludos.

No he dicho que a partir de 50 años se pierda la creatividad y el carisma pero estos no son iguales que los de una persona joven y con las ganas de comerse el mundo aún enteras. Todo tiene su momento en la vida y el de este ilustrador parece que ya ha pasado.

Saludos.

Pues ve a Zara o a cualquier otra empresa, a ver cuántos años tiene el director creativo y la gran mayoría de diseñadores. Una persona de 50 años no va a tener el mismo conocimiento de las modas actuales que una de 30 por ejemplo, así de sencillo.

Como todo hay excepciones pero no es ninguna chorrada, es el pan de cada día. Que se quede sin trabajo una persona de 50 años o más. a ver si la contratan antes que a una con la mitad de años y mayor vitalidad.





No tengo que ir a ningún lado. Llevo toda la vida trabajando en distintos campos creativos, básicamente dos, y rodeado de autores de diferentes disciplinas.

Tú estás hablando de otra cosa.
 
  • #66
No tengo que ir a ningún lado. Llevo toda la vida trabajando en distintos campos creativos, básicamente dos, y rodeado de autores de diferentes disciplinas.

Tú estás hablando de otra cosa.
Pues será eso.:ok::
 
  • #67
El humor siempre es una simplificación de la realidad. Normalmente está simplificación hace gracia a la mayoría y escuece a la minoría.
Será un perro flauta que nunca ha llevado reloj, pero no hace falta ser lo contrario para darse cuenta de la realidad que describe

Lo que estamos diciendo algunos es que esa realidad podría haberla descrito con gracia y no poniendo el piloto automático para hacer un chiste simplón y poder entregar la página a tiempo.
Antes lo hacían, el Jueves era mucho y aunque no coinicidiese en nada con su línea política me lo he pasado muy bien leyéndolo. Ahora desgraciadamente es otra cosa y este "humorista" y otros similares son los que lo llevan después de la espantada de los buenos.
 
  • #68
Efectivamente lo quedó en el Jueves es la tercera división de lo que había. Todos los buenos se fueron.
 
  • #69
Y para meterse con aquellos a lo que les gustan los sombreros y corbatas ;-)...el "chiste" de los relojes no tiene desperdicio. ¡Vaya tropa! En fin mientras miro mi Seiko del 85, no puedo dejar de pensar que soy el culpable del cambio climático...ah no. que es de "pulso", menos mal, no contamino :D.
 
Última edición:
  • #70
Yo creo creo que ese dibujante suele tener mucho ingenio, y que simplemente parodia el postureo....o es que es mentira que existe postureo en parte de esta afición?
Por otra parte, tu comentario, jefe, me parece un poco prejuicioso (dicho con todo el cariño ;-))


Bueno, viendo al personaje mismo parece claro que él no usa ninguno de esos complementos, de manera que los considera superfluos.


arc_240765_g.jpg



Por cierto, esa página que muestras me da mucha envidia: que te paguen por "eso" quiere decir que has llegado... (ironia off)
 
  • #71
Lo que estamos diciendo algunos es que esa realidad podría haberla descrito con gracia y no poniendo el piloto automático para hacer un chiste simplón y poder entregar la página a tiempo.
Antes lo hacían, el Jueves era mucho y aunque no coinicidiese en nada con su línea política me lo he pasado muy bien leyéndolo. Ahora desgraciadamente es otra cosa y este "humorista" y otros similares son los que lo llevan después de la espantada de los buenos.

¿Estamos discutiendo la calidad del autor y su viñeta o que refleje en ella que algunos exhiben su carísimo reloj como símbolo cipotudo de status?

Si es lo primero, mejor llevar esto al off-topic.
 
  • #72
Pues lo veo una viñeta de lo más normal, es más, en muchos casos acertada, si no ¿por qué hay tanto reloj falso ostentoso?
 
  • #73
¿Estamos discutiendo la calidad del autor y su viñeta o que refleje en ella que algunos exhiben su carísimo reloj como símbolo cipotudo de status?

Si es lo primero, mejor llevar esto al off-topic.

Yo, la A.
 
  • #74
Totalmente de acuerdo contigo, yo era lector asiduo de "El Jueves" cuando era ante todo, entetenida (finales de los años 80, principios de los 90). Luego se convirtió en el panfleto que es ahora, y ya no he vuelto a comprarla. La viñeta, una nueva salida de tiesto buscando la gracieta facil a base de generalizar.
 
Última edición:
  • #75
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie