• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para entrar en polemica!!!

  • Iniciador del hilo Davidcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo sigo comprando como siempre ya que sigo ganando lo mismo de siempre.
Además el tener dinero guardado en el banco no sirve más que para perder dinero ya que no dan interés y las cosas suben de precio continuamente, en cambio los relojes de gama media-alta cada año los suben un 5-10% por lo que no dejan de ser una opción interesante como inversión a largo plazo, en el caso de que en un momento dado uno necesitase dinero.
Saludos.
 
  • #52
No viviría tranquilo con un peluco de 5000 lereles en la muñeca, máxime yo q soy diestro de reloj y utilizo la diestra para todo, dándome cachiporrazos con to lo que pillo.
Y pa tenerlo guardado en la caja mejor me gasto el dinero en otros menesteres más mundanos...
To esto si tuviera 5000 lereles, que todavía no los he visto juntos en mi vida... ¡porca miseria!
 
  • #53
La verdad que todos que estamos aqui estamos mas o menos enganchados al tema, yo desde hace un tiempo me puse unas regalas a las compras, aunque puede que que os extraña, pero es la unica forma que tengo de maneterme un poco sereno , sino estre en un pozo sin fondo, en primer lugar lo que compro si es mas de 200€ siempre estudio su reventa, si por lo que he comprado no dan lo que he dado yo al menos es una mala compra, los relojes mios tienen que poder defernderse solitos, si no un dia me vere al fondo de un poso con 300 relojes, os suena de chino pero hay que poner una frontera en los caprichos, ojala que pudiera, HAY QUIEN FUERA HOMRE
 
  • #54
Pues yo me doy más que por aludido.Estoy eganchadisimo y super enfermo y criafecto y llevo un año babeando por un Submariner o un GMT Ceramico (este si pasa de los 5000). no tengo cargas familiares, ni hipoteca, ni peligra mi puesto de trabajo ni esas cosas, tengo la pasta pero ... sinceramente, ahora mismo no tengo HUEVOS :laughing1::laughing1:

Yo creo que la pregunta acertada no es si "te atreverias", es mas bien "cuanta pasta de más tienes que tener apartada para meter 5000 en un reloj" Al menos en mi caso :-P

Un saludo!

Cuco

Pues compañero, estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces no solo es cuestión de tener o no tener una cantidad de dinero, si no de una especie de cargo de conciencia que te entra solo de pensar en lo que te puedes gastar en un reloj o en cualquier otra cosa.

Los caprichos, aficiones, etc. de la gente son muy personales y cada uno se lo gasta en lo que realmente le apetece y con lo que disfruta. A mi no me gusta el futbol (ya, qué le voy a hacer...) y me parecen mentira las burradas de dinero que se gasta el personal para ir a ver un partido bueno. Pero es su afición, disfrutan con ello y ole sus co****s, como dicen los castizos.

Otros se lo gastan en viajes, otros en cenas en sitios caros. Yo tampoco me gastaría, aún teniéndolo, ojo, 700 u 800 leuros en una cena con mi mujer en El Bulli (bueno, menos mal que lo cierra por dos años...). Prefiero gastarme ese dinero en otras cosas.

Y en tema de relojes pasa lo mismo. A mi también me cuesta gastarme, no ya 5.000, si no siquiera 3.000 en un Breitling del que tengo ganas hace ya ni me acuerdo. Sin embargo asumí como normal (y mi mujer y amigos también) que me gastara esa cantidad solo en los asientos delanteros del coche nuevo que me compré hace ya dos años.

Dice el amigo Manoler:

[/QUOTE]Ni aunque me sobrara el dinero, yo no necesito llevar 5000 euros en la muñeca.... ^^ [/QUOTE]

Pero yo sinceramente creo que no hablamos de necesidades. Las necesidades son comer, sacar adelante a tu familia y poco más. Si hiciéramos un ejercicio de ver todo lo que no es de verdad imprescindible para nuestra vida quizás nos sorprenderíamos. Ningún reloj es una necesidad. Y si lo fuera nos valdría con el Casio de 5€. Es realmente "necesario" un coche de 90.000€? Y de 50.000? Y de 20.000€? Y así podríamos seguir.

Creo que se trata de no perder el norte, priorizar las necesidades importantes y, del dinero que nos quede al final, gastarnos lo queramos en lo que queramos. Y eso sí, disfrutarlo todo lo que se pueda.


Saludos.:bye:
 
  • #55
Supongo que es como todo, depende d cada persona, y por supuesto de sus circiunstancias. Como decía Confucio "toda pregunta bien formulada lleva en sí misma el germen de la respuesta", y creo que no se trata de lo que se ha perguntado, no se puede generalizar es como preguntas ¿Cuanto tiemop liber tienes que tener para ir a San Fermin?, no se trata d tiempo libre, yo por más que tuviera no iría nunca y sin embargo hay aficionados que van cadas año y sin tener tiempo libre, teniendo que buscar de donde no hay. El dinero en si no es un problema como dice Juanma, nustro compañero foerro"todo en al vida es relayivo, un solo pelo en la cabeza es poco, un solo pelo en la sopa es demasiado", depende de si te gusta mucho o no, depende de lo que estes dispuesto a sacrificar, depende de si tienes otras aficciones, del gasgto que estas te erporten, por supuesto, ni que decir tiene que de tus posibilidades económicas, pero esto, que es preciasmente el germen de la pregunta, es a mi entender lo menos importante, ya que un mileurista con dos hijos y un alquiler, no se plantea siquiera gastarse 5.000 € en un reloj, por ende NO PROBLEM. Quien se lo plantea es quien cabalmente puede, si no nada que pensar, por tanto no es cuestión de economía, ni de crisis.

Un abrazo
 
  • #56
Supongo que es como todo, depende de cada persona, y por supuesto de sus circiunstancias. Como decía Confucio "toda pregunta bien formulada lleva en sí misma el germen de la respuesta", y creo que no se trata de lo que se ha perguntado, no se puede generalizar, es como preguntar ¿Cuanto tiempo libre tienes que tener para ir a San Fermin?, no se trata de tiempo libre, yo por más que tuviera no iría nunca y sin embargo hay aficionados que van cada año y sin tener tiempo libre, teniendo que buscar de donde no hay. El dinero, en si, no es un problema como dice Juanma, nuestro compañero forero"todo en al vida es relativo, un solo pelo en la cabeza es poco, un solo pelo en la sopa es demasiado", depende de si te gusta mucho o no, depende de lo que estes dispuesto a sacrificar, depende de si tienes otras aficciones, del gasto que estas te reporten, por supuesto, ni que decir tiene que de tus posibilidades económicas, pero esto, que es precisamente el germen de la pregunta, es a mi entender lo menos importante, ya que un mileurista con dos hijos y un alquiler, no se plantea siquiera gastarse 5.000 € en un reloj, por ende NO PROBLEM. Quien se lo plantea es quien cabalmente puede, si no nada que pensar, por tanto no es cuestión de economía, ni de crisis.

Un abrazo
invisible.gif
 
  • #57
Algunos hacéis mención al ejemplo de un coche, el cual no es comparable, claramente hoy en día el coche es una herramienta de trabajo, un medio de transporte y un elemento indispensable en una familia!!
O es que alguno en vez de comprarse un coche se compraría un reloj!!!! Si no tuviera ninguno de los dos y un trabajo a 30
km de casa.

Exacto. No son temas comparables en absoluto.
Otra cosa es que el supuesto fuera, teniendo ya un coche, comprarse otro de capricho (un descapotable biplaza pongo por caso) pero es que entonces las cosas ya cambian.
En asunto de relojes SIEMPRE estamos hablando de caprichos innecesarios en términos reales. En asunto de coches, si no se especifica más, se está hablando de un bienprácticamente de primera necesidad.

Saludos.
 
  • #58
Los tiempos que corren no creo que sean impedimento para comprarte un reloj si tu economía te lo permite. Si lo dices porque sonaría ostentoso hacer ese "depilfarro" mientras 5000000 de españoles las pasan canutas para llegar a fin de mes, tampoco, puesto que el tercer mundo va a seguir ahí por desgacia y eso no es transitorio.
Si te lo pueds permitir, adelante.

Ahora, si te vas a empeñar hasta el cuello, vas a estar 20 añños pagando letras del préstamo o vas a estar comiendo sopas de sobre 3 meses para podr pagarlo, yo no lo haría.

Hay de todo en la viña del Señor.
 
  • #59
Estimado forero: hagamos la pregunta de una manera razonable....
´´Desde un punto de vista racional y tal como estan las cosas. Os dejais llevar por la compra compulsiva o lo meditais?´´
Si se trata de un punto de vista racional, no puede ser compulsiva. O una cosa o la otra.
Pero prescindiendo de esto, yo responderia que se vive una sola vez, y si uno compra responsablemente, es decir, de acuerdo a su verdadera capacidad económica,no veo ningún problema en gastar 5000 euros y diez veces eso.
El tema es si es una compra responsable , se trate de la cifra que se trate. Porque proporcionalmente , si alguien gasta 200 euros en un reloj, pero ese dinero lo necesita para darle de comer a su familia, .....ya se comprende el resto..verdad?
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #60
Pues yo opino que es mas cuestión de cuanto dinero tendríamos que tener para gastarnos esos 5000 en un reloj, sea cual sea el mismo. En mi caso ni teniendo 10 veces esa cantidad lo haría, pero creo que si dispusiera de 20 veces la cantidad si que me daría ese capricho. También opino que todos lo haríamos, sobre todo los que formamos parte de este foro. Simplemente es cuestión de cuanto dinero debería sobrarnos para hacer ese o cualquier otro gasto. Por cierto, teniendo 20 veces el importe yo haría el gasto, pero ni por 50 veces que lo tuviese me dejaría mi mujer que lo hiciera, que esa es otra.
 
  • #61
+1. Cualquier día abro un hilo del estilo de los anuncios de compresas: "A qué carajo huelen las nubes?... oooooooooooo Si va a llover mañana, mejor me pongo el Diver. Amos hombreeeeeeeeeee:yawn::yuck::

Yo me troncho con algunos...entre los hilos de Rolex y estos se lee cada chorrada... a mi si me sobrase el dinero (10 millones de Euros en el banco por ejemplo) me compraría el reloj que me saliese de las pelotas, hoy en día voy con ojo, me gasto lo que se que no me va a hacer falta en 6 vidas, y aún así selecciono mucho y compro poco. Por otro lado es un buen sistema para comprar piezas que realmente te llenan y te las pones, que suelen ser caras.
5.000 Euros? me imagino que si cae alguno de ese precio, algo más, en los próximos tiempos será un Daytona, pero de momento la crisis quita bastante las ganas de gastar.
 
  • #62
Y a quien le hacemos esa pregunta.....
¿A Guti del Madrid o Etoo ex-barcelonista ambos amantes de los buenos relojes
o a un parado de larga duracion?
 
  • #63
Todo depende de como tengas tu seguridad económica, de hecho ahora con la crisis a lo mejor puedes apretar un poco más y comprarlo a mejor precio
Y aunque 5.000 euros pueden parecer mucho dinero no marca la diferencia entre estar en la ruina o estar salvado, no estamos hablando de 25.000...
 
  • #64
En la vida como todo es según el prisma que se mire.:hmm:
En momentos de mi vida 100€ era una fortuna y 5.000€ una cantidad extraterrestre.:-P
A medida que vas aumentando tu poder adquisitivo se te van normalizando en tu cabeza las cantidades y cosas que ye parecían inalcansables llega un momento que lo son y con una normalidad absoluta.;-)
El poder económico que tengas , la situación en eses momento , es la que te marca la pauta para poder gastarte el dinero.:ok::
 
  • #65
Si el reloj los valiera, si me gustara, si no dependiera de esa pasta en absoluto ni en el presente ni en el futuro, querría decir que:
1.- La crisis me la pela
2.- Sí me lo compraría

Habría que mirar más bien los flujos de entrada de dinero que es lo que importa. Cuánto ganas, cuánto pagas de hipoteca, coche, hijos, estabilidad laboral, etc.

Me perece que los conceptos hipoteca, hijos, y estabilidad laboral se llevan mal con un gasto suntuario de 5000 napos.:nea:
 
  • #66
El problema no es ese. Yo personalmente me gastaría los 5.000 sin ningún problema. Es más, me los gastaría aun con menos remordimiento si fuera para mi mujer o más aun para mi hijo. La cuestión es que, si 5.000 euros no supusieran un esfuerzo para mí, seguramente iría detrás de alguno que costase 25.000.

Porque siempre queremos más. Y si tuviese tanto que me diese igual, probablemente ni los valoraría, y estaría interesado en darme un paseo espacial, y en lugar de este foro estaría en Turistas Espaciales. Y llevaría un parnís.
 
  • #67
cada persona sabe su estatuts, y racionalmente cada uno de nosotros sabemos si en algun momento de nuestra vida podemos o no gastar 5000 euros o mas, si tenemos una economia saneada, con trabajo, sin hipotecas y sin otras cargas porque no????
 
  • #68
Complejo tema. Probablemente parezca de locos gastarse un dineral en un reloj en este momento. Pero este momento es uno como otro cualquiera con sus peculiaridades. Pero si analizamos la situación veremos que si compramos un submariner por ej. buscando bien podemos ahorrarnos casi mil € en nuevo y 1.500 en reestreno 99%. Estos relojes, de necesitar el dinero podrían ser vendidos en unos meses perdiendoles muy poco dinero (seguramente) y en pongamos... 15 años podrían ser vendidos en una cantidad indeterminada de dinero, pero siempre importante. Sin embargo si compramos un mercedes de 50.000 € hoy, dentro de 15 años no vale absolutamente nada. Conclusión, en epoca de crisis, si necesitas un coche, comprate un fiat panda y un rolex submariner o daytona. Harás un buen negocio.
 
  • #69
¿Te gastarías 15,000 euros en un auto a crédito? Es una practica común, (me atrevo a asumir) y la causa para la gran mayoría es que no tiene los 15,000 disponibles. Si eso no es raro, ¿por qué es diferente con un reloj? Es cuestión de prioridades, para algunos un reloj es de baja prioridad y para algunos de nosotros son de alta. Lo que trato de decir es que no depende de si el gasto es un reloj, un auto u otro artículo del cual puedas prescindir. En tiempos de crisis las personas pensamos más nuestros gastos, desde la marca del jamón hasta la compra de un reloj.
Saludos.

Completamente de acuerdo :clap::clap::clap::clap:

Y para colmo en cuanto sacas el coche nuevo del concesionario puesto a tu nombre, ya ha bajado un 30% su valor, y no digamos al paso de unos 6 o 7 años, que ya no vale para nada, puro hierro ::cry::::cry::

Un saludo
 
  • #70
PUES CLARO QUE SI ¡¡ AY VA LA HOSTIA..... !! Y MAS DE 5.000 € , PORQUE YO SOY DE :



:Cheers:





lostimage.jpg



EL MAPA MUNDI DIBUJADO POR UNO DE BILBAO.....
JA,JA,JA,JA..................:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #71
Pues compañero, estoy totalmente de acuerdo. Muchas veces no solo es cuestión de tener o no tener una cantidad de dinero, si no de una especie de cargo de conciencia que te entra solo de pensar en lo que te puedes gastar en un reloj o en cualquier otra cosa.

Los caprichos, aficiones, etc. de la gente son muy personales y cada uno se lo gasta en lo que realmente le apetece y con lo que disfruta. A mi no me gusta el futbol (ya, qué le voy a hacer...) y me parecen mentira las burradas de dinero que se gasta el personal para ir a ver un partido bueno. Pero es su afición, disfrutan con ello y ole sus co****s, como dicen los castizos.

Otros se lo gastan en viajes, otros en cenas en sitios caros. Yo tampoco me gastaría, aún teniéndolo, ojo, 700 u 800 leuros en una cena con mi mujer en El Bulli (bueno, menos mal que lo cierra por dos años...). Prefiero gastarme ese dinero en otras cosas.

Y en tema de relojes pasa lo mismo. A mi también me cuesta gastarme, no ya 5.000, si no siquiera 3.000 en un Breitling del que tengo ganas hace ya ni me acuerdo. Sin embargo asumí como normal (y mi mujer y amigos también) que me gastara esa cantidad solo en los asientos delanteros del coche nuevo que me compré hace ya dos años.

Dice el amigo Manoler:
Ni aunque me sobrara el dinero, yo no necesito llevar 5000 euros en la muñeca.... ^^ [/QUOTE]

Pero yo sinceramente creo que no hablamos de necesidades. Las necesidades son comer, sacar adelante a tu familia y poco más. Si hiciéramos un ejercicio de ver todo lo que no es de verdad imprescindible para nuestra vida quizás nos sorprenderíamos. Ningún reloj es una necesidad. Y si lo fuera nos valdría con el Casio de 5€. Es realmente "necesario" un coche de 90.000€? Y de 50.000? Y de 20.000€? Y así podríamos seguir.

Creo que se trata de no perder el norte, priorizar las necesidades importantes y, del dinero que nos quede al final, gastarnos lo queramos en lo que queramos. Y eso sí, disfrutarlo todo lo que se pueda.


Saludos.:bye:[/QUOTE]

impresionante compañero no lo puedes decir mejor me uno a ti en la respuesta,es que yo no se que mas decir frente a tu respuesta lo has clavado del todo. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:y bueno yo tambien no me gastaria 5000 euros en un reloj,ni 3000 y ya ni menos 1500 euros,si podria llegar a gastarme 1000 y como mucho pues porque no darme un capricho,si voy a saber que va estar conmigo durante muchisimos años,pues entonces si como es mi caso,yo no tengo esa pasion que teneis tan fuerte en los relojes,me gustan otras aficciones muchisimo mas,pero eso que cada uno es libre y si es feliz haciendo realidad sus sueños,pues porque no,adelante con esa compra de ese reloj tan añorado y tan sumamente caro.

caro es para el que esta aficcion no le llega a enganchar tan fuerte,como a otra gente que le da igual si cuesta 3000,5000 euros,o incluso llegar como e visto aqui llegar,a comprar la caja de todos los omega 160.0000 euros eso es pasion o locura segun se mire,si con ese dinero te compras un porsche carrera o una casa,por eso no podre llegar a entender esta pasion relojil,si llega a resultar casi enfermiza para algunos,y yo no entro en el cupo de estas personas,me gustan los relojes pero no para tanto le doy mas prioridades a otras cosas,y yo se que soy persona de tener un reloj no de tener muchos,me comprare de aqui a unos meses un oris y visto los precios que hay por aqui,pues porque no darme un caprichito de no mas de 1000 euros,pero eso que este reloj lo tendre 10,15 o los años que haga falta.

un saludo.
 
  • #72
Si al final solo es pasta...
 
  • #73
Pues yo me doy más que por aludido.Estoy eganchadisimo y super enfermo y criafecto y llevo un año babeando por un Submariner o un GMT Ceramico (este si pasa de los 5000). no tengo cargas familiares, ni hipoteca, ni peligra mi puesto de trabajo ni esas cosas, tengo la pasta pero ... sinceramente, ahora mismo no tengo HUEVOS :laughing1::laughing1:

Yo creo que la pregunta acertada no es si "te atreverias", es mas bien "cuanta pasta de más tienes que tener apartada para meter 5000 en un reloj" Al menos en mi caso :-P

Un saludo!

Pues si no te metes tu.........:whist::
 
  • #74
Pues yo me doy más que por aludido.Estoy eganchadisimo y super enfermo y criafecto y llevo un año babeando por un Submariner o un GMT Ceramico (este si pasa de los 5000). no tengo cargas familiares, ni hipoteca, ni peligra mi puesto de trabajo ni esas cosas, tengo la pasta pero ... sinceramente, ahora mismo no tengo HUEVOS :laughing1::laughing1:

Yo creo que la pregunta acertada no es si "te atreverias", es mas bien "cuanta pasta de más tienes que tener apartada para meter 5000 en un reloj" Al menos en mi caso :-P

Un saludo!

Pues si no te metes tu.........:whist::


Vamos hombre....que es del 2010 :laughing1::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #75
Sí, ya habrá tenido el hombre tiempo de ahorrar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie