• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para entrar en polemica!!!

  • Iniciador del hilo Davidcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo antes de hacer dicho desembolso no tengo que tener ningún problema de nada ni laboral ni familiar y mínimo me tienen que sobrar 10 veces lo que vale si no es así ni me lo planteo.

Aqui es donde quería llegar, esta pregunta es una forma de ver la psicologia de la persona, y nos define si somos más o menos arriesgados, o nos plantea cuales son los valores en nuestra vida... prioridades etc.

5000€ SON 5000€.
El que le sobra dinero lo compra, y ya esta.
Hablo de personas normales, de estatus medio-alto.
Que se gastan en un coche 30000-40000€.
Ese 10mveces lo que vales, marca una norma!!!
Como la de comprarse un coche, de un valor, cuando se tiene el doble de ese valor.
En el fondo cuando compramos cosas de valor, aplicamos logicas de AHORRO, menos en la vivienda!!

APLICARIAIS UNA PROPORCIÓN DE AHORRO/COSTE RELOJ??
 
  • #27
¿Te gastarías 15,000 euros en un auto a crédito? Es una practica común, (me atrevo a asumir) y la causa para la gran mayoría es que no tiene los 15,000 disponibles. Si eso no es raro, ¿por qué es diferente con un reloj? Es cuestión de prioridades, para algunos un reloj es de baja prioridad y para algunos de nosotros son de alta. Lo que trato de decir es que no depende de si el gasto es un reloj, un auto u otro artículo del cual puedas prescindir. En tiempos de crisis las personas pensamos más nuestros gastos, desde la marca del jamón hasta la compra de un reloj.
Saludos.
 
  • #28
Ni ahora ni mañana ni ayer....pero eso es personal,cada uno decide lo que quiere gastarse de maximo.
Y yo,lo tenga o no 5000 euros no doy por un reloj.Cada uno es libre de decidir donde plantarse en esta afición...
Saludos:)
 
  • #29
Es un tema muy personal. Yo tengo un capricho próximo a esa cifra que va a caer en breve, y para el que llevo mucho tiempo ahorrando. El resto de mis ahorros no es demasiado, pero lo que es obvio es que no lo haría si pensara que mi economía familiar fuera a estar, ni remotamente, en peligro.

En estos tiempos de crisis dura y severa que vivimos (y me temo que aún nos queda...) algunos colectivos, por sus circunstancias profesionales se ven beneficiados (o al menos no perjudicados), y tengo la suerte de estar en uno de esos grupos.

De este modo, como os decía al principio, me voy a dar el capricho, porque tengo seguridad sobre mi trabajo y el de mi MDD, y aunque no soy rico, ni de lejos, porque la operación no hace peligrar en modo alguno la economía familiar...
 
  • #30
Amigo mio!!! si estoy pensando en gastar 5000 € en un reloj, es que de momento no me van muy mal las cosas...
Saludos.
 
  • #31
Hoy por hoy tengo otras prioridades y cargas y no me lo gastaría. Más adelante ya veremos.
 
  • #32
Poca polémica levanta la pregunta a mi juicio.Ni ahora ni en los que se llamaron tiempos buenos me ha parecido lógico gastar ese dinero en un reloj,
 
  • #33
Os gastariais ahora más de 5000€ en un reloj, con los tiempos que corren??!!!
No vale contestar los que estan enganchados!!!::bxd:::bye:
Desde un punto de vista racional y tal como estan las cosas. Os dejais llevar por la compra compulsiva o lo meditais?
Un saludo a todos

Añadimos otra pregunta, que creo es mas acertada:
Cuanta pasta de más tienes que tener apartada para meter 5000€ en un reloj"
Aportación "cuquete"
No se compañero,empezé hace ya dos años entrando en el foro aconsejado por un amigo,mi primer automático fue y es un hamilton de 400 euritos que en su momento me parecío una barbaridad.Ahora que el foro de compra venta lo visito más que este,ya veo normal gastarme 1100 euros en un omega como el que le compré a Pablo (Ducati749),ahora me estoy planteando reorganizar mi colección y venderlos para comprarme un breitling avenger (que ya hablamos de 3100 euritos de precio de tarifa).¿Quien sabe lo que pasará dentro de otros 2 años?.Ooooo igual mi mujer me mata antes,jejejejejjejej
 
  • #34
Eso es algo muy personal,depende de la situación económica de cada uno.
 
  • #35
hola

yo personalmente creo que es un buen momento para comprar un reloj caro. cuanto más caro, mejor
en época de crisis se puede conseguir buenos precios. además, tal como están las cosas, es posible que en poco tiempo los relojes los tengamos que comprar otra vez en pesetas, con lo que los precios serán muchísimo más altos que ahora
un abrazo
 
  • #36
Jamás me gastaría 5000 € en un reloj. Ni borracho.
 
  • #37
pues también me gusta mucho. no recuerdo haber visto este modelo....

pero me sigo quedando con el oro rosa. :D
 
  • #38
En esta ecuación que planteas, sólo existe una variable. SI TIENES PASTA.
resuelta esa incognita, tienes la ecuación resuelta. De nada.:whist::
 
  • #39
5000 €??
Mi mujer me mata.
Creo que tengo muchas opciones por un precio más asequible. (aunque nunca se puede decir que de esta agua no bebere.....9
Un saludo
 
  • #40
Compras compulsivas hacemos casi todos, unos de 100€,otros de 500 y otros de 5000, cada uno según sus posibilidades. Yo no me gastarái ese dinero pero seguro que si hay gente que puede y bien que hace. A disfrutar de nuestras aficiones.
 
  • #41
Me gusto lo que dijo Rodolfo Salinas ...

Para comprarte un Ibiza de 15.000 euros ... seguramente te haras una letra a 4 años, habiendo pagado 4.000 o 5.000 euros en intereses al final de la operacion ... Esto no esta mal visto.

Sin embargo te calzas un Submariner de 4.200 y buahhhh la peña tiende a tacharte de tarado mental, derrochador.

Si tienes trabajo, las cosas te van bien tienes un sueldo de 2.000 euros al mes , hipoteca de 500 euros y unos 20.000 euros ahorrado ... por poner un ejemplo ... YO me lo compraria
 
  • #42
Creo que esa cantidad no me la gastaría por una razón. Mi manera de entender esta afición parte de la admiración por los calibres y por suspuesto, como todo el mundo, por la estética del reloj en cuestión.

En esta escala, valoro que un reloj sea manufactura y de diseño y tamaño intemporal (tres agujas y esferas limpias sobre todo).

Con estas características hay bastantes modelos por debajo de esos 5.000 € y por eso es por lo que no llegaría a esa cantidad.

Pero si tus criterios o tu situación o te quieres dar el capricho, adelante y que te de lo mismo lo que digan los demás.
 
  • #43
yo me rindo a los tiempos que corren, pero si pudiera si
 
  • #44
Puès no creo que me los gastara, pero no por nada, si no porque en buena època no los he llegado a tener cuanto menos ahora jjeje, pero en fin que me parece que es cuestiòn de prioridades y sobre todo de economia de cada uno. En lo que tambièn estoy de acuerdo es en lo de los coches, en mi caso particular me he tenido que empuar en 16000 leuros a 6 años en un coche màs grande que el que tenìa, y eso la gente y familia lo ve o lo vemos como normal, le digo yo a mi mujer que voy a pedir un crèdito para comprar un reloj y ya puede ser el de la Catedral que me corta el pescuezo jejej
 
  • #45
Invertir en un reloj es como invertir en la bolsa, debes gastar solo el dinero que sabes que no necesitas ahora ni a largo plazo.
 
  • #46
Teniendo una economia saneada y un trabajo bién remunerado y estable, ¿por que no?, hay a gente que la crisis no le afecta.
 
  • #47
Pues para el Carbongold vas a estar un poco justito compañero...

No, si es que pensaba que en las relojerías tendrían un precio normal (la culpa es mia por no entrar a preguntar), es decir, 1000€ o 1100€, pero desde luego que por más dinero no lo compro.
 
  • #48
Algunos hacéis mención al ejemplo de un coche, el cual no es comparable, claramente hoy en día el coche es una herramienta de trabajo, un medio de transporte y un elemento indispensable en una familia!!
O es que alguno en vez de comprarse un coche se compraría un reloj!!!! Si no tuviera ninguno de los dos y un trabajo a 30
km de casa.
 
  • #49
no me planteo futuros ni límites hipotéticos. sencillamente porque todo puede cambiar de un momento a otro. para mejor. o para peor. ahí entra en juego el azar. y el dinero está en ese juego. probablemente a muchos de nosotros nos parecería hace unos cuantos años una auténtica locura dejarnos 2000 euros en un reloj. probablemente porque eran inaccesibles. desde luego que si se convierte en algo accesible para mí, me gastaría esos 5000 y posiblemente más. o no. he ahí lo contradictorio de este mundo hermoso e idiota.
 
  • #50
Pero puedes optar por un auto mas económico y comprarte un reloj. Lo que trataba de decir es que la gente ve mejor gastar en unas cosas que otras, que endeudarte o gastar en un auto es "normal" y en un reloj no. Mis amigos dicen que estoy loco por gastar en relojes, pero si me vieran llegar en un BMW nuevo no les parecería extraño.
En mi caso si he dejado de cambiar de auto por comprar relojes. Así de simple, prioridades.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie