• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai-Omega , Omega-Panerai

  • Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sólo una observación , el 000 también es COSC . Y no creo que sea nada incómodo darle cuerda al PAm .. Esto último es una apreciación personal ! [emoji482]


Desde mi iPhone .

Estas seguro de eso? tenia entendido que los relojes sin segundero no eran cosc? el 000 trae el papel del certificado de cronometro?

Supongo lo del poco incomodo lo dices por experiencia pero la mia que también la he tenido y todos los Pam no manufactura con leva dar cuerda fácil no es, no es lo mismo ni de lejos dar cuerda a un radiomir que a un luminor de estos últimos el recorrido de corona es muy corto porque la protección impide un giro largo, encima al dejar la corona esta tira un poquito para atrás y cuando lleva ya unas vueltas que va mas dura peor y es mucho mas lento y engorroso que darle cuerda a un reloj con la corona digamos normal, pero si a ti te parece comodo pues será que lo valoras de otra manera, yo he tenido dos y he catado varios y nunca me ha parecido agradable darle cuerda a un luminor con una unitas.
 
  • #77
Yo optaría por el panerai
 
  • #78
Gracias por vuestras respuestas. Parece que la mayoria tiene claro que es mejor eleccion el Panerai, pero hay opiniones que me han abierto un poco los ojos, por ejemplo que la reserva de marcha del Pam es solo 56 horas ( mientras el manufactura 8 dias) y eso unido a que parece que no es comodo hacerlo me esta echando para atras. Creo que al dia de hoy me tiro mas por el omega, parece que es un reloj mas comodo y ponible, ademas aunque la diferencia de Pvp no es mucha en la practica si por aquello de los descuentos. Tambien pienso que el calibre del omega esta mas trabajado. Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #79
Estas seguro de eso? tenia entendido que los relojes sin segundero no eran cosc? el 000 trae el papel del certificado de cronometro?

Supongo lo del poco incomodo lo dices por experiencia pero la mia que también la he tenido y todos los Pam no manufactura con leva dar cuerda fácil no es, no es lo mismo ni de lejos dar cuerda a un radiomir que a un luminor de estos últimos el recorrido de corona es muy corto porque la protección impide un giro largo, encima al dejar la corona esta tira un poquito para atrás y cuando lleva ya unas vueltas que va mas dura peor y es mucho mas lento y engorroso que darle cuerda a un reloj con la corona digamos normal, pero si a ti te parece comodo pues será que lo valoras de otra manera, yo he tenido dos y he catado varios y nunca me ha parecido agradable darle cuerda a un luminor con una unitas.
No lo trae porque es como dices, sin segundero no hay COSC...
 
  • #80
+1 omega
 
  • #81
Omega pero el PO...
 
  • #82
Me quedo con el panerai.
 
  • #83
Ese PAM en concreto no me dice nada.
El Omega es una pasada..
Suerte con el dilema.
Un saludo.
 
  • #84
Yo me quedaria el Pam
 
  • #85
Panerai: A mí es que estéticamente el Seamaster no me dice absolutamente nada, pero debo de ser un bicho raro porque hay muchiiiiiiisima gente en el Foro que le encanta... ahora si fuera el PO :dribble:
Pero ya te digo que es algo absolutamente subjetivo. Suerte con la elección y fotos cuando lo tengas.
Un saludo
 
  • #86
entre estos dos panerai con los ojos cerrados :ok::
 
  • #87
Como disfrutaría yo con ese Pam...
 
  • #88
Estas seguro de eso? tenia entendido que los relojes sin segundero no eran cosc? el 000 trae el papel del certificado de cronometro?

Supongo lo del poco incomodo lo dices por experiencia pero la mia que también la he tenido y todos los Pam no manufactura con leva dar cuerda fácil no es, no es lo mismo ni de lejos dar cuerda a un radiomir que a un luminor de estos últimos el recorrido de corona es muy corto porque la protección impide un giro largo, encima al dejar la corona esta tira un poquito para atrás y cuando lleva ya unas vueltas que va mas dura peor y es mucho mas lento y engorroso que darle cuerda a un reloj con la corona digamos normal, pero si a ti te parece comodo pues será que lo valoras de otra manera, yo he tenido dos y he catado varios y nunca me ha parecido agradable darle cuerda a un luminor con una unitas.


::blush::

Cierto, me he equivocado. Yo tuve un 005 .. y la pieza en cuestión es un 000.
Con referencia a la corona y a su protector .. darle cuerda , a mi no es me incomodo. Y los he tendido de 3 días .. y luminor

Acepta mis disculpas !!

:Cheers:
 
  • #89
Estéticamente quizá sea algo más bonito el Pam pero también más incómodo en mi opinión... también es bastante más caro. Es difícil pero creo que me decantaría por el Omega.

Saludos
 
  • #90
Yo de cabeza un omega...
 
  • #91
Son relojes muy muy diferentes.

Yo me quedaría con el PAM entre esos dos.
 
  • #92
En este caso me quedo con el PAM por tamaño y presencia en la muñeca es más rotundo en muñeca.
 
  • #93
Yo soy de PAM pero preferiblemente auto, por eso y por lo bonito del Omega en esta ocasión y dilema escogería el SM.
Tapatalk for Windows Phone
 
  • #94
Mira que yo doy fan de omega, pero ese PAM es justo uno de los pocos que me haría cambiar de opinión. Eso si, antes de pillarme lo me lo probaba con calma; y es que los PAM son muy chulos, pero hay que vérselos en la muñeca para saber si te atreves con su tamaño.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #95
Yo no soy un experto para aconsejar, pero el Omega es el reloj que siempre me ha gustado... creo que es un indispensable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie