• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai & Ferrari, la pareja ideal que acabó en divorcio...... (modem burner)

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que me habéis convencido, ... me apetece tener uno.
¡Y a buen precio, ..!
Salu2.
 
  • #52
Es que al no aparecer panerai parecen relojes solo ferrari y esta marca automovilistica tiene tanto merchandising del "baratucho" que hace que nadie pague 6 o 7 mil euretes por un reloj "ferrari" que también los hay por 200 o 300. Hublot ha sabido manejar la situación mucho mejor a mi modo de ver, han sacado piezas de demostración relojera y piezas más vendibles basadas en la marca automovilistica pero sin tantísima presencia de esta.

ejemplo de maravilla relojística

Hublot-La-Ferrari-11.jpg


Ejemplo de reloj vendible, tanto en precio como en diseño (ojo que no digo que tenga nada de barato) y lo que para mi es ejemplo de inspiración de una marca de relojes en una automovilística de enorme importancia sin verse absorbida la primera por la segunda, creando además un reloj espectacular y original.

29f595c3-zoom.jpg
 
  • #53
Es que al no aparecer panerai parecen relojes solo ferrari y esta marca automovilistica tiene tanto merchandising del "baratucho" que hace que nadie pague 6 o 7 mil euretes por un reloj "ferrari" que también los hay por 200 o 300. Hublot ha sabido manejar la situación mucho mejor a mi modo de ver, han sacado piezas de demostración relojera y piezas más vendibles basadas en la marca automovilistica pero sin tantísima presencia de esta.
Yo lo que comentas lo entiendo y mas, lo mas lógico si viniera de gente que no sabe de relojes.
Seria como no querer un Submariner, dado que existen replicas y copias que circulan por 20 euros.
Pero yo desde el primer momento en esas piezas he visto perfectamente los genes de Panerai (aunque no sean los puros, ...), sé lo que hay en esas piezas (algunos solo ven Ferrari, ..), me lo llevo "por estas impurezas" al 50% de estreno y ademas me combina con el 911 (¡quien pudiera, ..!).
Cosas he oído con otros modelos de Panerai. Del 024-025, .. que si son los menos Panerai.
La historia de un modelo en una marca, por ser malos modelos, feos, ... lo entendería, pero por que el nombre no se llegue a ver. Personalmente no me preocupa.
De regalo, te llevas unos de los Panerai mas exclusivos, ..:laughing1:
Son formas de ver las cosas. Me lo compro.
Salu2.
 
  • #54
Joé, Jesús, por culpa de posts como éste cada vez me gusta más el lado oscuro..., aunque sea en su faceta racing. Y en la otra, también... :D
 
  • #55
Buen hilo, francamente me ha gustado leerlo.
PAM y Ferrari quizás no fuese un buen matrimonio, me atrevería a decir que para ninguno de los dos, aunque le pesase más a Panerai una línea de ese tipo. Y eso que algún modelo, me parece estéticamente interesante...por ejemplo:

 
  • #56
Esas cajas entiendo que podría aprovechar Panerai para sacar su propia serie con esas cajas (con el nombre de Panerai claro), aunque creo que ya hay cajas hibridas entre Radiomir y Luminor, pero no se si son exactamente como las cajas ferrari de este post.
 
  • #57
Me parecen relojes muy bonitos, mas incluso que Panerais 'originales' sin embargo el motivo principal de la venta de relojes de alta gama es el estatus social, no dejan de ser joyas que dan la hora por tanto tiene que verse la marca del reloj. En el momento en el que no se identifica, creo que el interés decae un 99%.
 
  • #58
Me parecen relojes muy bonitos, mas incluso que Panerais 'originales' sin embargo el motivo principal de la venta de relojes de alta gama es el estatus social, no dejan de ser joyas que dan la hora por tanto tiene que verse la marca del reloj. En el momento en el que no se identifica, creo que el interés decae un 99%.
Ahi le has dado.
Todos el mundo sabe que es un Panerai (al menos en este foro, ...) pero no se ve, .. 99% al canto por los motivos que dices.
El error de Panerai, creo, no haber corregido su presentación visual (marca visible incluida), pues como muchas otras marcas gamas asociadas a las dos-cuatro ruedas existen, .......Tag, Breitling, Rolex hoy con la F-1, Tudor con Ducati, etc. Debieron haber consolidado esa nueva gama.
Que no me hablen de ADN, pues hasta su resurgimiento, principios de 1990, la marca no comenzó a vender al público en general. Y no fue sino hasta que Richemont adquirió Panerai en 1997 que sus ventas comenzaron a dispararse en realidad.
Me gusta la marca, ya tengo uno (quizás vayan a ser dos ..), pero me siento 1%.
Salu2.
 
  • #59
Pues a mi me parecen preciosos y no me importaria uno a buen precio jejeje
 
  • #60
Magnífico reportaje , muy interesante y documentado, gracias por compartirlo.
 
  • #61
Me parecen muy bonitos, aunque personalmente preferiría cualquier Panerai antes que esta serie de Ferrari.
No me gustan las camisetas de equipos, ni los relojes dedicados a nada, ni ningún tipo de promoción en un artículo que genuinamente sea fabricado por otra empresa.
Por eso entiendo que no triunfaran, no es lo mismo una pequeña inspiración que construir algo para otro.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #62
Buen reportaje.

Gracias por explicar la historia y por esa cantidad de fotos de gran calidad.

Soy Paneristi pero no me gustan los modelos de ferrari, lo siento Pam es Pam.

Gracias por el esfuerzo eso si!
 
  • #63
Estoy de acuerdo. Ando buscando uno y los Ferrari no me han llamado la atención a pesar de sus precias (bajos)- Creo que una referencia a la marca del reloj hubiese sido definitiva...

Saludos.
 
  • #64
Curiosa colaboración, pero creo que ambas marcas están mejor cada una por su lado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #65
Gracias por el reportaje,muy interesante,pero EMHO creo que cada una de las marcas deben seguir en lo suyo :Ferarri con los deportivos y Panerai a los relojes,y todo el mundo feliz ;)
Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #66
Curiosa historia, no la conocía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie