• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai & Ferrari, la pareja ideal que acabó en divorcio...... (modem burner)

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente post.

¿Existe alguna colaboración entre relojes y coches que funcione?. Tal como han dicho un par de compañeros no creo que haya demasiada gente que quiera llevar un reloj identificado con una marca automovilística si no posee el vehículo en cuestión.

Creo que la pureza de los relojes se desvirtúa cuando se pretende mezclar con otro tema, a no ser que el reloj no tenga la fuerza suficiente y necesite de ese vínculo.....

Aún así varias marcas están vinculadas a fabricantes automovilísticos.
 
  • #27
¡Muy buen post Jesús! Como ya nos tienes acostumbrados....

Es verdad que han pasado sin pena ni gloria por la relojería.....pero como bien dice un compañero el hecho de que haya relojes Ferrari igualmente oficiales, y con un precio diez veces menos hace que no sea muy atractiva su compra.

Reconozco que algunos modelos me encantan, y que si en vez de Ferrari pusiese Panerai seguro que habría tortas por conseguir algunos....

En fin....quizás algún día dentro de muchos años sean buscados y valgan una pasta, con esto de las colecciones y los coleccionistas nunca se sabe.

Un cordial saludo.
 
  • #28
Gracias por este hilo tan interesante, tanto la información como las fotos son excelentes, un saludo.
 
  • #29
Enhorabuena por el magnifico post, creo que entre todos habeis dado las explicacione del fracaso de esta bonita e interesante colección.

un saludo.
 
  • #30
Bonitos relojes e interesante historia un saludo
 
  • #31
Nunca he comprendido la mania que tienen algunos de unir coches con relojes.....:hmm:

Omega Speedmaster, Rolex Daytona, Tissot PRS, la mayor parte de la gama TH... y parece que no les va mal.
 
  • #32
Pues siento ir contra corriente, tengo un Ferrari y claro me dieron un reloj así.
Como dice un compañero;
"Reconozco que algunos modelos me encantan, y que si en vez de Ferrari pusiese Panerai seguro que habría tortas por conseguir algunos...."
Como nos molan las marcas, ... ¡perdón! que ponga la marca...
Salu2.
 
  • #33
Pues son muy chulos.
 
  • #34
Gracias por este hilo Jesús, es de los que enseñan.
los relojes no me desagradan, se les ve calidad. Supongo que el fallo está en el concepto inicial, no hay mucha gente dispuesta a gastarse una pasta en un reloj de marca Ferrari.
 
  • #35
A mi la verdad que esteticamente no me acaban de entrar y luego que ferrari venda la gama de cuarzos baratos a 100-300 euros no ayuda nada a la imagen de marca. Con el logo panerai igual hubieran vendido mas.

Por otra parte considero que ferrari se ha excedido demasiado en merchandising y como marca franquicia ( de cualquier producto con su logo) y desde mi punto de vista eso es contraproducente ya que se pierde el valor y la exclusividad.
 
  • #36
Achita... Hola...

Excelente hilo con mucha información y fotos de primera.

Además de algunos comentarios de otros foreros que tienen su miga.

Lamentablemente no consigo que me guste Panerai (y mira que lo intento) pero estoy de acuerdo en que estos Ferrari no tenían nada de Panerai.
Vamos... Para poner un ejemplo que abrirá algunas ampollas :pardon: es como si Rolex hubiera firmado un convenio con Lotus o McLaren (o cualquier otra empresa de autos sport de alta gama ) y comenzara a hacer una infinita variedad de modelos, al estilo de lo que hace Omega.

Creo que no venderían a nadie porque no serían ni Rolex ni Omega y, por supuesto, tampoco Lotus o McLaren....

Y que no se diga que puse el ejemplo de Rolex para que salgan montones de réplicas... y este hilo se vuelva kilométrico eeehhhh....:laughing1:

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #37
felicidades por el post, muy bien resumido y argumentado la historia de esta pobre marca... remarco lo que han dicho otros compañeros, hay modelos ferrari de otras marcas mucho más baratos, un ferrari es un coche no un reloj, yo cuando veo los seiko del barça y el madrid no me los compraria pero mucho menos si en vez de 100 euros me costarán 2000/3000 euros.
 
  • #38
En mi opinión Panerai perdió su esencia con esta colección. Si algo tiene Panerai es su diseño característico; lo sacrifico por las lineas de Ferrari y como resultado nacieron unos relojes que sabias que eran Panerai porque lo ponía en la esfera.

Con lo fácil que hubiera sido poner un Cabalino discreto en la esfera de un Luminor....

Saludos
 
  • #39
Claro ejemplo de lo que puede suceder cuando pones, por ejemplo, a Monserrat Caballé a publicitar la lotería de Navidad
 
  • #40
Creo que lo has descrito a la perfección, al menos desde mi punto de vista.
Son relojes muy vistosos, con un diseño estupendo, algunos muy bonitos ( sobre todo me encantan las coronas)............pero yo no me los compraría. No reflejan para nada el espiritu de la marca, su ADN.
 
  • #41
Claro ejemplo de lo que puede suceder cuando pones, por ejemplo, a Monserrat Caballé a publicitar la lotería de Navidad

Bueno, yo creo que desde el punto de vista publicitario, es sin duda el mejor anuncio de Loteria de su historia, ya que ha cumplido con creces su objetivo. Jamás se ha hablado tanto de un anuncio ni ha tenido tanta repercusión. Otra cosa es si ha sido un efecto buscado o casualidad....
 
  • #42
Gracias por la historia , tenia leve conocimiento pero no tan detallado. Algunos modelos son muy bonitos, creo que si en la esfera pusiera Panerai y abajo con un poco de menos protagonismo , Ferrari abrían tenido más éxito
 
  • #43
Bueno, yo creo que desde el punto de vista publicitario, es sin duda el mejor anuncio de Loteria de su historia, ya que ha cumplido con creces su objetivo. Jamás se ha hablado tanto de un anuncio ni ha tenido tanta repercusión. Otra cosa es si ha sido un efecto buscado o casualidad....
No se me ha entendido, no me refiero al efecto negativo para la lotería (que sin duda ha sido muy positivo) me refiero al efecto negativo para la Caballé
 
  • #44
Sin quiere entrar en polémica, Panerai intentó diferenciar sus cajas de la de Ferrari cambiando en diseño de su parte frontal, añadiéndole un segundo nivel, que a mi gusto es una inspiración (o copia) de otra marca que llevaba poco tiempo en el mercado buscando su hueco con diseños personales.
Comentar que está marca tampoco lo consiguió, a pesar del esfuerzo.
Os paso una foto de nuestra para que compareis.
Este diseño es anterior en el tiempo a los de Panerai.
y4a4epy3.jpg

5e5e3udy.jpg

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
No se me ha entendido, no me refiero al efecto negativo para la lotería (que sin duda ha sido muy positivo) me refiero al efecto negativo para la Caballé

Ahí estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #46
No me gustan demasiado. Como racing los hay más bonitos (mile mugía sin ir más lejos) y como Panerai, los hay mucho más lindos. Mal cobranding en definitiva.

Me oarece una demostración empírica de que el marketing puede vender casi todo...pero no todo y a cualquiera.
 
  • #47
Fracasaron por dos cosas:

1. Porque Ferrari tiene relojes de 100 euros de cuarzo (como el caso de Seiko).

2. Porque la gente al fin y al cabo es marquista. Si se apreciara la calidad de acabados e interior se venderían igual que cualquier otro Panerai, pero como se quiere ver Panerai en la esfera pues no se vendieron. Estoy seguro que ocurre lo contrario (Panerai en la esfera y detrás en pequeñito Ferrari) y se hubieran vendido bien.


Ahora los ves en webs online y compraventa por precios de lo que debería valer cualquier Panerai con calibre básico, que la propia marca se ha encargado de inflar año tras año (no hablo de precios manofactura).
 
  • #48
Muy interesante post y muchas gracias por la información.

En mi humilde oponión yvisto el fracaso del Proyeco, Panerai-Ferrari debió haber seguido el modelo del otro Proyecto de Panerai que fue todo un éxito. Me refiero al Proyecto Slytech.

Como bien ha apuntado alguno, Panerai debió sacar sus modelos característicos, introduciendo en los mismos guiños a Ferrari(color las esferas, de las cajas, revestimientos etc..) y luego por ejemplo poner en la esfera 4 líneas Luminor Marina Ferrari Panerai, o incluir la insignia de Ferrari. La ruptura de la línea de Panerai fue lo que hizo que este Proyecto no fuera existoso, sin perjuicio de que hay modelos bastante chulos....pero los quieren un Panerai buscan modelos más representantivos de la marca.

Basta con ver los modelos del Proyecto SlyTech de la época Pre-V,incluso los dos modelos en titanio que estaban en el Proyecto y se hicieron despúes por Vendome (me refiero a míticos modelos Pam 40 y 36) para ver como con sólo poner una referencia en la esfera y la firma en la trasera ( y una corta producción) tuvieron y tienen hoy un gran éxito entre los coleccionistas.

Saludos a todos.

Pedro.
 
  • #49
Algunos de esos relojes son preciosos para mi gusto y seguro que destilan calidad por los cuatro costados pero el problema yo creo que esta en la manera de gestionar ferrari su marca y en que como bien comentais, panerai no aparece por ningun lado en la esfera.
hay relojes ferrari con precios diez veces menos que estos, con licencia ferrari tambien y como en estos solo pone ferrari en la esfera, ¿que diferencia unos de otros al gran publico?, la respuesta creo que es nada y ahi encuentro yo la explicacion.
Si panerai bajo su marca hubiera firmado cada reloj habria vendido mucho mas, porque comprarias un reloj de la coleccion ferrari de panerai, gran marca de relojes.
Para mi, esa es la explicacion mas sencilla y mas razonable
+1
Una vez vi con un compañero de trabajo uno de estos relojes. Me pregunto si era de propaganda...
Si puedo comprarme un reloj Ferrari de 150e que lo va a diferenciar ante el gran publico de uno valorado en 10 veces más?
 
  • #50
buen post compy,interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie