• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿marca popular?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Llevo PANERAI desde el 2002, entonces, no lo conocía ni el tito (muy poca gente, incluso amantes de la relojería en general)....

Ahora, la diferencia que noto, es que la gente que pasa de los relojes, no la conoce ( conoce Rolex, Omega, etc, etc...) pero me dice " que reloj más bonito"!!" ...y yó tan contento :D

Pero la gente que sí tiene nociones, cuando lo vé puesto en mi muñeca...simplemente hace: :worshippy:

Panerai, le pese a quien le pese....tiene muuuuuuuuuucha historia detrás!!!
 
  • #52
Panerai es una marca como la copa de un pino. Yo cuando me empecé a interesar por lo srelojes, conocia un monton de marcas, pero no Panerai. A pesar de ello siempre pensé que eran los relojes más bonitos de todos. Hoy, unos años despues sigo pensando que las esferas Sandwitch que calzan les hacen ser probablemente los relojes más bonitos del mundo.

PD. AUN no tengo un PAM, pero voto a brios que ese dia llegará!!!
 
  • #53
A mi me parecen muy bonitos, sobre todo los luminor marina, y sera el siguiente que tenga, pero creo que excesivamente caros. ¿ que antiguedad tiene la marca? y lo pregunto en serio.
gracias y un saludo.
 
  • #54
Considero que el ser poco conocida para mi es un pro más que un contra,es otra de sus numerosas virtudes...
 
  • #55
Y si tienes muchos euros, intenta un Panerai antiguo...

Y si tienes muchos euros, intenta conseguir un Panerai antiguo. Te quedarías asombrado de los precios de los antiguos Radomir (y eso que las esferas suelen estar bastante deterioradas por los efectos de la materia luminosa radioactiva que acaba quemándolas; hay gente a los que le gusta así, aunque no a mí).

Saludos,

Carlos
 
  • #56
Panerai es una marca como la copa de un pino. Yo cuando me empecé a interesar por lo srelojes, conocia un monton de marcas, pero no Panerai. A pesar de ello siempre pensé que eran los relojes más bonitos de todos. Hoy, unos años despues sigo pensando que las esferas Sandwitch que calzan les hacen ser probablemente los relojes más bonitos del mundo.

PD. AUN no tengo un PAM, pero voto a brios que ese dia llegará!!!

uf
tampoco te pases
acaso el VW escarabajo que aun se fabrica en brasil es el coche mas bonito del mundo?
 
  • #57
Y si tienes muchos euros, intenta conseguir un Panerai antiguo. Te quedarías asombrado de los precios de los antiguos Radomir (y eso que las esferas suelen estar bastante deterioradas por los efectos de la materia luminosa radioactiva que acaba quemándolas; hay gente a los que le gusta así, aunque no a mí).

Saludos,

Carlos

eso se debe a dos factores
1º el nº de unidades fabricadas
2º que un coleccionista millonario este dispuesto a pagarse el capricho
una vez pagado cantidad astronomica por el primero el resto es facil.
 
  • #58
Panerai esta donde richemont quiere que este,no se realmente la producción en números de relojes que sacan a la venta anualmente,3.000 o 4000 de cada referencia?hay algunos modelos donde hay lista de espera,este año por poner un ejemplo actual, hay piñas por el 372,también es cierto que es una edición limitada y si no lo pillas ahora y ahora quiere decir en noviembre, es posible que no lo vuelvan reeditar,que quiero decir con esto,si la política de la marca es mantener la baja producción,no patrocinar eventos y salir soló en publicaciones especializadas será siendo popular entre nosotros y eso a mi personalmente me agrada.Debido a mi profesión saludo y hablo con cantidad de gente todos los días,tengo un 312 y lo intercambio en mi muñeca con otros de reverenciadas marcas, hasta el día de la fecha no hay nadie que me halla echo un comentario sobre el PAM cosa que me encanta,ahora .......el día que alguien lo reconozca sin duda me gustara,y,si lleva un hermano le invito a una caña.
 
  • #59
Pero eso lo hacen todas las firmas no? TAG HEUER, LONGINES, OMEGA, ROLEX... Panerai además tiene un presencia incomparable. Una contundencia, una sencillez, una calidad...
 
  • #60
Totalmente de acuerdo
 
  • #61
A mi con el peligro de ser antipopular no me gustan pero para gustos colores
 
  • #62
Falsificaciones. Réplicas es el nombre que usan los falsificadores para que sus productos parezcan más inocentes; cuando debiera usarse para definir a las reediciones que hacen las marcas de sus relojes antiguos.
Pocas réplicas se ven:ok::
 
  • #63
pues yo llevo tiempo viendo muchos... pues eso de tres años, parece que la gente los conoce por los comentarios que hacen compañeros de trabajo que viajan mucho al extranjero, el reloj que mas ofrecen a los turistas los piratas de fakes, junto con cartier, Hublot y Rolex. Al final hasta parece que les hacen publicidad.
 
  • #64
Hola, la verdad es que Panerai es cada vez mas conocida, pero sigue sin ser de las mas populares, si tu compañero tiene uno o bien le gustan los relojes, conoce marcas y tiene pelas para gastarse o puede que tenga una falsificación de las miles que hay circulando, yo que tu le pedia que me enseñase el reloj y miralo con detenimiento, si estas seguro de que es de pega le puedes decir "muy bonita la falsificación de Panerai, pero yo prefiero tener uno original y hasta entonces no me lo pondré", jejeje, pudes dejarlo planchado, te lo digo porque yo hice lo mismo con un compañero de trabajo que estaba vacilando delante de otros con un Rolex submariner 50 aniversario, cuando empece a sacarle sus "faltas" se quedo blanco y los compis atonitos, no es que tenga mala uva pero se lo mereció por ir de sobrao.
Un saludo.
 
  • #65
Si lleva un Panerai, ten por seguro, que entiende de relojes. Yo antes de frecuentar, el foro. Ni sabía que existía.
 
  • #66
Si lleva un Panerai, ten por seguro, que entiende de relojes. Yo antes de frecuentar, el foro. Ni sabía que existía.

Por poco que tengas algo de "mundo" posiblemente sepas lo que es, aunque los relojes no te apasionen, comentarios de amigos, revistas... etc

En revistas como Esquire por ejemplo no paran de salir Pam's en reportajes y cosas asi ;-)

Todo es cuestion de ambientes supongo.
 
Última edición:
  • #67
Por poco que tengas algo de "mundo" posiblemente sepas lo que es, aunque los relojes no te apasionen, comentarios de amigos, revistas... etc

En revistas como Esquire por ejemplo no paran de salir Pam's en reportajes y cosas asi ;-)

Todo es cuestion de ambientes supongo.

No estoy de acuerdo en absoluto, a mí antes de interesarme en serio por los relojes no sabía de su existencia, cosa que puede sorprender a alguien metido en esto y que se lo toma por supuesto pero te aseguro que perdemos la perspectiva, y si no me crees ya he hablado de las guitarras electricas para poner un ejemplo, pero igual podría haber mencionado monitores de estudio, bicicletas, o cualquier cosa que crea aficion...

un saludo
 
  • #68
No estoy de acuerdo en absoluto, a mí antes de interesarme en serio por los relojes no sabía de su existencia, cosa que puede sorprender a alguien metido en esto y que se lo toma por supuesto pero te aseguro que perdemos la perspectiva, y si no me crees ya he hablado de las guitarras electricas para poner un ejemplo, pero igual podría haber mencionado monitores de estudio, bicicletas, o cualquier cosa que crea aficion...

un saludo


Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

Te digo que aunque solo creas que es algo conocido por 4 entendidos te equivocas, en Madrid tienen Boutique en Ortega y Gasset, salen constantemente en prensa tipo cool (rollo Esquire), pues las cosas se dan a conocer asi, y mas hoy en dia con internet

;)
 
Última edición:
  • #69
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo ;)

Te digo que aunque solo creas que es algo conocido por 4 entendidos te equivocas, en Madrid tienen Boutique en Ortega y Gasset, salen constantemente en prensa tipo cool (rollo Esquire), pues las cosas se dan a conocer asi, y mas hoy en dia con internet

;)

Ya, pero es lo que tiene internet: puedes informarte de todo, si te lo buscas. No leo revistas cool ni conocía la marca Panerai - que por cierto, me gusta muchísimo - pero no por eso creo que no tengo algo de "mundo"...vamos
 
  • #70
Ya, pero es lo que tiene internet: puedes informarte de todo, si te lo buscas. No leo revistas cool ni conocía la marca Panerai - que por cierto, me gusta muchísimo - pero no por eso creo que no tengo algo de "mundo"...vamos

Joder, le puedes dar todas las vueltas que quieras, es un reloj de al menos 5000 pavos, pues aunque te parezca raro hay un estrato de gente que estas cosas le suenan aunque no sean aficionadas per se a los relojes (publicidad en revistas especializadas, amistades, compañeros de trabajo/universidad) como por ejemplo saben que una Leica es una marca cojonuda (y no la tipica Canon o Nikon) y no han hecho una foto en la vida.

Sigo en el ejemplo de Esquire, esto es de la revista americana, pero en la edicion española es igual:

https://www.esquire.com/style/mens-fashion/g499/mens-spring-clothing/

https://www.esquire.com/style/mens-fashion/a5660/panerai-luminor-watch-0409/

https://www.esquire.com/style/mens-accessories/g669/the-watch-awards-1110/

https://www.esquire.com/style/mens-accessories/advice/g756/best-mens-watches-2011/
 
Última edición:
  • #71
Que noooo

Vamos a ver. Repito. Yo antes de frecuentar el foro. No la conocia. Hablo por mi. No me salgais ahora con el que tiene poco, o mucho mundo. Revistas, Madrid (porque no soy de madrid). Boutiques etc.
Un tio, que lleva un reloj de 5000 euros conoce la marca. No es que le suene. La conoce. :nea:
Un saludete.;-)



Por poco que tengas algo de "mundo" posiblemente sepas lo que es, aunque los relojes no te apasionen, comentarios de amigos, revistas... etc

En revistas como Esquire por ejemplo no paran de salir Pam's en reportajes y cosas asi ;-)

Todo es cuestion de ambientes supongo.
 
Última edición:
  • #72
Casi todos réplicas. Panerai no es tan popular
 
  • #73
Cada vez es mas conocida, pero tiene buen gusto tu compañero.
 
  • #74
Un tio, que lleva un reloj de 5000 euros conoce la marca. No es que le suene. La conoce. :nea:

Evidentemente, no me referia al que lo lleva en la muñeca :whist:::ok::

Pues nada, el que piense que conocer los Pam's en la calle es lo más parecido a una sociedad masonica secreta que solo los iniciados en el mundo de la relojeria conocen... pues perfecto :friends::friends:

Evidentemente no los conoce la gente masivamente como puede sonar Rolex o Omega, pero de ahi a hacer creer que hay que meterse en foros de relojes para conocerlos... pues habra muchos que si, pero otros muchos no, te lo aseguro
 
Última edición:
  • #75
Realmente me parece igual de popular que las demás, o casi. De echo creo que ya no es tan esclusiva y desconocida como era antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie