• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterquartz, Bodrio o excepción

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bieeen, vamos bien. Pero... si en realidad es un mecánico con corazón de cuarzo, no crees que el hecho de que te obliga a revisarlos cada x años (cambio de pila), puede ser beneficioso para el conjunto?. ya sabes que en un mecánico, no lo llevas hasta que no se esta callendo a trocitos:D. Por otro lado, si es así no veo la precisión ,ya que una parte de la misma se debe a la carga, pero otra importante a las perturbaciones del día a día del usuario, y por tanto, es susceptible de alteración como cualquier mecánico, por tanto ya pierde una parte importante de su ser. ¿es correcto?.

En realidad el calibre es el mismo de un submariner con un sistema de carga electrónico... ¿No?
Creo que es algo que tuvo sentido en su momento y época con todas sus circunstancias aparejadas, no se si hoy tendría sentido, solo hay que ver por donde han evolucionado los relojes de cuarzo, y creo que se alejan de ese concepto de "parecer" un automático sin serlo, que enel fondo es una parte de lo que creo que se buscaba y demandaba el mercado, además de que en aquellos años sonaba comercialmente muy bien eso de que un reloj fuese de cuarzo, lo contrario a ahora...:ok::
 
  • #77
Hola Mechanical!

Te puedo contar mi experiencia personal:

Compre mi Oysterquartz en 1983 durante un viaje de negocios que me llevó a Ginebra, Suiza.

Mi tarea allí durante unos breves dias, me obligaba a caminar diariamente unas muy pocas cuadras, desde mi hotel, hasta las oficinas donde debía realizar mis diligencias. Esta caminata, muy agradable, lo era mucho mas, pues debía pasar siempre, delante de la enorme tienda de Boucherer, frente al lago. Siempre encontraba unos minutos, para admirar las vitrinas, donde vi la mayor variedad de Rolex, y otros relojes de alta gama, que habia conocido hasta entonces. Realmente, me resultaba asombroso, y sumamente tentadoras esas maravillosas vidrieras.

El último día de mi estadía, decidí que me tenía que dar el gusto de comprarme un "recuerdo" de mi viaje, y entré a la tienda.
El precio era muy acomodado por entonces, comparado con un Rolex Date Just tradicional de acero.

Por entonces, era un reloj bastante novedoso y revolucionario para Rolex, que intentaba incursionar en un nicho que nunca había explotado, es decir, la revolucion del cuarzo, que venía provocando estragos en la industria relojera tradicional.

Para aquella época, yo ni soñaba en convertirme algun dia en un coleccionista, de modo que me daba lo mismo un reloj automático, que uno "eléctrico" como les decía yo por entonces. Y un Rolex, era siempre un Rolex, pensaba yo entonces, y aun hoy.
De modo que me lo llevé muy contento, y con un dial a mi gusto, ya que me dieron a elegir entre muchos modelos y colores disponibles.

Hoy día, mi preferencia es exclusivamente por los relojes de mecanismo manual o automático, y no compro más relojes de cuarzo. Tengo unos muy pocos de estos, y mis únicos favoritos entre ellos, son mi Rolex, y un Omega James Bond.

Respecto a la pila, la cambia Rolex sin cargo alguno, aun hoy dia, en que han pasado muchos años desde su compra.

Me dura entre 4 y 5 años, cambiandola en la Rolex.
Hasta ahora, nunca le he hecho ningun service, ni me han dicho en la Rolex que lo requiere, siendo ellos los que me cambian siempre la pila.
El interior del reloj, es impecable, a pesar del paso de los años.
La precisión es asombrosa. Está entre mis relojes más exactos, desviando unos muy pocos segundos en varios meses.
Hace tiempo que no lo pongo a prueba, pero no noto desviaciones preocupantes.

Te diria que es un reloj extraordinario, y recomendable, y esto dicho, a pesar de que como dije, ya no me gustan los cuarzo, ni adquiero relojes de cuarzo.

Sin embargo, no dudaría en comprarme otro, si se me cruzara la oportunidad. Hace unos pocos años (tres o cuatro) vi uno, en una vitrina de un muy conocido agente oficial Rolex local, completamente nuevo, sin uso. Lo miré y miré, y no me decidí a comprarlo. No imaginas cuanto me arrepiento hoy.
Un Oysterquartz, NOS, con caja y papeles, y garantia firmada en el siglo 21. Fui un verdadero tonto!!

Respecto a la estética, hay quienes me lo han elogiado y quienes han dicho que es el Rolex mas feo que han visto. Acaso la belleza no está en los ojos de quien mira? Te gusta o no, es algo muy personal y subjetivo.

Decirte que soy un defensor de este modelo, y que es para mí un orgullo y placer, sacarlo a pasear de vez en cuando, luciendolo en el pulso.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #78
Siempre es un placer leer las experiencias y opiniones de Tonin. El título del hilo me horrorizó al leerlo (bodrio y Oysterquartz son antónimos). Menos mal que los que apreciamos esa auténtica pieza de colección vamos dejando nuestras opiniones...
 
  • #79
Siempre es un placer leer las experiencias y opiniones de Tonin. El título del hilo me horrorizó al leerlo (bodrio y Oysterquartz son antónimos). Menos mal que los que apreciamos esa auténtica pieza de colección vamos dejando nuestras opiniones...

Hola Mecánico! Muchas gracias por tus gentiles palabras hacia mi comentario sobre este reloj.

Ciertamente, el Oysterquartz es un modelo que puede generar polemicas ya que fue una incursion muy limitada en un campo al cual Rolex ingresó, y luego salió de él, sin generar una verdadera familia de modelos.

Su diseño, al igual que la linea Celini, o modelos muy puntuales como el Midas, tambien escapa a la estetica habitual de la marca, lo cual hace que la mayoria de los aficionados a la misma, lo miren con extrañeza, y tengan opiniones diferentes acerca de gustar o no.

Lo que creo que nunca deberiamos dejar de tener presente, es que existe esa pluralidad de miradas entre usuarios y coleccionistas, y que toda opinion es valida, en lo que son realmente "gustos" y como se sabe, sobre gustos no hay nada escrito.
Por lo tanto, estos modelos "revolucionarios" de alguna manera, deben ser mirados con el respeto que merecen, al igual que las opiniones personales de cada uno.

Tambien creo importante, que al opinar sobre un reloj de 25 o 30 años, tengamos en cuenta el contexto tecnologico, comercial, y social en que fueron creados y comercializados.

En este caso, puedo dar fe de mi propia experiencia, en que era yo en los 1980, una persona muy joven, que veia aquel reloj como toda una novedad, y siendo yo fanatico de la marca desde que era pequeño, me parecia algo revolucionario, y por entonces, yo no pensaba como coleccionista, sino como usuario.

Rolex me ofrecia algo "distinto" y haciendome participe de una revolucion que hacia poco tiempo estaba disponible en otras marcas, y estaba provocando grandes cambios, y muchos estragos en la industria suiza.
Mientras que Japón aparecia en el horizonte, con relojes cuyas marcas jamas habiamos escuchado, y con una calidad que sabemos hizo estremecer al viejo imperio relojero de Europa.

Este reloj, en su momento fue algo asi como lo que sucedia, por ejemplo, cuando mi marca favorita de automoviles, presentaba un nuevo modelo: me gustaba o no, pero era algo nuevo, algo diferente, algo muchas veces revolucionario para la moda o epoca.

Nadie pensaba en su reloj o su automovil, en funcion de que sucederia con el en 15 o 20 años en el futuro, ni en su posibilidad de convertirse en modelo de coleccion o vintage.
El reloj era un objeto que servia para conocer la hora, a veces un guiño de diseño o moda, pero basicamente eso, un objeto utilitario. Y en aquel momento, el cuarzo era una revolucion, que prometia relojes mas exactos (al menos eso decia la publicidad). Y con el correr del tiempo, el cuarzo tambien significo instrumentos para dar la hora y mucha informacion adicional, a un precio mas accesible, para muchos sectores de publico.

Bueno, siempre es interesante conversar estas cosas, y como "vintage" que soy yo mismo a los casi 64 años, el poder dar una mirada retrospectiva a aquellos años, y compartirla con vosotros, con mucho placer.
Un muy cordial saludo, a ti, y a todos los amigos que tienen la paciencia de leerme.
Tonin.
 
  • #80
:worshippy::worshippy::worshippy:

me has CONVENCIDO :ok::

Hola Mechanical!

Te puedo contar mi experiencia personal:

Compre mi Oysterquartz en 1983 durante un viaje de negocios que me llevó a Ginebra, Suiza.

Mi tarea allí durante unos breves dias, me obligaba a caminar diariamente unas muy pocas cuadras, desde mi hotel, hasta las oficinas donde debía realizar mis diligencias. Esta caminata, muy agradable, lo era mucho mas, pues debía pasar siempre, delante de la enorme tienda de Boucherer, frente al lago. Siempre encontraba unos minutos, para admirar las vitrinas, donde vi la mayor variedad de Rolex, y otros relojes de alta gama, que habia conocido hasta entonces. Realmente, me resultaba asombroso, y sumamente tentadoras esas maravillosas vidrieras.

El último día de mi estadía, decidí que me tenía que dar el gusto de comprarme un "recuerdo" de mi viaje, y entré a la tienda.
El precio era muy acomodado por entonces, comparado con un Rolex Date Just tradicional de acero.

Por entonces, era un reloj bastante novedoso y revolucionario para Rolex, que intentaba incursionar en un nicho que nunca había explotado, es decir, la revolucion del cuarzo, que venía provocando estragos en la industria relojera tradicional.

Para aquella época, yo ni soñaba en convertirme algun dia en un coleccionista, de modo que me daba lo mismo un reloj automático, que uno "eléctrico" como les decía yo por entonces. Y un Rolex, era siempre un Rolex, pensaba yo entonces, y aun hoy.
De modo que me lo llevé muy contento, y con un dial a mi gusto, ya que me dieron a elegir entre muchos modelos y colores disponibles.

Hoy día, mi preferencia es exclusivamente por los relojes de mecanismo manual o automático, y no compro más relojes de cuarzo. Tengo unos muy pocos de estos, y mis únicos favoritos entre ellos, son mi Rolex, y un Omega James Bond.

Respecto a la pila, la cambia Rolex sin cargo alguno, aun hoy dia, en que han pasado muchos años desde su compra.

Me dura entre 4 y 5 años, cambiandola en la Rolex.
Hasta ahora, nunca le he hecho ningun service, ni me han dicho en la Rolex que lo requiere, siendo ellos los que me cambian siempre la pila.
El interior del reloj, es impecable, a pesar del paso de los años.
La precisión es asombrosa. Está entre mis relojes más exactos, desviando unos muy pocos segundos en varios meses.
Hace tiempo que no lo pongo a prueba, pero no noto desviaciones preocupantes.

Te diria que es un reloj extraordinario, y recomendable, y esto dicho, a pesar de que como dije, ya no me gustan los cuarzo, ni adquiero relojes de cuarzo.

Sin embargo, no dudaría en comprarme otro, si se me cruzara la oportunidad. Hace unos pocos años (tres o cuatro) vi uno, en una vitrina de un muy conocido agente oficial Rolex local, completamente nuevo, sin uso. Lo miré y miré, y no me decidí a comprarlo. No imaginas cuanto me arrepiento hoy.
Un Oysterquartz, NOS, con caja y papeles, y garantia firmada en el siglo 21. Fui un verdadero tonto!!

Respecto a la estética, hay quienes me lo han elogiado y quienes han dicho que es el Rolex mas feo que han visto. Acaso la belleza no está en los ojos de quien mira? Te gusta o no, es algo muy personal y subjetivo.

Decirte que soy un defensor de este modelo, y que es para mí un orgullo y placer, sacarlo a pasear de vez en cuando, luciendolo en el pulso.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #81
Muchas Gracias amigo Mechanical!!:ok::

Un muy cordial saludo, Tonin.:bye:
 
  • #82
Yo creo que fué mas que otra cosa, la moda, ya que cuando rolex sacó este modelo, lo sacó en el boon del quarz, de hecho lo sacó en rolex y en su filial tudor. yo he tenido ambos y funcionaban perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie