• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oysterquartz, Bodrio o excepción

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Carlos, sé perfectísimamente cómo funciona el oscilador de cuarzo de un reloj.
 
  • #52
Por cierto, los materiales con propiedades piezoeléctricas no solo se utilizan en relojería. En los sistemas de inyección de combustible de los motroes, por ejemplo, también.

Y dudo, severamente que, la fabricación relojes con osciladores de cuarzo sea más cara que la de relojes mecánicos.
Los estudios en su momento, no sé lo que costaron como no sé lo que costaron los del Silico entre Rolex, Breguet, Ptek y dos orgnaismos oficiales suizos o los del crono automático en los años 60 entre el consorcio Buren, Tag, Btreitling y movado por ejemplo.
 
  • #53
Lo siento no te entiendo en absoluto. Y cada vez menos . Me reitero, algo te pasa. Seguro. Me dices que no tengo argumentos pero si quieres charlamos largo y tendido sobre relojería mecáncia, a ver qué argumentos me das tu, porque no los veo por parte alguna, Jaime. En este caso, ni uno solo.
Cuando quieras...

Esa frase me la repites demasiadas veces y en poco tiempo, pero seguro que en tú insistencia será así, no puedes estar equivocado, me lo haré mirar, algo malo me ronda, gracias por el aviso. :ok::

Por mi parte asunto zanjado :) y....

LRfID.jpg
 
  • #54
Es un modelo más que tuvo su epoca, su mercado y que lo continua teniendo actualmente; un buen amigo llevaba tiempo buscando uno en acero, los que le ofrecieron, algunos en no muy buen estado y otro machacados, no bajaban de 2.000-2500. al final consiguió uno en bastante buen estado y con set completo en 3600.
 
  • #55
Me parece que mezclamos conceptos para arrimar el ascua a la sardnina que nos interese.
Nadie está hablando de funiconar mejor o no. Todos sabemos que un oscilador de cuarzo por la elevadísima frecuancia a la que vibra el propio cristal al pasar la corriente dentro de su ampolla, es mucho más preciso que un reloj mecánico. Y simple.
 
  • #56
Por favor, podéis seguir que el debate está interesante...
 
  • #57
No, lo que tenéis que hacer más de uno es aportar algo. ::bash::
 
  • #58
Lo que creo que se está mezclando es el coste y mérito de DESARROLLAR un calibre de cuarzo, más en los 70, con el hecho de FABRICARLO, sobretodo en la actualidad.

Los costes de producción de circuitería electrónica y derivados ha bajado infinitamente respecto hace 40 años. Por eso mi primer 8086 costó 330.000 pesetas, y ahora un "pepino" proporcionalmente mucho mejor cuesta la mitad...
 
  • #59
De acuerdo contigo.
 
  • #61
Me parece una pieza que con los años tendrá cada vez más admiradores y adeptos por su originalidad...
 
  • #62
No, lo que tenéis que hacer más de uno es aportar algo. ::bash::

Lo siento, pero a mí no me llega la camisa al cuello ante lo que leo, así que paso del tema.
Para leer sofismas y tautologías prefiero los clásicos giregos. Poco puedo aportar en esto.:pardon:
 
  • #65
( y su mecanismo desarrollado a raíz de los conceptos aprendidos en un consorcio de marcas)

El calibre manufactura del Oysterquartz lleva rodaje, rueda de escape y ancora como un reloj mecanico convencional, solo que a diferencia de un reloj mecanico el organo regulador tradicional (volante espiral) se sustituye por regulador a cuarzo, fue el primer calibre termocompensado producido en serie.

El calibre del consorcio el Beta 21, el cuarzo iba como un diapason, vamos que poco tenian que ver uno con otro... Me gustaria saber en que te basas en decir que el Oysterquartz se desarrolla en base al Beta 21, know how aprendido aparte, o si solo era una de las pullitas de rigor, por que dicho esto, parece que es simplemente una evolución de ese calibre, cuando poco tienen que ver ;)


Digo lo de la pulla por que hace un año hablando del modelo decías esto, en este hilo: https://relojes-especiales.com/thre...o-jamas-construido-oysterquartz-17000.160653/

El calibre desconozco si fué enteramente de Rolex o no...pero el diseño...100% Rolex...como que va a ser que no...:flirt: nada más hay que mirar a un AP Royal Oak...:flirt::-P

Quiza hayas indagado en el tema, ante la rotundidad de tu frase sobre que lo habían desarrollado en base al Beta 21 :ok::

Por otra parte un hilo del Beta 21 por Tandetamps, en el hilo se ven posteriores calibres Omega (1301 y 1302), que si que son evoluciones del Beta 21

https://relojes-especiales.com/threads/beta-21.206899/
 
Última edición:
  • #66
Eso es un aporte muy interesante.
 
  • #67
Con lo del "Know How aprendido aparte" ya está todo contestado, te has contestado tú mismo, luego como si le añades un Tourbillón...los añadidos no vienen al caso, por esa regla de tres según tú se le puede enmendar la plana al inventor del motor Diésel porque ahora los hacen con menos consumo y más eficiente...:flirt: una vez más, volvemos a lo mismo...a desarrollar tecnologías...no a inventarlas...;-) pero nada...tranqui...que Rolex siempre contará contigo para sacar pecho por la marca...:D
Conozco el interesantísimo Post de Agustí, de hecho tengo algunos de los relojes con esos calibres, gracias :ok::

Queda claro, pullita :D

Un calibre se parece al otro como un huevo a una castaña, y desarrollar tecnologías te lo vuelvo a decir, el del Oysterquartz fue el primer calibre termocompensado fabricado en serie.

Pero vamos, ya hay suficiente literatura en este mismo foro sobre el tema para seguir dandole vueltas.
 
Última edición:
  • #68
Si editas tus mensajes y los amplías esto no va a acabar nunca, pero me reitero con lo de que el calibre no se si es 100% Rolex, ya que con Rolex y su arte de hacer suyas las patentes compradas a terceros es difícil saberlo, como se puede comprobar desde sus inicios como marca y después de publicitar hasta la saciedad que Wilsdorf fue un genio al inventar la caja Oyster...:flirt: (Wilsdorf fue un genio del marketing y de los negocios, pero no de la ingeniería ni la relojería).

El mensaje esta editado a las 23:15 y tu me hiciste el quote a las 23:39 compi ;) o tardaste mucho en redactar o no lo entiendo
 
Última edición:
  • #69
No se puede entablar debate alguno en este foro sin que siempre se termine en lo mismo.
Por mi parte, me parece que voy a dedicarme a pasar de los temas interesantes y dedicarme a poner gilipolleces.
 
  • #70
Si editas tus mensajes y los amplías esto no va a acabar nunca, pero me reitero con lo de que el calibre no se si es 100% Rolex, ya que con Rolex y su arte de hacer suyas las patentes compradas a terceros es difícil saberlo, como se puede comprobar desde sus inicios como marca y después de publicitar hasta la saciedad que Wilsdorf fue un genio al inventar la caja Oyster...:flirt: (Wilsdorf fue un genio del marketing y de los negocios, pero no de la ingeniería ni la relojería).

Ya, y Antoine Norbert de Patek se dedicada a ofrecer y vender relojes por el mundo en una maleta en ferias o donde podía, e inventar, inventar inventó poca cosa el hombre.:pardon:

Que tendrá que ver el culo con las 4 témporas del año.::Dbt::
 
  • #71
Sí, un buen hilo a tomar por saco...
 
  • #72
Señoreeeesss, nos estamos desviando del tema.

Si empezamos a convertir esto en un tira y afloja de unos contra otros, yo paso. ME gustaría que la cosa siguiera por el camino de verter cada uno su opinión, no de si tu me has dicho que yo he dicho que tu dijiste...

Solo busco opinión e información, más o menos contrastada (eso depende de cada uno), pero que en definitiva, veamos si os gusta o no el modelo objeto de debate, si aporta algo a la relojería, o si bien es un solemne petardo. El resto es espuma, las opiniones son bienvenidas, y deberían ser respetadas, sean o no veraces, y sean o no compartidas. Si algo no estás de acuerdo o piensas que no es verdad, se dice, perfecto, pero yo no le agregaría las coletillas de "como siempre" etc, que denotan pensamientos prejuzgados. Así evitaremos que algo que empieza como compañeros acabe en discusiones futiles y finales del tipo "Y TU MÁS".

gracias.


Si editas tus mensajes y los amplías esto no va a acabar nunca, pero me reitero con lo de que el calibre no se si es 100% Rolex, ya que con Rolex y su arte de hacer suyas las patentes compradas a terceros es difícil saberlo, como se puede comprobar desde sus inicios como marca y después de publicitar hasta la saciedad que Wilsdorf fue un genio al inventar la caja Oyster...:flirt: (Wilsdorf fue un genio del marketing y de los negocios, pero no de la ingeniería ni la relojería).
 
  • #73
Llamarle bodrio al Oysterquartz es pecar de desconocimiento.Sin más.
Al pulso de reinhold Messner cuando subio el Everest sin oxigeno.
Mas caro que un submariner no date en los 90 segun tarifa oficial.
La maestria en el dominio del mecanismo electronico.
A dia de hoy ni igualado ni mucho menos superado.
Una leyenda.
Solo para iniciados.
 
  • #74
Para eso estamos algunos aquí, para que lo que no sale en los libros,podamos aprenderlo de gente que sabe y tiene a bien compartir sus conocimientos:ok::.

A quien puedo preguntar si no es aquí?. ;-)

Lo de ni igualado ni superado, por qué crees que es así, puede que si hubiera seguido desarrollándose en vez de entrar en vía muerta, no crees que podría haber llegado aún más lejos?. Tanto en Rolex como en Omega, etc., y tal vez hoy los calibres no serían lo que son?.

Es un pensamiento que me viene a la mente, derivado de los diferentes comentarios del hilo.

Hubieras apostado por un calibre mixto (que en definitiva es lo que son), en vez de un mecánico en caso de seguir teniendo recorrido?. Son preguntas que tal vez no tienen respuesta porque a día de hoy no se tiene la posibilidad de elegir en ese sentido.:nea:

Llamarle bodrio al Oysterquartz es pecar de desconocimiento.Sin más.
Al pulso de reinhold Messner cuando subio el Everest sin oxigeno.
Mas caro que un submariner no date en los 90 segun tarifa oficial.
La maestria en el dominio del mecanismo electronico.
A dia de hoy ni igualado ni mucho menos superado.
Una leyenda.
Solo para iniciados.
 
  • #75
Pues a mi es un reloj que me encanta ,es comodo de llevar y tiene un diseño caracteristico un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie