• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de mis dilemas? Negro o acero normal? Y opiniones de los que ya lo conoc n en vi

  • Iniciador del hilo Komunn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo el acero en negro pvd últimamente me gusta y mucho, incluso en el kontiki que muestras.
 
  • #27
En este caso, acero
 
  • #28
Mi opinión: acero normal. No me gustan los acabados en PVD o el DLC... (por temas prácticos, no estéticos) :pardon: Eso sí, cualquiera de los dos es precioso.
Si es Dlc si , Pvd no. No controlo mucho , pero he oido que el Dlc es muy resistente
 
  • #29
Prefiero el de acero y no porque el negro sea más delicado, es que para mi, en este modelo, el acero queda mejor
 
  • #30
Si es Dlc si , Pvd no. No controlo mucho , pero he oido que el Dlc es muy resistente

Puede ser, pero si el reloj se marca por alguna razón, y la solución no pasa por cepillado y/o pulido, para mí no es práctico. Tengo un reloj con alguna rallita, y sin intención de pulirlo (es con acabado pulido), puedo convivir con ello, pero se que tiene arreglo y no es demasiado complejo.
 
  • #31
Acero normal. No se si los negros sean poco fotogénicos o que pasa, pero no he visto el primero que me guste en una foto.
 
  • #32
Para esa belleza "Eterna", sin duda, me quedo con la versión en acero, porque me transmite y resalta fielmente, el encanto del reloj.
Por otro lado, las versiones en PVD, mejor para relojes con otras pretensiones...
He tenido la suerte de ver, en un relojería qué tenían expuesto ese modelo y realmente luce impresionante.
 
  • #33
Acero sin duda, qué belleza de reloj!
 
  • #34
Me gusta más el de acero normal, más clásico, y para mí, más llevadero y menos "cansino" si se me permite la expresión.
Un saludo.
 
  • #35
Pues otro que apuesta por el acero creo que es mucho más bonito
 
  • #36
En acero, sin duda. El PVD negro no me gusta para ningún reloj.
 
  • #37
Creo que la caja negra le resta elegancia.
 
  • #38
me parece espectacular en acero, así que me decantaría por ese
 
  • #39
Pues ya está pedido en acero!. Unos tres días y llegará a casa para la primera sesión fotográfica!! Muchas gracias a todos y les prometo que apenas llegue les hago unas buenas fotos para el disfrute de lo que gustan de este modelo!
 
  • #40
El de acero......los experimentos con gaseosa :ok::
 
  • #41
Me resulta mas elegante el negro pero mas funcional el de acero..si le quieres dar un uso mas de sport, me decantaría por el segundo..si lo quieres, para vestir y darle un uso muy ocasional, el de color negro
 
  • #42
Yo eligiría el acero sin dudarlo. Precioso ese eterna. Dónde estás mirándolo???
 
  • #43
El acero indiscutiblemente .
 
  • #45
En acero es mas versatil, en negro mas deportivo, según como lo vayas a usar coge uno u otro.
 
  • #47
Ya es en camino el de acero normal, pronto la presentación fotográfica!!! Gracias por los consejos!!!
 
  • #48
Buena compra,a mí también me gusta más en acero.
 
  • #49
Negro solo lo compraría si la caja es cerámica, por aquello de la resistencia a los roces.

El PVD o el DLC (que se supone mas resistente) son un imán para la rayaduras... y una vez marcado no hay forma de arreglarlo. Pasa como el acabado de algunos Sinn, el tagimentado creo que se llama.

Son resistentes, pero una vez que los marcas, sabes que es para toda la vida.

En tu caso creo que deberías elegir el que mas te guste y asumir que las marcas son parte de tus vivencias con el reloj. Envejeceréis juntos y tendréis cicatrices de vida ambos.

Si la idea es tenerlo un tiempo y que al venderlo tenga una pinta menos desgastada, el acero, que siempre se puede restaurar más facilmente.
 
  • #50
Negro solo lo compraría si la caja es cerámica, por aquello de la resistencia a los roces.

El PVD o el DLC (que se supone mas resistente) son un imán para la rayaduras... y una vez marcado no hay forma de arreglarlo. Pasa como el acabado de algunos Sinn, el tagimentado creo que se llama.

Son resistentes, pero una vez que los marcas, sabes que es para toda la vida.

En tu caso creo que deberías elegir el que mas te guste y asumir que las marcas son parte de tus vivencias con el reloj. Envejeceréis juntos y tendréis cicatrices de vida ambos.

Si la idea es tenerlo un tiempo y que al venderlo tenga una pinta menos desgastada, el acero, que siempre se puede restaurar más facilmente.

Gracias compañero por los consejos y si me quede con el de acero normal! Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie