• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez los Antitaurinos

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Laporta tiene la nacionalidad española, los de ,,,,,,,,,,,,,,,,ufffffff entrariamos en politica, no, no, pero preguntemosles a ver si se consideran españoles? ,una cosa es lo que seas, y otra lo que te consideres.
 
  • #77
¿Laporta? qué tiene que ver?

La verdad que no entiendo el argumento...

Tu decias que para ser Español te tienen que gustar los toros. Entonces a las personas que no les gustan los toros no son españolas? De qué pais son?

Por cierto, a mi los toros ni fu ni fá. Basicamente me da lo mismo lo que hagan con ellos.

¿Puedo ir a la Seguridad Social si no se bailar sevillanas?

Sabes, y no lo digo por tí (aclaro), pero las personas que se creen con potestad de decidir lo que son o lo que dejan de ser los demás me dan miedo, porque al final no valoran la libertad humana (y todos sabemos como acaba eso...Stalin, Hitler, Castro, etc etc)
 
  • #78
Yo respeto las ideas de todo el mundo al modico precio de que respeten las mias, pero es que hay cosas que no me entran en la cabeza.

Soy aficionado a los toros y me encanta la estampa del toro de lidia más que la de ningún otro animal que habite este planeta. Me encantaba ver torear a Curro Romero más que nada en este mundo y cuando voy a la plaza disfruto con un buen muletazo como lo hago con pocas cosas.

Soy consciente de que puede no resultar agradable ver morir a un toro a manos de un torero, pero para mi es mucho más desagradable verlo morir a manos de un matarife en un matadero (y he visto morir a muchos toros de las dos formas).

Sé que llegados a este punto se suele decir que unos mueren por necesidad y otros para el recreo de las personas, pero al finar mueren igual uno que otro (quizás habria que preguntarles como prefieren morir). Si uno da de comer a 20 personas el otro da de comer a muchas más que 20, por lo que el fin social está presente en ambos casos.

Pero para aclarar un poco más la diferencia entre una forma de morir y otra comparemoslas con la forma de la que mueren los animales en la naturaleza. Pensemos en la muerte de un animal débil a manos de un gran felino, este animal no tiene ninguna oportunidad de salvación (el toro si la tiene si demuestra que lo merece) muere luchando contra un oponente que le supera en todos los aspectos de la lucha. El toro muere luchando exactamente igual, muere luchando contra un animal que le supera en todos los aspectos, pero con la diferencia de que este si que tiene oportunidad de salvarse.

Quizás lo que deberiamos hacer el matar todos los tigres, leopardos y similares que van matando animales lisiados. Que crueldad la suya, eso si que es crueldad y no la de que un torrero de 80 kg mate a un toro de 600 en plenitud de facultades.
 
Última edición:
  • #79
Nunca he dicho que para ser español te tengan que gustar los toros, he dicho que para mi , repito PARA MI,ser español es ser amante de sus costumbres entre otras cosas, con el ejemplo de Laporta te he querido decir que no solo por el hecho de tener la nacionalidad española, hay gente que se sientan español, cuestiones diferentes obviamente como se puede apreciar. No tengo por objeto imponer nada a nadie, pero que me dejen ver unos capotazos de MORANTE, la quietud de JOSE TOMAS , y el valor de TALAVANTE , sin que me tachen de inhumano, y al que no le gusten los toros , que no los vea ,asi de simple, como al que no le guste el futbol, pues que no lo vea, saludos.
 
  • #80
Entiendo parte de lo que dices.

Al menos por mi parte no tengo nada en contra en que veas los toros.

Lo que no entiendo es lo de las costumbres...

Del sr. Laporta, y si le gustan los toros? porque supongo que también se puede ser independentista y que te gusten los toros verdad?
 
  • #81
Se puede ser lo que sea y ver lo que quieras, yo veo TOROS.
 
  • #82
Si por mi fuera, haría desaparecer la supuesta Fiesta Nacional, que no es otra cosa que una orgía de sangre y maltrato animal. Si se quiere ver arte, que se vea a Messi o al Kun Agüero que no hacen daño a nadie.
 
  • #83
Si por mi fuera, haría desaparecer la supuesta Fiesta Nacional, que no es otra cosa que una orgía de sangre y maltrato animal. Si se quiere ver arte, que se vea a Messi o al Kun Agüero que no hacen daño a nadie.
Es tu punto de vista. No estoy para nada de acuerdo en lo de "orgía de sangre y maltrato animal". Un saludo.
 
  • #84
El mejor argunento del hilo, Flieger, a mi juicio. Yo también trato de verlo desde el punto de vista de la épica. Ya dije en otros post que no soy aficionado, pero que tampoco me molesta, pero no me gusta la superficialidad de algunas personas que se declaran naturistas o proanimales, o bien en casos en los que se reduce a la punta de lanza de una tendencia determinada bien conocida por todo el mundo, y que desde luego no quiero decir que se haya expresado en este foro ni mucho menos.

Bien es cierto, de todos modos, que muchas cosas cabrían discutirse en el tema de los toros y que podrían cambiarse, pues los espectáculos de especial crueldad no se dan precisamente en las plazas de toros sino en los festejos con toros que se producen en muchos pueblos, pero ésta es harina de otro costal.

Bueno, a estas alturas del hilo (o antes, que más da) no se trata de convencer a nadie –ya lo ha dicho chusé; unos a favor y otros en contra- y, desde luego, no pretendo hablar ex cátedra , pero intervengo con animo de arrimar alguna aclaración.

Lo de la Fiesta Nacional: al margen de gustos (nadie está obligado a ser taurino, ni por español, ni por riojano, ni por rubio, ni alto) e, incluso, de estadísticas (qué porcentaje de seguidores hace de un tópico un dato incuestionable) parece que es por lo típico. Como ya se ha dicho, para el resto del mundo este es el país de las corridas de toros. No es el único (alguien ha listado todos los europeos y americanos) pero parece sin duda que es su principal cuna histórica y el lugar en que más se ha desarrollado. Que el tópico no se a de mi gusto (como tantos otros: manolas, graciosos, poco laboriosos, machistas….) o que me moleste que los extranjeros nos reduzcan a él (todos los alemanes son cabezas cuadradas, los argentinos…..) no contradice que sea una tradición o folklore característico del país. Si algún día desaparece, lo será de su historia. Andalucía fue tierra de bandoleros y se creó una imagen legendaria (probablemente exagerada, seguramente más romántica de la cuenta, alimentada por viajeros ingleses del XIX deseosos de encontrarlos en cualquier Sierra y, ahora, más o menos aderezada para el turismo) que constituyó un tópico. Quizá a muchos no le agrade pero es lo que hay; más triste es la imagen histórica de un país atrasado, sin apenas ilustración y mojigato y debes partir de ella, aun que sea para cambiarla.

Lo del número de aficionados tampoco resulta un argumento de mucho peso.
Si te enfrenta al fenómeno ciertos valores o ideales, poco importa que estés en mayoría o minoría (eso solo es cuestión de votos o presión política ante un eventual referéndum, que no es poco).
Computar pro-taurinos, anti-taurinos u observadores neutrales tampoco es tarea fácil. Ni tampoco averiguar cómo se reparten por zonas (es obvio que en algunos sitios hay más afición que en otros, pero nos llevaríamos muchas sorpresas). Por cierto, lo menos recomendable es calcular según los conocidos. Dime en que ambiente te mueves y te diré que probabilidades tienes de conocer más a unos que a otros. Fíjate en los frikis de los relojes; que son más raros que un “piojo verde” y yo “me se” de un foro con más de 8000 suscriptores!

De otro lado, conviene recordar que estos fenómenos están sujetos a ciertas dinámicas muy poderosas como los medios de comunicación y las modas. Dales más o menos TV y verás como suben o bajan los aficionados, pon en el candelero a tres figuras carismáticas y surgen seguidores como setas (para lo bueno y para lo malo), relaciónalo (incluso en puro marketing) con perfiles aristocráticos, nacionalistas, intelectuales (o a la inversa, con lo marginal, lo casposo, lo canalla …) y veras como cambia la imagen. Sin ir más lejos, mira tú un país descreído, curado de espanto de una dictadura Católica Apostólica Romana (con una Iglesia omnipresente) y observa la popularidad de semanassantas/romerias/corpuscristis multitudinarios y emocionales. Ya!, ya se! que si no es verdadera religiosidad, que si pura moda, que si……pero hay tenemos a los millones de españolitos reviviendo las tradiciones más seculares (¿?). Cuando yo era mu´jovencito el boxeo era un espectáculo muy popular (Legra, Urtaín, Pedro Carrasco,…) y ahora es marginal; pero está cundiendo la lucha libre americana (bueno, como la llamen ahora)…que manda…….

Total, que desde el respeto más sincero a las personas y su derecho a opinar –que no a las opiniones, que ese es otro cantar- cada loco con su tema, como decía el juanito.

Pero algo si se puede recomendar, no te obceques ni para lo uno ni para lo otro. Hace ya algún tiempo –en otro hilo- ya lo comentamos: la larga historia del toreo no es bastante si realmente es un espectáculo anacrónico “versus” si reduces la tauromaquia a violencia o sadismo es que no has gastado un minuto en mirar ese mundo; los puestos de trabajo, las profesiones y los kilómetros cuadrados de las ganaderías no podrán sostener una fiesta brutal, por el contrario la inutilidad de la muerte de la fiera o el dolor innecesario del animal no justificarán su prohibición –salvo que uno esté dispuesto a defender a las cucarachas-….y así hasta multiplicar este rollo (que ya pasó de castaño a oscuro) ad infinitud..

Ya se que no se lleva pero, para mi, lo primero es mirarlo como una épica. Quizá esto no lo salve, como al minotauro, pero creo que es la mirada esencial. I´m sorry.
 
  • #85
Pues por muy "Fiesta Nacional" que sea, para mí es una salvajada y un negocio para que cuatro se compren un cortijo. Ademas, me parece patetico que en el caso del insconciente, por no llamarle descerebrado, José Tomás, vaya la gente con la esperanza de verlo morir

Paso de toros. Mas teatros y bibliotecas es lo que hace falta.

Salud
 
  • #86
Siempre que se trata un tema de estos tenéis que acabar algunos siempre hablando despectivamente de los catalanes???
Que tendrá que ver Laporta con los toros, que alguien me lo explique.

Un poquito de cordura de ya da asquito esto.:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #87
LAPORTA tiene que ver con su antiespañolismo, con los toros que yo sepa nada.Llevas razon a mi tambien me da asco.
 
  • #88
LAPORTA tiene que ver con su antiespañolismo, con los toros que yo sepa nada.Llevas razon a mi tambien me da asco.


Se que ahora la voy a liar un montón.... No creo que Laporta sea anti-español, creo que es catalanista independentista pero eso no quiere decir que sea anti-español.

El señor Laporta está casado con la hija de Juan Echevarria. Juan Echevarria es un destacada empresario catalán bien conocido por ser durante la etapa franquista una persona muy vinculada con la Falanje y el Régimen. Luego en democracia fundo un partido "españolista" en cataluña sin demasiado éxito y actualmente está muy ligado al PP, de hecho asistió a la boda de Ana Aznar. Si el sr Laporta fuera tan anti-español no se si se hubiera casado con la família posiblemente más "españolista" de cataluña. De hecho la familia echevarria es quien ha avalado con su dinero la cantidad necesaria que se debe depositar para ser presidente del FCB. Supongo que sabrás también que el cuñado del sr laporta, fue vice-presidente de la Fundación Franco hasta el 2005.

a todo esto... el sr. Laporta no deja de ser un gilipollas ::evil::
 
  • #89
lostimage.jpg
eso es catalanista independentista??,,,jajajajaja, me rio mucho de verdad, y es que el algodon no engaña.
 
  • #90
Dejad la política de lado, que no merece la pena.
 
  • #91
en el articulo no dice nada de que odie españa o algo así. Ad+ el club desmintió que eso que cita el articulo realmente pasara como se describe.

Igualmente en politica ya no entremos.

Un abrazo
 
  • #92
SEGÚN me dijo en cierta ocasión un entendido en la materia, el toro de lidia existe porque existe las corridas, de toros, claro esta.. es una digamos "raza" que perdura por el fin al que se lleva, recordemos que luego se aprovecha hasta el rabo... :D:D:D:D dirán algunos que que forma más cruel de matarlos.. pero habeís pensado en los caracoles y los langostinos, almejas, langostas etc... y unmmm pero buenas que tan no?
 
  • #93
Laporta para mi es un... tipo que muy muy listo y sin corazon alguno, los que me conoceis, sabeís que soy blanco hasta la médula, pero me da pena que aprovechen el nombre de un gran club como es el Barcelona, simplemente como plataforma para hacerse un hueco en la politica, que no es otro fin que la de este energumeno.
 
  • #94
Ya estamos con la tonteria del Patriotismo y demas sandeces. Para mí, mi pais acaba en el portal de mi casa. Paso de Banderas y Patrias. Yo soy Gaditano y para mi es el mejor lugar del mundo, pero no lo considero de mi propiedad, al igual que tampoco creo que me pertenezcan los Montes de Toledo. Euskadi o Cataluña. ¿Que quieren la independencia?: Pues que se la den. Yo desde luego voy a dormir igual de tranquilo que antes.

En esta epoca llamada de la globalización discutir estos temas es absurdo. A conceptos como Patriotismo o nacionalismos le quedan dos telediarios, nos quste o no.

Salud
 
  • #95
No escarmentamos o qué? quereis dejar de hablar de politica de una vez? :-((

Como si tuvierais 12 años joder
 
  • #96
LAPORTA tiene que ver con su antiespañolismo, con los toros que yo sepa nada.Llevas razon a mi tambien me da asco.

No te confundas, estoy convencido que a mi no me dan asco las mismas cosas que a ti, gracias a Dios.

Fundamentalmente a mi me dan asco los fanatismos, sean nacionalistas o patrioticos que para el caso es lo mismo.
 
  • #97
Partiendo de la base de que el hombre es el único animal del reino ídem que mata por placer, a los aficionados a los toros se les podrá reprochar lo que se quiera, pero no que no son humanos. El hombre mata por placer, y eso es específico de la naturaleza humana, mientras que los animales no humanos matan con acuerdo a fines instintivos porque, al no ser humanos, no tienen acceso a matar por otras razones que no sean de supervivencia. A partir de esto, creo que lo que no pueden permitirse los antitaurinos es destilar una cierta superioridad ética frente a los taurinos: su verdad no es más verdad que la de los otros, y no es posmodernismo barato, de verdad. Así las cosas el asunto se resume en una cuestión est-ética: o te gustan o no te gustan. A mí, no
 
  • #98
¿Esta gente no tiene mayores problemas que este? o ¿es que les gusta incordiar?. A mi no me gustan los toros pero con no verlos tengo suficiente.
 
  • #99
No es que te guste o te disguste el arte del toreo, que es otro tema, es que hay personas que estamos en contra de este rito cruel y sangriento. En mi opinión, no porque lleve practicándose desde hace siglos es justificable, también existe una costumbre arcaica en ciertos pueblos de España, consiste en tirar las cabras desde el campanario.
 
  • #100
Hola José Claudio:
A pesar de sentirme más pro-taurino que lo contrario, me permito discutir tu argumentación. En dos sentidos:

1.-Lo de que los animales no matan salvo por alimentación o defensa es una especie de Norma General que tiene sus “excepciones”. La moderna etología ha descubierto comportamientos animales (mayormente en nuestros primos más cercanos) sorprendentemente “muy humanos” (bueno, para ser rigurosos prosociales, protoculturales?) tales como la mentira –falsos mensajes intencionales en algunos chimpancés-, un cierto empecinamiento en sujetos débiles en la jerarquía –ojo, con contenido individual, no meramente funcional- , el trueque de sexo por influencia social y alimento –los famosos bonobús- y algunos episodios de violencia gratuita. Con todo, esto no es lo más importante sino…

2.- Que el animal Humano sea capaz de matar a un congénere por motivos como los celos, el abuso del poder, la locura racista y otros motivos igualmente execrables es una verdad como un templo, pero no tiene la menor fuerza moral. Reconocer que los sujetos culturales –precisamente por serlo- se alejan o liberan de determinantes naturales y orientan su comportamiento por símbolos y valores creados justifica que, estos últimos se identifiquen con lo humano –creo que es el centro de tu argumentación y , en este sentido correcta- pero no nos hacen sentir más orgullosos de tales. Efectivamente, como todos sabemos, los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor, de la mayor generosidad y la más baja ruindad. Todos tenemos de todo y nadie está a salvo de no cometer los peores crímenes sometido a ciertas condiciones y circunstancias (dejemos lo del buen salvaje para Don Emilio) pero, por la vía moral, que algo sea posible en los humanos no le otorga la característica moral de lo deseable.
En fin, en todo caso – a vueltas con el debate de lo taurino y similares- nunca me convencieron las comparaciones entre comportamiento animal y humano, son muy distintos y lo mejor que debemos hacer –salvo que nos situemos en un biocentrismo radical o romántico- es no cargar de moralidad el comportamiento de los animales. Estos no son ni buenos ni malos (incluso con las excepciones que yo he mencionado), comerlos o no, matarlos o no, otorgarles mayor o menor dignidad…depende de nosotros y de lo que queramos ser.
Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie