• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez los Antitaurinos

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo siento, estoy en contra de la tauromaquia, esa fiesta a la que llaman nacional, cuando en realidad no lo es. No conozco a gallegos, vascos o catalanes a los que les guste. No digo que no los haya, pero yo no me he encontrado todavía con ninguno. Cito esas comunidades, por poner un ejemplo.

Pues cuando toreó José Tomás el año pasado en la Monumental de Barcelona se llenó, Ah es que eran todos de fuera. Y en los festejos taurinos del Aste Nagusia suele haber un aforo importante, claro igual vienen todos de Burgos...
 
  • #52
Pues cuando toreó José Tomás el año pasado en la Monumental de Barcelona se llenó, Ah es que eran todos de fuera. Y en los festejos taurinos del Aste Nagusia suele haber un aforo importante, claro igual vienen todos de Burgos...

Aquí vive muchísima gente de fuera de Barcelona, si. Ni te lo imaginas;-)
 
  • #53
Pues yo soy anti corridas de toros, que no anti-toros. Me parece que es una salvajada matar a un animal como lo hacen, delante de tanta gente -ver mi firma- y a clamor de todo el mundo. Yo no lo entiendo. Si los toreros tratan a un animal así, cómo deben tratar a las personas, no? Si eso es la "fiesta nacional" yo regalo mi DNI. Si estuvieramos en tiempos romanos, lo harían con las personas, pero como está mal visto matar a una persona en público, lo hacen con los animales: toros, perros, o lo que sea. No entiendo qué se puede sentir al ver como a un animal le pinchan, le hacen de todo, y después lo matan. Y después, el "asesino" se gana la vida que no veas: si esto es la nación, que me borren de Español. O como tirar a una cabra del campanario, o que les pongan a los toros en los cuernos fuegos, o el típico San Fermín. Que bonito, espectacular. Me gustaría ver al torero como lo drogan, le cortan un poquito las manos antes de salir al ruedo, le pinchan con banderillas que le desgarran la piel, etc..., delante de dos mil toros salvajes que van a ver como lo matan, y siendo "hombreado" por un toro. Si esto fuera el Imperio Romano, con personas, como somos más cívicos, con toros, que bonito y viva la fiesta nacional, que NO ES LA MIA.

:ok:: lo has clavao !
 
  • #54
Esto recuerda a las discusiones rolex o no rolex. Si no te gustan es que no entiendes. Se pide respeto por las opiniones pero no se respeta que no guste rolex. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Jordi. A mi las corridas de toros me parecen una salvajada disfrazada de arte. Por cierto, España es uno de los países de Europa que más denuncias tienen por organizaciones de protección de los animales año sí año también.

Yo conozco a muchísima más gente que ni le gustan las corridas de toros ni ven toros que a gente que sí, pero una diferencia de 100 a 1. Si vemos la audiencia que tienen las corridas de toros en las televisiones y la gente que va a la plaza, quizás no sea una diferencia tan abismal como de 100 a 1 pero sigue siendo enorme.

A mí no me importa en absoluto que sea una tradición de 100, 1000 ó 10 mil años, estamos en el año 2008 y las corridas de toros me parecen un espectáculo lamentable.
 
  • #55
Ser ESPAÑOL, es ser amante de sus costumbres , de su pasado, y de su presente , de sus paisajes , de su gente de su bandera,,,,,,,y de su superficie llamada la vieja piel de TORO, y que conste que respeto tus gustos.

Qué costumbres? Todas? beber en botijo es necesario? Bailar sevillanas es obligatorio? Raul a la Selección Ya!

Ser Español es tener la nacionalidad legal española. Luego es tan español quien le guste los toros como quien no, quien sea del Mallorca, del R.Madrid o del Cadiz...

Si no me gusta el gazpacho y dormir la siesta, entonces soy inmigrante ilegal?

Solo existe una autoridad quien puede definir que es ser Español, se llama Constitución Española.

Una aclaración de lo de la piel de toro:

Lo de la piel de toro lo escribió el geógrafo e historiador Estrabón (siglo I a.C) en su tratado de geografía (copio textualmente):

"Iberia se parece a una piel de toro, tendida en sentido de su longitud de Occidente a Oriente, de modo que la parte delantera mire a Oriente y en sentido de su anchura del septentrión al Mediodía"

Si te fijas hace referencia a Iberia (toda la peninsula, actualmente España peninsular y Portugal peninsular). España estaba a muchos siglos de empezar a existir. Lo de la piel de toro es por tanto exclusivamente aplicable a la Peninsula Ibérica (no España).

Recordad que las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla son tan españolas como Toledo o Madrid.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #56
A mí lo que me hace gracia son esos argumentos de que se llenó la plaza. Vale, fueron dieciséismil, y 2 millones no fueron.
 
  • #57
A mí las corridas de toros me aburren,nunca me han gustado.Me aburren de la misma manera que otros espectáculos como la ópera,el fútbol cuando no juega el Madrid,el deporte en general,o el billar a tres bandas.
Detesto el maltrato y la crueldad con los animales,pero sería de una total hipocresía por mi parte criticar y rasgarme las vestiduras por esos escasos minutos de sufrimiento del toro en la plaza tras una vida de mimo y cuidado ,cuando soy como la mayoría del género humano, consumidor habitual de productos como el foie,los huevos o el simple y socorrido pollo. Alimentos en los que el animalito productor ha sufrido mucho más que el toro que nos ocupa.
 
  • #58
Por esa regla de tres, entonces, respetarás a la gente que caza focas, o ballenas, o mata a sus perros de caza cuando ya no les sirven, o los galgos que ya no les dan dinero, y respetarás a la gente que tira cabras desde campanarios.

Recuerdo que Ceaucescu cazaba osos y se los ponían "a tiro" y nunca mejor dicho. Le ponían en un puesto y le llevaban los osos hacia él y sólo tenía que disparar. Debo respetarlo porque como ayer me comí un filete....con patatas, osea que debo respetar la deforestación...

:whist::
 
  • #59
Recuerdo que Ceaucescu cazaba osos y se los ponían "a tiro" y nunca mejor dicho. Le ponían en un puesto y le llevaban los osos hacia él y sólo tenía que disparar. :whist::

Ummm, cuan lejos te vas. te pondría ejemplos más cercanos.:whist::

Pero sí, efectivamente a los animales y a las plantas los matan porque nos los comemos. Tu sabes lo que pueden tragar 7000 millones de personas cada día?

O crees que en los mataderos no sufren?

Pues eso, que un animal es para comerlo y me da igual que sea un perro que un gato que un toro. Dice Arguiñano que lo que corre, nada o vuela, pa la cazuela. Y tiene más razón que un Santo. Para mi los animales son y representan única y exclusivamente alimento, igual que para todas las generaciones de humanos que nos han precedido.
 
  • #60
Nadie me va a convercer de que la tauromaquia es la fiesta nacional. Lo siento, los taurinos no son mayoría
 
Última edición:
  • #62
Muy sana, por cierto :ok::
 
  • #63
Por esa regla de tres, entonces, respetarás a la gente que caza focas, o ballenas, o mata a sus perros de caza cuando ya no les sirven, o los galgos que ya no les dan dinero, y respetarás a la gente que tira cabras desde campanarios.

Recuerdo que Ceaucescu cazaba osos y se los ponían "a tiro" y nunca mejor dicho. Le ponían en un puesto y le llevaban los osos hacia él y sólo tenía que disparar. Debo respetarlo porque como ayer me comí un filete....con patatas, osea que debo respetar la deforestación...

:whist::

Es muy difícil dialogar o discutir con quien tan radicalmente se declara pro o anti algo....

Simplemente digo que comparar el sufrimiento de un animal al que varias veces al día todos los días de su vida se le mete comida en el estómago con un tubo y aire a presión para que su hígado enferme,porque el foie es el hígado enfermo de una oca.... o con el de otro animal que todos los dias de su vida desde que nace hasta que muere está en una jaula de pocos centímetros cuadrados y al que se le enciende y apaga la luz para alterarle los ritmos biológicos y del sueño,con el propósito de que ponga más huevos de los que pondría de manera natural... comparar ésto con el sufrimiento del toro en la plaza es demagógico y desproporcionado.
Y no me gustan los toros. Me son indiferentes,me aburren y como te he dicho me sentiría muy hipócrita justificando el activismo anti taurino cuando todos los días de mi vida sólo con el hecho de alimentarme cometo peores pecados contra el reino animal.
Espero haberme explicado.

Lo de Ceaucescu ,el oso y la deforestación como argumento hacia mi mensaje no lo he entendido.De veras.
 
  • #64
Para mi los animales son y representan única y exclusivamente alimento, igual que para todas las generaciones de humanos que nos han precedido.

Humanos y resto de seres vivos de la naturaleza.

Curioso que haya quien hable de ella como de una madre, cuando resulta lo menos maternal que te puedas imaginar...

Ná, pensando en voz alta. Es lo que tiene no tener ya que moderar estas cosas :D:D:D:D:D:D;-)
 
  • #65
A mí lo que me hace gracia son esos argumentos de que se llenó la plaza. Vale, fueron dieciséismil, y 2 millones no fueron.

Pues si te gustan las gracias son mucho más graciosos ésos que dicen que los toreros son asesinos y que la gente la gente que le gustan los toros son unos salvajes. Si empezamos a hablar de las cosas que no deberían seguir existiendo en el año 2008 y que aún perduran, qué mal podría acabar este hilo...
 
  • #66
Hola; me dá la sensación que por muchos argumentos que se expongan por todas las partes, nadie vá a convencer a nadie de nada. La gente que está en contra de las corridas de toros siempre lo estará, y los pro, pues tampoco cambiarán de opinión. La pega que le encuentro al hilo es que finalmente, se politiza y enrarece. EMHO, claro.
 
  • #67
MArio ¡¡¡¡¡¡¡¡ la que has liado ¡¡¡ :-P aun me acuerdo de aquel mítico post que dio tanto que hablar ( Pet :D )

Yo sigo pensando lo mismo, los toros no me gustan, no me llaman nada la atención PERO ......... si se piensa un poco hay cosas mucho peores que se hacen a diario y de las que no decimos nada.

Yo me pongo en el lugar del animal, y prefiero ser toro al que en su vida está libre que corre, que está "tranquilo" a ser una gallina encerrada en una jaula si poder moverse, a ser un cerdo encerrado entre rejas sin moverse para que pueda engordar bien. No se si habéis visto una matanza de cerdo pero es realmente cruel, y habéis visto como matan a los corderos ? y bueno pensamos es que ahora hay mataderos en donde los animales no sufren, pues parece que no que en los mataderos sufren y mucho solo hay que ver reportajes y usar el google.

En fin que no me gustan pero yo no moveré un dedo para que se supriman las corridas, cuando hay cosas de animales que veo mucho peores.

Por cierto sabéis que hay granjas donde crían a animales solo para aprovechar la piel y hacer bolsos y complementos.


Saludos.
 
  • #68
Yo creo que lo de fiesta nacional va más bien porque es algo muy tipico de este país, y como tal se vende. Eso no quiere decir q le guste a todo el mundo, pero es representativo de España, muy representativo.

Yo no soporto los toros, tb me parece una salvajada. Pero sí respeto a quien lo aprecia, y desde luego veo maestria en ello, cm en otras muchas otras cosas que detesto, como las guerras, por poner un ejemplo.

Evidentemente hay otras situaciones peores que pasan más desapercibidas. No veo mal que protesten si asi lo consideran oportuno. Si algo genera tanta protesta y tanto desencuentro sera por algo, no porque unos sean estupidos y otros listisimos.

Yo tb veo a los animales cm alimento, pero opino que hay que coger lo justo y necesario. Por eso tampoco estoy de acuerdo en muchas modalidades de caza. Lo respeto, lo entiendo, pero no va conmigo. Yo no la haria. Si tuviera q comer, sí lo haria, pero no es el caso.
 
  • #70
Bueno, a estas alturas del hilo (o antes, que más da) no se trata de convencer a nadie –ya lo ha dicho chusé; unos a favor y otros en contra- y, desde luego, no pretendo hablar ex cátedra , pero intervengo con animo de arrimar alguna aclaración.

Lo de la Fiesta Nacional: al margen de gustos (nadie está obligado a ser taurino, ni por español, ni por riojano, ni por rubio, ni alto) e, incluso, de estadísticas (qué porcentaje de seguidores hace de un tópico un dato incuestionable) parece que es por lo típico. Como ya se ha dicho, para el resto del mundo este es el país de las corridas de toros. No es el único (alguien ha listado todos los europeos y americanos) pero parece sin duda que es su principal cuna histórica y el lugar en que más se ha desarrollado. Que el tópico no se a de mi gusto (como tantos otros: manolas, graciosos, poco laboriosos, machistas….) o que me moleste que los extranjeros nos reduzcan a él (todos los alemanes son cabezas cuadradas, los argentinos…..) no contradice que sea una tradición o folklore característico del país. Si algún día desaparece, lo será de su historia. Andalucía fue tierra de bandoleros y se creó una imagen legendaria (probablemente exagerada, seguramente más romántica de la cuenta, alimentada por viajeros ingleses del XIX deseosos de encontrarlos en cualquier Sierra y, ahora, más o menos aderezada para el turismo) que constituyó un tópico. Quizá a muchos no le agrade pero es lo que hay; más triste es la imagen histórica de un país atrasado, sin apenas ilustración y mojigato y debes partir de ella, aun que sea para cambiarla.

Lo del número de aficionados tampoco resulta un argumento de mucho peso.
Si te enfrenta al fenómeno ciertos valores o ideales, poco importa que estés en mayoría o minoría (eso solo es cuestión de votos o presión política ante un eventual referéndum, que no es poco).
Computar pro-taurinos, anti-taurinos u observadores neutrales tampoco es tarea fácil. Ni tampoco averiguar cómo se reparten por zonas (es obvio que en algunos sitios hay más afición que en otros, pero nos llevaríamos muchas sorpresas). Por cierto, lo menos recomendable es calcular según los conocidos. Dime en que ambiente te mueves y te diré que probabilidades tienes de conocer más a unos que a otros. Fíjate en los frikis de los relojes; que son más raros que un “piojo verde” y yo “me se” de un foro con más de 8000 suscriptores!

De otro lado, conviene recordar que estos fenómenos están sujetos a ciertas dinámicas muy poderosas como los medios de comunicación y las modas. Dales más o menos TV y verás como suben o bajan los aficionados, pon en el candelero a tres figuras carismáticas y surgen seguidores como setas (para lo bueno y para lo malo), relaciónalo (incluso en puro marketing) con perfiles aristocráticos, nacionalistas, intelectuales (o a la inversa, con lo marginal, lo casposo, lo canalla …) y veras como cambia la imagen. Sin ir más lejos, mira tú un país descreído, curado de espanto de una dictadura Católica Apostólica Romana (con una Iglesia omnipresente) y observa la popularidad de semanassantas/romerias/corpuscristis multitudinarios y emocionales. Ya!, ya se! que si no es verdadera religiosidad, que si pura moda, que si……pero hay tenemos a los millones de españolitos reviviendo las tradiciones más seculares (¿?). Cuando yo era mu´jovencito el boxeo era un espectáculo muy popular (Legra, Urtaín, Pedro Carrasco,…) y ahora es marginal; pero está cundiendo la lucha libre americana (bueno, como la llamen ahora)…que manda…….

Total, que desde el respeto más sincero a las personas y su derecho a opinar –que no a las opiniones, que ese es otro cantar- cada loco con su tema, como decía el juanito.

Pero algo si se puede recomendar, no te obceques ni para lo uno ni para lo otro. Hace ya algún tiempo –en otro hilo- ya lo comentamos: la larga historia del toreo no es bastante si realmente es un espectáculo anacrónico “versus” si reduces la tauromaquia a violencia o sadismo es que no has gastado un minuto en mirar ese mundo; los puestos de trabajo, las profesiones y los kilómetros cuadrados de las ganaderías no podrán sostener una fiesta brutal, por el contrario la inutilidad de la muerte de la fiera o el dolor innecesario del animal no justificarán su prohibición –salvo que uno esté dispuesto a defender a las cucarachas-….y así hasta multiplicar este rollo (que ya pasó de castaño a oscuro) ad infinitud..

Ya se que no se lleva pero, para mi, lo primero es mirarlo como una épica. Quizá esto no lo salve, como al minotauro, pero creo que es la mirada esencial. I´m sorry.
 
  • #71
la mejor fiesta nacional es el botellon y poner a caldo al vecino!
 
  • #72
Ahora Con Música... ¡venga Arriba Todos!

lostimage.jpg
::dnz:::yhoo::
 
  • #73
pues yo el otro día ví como unos energúmenos mataban con una espada a un perro, pero lo bueno fué que antes un señor con un caballo le estuvo dando con una lanza, y por si fuera poco otros le iban clavando unas banderillas y todo esto ante el regocijo de los que miraban. pero lo que más me asombró es que cuando el perro estaba muerto le cortaron las orejas y el rabo y el tío las iba mostrando como si fuera el más chulo y valiente del mundo. ::cry::
 
  • #74
Ah!, se me olvidaba.
Ayer hoy en la radio una crónica del caso que abrió el hilo.
Los espectadores –cuando saltaron los antitaurinos al ruedo- se volvieron al Presidente para protestar porque la policía, que estaba en el callejón, se quedara mas quieta que un marmolillo. Fue la “autoridad” quien recibió la bronca ….. bueno, y un guiri, al que se le ocurrió tirar una almohadilla al ruedo (no a los espontáneos) que lo miraron de tal modo que tuvo que abandonar la plaza.
Para un espectáculo cruel e inhumano no está mal :D(vale! Ya sé que no soy muy neutral :whist::)
 
  • #75
"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable"
PLUTARCO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie