• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra posible medida contra la reventa

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Compro un coche y cuando voy a sacarlo me dicen que la radio se queda en el Conce...

Suena a fake news Trumpetera
 
  • #52
Si cuando compre mi gmt, me quitan la tarjeta de garantía o los plásticos sin mi consentimiento, se quedan con el reloj, así de simple, si suelto semejante dineral por un rolex, lo quiero al completo de dotación , caja de cartón, lacre, precintos ,tarjeta de garantía y según donde lo compres hasta botella de champán, faltaría más .


Querido amigo,tal y como están las cosas me parece que te quedas sin el GMT😭😭
 
  • #53
Siguiendo con el tema en Rolex forum, ahora un usuario a colgado un contrato que le han hecho en un CO de Reino Unido, en el cual se compromete a no vender el daytona en tres años, enseñar el reloj cada tres meses al CO y al cabo de un año,poder recoger la tarjeta de garantía

el usuario al haber esperado tres años para conseguir el Daytona no le han importado estas medidas.
Por supuesto ya os podeis imaginar las alteraciones de los foreros al saber esta noticia.

medidas demasiado fuertes para acabr con el mercado gris., espero que esto no llegue por aqui.
 
  • #54
Siguiendo con el tema en Rolex forum, ahora un usuario a colgado un contrato que le han hecho en un CO de Reino Unido, en el cual se compromete a no vender el daytona en tres años, enseñar el reloj cada tres meses al CO y al cabo de un año,poder recoger la tarjeta de garantía

el usuario al haber esperado tres años para conseguir el Daytona no le han importado estas medidas.
Por supuesto ya os podeis imaginar las alteraciones de los foreros al saber esta noticia.

medidas demasiado fuertes para acabr con el mercado gris., espero que esto no llegue por aqui.

April's fools deduzco
 
  • #56
El post es del 27 de marzo
 
Última edición:
  • #57
Demencial,sin más.
 
  • #58
Eso no es verdad. Si el CO ha decidido hacerlo no lo sé, pero no me parece una medida legal. Además que la tarjeta se tiene que "registrar" ( swipe) en el momento de la venta. Rolex no ha venido con esa medida, de eso estoy más que segura.
Lo proximo que pudieran obligar es a poner siempre el nombre del comprador, o de la persona a quien se regala, en la tarjeta de garantia en el momento de la compra. En teoria se tiene que hacer, pero casi nadie lo hace :whist::
La semana pasada alguien de mi empresa fué casi despedido por no quitar los plásticos del cierre de un Rolex, dice que se le olvidó, ejem...::Dbt::
en fín, esto se está conviertiendo en un trabajo de alto riesgo. Entre los clientes cabreados por las listas y Rolex en este plan...

Jajaja disculpadme pero es ridículo de plano. Yo me he colocado de espectador desde hace un tiempo en el tema relojes y me dedico a mirar desde la orilla, y la verdad es que desde un punto de vista fuera del mercado es risible toda la pantomima.
 
  • #59
Al final grabarán el nombre del comprador en la trasera del reloj en lugar de en la tarjeta de garantía... Igual esa es la razón de esos culos tan sosos que se gastan.
 
  • #60
La reventa a sido, es, y será parte del juego.......
 
  • #61
Que me conste y que me corrija alguien si tiene mas info, para eliminar el mercado gris, tienes 1 opción:

1. Abastecer a este con material suficiente que cubra la demanda

A día de hoy no conozco mas opciones, pero la clave esta en:

¿ A Rolex le interesa esta situación? SI
¿ Rolex necesita vender mas relojes? NO
¿Esta situación cambiará? NO

Al final hay que volver siempre a lo mismo, hablamos de relojes de lujo que fabrica una empresa / fundación que no necesita llegar a unos objetivos establecidos de volumen de ventas. En esta empresa, prima la reputación, la calidad, la escasez... y en eso Rolex funciona muy bien.

Resumiendo, Rolex ha conseguido que el proceso de compra de un deportivo de acero sea de la siguiente forma en general:

1. vas a la boutique
2. casualmente tienen 1 reloj de un cliente
3. te lo pruebas, te encanta
4. lista de espera
5. meses.....
6. llegada y compra

conclusión -> sales de la tienda pensando que tienes algo que no todo el mundo puede tener y que encima te ha costado algo mas que dinero, (tiempo de espera), lo que hace que tenga mas valor ese reloj para ti... porque las cosas difíciles de conseguir sientan mejor... y esto aumenta la leyenda hasta el punto de los Daytona...

yo no le veo solución.. porque no le interesa a Rolex esencialmente.
 
  • #62
Que me conste y que me corrija alguien si tiene mas info, para eliminar el mercado gris, tienes 1 opción:

1. Abastecer a este con material suficiente que cubra la demanda

A día de hoy no conozco mas opciones, pero la clave esta en:

¿ A Rolex le interesa esta situación? SI
¿ Rolex necesita vender mas relojes? NO
¿Esta situación cambiará? NO

Al final hay que volver siempre a lo mismo, hablamos de relojes de lujo que fabrica una empresa / fundación que no necesita llegar a unos objetivos establecidos de volumen de ventas. En esta empresa, prima la reputación, la calidad, la escasez... y en eso Rolex funciona muy bien.

Resumiendo, Rolex ha conseguido que el proceso de compra de un deportivo de acero sea de la siguiente forma en general:

1. vas a la boutique
2. casualmente tienen 1 reloj de un cliente
3. te lo pruebas, te encanta
4. lista de espera
5. meses.....
6. llegada y compra

conclusión -> sales de la tienda pensando que tienes algo que no todo el mundo puede tener y que encima te ha costado algo mas que dinero, (tiempo de espera), lo que hace que tenga mas valor ese reloj para ti... porque las cosas difíciles de conseguir sientan mejor... y esto aumenta la leyenda hasta el punto de los Daytona...

yo no le veo solución.. porque no le interesa a Rolex esencialmente.

En una economía de mercado siempre hay alternativa, y más en un bien de este tipo. Y la alternativa puede ser no comprar, parece que la gente esté absorta en una necesidad absurda. Ehh, que no es obligatorio comprarlos, se puede gastar el dinero en otro reloj, afición, o en nada.

No sé si razonáis sobre la base de que son abalorios y que a nadie le va la vida en ellos.
 
Última edición:
  • #63
En una economía de mercado siempre hay alternativa, y más en un bien de este tipo. Y la alternativa puede ser no comprar, parece que la gente esté absorta en una necesidad absurda. Ehh, que no es obligatorio comprarlos, se puede gastar el dinero en otro reloj, afición, o en nada.

No sé si razonáis sobre la base de que son abalorios y que a nadie le va la vida en ellos.

Pero Mira Nando, la realidad es que la frase de que un reloj hay que comprarlo porque te guste sin importar si perderle valor o no es un mantra en general falso, es algo que se puede permitir la gente que se compra un gmt de oro blanco o daytonas de oro blanco...etc... es decir, la gente a la que le sobra el dinero.

Cuando una persona decide plantear una compra de un reloj de cierto valor ( de 7k a 10k) lo que quiere es reducir riesgo si las cosas en un futuro no van bien, y con un Rolex eso a día de hoy sucede.

Por lo tanto, la alternativa real a Rolex pasa por que marca? Por patek? ah no.. que patek son casi 30.000€ un nautilus de acero...

¿Que alternartiva real hay?

Porque desde mi posición de tieso, tengo ya para recoger un Hulk que lo haré en 2 semanas (no puedo antes) y pienso que dentro del dinero que me ha costado, al menos tendré un valor "refugio" en esa pieza... cosa que en otras es perderle el 50% del valor y oye.. eso a mi me importa y mucho la verdad.
 
  • #64
Pero Mira Nando, la realidad es que la frase de que un reloj hay que comprarlo porque te guste sin importar si perderle valor o no es un mantra en general falso, es algo que se puede permitir la gente que se compra un gmt de oro blanco o daytonas de oro blanco...etc... es decir, la gente a la que le sobra el dinero.

Cuando una persona decide plantear una compra de un reloj de cierto valor ( de 7k a 10k) lo que quiere es reducir riesgo si las cosas en un futuro no van bien, y con un Rolex eso a día de hoy sucede.

Por lo tanto, la alternativa real a Rolex pasa por que marca? Por patek? ah no.. que patek son casi 30.000€ un nautilus de acero...

¿Que alternartiva real hay?

Porque desde mi posición de tieso, tengo ya para recoger un Hulk que lo haré en 2 semanas (no puedo antes) y pienso que dentro del dinero que me ha costado, al menos tendré un valor "refugio" en esa pieza... cosa que en otras es perderle el 50% del valor y oye.. eso a mi me importa y mucho la verdad.

Repito, que no comprar ninguno también es una alternativa. Es que Rolex vende un producto que no vale para nada, que es un adorno, y cuando te hace burla con la distribución o el trato, no tienes por qué aguantarla y mendigar si no quieres, no es una empresa con el monopolio del medicamento para tu enfermedad. Puedes ahorrar tu dinero, y ya.
 
  • #65
Repito, que no comprar ninguno también es una alternativa. Es que Rolex vende un producto que no vale para nada, que es un adorno, y cuando te hace burla con la distribución o el trato, no tienes por qué aguantarla y mendigar si no quieres, no es una empresa con el monopolio del medicamento para tu enfermedad. Puedes ahorrar tu dinero, y ya.
No comprar no es una alternativa.
Estamos hablando de un mercado de lujo y todo mundo sabe lo que Rolex representa en este sector. Ademas, paga el que quiere y puede.

El día que el litro de leche suba de precio, me preocupare.
 
  • #66
Repito, que no comprar ninguno también es una alternativa. Es que Rolex vende un producto que no vale para nada, que es un adorno, y cuando te hace burla con la distribución o el trato, no tienes por qué aguantarla y mendigar si no quieres, no es una empresa con el monopolio del medicamento para tu enfermedad. Puedes ahorrar tu dinero, y ya.

Estoy en un foro de Rolex, esta claro que no comprar es una alternativa. o dedicarte a las bicis o la fotografía... si eso ya lo sé :D
 
  • #67
Me he quedado ojiplático con el documento que habéis mostrado de Rolex Uk. ¡Pues va a ser cierto que Rolex recomienda quitar los plásticos para que no pase por nuevo!. Que encima se queden con tu garantía ya me parece un abuso. Deben de tener tantos compradores en ese concesionario que directamente no venden a no residentes.
 
  • #68
Me encanta ROLEX:popcorn: esperare lo que sea necesario etc etc . la vida entera es un abalorio y a quien no le gusten los abalorios que no se los compre la vida son dos días CARPE DIEM
 
  • #69
Y eso que no es que haga 4 Daytona al año, rolex vende 8.000 Daytonas al año, inaginaos la gran clientela que tiene el reloj.

la filosofía de Rolex y la manera de gestionar sus productos es de lo mejor en Marketing. De libro
 
  • #70
No siendo propietario de un Rolex, tengo que decir que al leer este tipo de "noticias" y maneras de hacer... cada vez tengo menos ganas de adquirir uno.... .... .. ......... en un CO claro:laughing1:.
Hablando enserio, veo totalmente desmesurado tales abusos por parte de la marca a la hora de comprar "algo"... Ahora bien, es cierto, que esta en las manos del cliente la decisión. EMHO personalmente no necesito una alfombra roja a la hora de ir a comprar (aún que sean bienes de lujo) pero tampoco quiero que me den unas rodilleras...::bash::
 
  • #71
La verdad que parece una medida absurda y que no hace más que molestar a sus clientes, creo que se esperaría congruencia y mimo a sus clientes por una marca tan reputada y que los propietarios de sus productos tuvieran experiencias satisfactorias en todos los sentidos (todo ello contando con que la información fuera cierta, lo cual dudo).

Por otro lado, el documento de garantía no es obligatorio que exista ni acompañe a los productos (y por lo tanto entregarlo) si la misma no extiende su cobertura más allá de lo legalmente estipulado. En todo caso estamos hablando de la ley de defensa del consumidor española.
 
  • #72
Siguiendo con el tema en Rolex forum, ahora un usuario a colgado un contrato que le han hecho en un CO de Reino Unido, en el cual se compromete a no vender el daytona en tres años, enseñar el reloj cada tres meses al CO y al cabo de un año,poder recoger la tarjeta de garantía

el usuario al haber esperado tres años para conseguir el Daytona no le han importado estas medidas.
Por supuesto ya os podeis imaginar las alteraciones de los foreros al saber esta noticia.

medidas demasiado fuertes para acabr con el mercado gris., espero que esto no llegue por aqui.


Puedes poner el link a esta información?
 
  • #73
Puedes poner el link a esta información?

Se dice que llevarán un control de la lista de espera, más bien lista de interés, y que solo podrás aparecer en una. Y de hecho si apareces o has aparecido en varias para rolex especiales podrías pasar a no ser cliente confiable y pasarían de venderte relojes.

Junto con el tema de plásticos, darte solo una fotocopia de la tarjeta durante un largo
tiempo y demás.

Cómo va a seguir girando el mundo? 8o
 
Última edición:
  • #74
Lei que en algun CO de Rolex en Reino Unido, se quedan la tarjeta de garantia durante 12 meses, para que no te puedas vender el reloj de inmediato y asi acabar con el mecado gris.

en el Reino Unido tu nombre va a una ficha interna de Rolex y asi poder controlar que no te puedas comprar mas de dos modelos de acero iguales al año.

como estas medidas afloren en todos los CO, al final no nos van a dar ni el armis, solo el reloj
Porsche lo hace con sus coches más especiales, con el GT2 RS te hace firmar ante notario que si lo vendes antes de un año te penalizan con 100.000€ y no te vuelven a asignar un coche limitado.
 
  • #75
Porsche lo hace con sus coches más especiales, con el GT2 RS te hace firmar ante notario que si lo vendes antes de un año te penalizan con 100.000€ y no te vuelven a asignar un coche limitado.

Menuda chorrada. Si te venden un coche, en el momento que sales del conce es tuyo, como si le quieres prender fuego. Y si es una edición especial, para clientes especiales, ellos ya saben a quién tienen que vendérselo y a quien no, pero esas medidas me parecen ridículas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie