• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra marca poco reconocida: Certina (mi nuevo viejo)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero Duir.
Buen reloj te has agenciado como poseedor de un Certina DS también vintage creo que es una pieza que no puede faltar en ninguna colección que se precie pues a sido y es un clásico con mucha historia y con mucha innovación en sus tiempos considerado el reloj más duro del mundo.
Yo te diré que soy un apasionado de la marca Certina .
Un saludo y a disfrutarlo mucho compañero.
 
  • #52
Enorabuena por la elección. Éste es el mío. 20181020_094850.jpg
 
  • #53
Enhorabuena por esa pieza tan especial, los Ds fueron muy valorados en su época y lo siguen siendo por los amantes de vintage....si te pasa por el subforo, verás lo bien recibidos que sois... eso sí, quedarás tocado por el virus vintagero, que es tremendamente peligroso.
También creo que la esfera fue restaurada.
 
  • #54
Bonito bonito, son muchas las marcas que tuvieron su momento y al menos ésta no nos podemos quejar tanto porque si no fuese por Swatch habría desaparecido. Y al menos los modelos actuales están muy bien que hay marcas del pasado que nada que ver ahora.
En cuanto al nombre Certina aquí en España me uno a los que piensan se confunde con una imitación de Festina y no al revés. Doy fe de estar con gente que viendo una revista anuncio del DS y preguntarme sobre si era una copia del Festina, que no conocían la marca.
 
  • #55
Bonito bonito, son muchas las marcas que tuvieron su momento y al menos ésta no nos podemos quejar tanto porque si no fuese por Swatch habría desaparecido. Y al menos los modelos actuales están muy bien que hay marcas del pasado que nada que ver ahora.
En cuanto al nombre Certina aquí en España me uno a los que piensan se confunde con una imitación de Festina y no al revés. Doy fe de estar con gente que viendo una revista anuncio del DS y preguntarme sobre si era una copia del Festina, que no conocían la marca.
 
  • #56
Enhorabuena por esa pieza tan especial, los Ds fueron muy valorados en su época y lo siguen siendo por los amantes de vintage....si te pasa por el subforo, verás lo bien recibidos que sois... eso sí, quedarás tocado por el virus vintagero, que es tremendamente peligroso.
También creo que la esfera fue restaurada.

NO puedo pasarme por el subforo de vintage, ya se me ocurrió pasarme por de de rusos y así voy, como para ampliar mis horizontes. Ni de coña, no debo, no lo haré...:huh:
 
  • #57
CERTINA fue una gran casa relojera con gran Historia hasta la década del 70 cuando a raíz de la crisis del cuarzo cayó en crisis como toda la industria suiza. De lo de hoy no me ocupo ni me preocupo pero a la CERTINA histórica la tengo en gran estima y es la marca que más abunda en mi colección. Los DS fueron un gran hito en su época y su poder icónico perdura hasta hoy, se produjeron desde 1959 hasta 1968, cuando llegaron los DS2.

Mis DS:

IMG_20170830_120205756_HDR.jpg

20170316_090321.jpg

y otros no DS:

IMG_20170727_114408595_HDR.jpg

IMG_20180307_121331447_HDR.jpg

IMG_20170508_120531506.jpg

20170329_134230.jpg

20170413_095808.jpg

IMG_20171208_115930179_HDR.jpg

IMG_20170705_103208551_HDR.jpg

...
 
  • #58
que buena elección de Marca y modelo, Roberto.
Felicidades, acierto pleno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie