• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra marca poco reconocida: Certina (mi nuevo viejo)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precioso el Certina y magnífica la presentación.

Pero sigo pensando que es demasiado "nuevo". La esencia de estos relojes vintage hay que buscarla en modelos de 20 ó 30 años antes. (Sólo es mi opinión).

Enhorabuena y Saludos.
 
  • #27
Por acontecimientos me voy fijando más de una marca u otra, pero Certina tiene su encanto particular. La pieza es bella y creo que el tiempo a mediano plazo te dará la razón con el apunte de la revalorización. Enhorabuena por tu nuevo viejo.
 
  • #28
Precioso el Certina y magnífica la presentación.

Pero sigo pensando que es demasiado "nuevo". La esencia de estos relojes vintage hay que buscarla en modelos de 20 ó 30 años antes. (Sólo es mi opinión).

Enhorabuena y Saludos.

Por supuesto tienes razón, pero especialmente en marcas muy "desaparecidas" ir atrás en el tiempo es igual a encontrar piezas desastrosas y a precios demasiado altos. Además, el simple hecho de encontrarlos con la mayoría de su piezas originales o, al menos, auténticas, es casi imposible. En los 50, por poner un año, los relojes eran para usar, no para coleccionar, ya el hecho de tener solo uno durante toda tu vida no era nada raro.
 
  • #29
Por supuesto tienes razón, pero especialmente en marcas muy "desaparecidas" ir atrás en el tiempo es igual a encontrar piezas desastrosas y a precios demasiado altos. Además, el simple hecho de encontrarlos con la mayoría de su piezas originales o, al menos, auténticas, es casi imposible. En los 50, por poner un año, los relojes eran para usar, no para coleccionar, ya el hecho de tener solo uno durante toda tu vida no era nada raro.
Y que te vas a relojes de 33mm que pueden resultar desfasados.
 
  • #30
Tienes mucha razón creo q es una marca q merece mucho más de lo q tiene reconocido. Tiene mucha historia y sobre todo en el mundo de los relojes herramienta de buceo con sistema ds de protección. Lo q como algunos han mencionado está dentro de un grupo empresarial donde interesa tener prioridades y escala de calidades y la han situado donde está pudiendo estar un poco más aclamada. Pero así funciona el mundo un saludo para todos.
 
  • #31
Ése es un señor reloj, un tortuga, mítico de una marca mítica.
Enhorabuena por tan bonita pieza.
 
  • #32
Enhorabuena Roberto por este DS, otra gran pieza(con un calibre inmejorable y el sistema DS, comparable a los GSchok actuales) y en muy buen estado. Muchas gracias por tan amena presentación :clap:
 
  • #33
Yo rompo una lanza a favor de Certina....un relojazo

20160924-182618.jpg
 
  • #34
Precioso! No me canso de decirle, Certina y Omega tienen los vintage mas bonitos! Que lo disfrutes
 
  • #35
Enhorabuena se ve una pieza preciosa y en un estado excelente.
 
  • #36
Coincido en lo que comentas, creo que es muy poco reconocida y a mi me encanta. Tiene unos vintage muy bonitos como el tuyo. Uno de los que más me gusta es un certina con alarma, pero se me va de precio
 
  • #37
Así es. Hace décadas tenían calibres brutales. Duros, resistentes y precisos. Le ha pasado un poco como Longines pero más a lo bestia... Una pena. Marca de gran tradición. Sólo hay que ver el primero Ds... Vaya maravilla!
 
  • #38
Una preciosidad de pieza
Gracias por la presentación
 
  • #39
Muy bonito enhorabuena. Un saludo
 
  • #40
Muy bonito ese DS. Siempre me han parecido relojes duros y bonitos.
Por desgracia los nuevos no tienen el encanto de los de antaño.
Felicidades.
 
  • #41
Esa falta de reconocimiento es solo actual y derivada del posicionamiento que se le ha asignado en el grupo en el que se integró en los 80; algo que en buena medida también ocurre con Tissot e incluso Longines. Cualquier amante de la historia de la relojería ya lo creo que le brinda reconocimiento a un reloj de la etapa de manufactura de Certina. Y concretamente, creo que los DS son modelos que despiertan mucho interés (a mí esos culetes de quelonio me pierden :drool:) Por cierto, en el sótano de Vintages tenemos varios amantes y coleccionistas de la marca; ahora me vienen a la cabeza kalimocko y pinon, pero hay más :yes:

Tu pieza en concreto es una de mis Tortugas preferidas: un contrastado calibre y una de las cajas más de mi gusto. Me ha sorprendido que lo dates en los 70; no soy ninguna experta en Certinas, pero le habría echado diez años más :hmm:

Me ha gustado mucho el reloj y mucho también la presentación :ok:: Como todos los "no reconocidos" que tengas sean de este tipo, no vas nada mal :flirt:

Me
 
  • #42
Estoy absolutamente de acuerdo con el desconocimiento general sobre esta mítica y gran marca, como he leído, creo que el nombre actualmente no le hace mucho favor a figurar como una marca puntera en la relojería suiza. Quizás en España, donde no existe un ser humano que no tenga, o haya tenido, un Festina, haya ayudado mucho a todo lo que comentáis.
En mi caja hay 4 Certinas, uno edición especial con logo de triángulo invertido que se comercializó entre los años 55 y 57, con calibre KF 330 que a día de hoy funciona a la perfección, otro de señora que también va de maravilla y que data de los años 70, otro de oro con número de máquina AS 1978.2 que, aparte de ser una preciosidad, tiene un funcionamiento impecable, y por último, mi última adquisición, un DS Action autómatico cronógrafo que me tiene enamorado. Es la primera inversión seria que hago en un reloj y no tuve dudas que sería un Certina. Hay modelos de la marca que me tienen de cabeza, los calibres Powermatic 80 me parecen un gran avance en este mundo del reloj, los modelos DS son preciosos...pero aun así es cierto que en la mayoría de páginas siguen sin un subforo de la marca, quizás dentro de unos años consigan el puesto que merecen.
Enhorabuena por esa adquisición, aparte de precioso es una buena máquina para disfrutar durante muchísimos años.
Saludos a todos.
 
  • #43
En mi zona (rural gallego con población muy envejecida) son muy conocidos y apreciados los certina. Mi suegro tiene uno de los año 70 al que le ha dado un uso de "guerra" y va como un tiro hoy en día. Yo me he agenciado un ds1 y un ds powermatic.....
 
  • #44
Muy bonito Certina
 
  • #45
Precioso, desde luego !!!
 
  • #46
Muy bonito y elegante. Enhorabuena!
 
  • #47
En cuanto pille el primer Ds a un precio contenido, todo original, a buen precio, me lanzo!
 
  • #48
Debo decir que este hilo me parece de los más didácticos y apasionados que he leído en mucho tiempo
Como aficionado desde hace poco, Certina me sonaba a Festina. Gracias a vosotros, ahora la veo con mejores ojos
 
  • #49
Enhorabuena.
 
  • #50
Precioso vintage, muchas felicidades por esa adquisición.

Deberías darte una vuelta por el subforo vintage, ​y mostrarlo por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie