• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra edición más de Omega Seamaster: Nekton

  • #26
A mi no me gusta mucho....sobretodo por ese bisel...tuve un Yatchmaster y con el paso del tiempo se marca bastante.
Y además sigo sin ver el caucho en los Omega SMP me chirrían los ojos. Su armis ha mejorado estéticamente y le da un toque distinto a los típicos oyster
 
  • #27
Pues a mí me gusta, ese bisel le da un toque especial y diferente, y no es la primera vez que Omega usa este tipo de estética en sus biseles, hay modelos de SM con el bisel todo de acero.

Respecto al tema de las ediciones limitadas/especiales a mí no me parece ni bien ni mal, es una estrategia de marketing más que practican también otras marcas, como Seiko, Oris, BP, PP, etc, etc. A quien no le guste, con no comprar es suficiente. ;-)
Había uno antiguamente, el Américas, con bisel oro blanco la esfera del 2254 y la inscripción; y el Non AC que lo llamaban, que era un 2254 con índices aplicados y el bisel de oro blanco en ese caso creo recordar también? Ese, era precioso... Y les cambiaban el bisel al del 2254 y ya era... Un espectáculo.

Edito para añadir fotos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Uno más, bonito, pero uno más y con olor a sofrito de algún otro... mucho no se han roto la cabeza..
La gama de colores recuerda al reciente Speedmaster presentado de vela.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #29
A mi no me gusta mucho....sobretodo por ese bisel...tuve un Yatchmaster y con el paso del tiempo se marca bastante.
Y además sigo sin ver el caucho en los Omega SMP me chirrían los ojos. Su armis ha mejorado estéticamente y le da un toque distinto a los típicos oyster
El armis ha mejorado mucho en calidad y acabados. Los eslabones son más rectos que en otras ediciones y personalmente me gusta más. Lo único que el diseño hay a quien convence y a quien no. A mi me gusta, pero no es un modelo que agrupe opiniones.

Tuve el caucho y por manías lo vendí, pero puedo decir que era se gran calidad y muy muy cómodo. No desmerecia el reloj. Si en vez de hebilla lo sacasen con cierre desplegable, usando el mismo que el armis, creo que ganaría muchos adeptos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #30
Había uno antiguamente, el Américas, con bisel oro blanco la esfera del 2254 y la inscripción; y el Non AC que lo llamaban, que era un 2254 con índices aplicados y el bisel de oro blanco en ese caso creo recordar también? Ese, era precioso... Y les cambiaban el bisel al del 2254 y ya era... Un espectáculo.

Edito para añadir fotos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Esos sin duda son los SMP más bonitos de Omega. Y de lejos.
 
  • #32
Mas de lo mismo cambiando un poco los colores y si, para mi también tiene retirada a Yacht Master
 
  • #34
Haber es muy muy muy guapo. Hasta que conoces los materiales de Omega.
Pero bueno si vos no vives en la costa y solo lo usas en tu bañera. Y no tienes los herramientas para abrirlos y tienes coronavirus y no te huele a humedad cuando lo abres. Y no usas lentes pues lo verás muy Chulo sin Duda.
También si eres nuevo en el mundo de la horologia lo cual es perfectamente justificable.

:thumbsup:
 
  • #35
Me gusta mucho más la versión de serie en negro, a decir verdad es que este Netkon es más bien feo.
 
  • #36
Os dejo una edición más, tras la reciente de hace unas 2 o 4 semanas Bond, de otro más para los Seamaster 300.

https://www.omegawatches.com/es/watches/seamaster/diver-300-m/nekton-edition/product

Esfera cerámica mate, bisel de titanio. Fondo ciego grabado. Colaboración en apoyo con la fundación sin ánimo de lucro Nekton, para la exploración y protección de los océanos (tipo Oris con sus colaboraciones??).

Me gusta la esfera cerámica mate, aunque sigo pensando que estas añaden mucho brillo, peso y altura a un reloj, pero en mate sería algo distinto en apariencia y a lo que hay.

Del diseño, llamarme mal pensado, pero yo veo un Yatch Máster... (Bisel, esfera y aguja en contraste).

Sobre mi opinión de avasallar con ediciones limitadas ya la sabéis.

A vosotros qué os parece?

PvP 5.500 con caucho, 5.800 con brazalete.

Un saludo a todos.
9566095b0a84ee775625e116d1a4bfe1.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Me parece una pieza muy chula, me recuerda al SMP300 America,s Cup de principios de 2000 que fue edición limitada con bisel de oro blanco.
 
  • #37
Este es muy bonito, me ha gustado especialmente la cerámica mate.

Imaginemos un Seamaster actual con el bisel y esfera cerámico mate... Sería una pasada y algo diferente. Como el bisel del PO 8500.

Aun siendo precioso, el de caucho, el de brazalete no me gusta el resultado, y teniendo un precio no mucho más alto que el normal, también seguiría comprando el normal.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Las ediciones limitadas buscan una cierta exclusividad con variaciones de un modelo, pero no siempre aciertan. En cambio cuando sacan un modelo estandar necesitan acertar al 100% porque se juegan mucho.
 
  • #38
Pienso lo mismo. No es platino, pero el precio tampoco es de eso, lo cual mejor!

El platino es un metal blando que se marca con mayor facilidad según he leído a otros compañeros, que el acero, pero no sé hasta qué punto como para preocuparse o no.

El titanio , más ligero y duro, también se araña con mayor facilidad que el acero, y es más difícil de pulir después tengo entendido.

Solo he tenido un reloj de titanio y si le aparecen como unas mini marcas del uso.

No obstante dejando de lado que aquí solemos cuidarlos mucho aunque los usemos, si le han metido un material u otros lo tendrán estudiado y aguantará.
Los biseles de aluminio pintado pienso que serán más delicados a los arañazos y hemos sobrevivido con ellos!!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pienso lo mismo. No es platino, pero el precio tampoco es de eso, lo cual mejor!

El platino es un metal blando que se marca con mayor facilidad según he leído a otros compañeros, que el acero, pero no sé hasta qué punto como para preocuparse o no.

El titanio , más ligero y duro, también se araña con mayor facilidad que el acero, y es más difícil de pulir después tengo entendido.

Solo he tenido un reloj de titanio y si le aparecen como unas mini marcas del uso.

No obstante dejando de lado que aquí solemos cuidarlos mucho aunque los usemos, si le han metido un material u otros lo tendrán estudiado y aguantará.
Los biseles de aluminio pintado pienso que serán más delicados a los arañazos y hemos sobrevivido con ellos!!

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Error, el platino es más duro (resistencia a ser penetrado) que acero inox y titanio, no he sido capaz de encontrar el dato que hace tiempo puse en otro post, pero a modo de ejemplo acaban de descubrir hace un par de años aproximadamente que una aleación de 90%platino-10%oro es la aleación más dura q existe al nivel de zafiro/diamante además de estable a altas temperaturas, en cualquier caso, buscando platino 950 (95%), no encuentro el valor de su dureza q recuerdo era mucho mayor que el acero.
En cuanto a titanio y añado acero, ojo! Que con algunos tratamientos mecánicos y/o térmicos, así como de deposición de otros materiales se endurece mucho su superficie: dlc, chorreado, tegimentado...
recuerdo el IWC aquatimer 2000 de titanio q tuve q tenia un tratamiento superficial (algún chorreado) que al deformar la superficie lo hace más duro y difícil de rayar, ídem un Tag Heuer Superprofessional 1000m de acero..., está el ejemplo del acero de submarino utilizado por Sinn con un tratamiento termo mecánico (ojo que no es un acero inox austenitico típicamente 316L, no lo dicen pero será un inox martensitico) que superficialmente es muy duro.
Siempre he escuchado que el problema del platino en joyería es que es muy difícil de trabajar, entiendo por su dureza y por su punto de fusión tan alto, y de ahí que también sea cara su mano de obra, además del metal en sí.
 
  • #39
Error, el platino es más duro (resistencia a ser penetrado) que acero inox y titanio, no he sido capaz de encontrar el dato que hace tiempo puse en otro post, pero a modo de ejemplo acaban de descubrir hace un par de años aproximadamente que una aleación de 90%platino-10%oro es la aleación más dura q existe al nivel de zafiro/diamante además de estable a altas temperaturas, en cualquier caso, buscando platino 950 (95%), no encuentro el valor de su dureza q recuerdo era mucho mayor que el acero.
En cuanto a titanio y añado acero, ojo! Que con algunos tratamientos mecánicos y/o térmicos, así como de deposición de otros materiales se endurece mucho su superficie: dlc, chorreado, tegimentado...
recuerdo el IWC aquatimer 2000 de titanio q tuve q tenia un tratamiento superficial (algún chorreado) que al deformar la superficie lo hace más duro y difícil de rayar, ídem un Tag Heuer Superprofessional 1000m de acero..., está el ejemplo del acero de submarino utilizado por Sinn con un tratamiento termo mecánico (ojo que no es un acero inox austenitico típicamente 316L, no lo dicen pero será un inox martensitico) que superficialmente es muy duro.
Siempre he escuchado que el problema del platino en joyería es que es muy difícil de trabajar, entiendo por su dureza y por su punto de fusión tan alto, y de ahí que también sea cara su mano de obra, además del metal en sí.
Estupendo aporte Oskola!!!

Edito para añadir: leyendo por internet, la dureza en escala Mohs es de 4 para platino, 5 a 7 para el acero según el tipo, y 6 para titanio.

Según eso es más blando, pero si no es así estaba entonces totalmente equivocado con el platino.
De hecho hace poco hablando del Yatch, salió la cuestión del bisel y que era más blando, pero mira, puede que estemos equivocados!

De los tratamientos de endurecimiento sí tenia constancia, aunque no todos los aplican. Sinn es especialmente efectivo según tengo entendido, aunque no todos sus modelos son tegimentados (pero sí se puede pedir como extra y es una pasada si no viene de serie).

Muchas gracias por la información!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Estupendo aporte Oskola!!!

Edito para añadir: leyendo por internet, la dureza en escala Mohs es de 4 para platino, 5 a 7 para el acero según el tipo, y 6 para titanio.

Según eso es más blando, pero si no es así estaba entonces totalmente equivocado con el platino.
De hecho hace poco hablando del Yatch, salió la cuestión del bisel y que era más blando, pero mira, puede que estemos equivocados!

De los tratamientos de endurecimiento sí tenia constancia, aunque no todos los aplican. Sinn es especialmente efectivo según tengo entendido, aunque no todos sus modelos son tegimentados (pero sí se puede pedir como extra y es una pasada si no viene de serie).

Muchas gracias por la información!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Probablemente ese 4 es en referencia al platino puro (no aleado), pero el utilizado está aleado para darle mayores prestaciones: 950 (95%)
A modo de ejemplo aleado con 90% platino y 10% oro, la aleación más dura existente.
https://oroinformacion.com/descubren-la-aleacion-mas-resistente-del-mundo-formada-por-platino-y-oro/
 
Última edición:
  • #41
Había uno antiguamente, el Américas, con bisel oro blanco la esfera del 2254 y la inscripción; y el Non AC que lo llamaban, que era un 2254 con índices aplicados y el bisel de oro blanco en ese caso creo recordar también? Ese, era precioso... Y les cambiaban el bisel al del 2254 y ya era... Un espectáculo.

Edito para añadir fotos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Había uno en venta recientemente en el foro y el precio era bastante bueno.
 
  • #42
Probablemente ese 4 es en referencia al platino puro (no aleado), pero el utilizado está aleado para darle mayores prestaciones: 950 (95%)
A modo de ejemplo aleado con 90% platino y 10% oro, la aleación más dura existente.
https://oroinformacion.com/descubren-la-aleacion-mas-resistente-del-mundo-formada-por-platino-y-oro/
Seguro que es como dices, un valor para el material puro.

Luego con aleaciones que se den tratamientos de endurecido y se logren mayores durezas.

Siendo así, mis dudas con el bisel del Yatch se disipan XD jajaja.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #43
Me gusta mucho. Me resulta elegante y la combinación de colores me encanta.
Gracias por el aporte!
 
  • #44
me parece muy bonito la verdad, gracias por compartir
 
  • #45
Pues opino que me gusta, y que si que es cierto que tiene cierto parecido con el Rolex, el bisel mas que nada
 
  • #46
Un aire al yatxh máster tiene ese bisel. Por cierto precioso.
Yo ya ando perdido con las ediciones limitadas del seamaster y el speedy. Van a conseguir que las tiradas normales acaben siendo LE

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #47
Cuando sacan tantas versiones sobre un mismo modelo, pienso que los modelos de tirada regular no tienen tanta salida como se pensaban y de ahí que recurran a este tipo de colaboraciones u homenajes, siempre en edición limitada, a ver si de esta forma se animan las ventas.
 
  • #48
Cuando sacan tantas versiones sobre un mismo modelo, pienso que los modelos de tirada regular no tienen tanta salida como se pensaban y de ahí que recurran a este tipo de colaboraciones u homenajes, siempre en edición limitada, a ver si de esta forma se animan las ventas.
Podría ser. El aumento de altura, diámetro y peso del actual no convence a todos.

Ha crecido en 2mm el lug, 1mm pero que aparenta más el diámetro, y la altura de caja va por los casi 3mm prácticamente respecto de la versión inicial. El peso se nota mucho entre la versión inicial, no olas, y este.

Al final, esfera cerámica mola, pero más altura y peso que una normal, lo que sumado al fondo visto, que de nuevo incrementa espesor y peso, pues... Para no dejar el reloj desproporcionado tipo los Planet, aumentan el diámetro.

Prefiero el no olas, y aún más, los anteriores de aluminio por esto, aun renunciando a las mejores de cierre y armis.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #49
Cuando se actualiza un modelo,en este caso el Seamaster o el Submariner (en breve) siempre vienen las inevitables comparaciones, pero lo que no hay que olvidar es que cualquier actualización tiene como finalidad ganar adeptos y fidelizar a los que ya tiene.
 
  • #50
También con armis.
Lo siento pero me da aire a Lotus noventero:
lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie