• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de El Corte Inglés (B&R)

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo tenia un compañero que hace muchos años estuvo trabajando en ECI y solía decir que en la época que el estuvo trabajando era la empresa que mas exigía a sus empleados y la que mejor pagaba y que esto se traducía en un trato excelente al cliente, después seguía siendo la empresa que mas exigía pero que no era igual a la hora de pagar y esto también se notaba.
Dicho esto tan solo comentar que estamos en un País en el que no estamos acostumbrados a reclamar, si el compañero entiende que está en su derecho de que le recojan el reloj debería haber pedido primero que le den esa norma de la empresa por escrito, segundo haber pedido el libro de raclamaciones y después irse a consumo y denunciar el tema.
Estoy seguro que no hubiera tenido que llegar a ninguno de estos extremos.
Completamente de acuerdo
 
  • #77
Clark lo mismo te digo. Y sí el ECI tiene un acuerdo especial con las marcas lo desconozco, y de ser así que el ECI lo publicite. Con lo que me gastó cada vez que voy me tienen que atender como DO que son...

Roberto no tiene que publicitar nada, cae de cajón. Si no les compras a ellos no se hacen responsable de productos averidos.

O si te compras una lavadora en Carrefour y está en garantía se la llevas a ECI porque está al lado de tu casa para que te la arreglen? Por mucho DO que sea de Balay, por ejemplo.

Y no te preocupes que si te gastas una pasta allí seguro que todo lo que compres allí y se te avería, te lo reparan, te dan uno nuevo o te devueven la pasta, es lo bueno que tiene ECI.

Y no tengo nada con ECI.
 
  • #78
que todo lo que compres allí y se te avería, te lo reparan, te dan uno nuevo o te devueven la pasta, es lo bueno que tiene ECI.

Cada vez menos, me temo.
 
  • #79
Pues vamos a poner una nota de cordura al tema....

a: El señor del CI es un gilipollas (palabra aceptada por la RAE que por eso la escribo) y sus pocas ganas también.
b: La señorita que te atendió es un nichinili (ni chicha ni limoná), vamos que ni pincha ni corta. Vende, y si algo es difícil, pues al jefe que lo solucione él, que para eso cobra.
c: En el CI son unos nichiniligilipollas (suma de a + b)
Por consiguiente y si mi sistema deductivo no falla(hace muuuuucho que estudié esto), si a es cierto, y B también lo es, el computo general de C, será la suma de ambos.

Deducción final, ¡pa la siguiente te vas pa otro lao y arreglao!

Pd: Espero que se tome esto con la consideración de sarcasmo y tontuna, pues las divagaciones/opinionies y piques están en las 50 respuestas anteriores.
Ojala te lo revisen que es lo importante
 
  • #80
El corte ingles no es sat de ninguna marca, por lo que creo que es un error de B&R. De todas maneras, cuando nos daremos cuenta de que el corte es el peor sitio de el mundo para comprar un reloj, a no ser que en unas rebajas encuentres el chollo de tu vida.
 
  • #81
Para mi el ECI es como un museo, vas miras, te pruebas y sales. A lo mejor pasas por la tienda de souvenirs y te compras una bolsa de chips.
 
  • #82
ECI está bien para pillar los librillos/catalogos de Omega, TH, Oris... etc :ok:: y para ver in-situ algunos modelos!
 
  • #83
Pues los de B&R me han contestado.

Como se que mucha gente no lee los mensajes enteros (en su disculpa diré que este hilo es larguísimo) intentaré editar el 1r mensaje poniendo esta info allí también.

A ver qué conclusiones sacáis vosotros, aquí se ha dudado de:

A)El servicio que da ECI y
B) de la calidad del servicio post-venta de la marca B&R.

Pues bien, os copio el email recibido por parte de una Sra representante de B&R en España y vosotros mismos juzgáis:

"Estimado Ferran,

Lamentamos mucho este malentendido.

Por favor hágame llegar su dirección y enviaremos a un mensajero a recoger su reloj para que sea revisado en nuestro servicio técnico oficial.

Le ruego nos informe del centro de El Corte Inglés donde sucedió el incidente.

No dude en ponerse en contacto conmigo ante cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,"
 
  • #84
Pues los de B&R me han contestado.

Como se que mucha gente no lee los mensajes enteros (en su disculpa diré que este hilo es larguísimo) intentaré editar el 1r mensaje poniendo esta info allí también.

A ver qué conclusiones sacáis vosotros, aquí se ha dudado de:

A)El servicio que da ECI y
B) de la calidad del servicio post-venta de la marca B&R.

Pues bien, os copio el email recibido por parte de una Sra representante de B&R en España y vosotros mismos juzgáis:

"Estimado Ferran,

Lamentamos mucho este malentendido.

Por favor hágame llegar su dirección y enviaremos a un mensajero a recoger su reloj para que sea revisado en nuestro servicio técnico oficial.

Le ruego nos informe del centro de El Corte Inglés donde sucedió el incidente.

No dude en ponerse en contacto conmigo ante cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,"

Pues qué quieres que te diga, sigo teniendo mis dudas de si ECI actuó bien o mal, aunque chapeau por B&R y su reacción.

Podría interpretarse como que, efectivamente, ECI no tenía que hacerse cargo.
 
  • #85
Bueno, espero que la siestecilla te haya dejado más descansado ya.

Comentarte que es súmamente molesto cuando un "compi" de foro a modo infantil acompaña ciertos comentarios como "ya sabes qué marca te compras" etc de caritas como esta::D

Parece que sea divertido que a alguien una marca de prestigio le esté, presuntamente, tratando mal. Es más, parece que para demostrar tu punto de vista de que ECI obra adecuadamente desees y te mofes de que sea B&R quien me la meta doblada.

Y venía a preguntarte si preferías tus palabras poco hechas, al punto, con ketchup o sin él:

Estimado Ferran,

Lamentamos mucho este malentendido.

Por favor hágame llegar su dirección y enviaremos a un mensajero a recoger su reloj para que sea revisado en nuestro servicio técnico oficial.

Le ruego nos informe del centro de El Corte Inglés donde sucedió el incidente.

No dude en ponerse en contacto conmigo ante cualquier consulta o sugerencia.

Atentamente,

Venga, un saludo :D:D:D:D:D

Pues ya sabes la marca que compras.. Que te está engañando.

No me hagas comprarme un B&R (no me gustan) y más sabiendo que van a pasar de mi :D. Y de genérica no sé a que te refieres es lo que pone en preguntas frecuentes (al píe de la página principal de la marca), deberiamos ir entonces a las infrecuentes, no?
https://www.bellross.com/es

Yo ya paso de este tema. Cansa. Y creo que he puesto más que datos suficientes para decirte que te equivocas y si hay alguna queja deberías ir contra el productor. Ya te reflejé cual es la Ley de garantía de consumidores y usuarios, no se en que punto ves que alguien que no sea vendedor tenga que responder, la cosa queda entre vendedor, comprador y productor. Todo lo demás es un favor que te pueden o no hacer, no les caerías bien o no les pillarías con buen sentido de humor, yo que sé....
 
  • #86
Podría ser el caso, en mi contestación les he agradecido la rápida contestación y la solución propuesta y además les he preguntado muy amablemente si en el futuro debía llevar o no el reloj a ECI.
Yo te daré mi opinión al respecto ahora mismo, que puede ser equivocada. Pienso que B&R no tenía ni pajolera idea de que los de ECI los iban a dejar en bragas frente a un cliente. Y lo pienso porque me pregunta en que ECI pasó esto. O bien lo pregunta por mera curiosidad o bien lo hace para meterse en el tema a fondo.
Espero que sea lo 2º y todo esto pollo sirva para que yo y las otras decenas de compis que me constan que poseen un B&R saquemos una valiosa info, o bien que NO debemos ir a ECI como dice la web de B&R o bien que SÍ podemos ir porque después de este pollo ECI cambia su política con respecto a B&R.

Sea como sea espero que esa info nos llegue.



Pues qué quieres que te diga, sigo teniendo mis dudas de si ECI actuó bien o mal, aunque chapeau por B&R y su reacción.

Podría interpretarse como que, efectivamente, ECI no tenía que hacerse cargo.
 
  • #87
archer no puedes ir a ningún otro DO, tienes que ir a donde lo compraste, y sí te lo regalaron, tiene que ir la persona que lo compró y no tu.
Será que cuando tuve problemas con el Omega que compre en Mallorca, me pille un avión y fui allí a que me lo arreglarán (y fueron dos veces que fue a que lo vieran, una en Portugal y otra en España).
 
  • #88
Podría ser el caso, en mi contestación les he agradecido la rápida contestación y la solución propuesta y además les he preguntado muy amablemente si en el futuro debía llevar o no el reloj a ECI.
Yo te daré mi opinión al respecto ahora mismo, que puede ser equivocada. Pienso que B&R no tenía ni pajolera idea de que los de ECI los iban a dejar en bragas frente a un cliente. Y lo pienso porque me pregunta en que ECI pasó esto. O bien lo pregunta por mera curiosidad o bien lo hace para meterse en el tema a fondo.
Espero que sea lo 2º y todo esto pollo sirva para que yo y las otras decenas de compis que me constan que poseen un B&R saquemos una valiosa info, o bien que NO debemos ir a ECI como dice la web de B&R o bien que SÍ podemos ir porque después de este pollo ECI cambia su política con respecto a B&R.

Sea como sea espero que esa info nos llegue.

Sospecho que B&R necesita más a ECI que a la inversa, así que, salvo que contractualmente (que entiendo que es lo suyo) hayan firmado explicitamente otra cosa, tendrán que aguantarse. En cualquier caso, y si tienes tiempo libre, no estaría mal que pusieras una queja en Atención al Cliente de ECI forzándoles a que explicaran por escrito qué política siguen en esos casos
 
  • #89
Es que lo que pasa es que si yo dijera que compré el reloj en Grassy Madrid pero que me lo recogieron para mandarlo al SAT en Barcelona o Paris, a nadie le extrañaría un pimiento.
Pero si osas pensar que eso lo hará ECI entonces te miran con cara rara como diciendo, qué te has fumado?

A mi lo que me asusta es que "juristas" en este hilo se han cargado de un plumazo el concepto de "garantía internacional".

Claro, si yo compré en Grassy y solo lo puede dejar en Grassy, a no ser que estos buenos señores pongan una Grassy en Paris donde yo pueda entregar el reloj, adios a lo internacional o lo nacional, tenemos un nuevo concepto GARANTÍA MADRILEÑA! ::bash::
Ojo y NO todo Madrid eh! No vayas a salir del barrio donde lo compraste, bribón.

archer no puedes ir a ningún otro DO, tienes que ir a donde lo compraste, y sí te lo regalaron, tiene que ir la persona que lo compró y no tu.
Será que cuando tuve problemas con el Omega que compre en Mallorca, me pille un avión y fui allí a que me lo arreglarán (y fueron dos veces que fue a que lo vieran, una en Portugal y otra en España).
 
  • #90
No me cabe duda.
Pero al menos aquí podemos sentar un precedente.
Como ya he dicho, informaré puntualmente de lo que suceda. Ahora queda por ver si mandan al mensajero en un plazo prudente, si luego tardan... etc.

Y sí, mi intención es con la info de B&R en mano ir a ECI a pedir la hoja de reclamaciones y adjuntar la info de la marca para que en última instancia sean ellos quien se peleen.

Sospecho que B&R necesita más a ECI que a la inversa, así que, salvo que contractualmente (que entiendo que es lo suyo) hayan firmado explicitamente otra cosa, tendrán que aguantarse. En cualquier caso, y si tienes tiempo libre, no estaría mal que pusieras una queja en Atención al Cliente de ECI forzándoles a que explicaran por escrito qué política siguen en esos casos
 
  • #91
archer la solución es que me lo des a mi que yo lo llevo a donde lo miren encantado [emoji23]
 
  • #92
Archer, Primero que nada pedirte mis más sinceras disculpas si algo te ha molestado, no lo hice con mala intención y espero que te arreglen el reloj satisfactoriamente. Y aunque no sea fan de la marca, si la considero de prestigio y calidad.

Si puse "la cara", no las caras, fué por la forma de referirte a mis comentarios (creo que todos documentados, no de barra de bar), incluso a decirme "compra un reloj, suelta pasta y registrate en un club" sinceramente me sentó mal, para que voy a pertenecer a un club que no me gusta?

Y yo no he dicho que la marca te trate mal, es más no dudo que te solucinará el problema, lo que si te inducía a que era problema consumidor/vendedor/marca, cosa que al final ha pasado y no del almacén que le echas las culpas...

Asi que lo dicho, mis mas sinceras disculpas y siento si algo te molestó. Y como jurista que me llamas (no lo soy, no estudié derecho), que se carga el concepto de garantía internacional, te copio parte del artículo 124 del RDL 1/2007 y ya verás como yo no me cargo nada "
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto." Saludos y suerte
 
  • #93
Hombre, visto así lo de "el club" suena fatal ::bash::
No lo he llamado así por nada eh, es que ellos en su web le ponen ese nombre.
No creo que sea exclusivo de B&R, por ejemplo si compras un iPhone o que se yo, la cámara de video GoPro, accedes a la web y registras el producto.
Coño, si hasta tengo "área de cliente" de YOIGO (no hay empresa con menos glamour que esa) :laughing1:

Con mis palabras me refería a que no había que quedarse con lo que pueda aparecer en el FAQ de la web internacional de la marca, si no que creía que era importante ver (por eso os lo pegué aquí) la info que la marca da a sus clientes una vez registrados. Una info más extensa y en el caso que nos ocupa, en español para nuestro país.

Simplemente era eso.

Yo estoy satisfecho con la respuesta de B&R, ahora me falta ver si actúan en consecuencia.

En cuanto al ECI, sigo pensando que no me gusta como me trataron, la chica fue bastante aséptica pero el Sr encargado fue un borde y un sobrado. Eso es intolerable. Fíjate tu que además se da la casualidad que ese día bajaba de plantas más arriba con 200€ gastados en ropa de mujer (sí, mi MDD me acompañaba) y con un aspirador de 150€.
Te puedo asegurar que si ese trato lo recibo antes de gastarme la pasta me cojo mi dinero y me voy a otro lado.

Por último, lamento que las palabras anteriores te molestaran, no era ni de lejos mi intención.

Un saludo.

Archer, Primero que nada pedirte mis más sinceras disculpas si algo te ha molestado, no lo hice con mala intención y espero que te arreglen el reloj satisfactoriamente. Y aunque no sea fan de la marca, si la considero de prestigio y calidad.

Si puse "la cara", no las caras, fué por la forma de referirte a mis comentarios (creo que todos documentados, no de barra de bar), incluso a decirme "compra un reloj, suelta pasta y registrate en un club" sinceramente me sentó mal, para que voy a pertenecer a un club que no me gusta?

Y yo no he dicho que la marca te trate mal, es más no dudo que te solucinará el problema, lo que si te inducía a que era problema consumidor/vendedor/marca, cosa que al final ha pasado y no del almacén que le echas las culpas...

Asi que lo dicho, mis mas sinceras disculpas y siento si algo te molestó. Y como jurista que me llamas (no lo soy, no estudié derecho), que se carga el concepto de garantía internacional, te copio parte del artículo 124 del RDL 1/2007 y ya verás como yo no me cargo nada "
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto." Saludos y suerte
 
  • #94
Cuando quieras hablar de mi, puedes citarme, que no cobró por ello.
Sí sacas una frase de contexto pasa lo que pasa... pero claro, cuando quieres joder, más fácil cortar el resto y ya está. Sí te lees todas mis intervenciones en el hilo, verás que siempre digo que como DO tienen que recogerte el reloj en garantía, y lo demás es paja.
En cuanto a lo que me gastó, verás que no resido en España, y cada vez que voy (2 veces al año) ya me conocen, y cuando pido un favor, suelen ser atentos, y ese trato es el que debe de ser con todo el mundo (yo aún gastando 2.000€ de golpe, espero a que atiendan a la gente que estaba antes que yo...)
Ahora sí quieres buscar polémica, pues chico, conmigo no va el tema. Yo tengo amigos que trabajan en el ECI que conocí allí al hacer mis compras, pero una cosa no quita que cuando no tienen razón, por ser amigos míos les defienda a muerte...
Y de ti, aprendería a leer entre líneas y a no sacar de contexto las cosas.
Adios

Como no sé qué decir a esto, mejor no diré nada.
Me basta con saber que tú tienes claro lo que has escrito y el por qué.
 
  • #95
Pues yo llevé mi tag heuer allí para mandarlo a la casa y me lo enviaron sin problemas y eso que no lo había comprado allí
 
  • #98
Pues no tiene sentido que a ti te lo recojan y al conpañero no, porque supongo que las condiciones serán las mismas hablemos de la marca que hablemos.
Si a ti te lo recogen y en el mismo centro a otro compañero no, aquí hay algo que no me cuadra.
 
Última edición:
  • #99
Como no sé qué decir a esto, mejor no diré nada.
Me basta con saber que tú tienes claro lo que has escrito y el por qué.

El problema es que parece que tu no lo entiendes y por eso el alboroto.
 
  • #100
Segundo contacto con B&R. Os paso la info y creo que ya con esta intervención iré terminando mi aportación al hilo.

A los que seáis clientes de B&R deciros que ellos se comprometen con los puntos de venta para que recojan el reloj venga de donde venga. Eso NO quiere decir que si ECI recoge tu reloj se haga responsable o te lo arregle. O que si pides un re-embolso dentro de los primeros 15 días tenga que ser otro establecimiento quien te los devuelva. Claro que no.
Lo que significa es que ECI u otro punto de venta pueda simplemente coger la caja con el reloj, avisar a B&R y que sean éstos últimos los que pasen a recogerlo allí.
En Madrid el SAT está en Grassy, lo que significa que si ECI huviera cogido el reloj como se le suponía, sería luego el SAT de B&R el que lo habría recogido allí. A ECI le costaba 0€. Bastaba con abrir el armario de B&R, meter la caja del reloj ahí, cerrar y mandar un email al SAT para que lo recoja cuando les venga bien.
Pero no, ECI se lo pasa por el forro.
Y todos sabeos que si ECI se pasa algo por el forro va a misa y no hay más "tutía".
Y diréis, basta con no comprar en ECI. Pues sí, en mi caso es lo que pienso hacer.
Pero no es solo eso, el problema es que si mañana compras un B&R y estando en Sevilla de vacaciones se te estropea, podrás dejarlo en joyerías o relojerías que venden B&R pero NO en ECI, que como cliente de B&R te dejará colgado.

Aquí el email:

"Con respecto a El Corte Inglés confirmarle que en las cláusulas de nuestro contrato de distribución se comprometen a recoger las piezas destinadas al servicio técnico vendidas tanto en sus centros como en cualquier otro distribuidor a nivel mundial.
Esto es algo que acordamos con todos nuestros distribuidores. Pero debido a las características especiales de funcionamiento de este distribuidor y su gran tamaño pude que las políticas internas este solapando a cualquier contrato de distribución a nivel particular que hayan acordado con las firmas.

Esto es algo que vamos a mirar con ellos pero le recomiendo en el futuro dirigirse a cualquier otro distribuidor diferente de El Corte Inglés para este tipo de gestiones.

Atentamente,"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie