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Otra de El Corte Inglés (B&R)

  • Iniciador del hilo archer
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  • #26
Disculpa, pero uno que se ha recorrido unos pocos países y por desgracia compra los relojes donde puede, puede hacer uso de la garantía donde este, a ver sí así lo entiendes... Yo no voy al ECI a probarme los relojes, voy a comprar, y punto.
Eso sí, le exijo lo mismo que a los demás DO de una marca, servicio. Cuando compras un reloj pagas el reloj y unos servicios que tiene detrás (atención en cualquier DO por algo la garantía es internacional).
Sí aún así no lo entiendes... pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Clark lo mismo te digo. Y sí el ECI tiene un acuerdo especial con las marcas lo desconozco, y de ser así que el ECI lo publicite. Con lo que me gastó cada vez que voy me tienen que atender como DO que son...




En ECI atienden de lo mejor, su servicio postventa ya lo quisieran muchas cadenas para si, los profesionales están muy preparados y prevalecen los derechos de los consumidores, con solo poner una queja recibes las correspondientes explicaciones, o personalmente o por escrito, se hacen responsables de las ventas, incluso después de haber sido vendidas hace años o te facilitan los números de teléfono de los servicios técnicos, a veces hasta llaman ellos para una mejor atención si el producto ha sido vendido recientemente.
No se puede obligar a que te atiendan si no se es servicio técnico y ninguna cadena lo es, salvo sus propios productos de marca blanca en los cuales te recogen el producto o te dicen donde está ese servicio.
En lo que respecta a la poca preparación de conocedores de los productos es difícil encontrar en ECI poca preparación de sus profesionales, dudo de ello y si fuera así dura pero muy poco en el puesto, cosa que otras cadenas lo hacen, pero por que están cada poco metiendo chicos a los que pagan una mierda y se les nota esa falta de preparación. ECI Tiene profesionales que les conozco desde que, aquí en León abrió sus puertas, ya son gente madura y los nuevos los preparan en condiciones y salvo épocas de grandes ventas como Navidades ves gente nueva supervisados por los encargados y compañeros. Hubo una época que eran ofensivos, no acababas de llegar y estaban encima de tí, llamada de atención por las continuas quejas y se acabó, ahora se acercan cuando ven cierto tiempo a una persona dando vueltas a lo mismo y denotan dudas al cliente.
No se puede desprestigiar una de las pocas cadenas que verdaderamente atienen al público estupendamente que, sus productos son de lo mejor del mercado a veces mas caro y otras mas barato ( Las menos), pero producto de las mismas características comprado ECI me resulta mas longevo que en otras cadenas.
Me gusta comprar ECI, espero a las promociones y si me tierza, lo pongo a pagar en un año sin intereses aunque tenga para pagarlo al contado vamos de lo mejor, aunque otras cadenas también lo ponen. Tengo confianza con ciertos vendedores, de los cuales me asesoran de maravilla aunque suelo tener conocimientos de lo que voy a comprar y se dan cuenta enseguida de lo que necesitas.
Hasta la fecha encantado, con alguna trifulca que otra que el servicio de atención al cliente ha solucionado recibiendo las correspondientes disculpas y rectificaciones, eso es lo que vale.
Todo lo que haya tenido en el servicio postventa, incluso vendido después de años me han facilitado repuestos directamente de fábrica ( Caso de una bicicleta eléctrica que necesite piezas de repuesto después de 10 años ) con una atención estupenda
¿ Podemos pedir mas?
- Estabilización con empleos fijos.
- Derechos que se mantienen a pesar de crisis aunque haya habido algún ajuste.
- Atención estupenda en la venta de sus productos.
- Saber que no cerrarán a la primera de cambio, hasta el momento.
Vamos un largo etc.... que avalan su buen hacer.
Y por último, de que no distinguen un automático de un cuarzo, vamos es un desprestigio fácil y no es mi experiencia donde una vez pregunte por ciertos relojes y me atendió un dependiente bien, eso sí de maquinarias de los relojes quizás estaba yo puesto algo mejor y no se mucho pero las diferencias de precio entre marcas con la misma maquinaria, te lo explicaba muy bien, pues las calidades te las demostraba estupendamente. ES UN VENDEDOR CON MAYOR O MENOR CONOCIMIENTO DE LAS MAQUINARIAS DE LOS RELOJES pero no engañan en las calidades, diferencias y gustos que puedan tener los consumidores, buscan el producto que creen que se adapta al cliente y juegan ( ESo si con unas ofertas estupendas).
Creo que me he explicado suficientemente.
 
  • #27
En ECI atienden de lo mejor, su servicio postventa ya lo quisieran muchas cadenas para si, los profesionales están muy preparados y prevalecen los derechos de los consumidores, con solo poner una queja recibes las correspondientes explicaciones, o personalmente o por escrito, se hacen responsables de las ventas, incluso después de haber sido vendidas hace años o te facilitan los números de teléfono de los servicios técnicos, a veces hasta llaman ellos para una mejor atención si el producto ha sido vendido recientemente.
No se puede obligar a que te atiendan si no se es servicio técnico y ninguna cadena lo es, salvo sus propios productos de marca blanca en los cuales te recogen el producto o te dicen donde está ese servicio.
En lo que respecta a la poca preparación de conocedores de los productos es difícil encontrar en ECI poca preparación de sus profesionales, dudo de ello y si fuera así dura pero muy poco en el puesto, cosa que otras cadenas lo hacen, pero por que están cada poco metiendo chicos a los que pagan una mierda y se les nota esa falta de preparación. ECI Tiene profesionales que les conozco desde que, aquí en León abrió sus puertas, ya son gente madura y los nuevos los preparan en condiciones y salvo épocas de grandes ventas como Navidades ves gente nueva supervisados por los encargados y compañeros. Hubo una época que eran ofensivos, no acababas de llegar y estaban encima de tí, llamada de atención por las continuas quejas y se acabó, ahora se acercan cuando ven cierto tiempo a una persona dando vueltas a lo mismo y denotan dudas al cliente.
No se puede desprestigiar una de las pocas cadenas que verdaderamente atienen al público estupendamente que, sus productos son de lo mejor del mercado a veces mas caro y otras mas barato ( Las menos), pero producto de las mismas características comprado ECI me resulta mas longevo que en otras cadenas.
Me gusta comprar ECI, espero a las promociones y si me tierza, lo pongo a pagar en un año sin intereses aunque tenga para pagarlo al contado vamos de lo mejor, aunque otras cadenas también lo ponen. Tengo confianza con ciertos vendedores, de los cuales me asesoran de maravilla aunque suelo tener conocimientos de lo que voy a comprar y se dan cuenta enseguida de lo que necesitas.
Hasta la fecha encantado, con alguna trifulca que otra que el servicio de atención al cliente ha solucionado recibiendo las correspondientes disculpas y rectificaciones, eso es lo que vale.
Todo lo que haya tenido en el servicio postventa, incluso vendido después de años me han facilitado repuestos directamente de fábrica ( Caso de una bicicleta eléctrica que necesite piezas de repuesto después de 10 años ) con una atención estupenda
¿ Podemos pedir mas?
- Estabilización con empleos fijos.
- Derechos que se mantienen a pesar de crisis aunque haya habido algún ajuste.
- Atención estupenda en la venta de sus productos.
- Saber que no cerrarán a la primera de cambio, hasta el momento.
Vamos un largo etc.... que avalan su buen hacer.
Y por último, de que no distinguen un automático de un cuarzo, vamos es un desprestigio fácil y no es mi experiencia donde una vez pregunte por ciertos relojes y me atendió un dependiente bien, eso sí de maquinarias de los relojes quizás estaba yo puesto algo mejor y no se mucho pero las diferencias de precio entre marcas con la misma maquinaria, te lo explicaba muy bien, pues las calidades te las demostraba estupendamente. ES UN VENDEDOR CON MAYOR O MENOR CONOCIMIENTO DE LAS MAQUINARIAS DE LOS RELOJES pero no engañan en las calidades, diferencias y gustos que puedan tener los consumidores, buscan el producto que creen que se adapta al cliente y juegan ( ESo si con unas ofertas estupendas).
Creo que me he explicado suficientemente.

¿De verdad NO trabajas en El Corte Inglés, Alfredo?.

En mi caso cada vez que he ido con algun problema, me he encontrado con lo siguiente.

- No existe un Servicio Postventa Especifico, diferenciado de la zona de ventas.
- Tienes que ir por lo tanto con tu trasto a la zona de ventas, a contar tus penas delante de todos los clientes.
- A mi por lo menos me han derivado siempre al SAT oficial de la marca. " Vaya usted a la calle tal y alli se lo reparan, es que si lo deja aqui le va a tardar mucho mas, y asi se evita todos los dias del transporte del producto hasta el SAT ida y vuelta". Osea búsquese la vida.
- El vendedor logicamente no es un especialista tecnico del producto, y cosas que a veces se solucionan con una mera prueba, acaban yendo a parar al SAT sin necesidad.Pregunta a los fabricantes.
- Por no hablar de sus conocimientos de la actual ley de garantias.
- Pregunta a cualquier fabricante por el Servicio Postventa de El Corte Ingles y veras lo que te dice.
 
  • #28
AlfredoP aparte de lo que te dice Ladecima, a mi para que me nombras? Yo digo que el ECI tiene que atenderte como DO, y nada más. Para que @@ me sueltas ese sermón??? Apaga y vámonos chaval... si al final, como te está diciendo Ladecima o trabajas, o alguien de tu familia trabaja allí.
Sí quieres te cuento mi experiencia en el ECI... que hay de todo, como en la viña del señor.
Ahora ya puestos, tu eres fanboy del ECI? Es que tu forma de actuar me tiene sobrecogido [emoji23]
 
  • #29
Creo que has dado con la persona o el centro equivocado, estoy seguro que en otro ECI no te pondrán pegas. No obstante y aunque a alguno le duela ECI no es el mejor sitio para tema relojes, ni para compra (por precios) ni para gestiones varias, EMHO.
Por favor cuéntanos si hablas con B&R la evolución de tu problema
Saludos
 
  • #30
Igual el que no cumple es el ECI... estas presuponiendo tu también. Por experiencia, los DO recogen cualquier reloj de la marca en garantía, porque así les obliga la casa (es lo que se llama representación de una marca, ventajas y desventajas).
En el ECI te puedes encontrar de todo... por eso que desconfió más de ellos que de la web de B&R

Da igual es discutir con una pared.

Yo llevé un Breitling Aerospace a revisión (pagando yo) y como no sabía que Breitling te manda mensajero a casa pues lo dejé en una joyería de mi ciudad. Dicha joyería NO vende Breitling, tienen Omega, Tag, y marcas más comerciales.
Pues bien, se lo quedaron sin más. A ellos no les cuesta nada, ellos mandan un mensaje a la casa o SAT y son éstos últimos los que mandan a un mensajero allí para recogerlo.

Entiendo que si ECI vende B&R en un pequeño apartado con un armario de B&R, pintadito de negro con sus logos y sus movidas es porque ECI y la maca han llegado a un acuerdo. Dicho acuerdo consiste en una serie de derechos y deberes. No hemos discutido en el foro mil veces qué obligaciones tienen las joyerías para poder vender Omega, Rolex... etc?
Pues lo mismo aplica a ECI y B&R.
Si B&R te dice en la web que lleves tu reloj a cualquier punto de distribución es porque así lo ha pactado con éstos.
Otra cosa es que ECI esté por encima del bien y del mal y se pase los contratos por el forro (y encima aquí les aplaudan ::bash::)

Y ya por último, al que dice que en ECI los trabajadores tienen una preparación técnica estupenda y conocen el producto... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #31
¿De verdad NO trabajas en El Corte Inglés, Alfredo?.

En mi caso cada vez que he ido con algun problema, me he encontrado con lo siguiente.

- No existe un Servicio Postventa Especifico, diferenciado de la zona de ventas.
- Tienes que ir por lo tanto con tu trasto a la zona de ventas, a contar tus penas delante de todos los clientes.
- A mi por lo menos me han derivado siempre al SAT oficial de la marca. " Vaya usted a la calle tal y alli se lo reparan, es que si lo deja aqui le va a tardar mucho mas, y asi se evita todos los dias del transporte del producto hasta el SAT ida y vuelta". Osea búsquese la vida.
- El vendedor logicamente no es un especialista tecnico del producto, y cosas que a veces se solucionan con una mera prueba, acaban yendo a parar al SAT sin necesidad.Pregunta a los fabricantes.
- Por no hablar de sus conocimientos de la actual ley de garantias.
- Pregunta a cualquier fabricante por el Servicio Postventa de El Corte Ingles y veras lo que te dice.

Compañero, yo no trabajo en ECI te lo juro, así que espero con avidez que nos facilites la lista de comercios generales donde se hace todo eso que indicas. Y no me digas el quiosco de información de las grandes superficies donde comparten fila, en ocasiones eterna, el que pregunta algo, el que devuelve un producto, el que quiere que se lo envuelvan y los que pasan la tarde allí por el aire acondicionado. Si de veras te parece tan mal comercio espero que no me sugieras como mejor alternativa el comerciante de barrio "de toda la vida". Cadas cosa para lo que es.
 
  • #32
Entonces el corte ingles es una ONG, en eso quedamos?
Sirve para probarse relojes y comprarlos en otros sitios.
Y ya ahora tiene que recoger cualquier producto comprado donde sea durante los dos años siguientes a su compra.

Yo no lo veo lógico, el que te da la garantía es la marca. Con el razonamiento que exponéis estos centros comerciales son el basurero de productos defectuosos comprados en internet, como no tengo donde dejarlo lo llevo a el corte ingles.

Yo si tuviera una tienda no cogería lo de otras, responsabilidad ante perdidas, posibles timadores, robos, gestión del envío, etc.. Lo asume quien no lo vendió, no? Pues no lo veo!!
Eso no tiene ningún sentido. Cualquier marca de relojes de cierto nivel tiene garantía mundial, que comprende las reparaciones en cualquier país independientemente del punto de venta. Lo llevas al D.O. más cercano y ellos se encargan de remitirlo al SAT. El que cada D.O. sólo se hiciera cargo de los artículos vendidos por él es ridículo. Ej. Tengo un Longines adquirido en Los Angeles. ¿Acaso tengo que ir al punto de venta en Estados Unidos para hacer una reparación? Obviamente no.

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  • #33
Compañero, yo no trabajo en ECI te lo juro, así que espero con avidez que nos facilites la lista de comercios generales donde se hace todo eso que indicas. Y no me digas el quiosco de información de las grandes superficies donde comparten fila, en ocasiones eterna, el que pregunta algo, el que devuelve un producto, el que quiere que se lo envuelvan y los que pasan la tarde allí por el aire acondicionado. Si de veras te parece tan mal comercio espero que no me sugieras como mejor alternativa el comerciante de barrio "de toda la vida". Cadas cosa para lo que es.

Normalmente en ninguna gran superfice comercial, salvo ECI, venden relojes propiamente. Si acaso puedes encontrar tiendas independientes fuera, como en Carrefour o Alcampo, pero son independientes del centro comercial, no venden "dentro". ECI sí que vende "dentro" de su establecimiento, y además es DO de las marcas que vende, si no no podría hacerlo, por lo tanto, como DO está obligado a comportarse como tal.
 
  • #34
Eso no tiene ningún sentido. Cualquier marca de relojes de cierto nivel tiene garantía mundial, que comprende las reparaciones en cualquier país independientemente del punto de venta. Lo llevas al D.O. más cercano y ellos se encargan de remitirlo al SAT. El que cada D.O. sólo se hiciera cargo de los artículos vendidos por él es ridículo. Ej. Tengo un Longines adquirido en Los Angeles. ¿Acaso tengo que ir al punto de venta en Estados Unidos para hacer una reparación? Obviamente no.

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Lo has explicado perfectamente.
 
  • #35
Eso no tiene ningún sentido. Cualquier marca de relojes de cierto nivel tiene garantía mundial, que comprende las reparaciones en cualquier país independientemente del punto de venta. Lo llevas al D.O. más cercano y ellos se encargan de remitirlo al SAT. El que cada D.O. sólo se hiciera cargo de los artículos vendidos por él es ridículo. Ej. Tengo un Longines adquirido en Los Angeles. ¿Acaso tengo que ir al punto de venta en Estados Unidos para hacer una reparación? Obviamente no.

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Pues ya ves, según alguno aquí te montas en un avión de Iberia y a cascarla.

En fin.

País


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  • #36
Siempre critico los hilos multipágina en los que nos metemos con la dependienta torda y cenutria que no sabe de calibres o alternancias, pero en este caso no estamos hablando de ésto, sino del posible incumplimiento de una obligación, cosa que el encargado de una sección tiene que saber.
Personalmente creo que ECI hace muchos, pero muchos años que dejó de ser el referente en cuanto a atención al cliente (y por atención no me refiero a conocer detalles de un producto que sólo unos pocos friquis demandamos)
En cuanto a que sus profesionales están plenamente capacitados, os invito a que paséis por el offtopic y miréis dos hilos míos, uno sobre lavadoras, en el que me tuve que marchar ya que la dependienta (de esas mayores que lleva media vida en el establecimiento y por tanto está plenamente formada) se empeñó en venderme un modelo de una firma quebrada (Fagor) con el único argumento de que era española (olé , pedazo asesoramiento) y otro sobre teles, en el que directamente se negaron a atenderme, los varios dependientes que estaban en la planta tocándose las narices estaban muy ocupados contando nubes....
 
  • #37
Eso no tiene ningún sentido. Cualquier marca de relojes de cierto nivel tiene garantía mundial, que comprende las reparaciones en cualquier país independientemente del punto de venta. Lo llevas al D.O. más cercano y ellos se encargan de remitirlo al SAT. El que cada D.O. sólo se hiciera cargo de los artículos vendidos por él es ridículo. Ej. Tengo un Longines adquirido en Los Angeles. ¿Acaso tengo que ir al punto de venta en Estados Unidos para hacer una reparación? Obviamente no.

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Como ya se ha indicado al principio estamos haciendo unas suposiciones muy atrevidas.

No hay una figura jurídica de "DO" con un conjunto de derechos y deberes consustanciales y aplicables siempre: hay acuerdos puntuales entre comerciantes y marcas, que pueden tener, y de hecho tienen, muchas claúsulas específicas y diferen de un DO a otro.
ECI suele gestionar estas marcas como "franquicias corner" cediendo el espacio al fabricante, y normalmente teniendo una relación mucho menos exigente que una joyería normal.
Añadidle el poder de negociación de un monstruo como ECI que evidentemente no querrá sentar precedente de que puede convertirse, incluso para este tipo de producto, en el punto de contacto para enviar los productos de marcas allí vendidas (que no son pocas) al SAT de la marca, por lo que es lógico que apliquen este tipo de medidas.

Me inclino a pensar, como ya he dicho, que el error está en la web de B&R.
 
  • #38
ECI suele gestionar estas marcas como "franquicias corner" cediendo el espacio al fabricante, y normalmente teniendo una relación mucho menos exigente que una joyería normal.


Ahí está el quid de la cuestión a mi modo de ver.
 
  • #39
Pues yo que cuando voyde vacaciones a España hago casi todas las compras en el ECI por comodidad, sí tengo un problema con un reloj y tiene "córner" de la marca y me dicen eso... se van a comer todo lo comprado, ya que según ellos "sí no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero"...
En cuanto a la formación de personal, hay de todo, algunos nos saben no en que departamento están y otros saben más de lo creíble... por eso generalizar es malo, pero peor es atender mal a los clientes.
 
  • #40
Eso no tiene ningún sentido. Cualquier marca de relojes de cierto nivel tiene garantía mundial, que comprende las reparaciones en cualquier país independientemente del punto de venta. Lo llevas al D.O. más cercano y ellos se encargan de remitirlo al SAT. El que cada D.O. sólo se hiciera cargo de los artículos vendidos por él es ridículo. Ej. Tengo un Longines adquirido en Los Angeles. ¿Acaso tengo que ir al punto de venta en Estados Unidos para hacer una reparación? Obviamente no.

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Vamos a dejarnos ya de tonterías, es la MARCA la que tiene esta obligación y el vendedor. Punto.

Si lo compras en los Angeles o en Moscú será la marca la que incluso mande a recogerlo a tu casa.

Léete el Real Decreto Legislativo 1/2007 de defensa de consumidores y usuarios y a ver que dice. Todo es vendedor/consumidor. Me voy a ir al mediamark a ver si me cogen la impresora que compre en el corte ingles a ver que me dicen... Si te recogen algo es por dar un servicio, nunca como obligación.

Dentro de la normativa que te reflejé, lee el articulo 124, donde ya se mete en juego al productor.

Un saludo.
 
  • #41
Exacto, vamos a reflexionar un poco.

Tomemos el caso que comentas como válido. TODAS las joyerías que venden B&R se comprometen a recoger cualquier reloj, vendido por ellos o no, y contactar a la marca. Ésta, a su vez, se encarga de recoger el reloj y todos tan contentos.
Me comentas que en el caso particular de ECI quizás ellos firman un contrato con distintas cláusulas.

Pues verás, a mi eso no me reconforta. Si dices esto con la esperanza que ECI quede estupendamente y que el error es en la web de B&R, a mi no me sirve de nada. Lo que me estás diciendo es que TODAS las joyerías de Madrid que distribuyen B&R me van a ofrecer un servicio por ser cliente de B&R pero que ECI no lo hará.

Otra razón más para no comprar más allí.

Como ya se ha indicado al principio estamos haciendo unas suposiciones muy atrevidas.

No hay una figura jurídica de "DO" con un conjunto de derechos y deberes consustanciales y aplicables siempre: hay acuerdos puntuales entre comerciantes y marcas, que pueden tener, y de hecho tienen, muchas claúsulas específicas y diferen de un DO a otro.
ECI suele gestionar estas marcas como "franquicias corner" cediendo el espacio al fabricante, y normalmente teniendo una relación mucho menos exigente que una joyería normal.
Añadidle el poder de negociación de un monstruo como ECI que evidentemente no querrá sentar precedente de que puede convertirse, incluso para este tipo de producto, en el punto de contacto para enviar los productos de marcas allí vendidas (que no son pocas) al SAT de la marca, por lo que es lógico que apliquen este tipo de medidas.

Me inclino a pensar, como ya he dicho, que el error está en la web de B&R.

Ahí está el quid de la cuestión a mi modo de ver.
 
  • #42
Cateye los DO son representantes de la marca, por lo tanto saca tus conclusiones...
 
  • #43
Yo entiendo que si un reloj tiene garantia mundial o europea deberian de recogerlo en cualquier CO para atender la garanatia, bien ellos mismos o bien enviarlo.

Si tengo que llevar un reloj a donde lo compré puedo tener un problema.

Por ejemplo, me voy de vacaciones a Italia. Me compro un reloj alli con garantia europea o mundial. Al cabo de unos meses se me estropea, tengo que volver a Italia a repararlo? Pienso que seria de recibo que cualquier CO de la marca en España me lo recogiera bien para reparalo si tienen servicio tecnico o bien para enviaralo a la casa si no lo tienen.

Es mi opinión.

Un saludo
 
  • #44
Pues lo que pone en la página es esto, no se donde pone que en cualquier sitio, pone there (con mi basico inglés significa allí), te remite al punto de venta, ni los que venden por internet te remiten a cualquier sitio :
Where can a Bell & Ross watch be repaired?
If the watch was delivered in an authorized Bell & Ross point of sale, you have to bring it back there. It will take care of all the process.
If the watch was delivered at your house, you can contact Bell & Ross after sale service:
+33 (0) 1 55 35 36 00

Bueno seguir con el corte ingles, que yo paso del corte inglés que ni voy a comprar en el mismo. Pero las cosas como son son. Yo con esto termino.
 
  • #45
Yo tenia un compañero que hace muchos años estuvo trabajando en ECI y solía decir que en la época que el estuvo trabajando era la empresa que mas exigía a sus empleados y la que mejor pagaba y que esto se traducía en un trato excelente al cliente, después seguía siendo la empresa que mas exigía pero que no era igual a la hora de pagar y esto también se notaba.
Dicho esto tan solo comentar que estamos en un País en el que no estamos acostumbrados a reclamar, si el compañero entiende que está en su derecho de que le recojan el reloj debería haber pedido primero que le den esa norma de la empresa por escrito, segundo haber pedido el libro de raclamaciones y después irse a consumo y denunciar el tema.
Estoy seguro que no hubiera tenido que llegar a ninguno de estos extremos.
 
Última edición:
  • #46
Pues lo que pone en la página es esto, no se donde pone que en cualquier sitio, pone there (con mi basico inglés significa allí), te remite al punto de venta, ni los que venden por internet te remiten a cualquier sitio :
Where can a Bell & Ross watch be repaired?
If the watch was delivered in an authorized Bell & Ross point of sale, you have to bring it back there. It will take care of all the process.
If the watch was delivered at your house, you can contact Bell & Ross after sale service:
+33 (0) 1 55 35 36 00

Bueno seguir con el corte ingles, que yo paso del corte inglés que ni voy a comprar en el mismo. Pero las cosas como son son. Yo con esto termino.

Ahora haz una cosa. Compra un reloj, suelta la pasta, regístrate en el club B&R, accede a tu página del club, ves a servicio técnico y lee lo que dice (y todo en español, no es una info genérica en inglés).

O te lo pongo más fácil, leete lo que ya colgué en el primer mensaje del hilo.


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  • #47
Yo entiendo que si un reloj tiene garantia mundial o europea deberian de recogerlo en cualquier CO para atender la garanatia, bien ellos mismos o bien enviarlo.

Si tengo que llevar un reloj a donde lo compré puedo tener un problema.

Por ejemplo, me voy de vacaciones a Italia. Me compro un reloj alli con garantia europea o mundial. Al cabo de unos meses se me estropea, tengo que volver a Italia a repararlo? Pienso que seria de recibo que cualquier CO de la marca en España me lo recogiera bien para reparalo si tienen servicio tecnico o bien para enviaralo a la casa si no lo tienen.

Es mi opinión.

Un saludo




Cierto, pero ECI no es concesionario oficial de nada, que yo sepa, solo un servicio postventa bueno.
 
  • #48
En ECI atienden de lo mejor, su servicio postventa ya lo quisieran muchas cadenas para si, los profesionales están muy preparados y prevalecen los derechos de los consumidores, con solo poner una queja recibes las correspondientes explicaciones, o personalmente o por escrito, se hacen responsables de las ventas, incluso después de haber sido vendidas hace años o te facilitan los números de teléfono de los servicios técnicos, a veces hasta llaman ellos para una mejor atención si el producto ha sido vendido recientemente.
No se puede obligar a que te atiendan si no se es servicio técnico y ninguna cadena lo es, salvo sus propios productos de marca blanca en los cuales te recogen el producto o te dicen donde está ese servicio.
En lo que respecta a la poca preparación de conocedores de los productos es difícil encontrar en ECI poca preparación de sus profesionales, dudo de ello y si fuera así dura pero muy poco en el puesto, cosa que otras cadenas lo hacen, pero por que están cada poco metiendo chicos a los que pagan una mierda y se les nota esa falta de preparación. ECI Tiene profesionales que les conozco desde que, aquí en León abrió sus puertas, ya son gente madura y los nuevos los preparan en condiciones y salvo épocas de grandes ventas como Navidades ves gente nueva supervisados por los encargados y compañeros. Hubo una época que eran ofensivos, no acababas de llegar y estaban encima de tí, llamada de atención por las continuas quejas y se acabó, ahora se acercan cuando ven cierto tiempo a una persona dando vueltas a lo mismo y denotan dudas al cliente.
No se puede desprestigiar una de las pocas cadenas que verdaderamente atienen al público estupendamente que, sus productos son de lo mejor del mercado a veces mas caro y otras mas barato ( Las menos), pero producto de las mismas características comprado ECI me resulta mas longevo que en otras cadenas.
Me gusta comprar ECI, espero a las promociones y si me tierza, lo pongo a pagar en un año sin intereses aunque tenga para pagarlo al contado vamos de lo mejor, aunque otras cadenas también lo ponen. Tengo confianza con ciertos vendedores, de los cuales me asesoran de maravilla aunque suelo tener conocimientos de lo que voy a comprar y se dan cuenta enseguida de lo que necesitas.
Hasta la fecha encantado, con alguna trifulca que otra que el servicio de atención al cliente ha solucionado recibiendo las correspondientes disculpas y rectificaciones, eso es lo que vale.
Todo lo que haya tenido en el servicio postventa, incluso vendido después de años me han facilitado repuestos directamente de fábrica ( Caso de una bicicleta eléctrica que necesite piezas de repuesto después de 10 años ) con una atención estupenda
¿ Podemos pedir mas?
- Estabilización con empleos fijos.
- Derechos que se mantienen a pesar de crisis aunque haya habido algún ajuste.
- Atención estupenda en la venta de sus productos.
- Saber que no cerrarán a la primera de cambio, hasta el momento.
Vamos un largo etc.... que avalan su buen hacer.
Y por último, de que no distinguen un automático de un cuarzo, vamos es un desprestigio fácil y no es mi experiencia donde una vez pregunte por ciertos relojes y me atendió un dependiente bien, eso sí de maquinarias de los relojes quizás estaba yo puesto algo mejor y no se mucho pero las diferencias de precio entre marcas con la misma maquinaria, te lo explicaba muy bien, pues las calidades te las demostraba estupendamente. ES UN VENDEDOR CON MAYOR O MENOR CONOCIMIENTO DE LAS MAQUINARIAS DE LOS RELOJES pero no engañan en las calidades, diferencias y gustos que puedan tener los consumidores, buscan el producto que creen que se adapta al cliente y juegan ( ESo si con unas ofertas estupendas).
Creo que me he explicado suficientemente.

En las palmas de gran canaria hay dos.... Mesa y Lopez y 7 Palmas, si quieres te copio y pego las hojas de reclamaciones que rellené donde dejé claro que procedía a la cancelación de la compra de varios productos de mueblería por el NEFASTO trato recibido en la sección de joyería... y que al leerla es cuando el jefe de joyería me hizo caso.... a ver como ese señor iba a explicar la pérdida de varios miles en mueblería por no atender un reloj de 300.

Te puedo dar nombres y apellidos de la basura que hay trabajando allí, y también de los buenos profesionales que conozco pero los buenos... CARECEN completamente de conocimientos, negarse a atenderme porque mi "pinta" no les gustaba, tratarme por imbécil.... quieres más?

Ahora... ni idea de si se tienen que hacer cargo o no de los relojes pero que el trato que dispensan es una MIERDA eso seguro, que son prepotentes y elitistas TAMBIEN y que jamás volveré allí a comprar nada ESO LO TENGO MÁS QUE CLARO, y cuando alguien me viene diciendo que yo me imagino las cosas, que las patadas que me han dado allí son producto de mi imaginación.... ejem.... así que por mi parte SI.... iré a dar por culo allí todo lo que pueda pero jamás les compraré nada... teniéndome por cliente me pisotearon en varias ocasiones pues ahora me tienen como porculero.

ECI no es ni la sombra de lo que fue, todos tenemos en mente que es un sitio en el que estas pagando postventa y trato exquisito.. pero eso SE ACABO HACE AÑOS, no es más que un bazar carísimo.
 
  • #49
Exacto, vamos a reflexionar un poco.

Tomemos el caso que comentas como válido. TODAS las joyerías que venden B&R se comprometen a recoger cualquier reloj, vendido por ellos o no, y contactar a la marca. Ésta, a su vez, se encarga de recoger el reloj y todos tan contentos.
Me comentas que en el caso particular de ECI quizás ellos firman un contrato con distintas cláusulas.

Pues verás, a mi eso no me reconforta. Si dices esto con la esperanza que ECI quede estupendamente y que el error es en la web de B&R, a mi no me sirve de nada. Lo que me estás diciendo es que TODAS las joyerías de Madrid que distribuyen B&R me van a ofrecer un servicio por ser cliente de B&R pero que ECI no lo hará.

Otra razón más para no comprar más allí
.

Bueno, en realidad si hubieras comprado allí, no tendrías el problema citado.

Lo que te quiero decir es que, aunque al cliente le parezca lo mismo, no es ni por el forro, ni jurídica, ni comercial ni por supuesto contractualmente una franquicia corner, como con las que trabaja ECI con este tipo de marcas en las que alquila un espacio comercial dentro de su centro, además de determinados servicios, incluyendo cesión parcial de personal, a una joyería que es DO.

Te voy a contar otra diferencia muy importante, mucho más que esta que nos ocupa entre estos dos tipos de modelo de distribcuión: los B&R que tiene una joyería son del joyero. Los que ves en ECI son de B&R. Eso tb explica que vete tú a pedir descuentos a ECI que verás que te dicen...

Diréis, pues vaya negocio para B&R no? Ni les tramitan las postventa (salvo que compres el reloj allí), ni asumen el riesgo de stock no vendido, y además les cobran pasta fija por todo (personal, alquiler, servicios comunes...)... Pues aún así, a las marcas les interesan estas franquicias corner, porque tienen acceso a clientes de alto nivel que normalmente no pisan joyerías, y si lo hacen probablemente no lo hagan para ver un B&R, y pueden familiarizarse con marcas que de otra forma no conocería ni verían. Y lógicamente ECI se aprovecha de esto y negocia en consonancia.
 
  • #50
Pues ya sabes la marca que compras.. Que te está engañando.

No me hagas comprarme un B&R (no me gustan) y más sabiendo que van a pasar de mi :D. Y de genérica no sé a que te refieres es lo que pone en preguntas frecuentes (al píe de la página principal de la marca), deberiamos ir entonces a las infrecuentes, no?
https://www.bellross.com/es

Yo ya paso de este tema. Cansa. Y creo que he puesto más que datos suficientes para decirte que te equivocas y si hay alguna queja deberías ir contra el productor. Ya te reflejé cual es la Ley de garantía de consumidores y usuarios, no se en que punto ves que alguien que no sea vendedor tenga que responder, la cosa queda entre vendedor, comprador y productor. Todo lo demás es un favor que te pueden o no hacer, no les caerías bien o no les pillarías con buen sentido de humor, yo que sé....
 
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