• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os resulta cómodo el cierre mariposa?

  • Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio
  • #51
Precisamente hace unas semanas llevé el reloj al servicio técnico porque el cierre se rompio solo, los pulsadores se quedaron bloqueados, y eso que lo voy alternando con otros y lo cuido mucho, pregunté por la posibilidad de poner el del micro ajuste y me instalaron el que lleva finalmente, así que si lo quiero tendré que pedir la pieza aparte, gracias por comentar y dar la idea, quizás lo haga

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Aquí te dejo uno de los hilos donde se comenta. En el último post tienes las referencias de las piezas que tendrías que comprar.

Saludos.

Edito ya que olvidé poner el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/cierre-microajustes-para-smp-diver-300-co-axial.471317/
 
Última edición:
  • #52
Cierre de Mariposa. Ni uno.
 
  • #53
Yo no lo soporto. Prefiero un cierre desplegable tradicional de mala calidad al mejor cierre de mariposa.
 
  • #54
Cuando tengo un reloj con ese tipo de cierre lo que hago es comprarme un medio eslabón más,(ya que un medio eslabón no es la mitad de uno entero,es un poco mas),,con los dos que trae mas el que le compro normalmente me ha ido bien,,(quito un eslabón entero y pongo uno medio,,luego dos medios,quito otro entero y pongo los tres medios,etc,,,) así hasta encontrar la medida mas o menos ideal.
 
  • #55
Algunos si, otros no tanto.
Actualmente tengo montado brazalete en el Zenith stratos Rainbow y en el JR Aquascope ... encantado con ambos.
Con las hebillas "desgracio" las correas, sobre todo los cauchos.
Los deplo, depende, el de Panerai no lo aguanto mucho, Blancpain un guante (cerca de la perfección), el del Carrera me es cómodo pero muy ancho y lo rayo con todo
En general, mi problema es que me valga, a partir de ahí, casi todos son cómodos.

Mejor brazalete con mariposa que he probado nunca? El del Zenith Defy de titanio
Mejor brazalete del mercado? El del Glashütte Seventies del amigo Albasit

Unico que no he probado? El del Nautilus
 
Última edición:
  • #56
Cuando tengo un reloj con ese tipo de cierre lo que hago es comprarme un medio eslabón más,(ya que un medio eslabón no es la mitad de uno entero,es un poco mas),,con los dos que trae mas el que le compro normalmente me ha ido bien,,(quito un eslabón entero y pongo uno medio,,luego dos medios,quito otro entero y pongo los tres medios,etc,,,) así hasta encontrar la medida mas o menos ideal.

Que sepas que me he ido corriendo a medir los medios eslabones que tengo, y efectivamente, son un poco más de la mitad de uno entero!
:clap:
Lo malo es que en el hamilton solo me viene un medio...pero vamos que es una forma muy limpia de sustituir el micro ajuste!
Muchas gracias por la idea,
Saludos
 
  • #57
A mí tampoco me gustan los cierres tipo mariposa. Yo tengo dos relojes con ese cierre (aunque, por lo visto, si están en correas de cuero se llaman "deployantes") y no puedo con dichos cierres.
Por un lado, son muy complicados de ajustar. Por otro, son muy incómodos y se suelen clavar en la muñeca.
En uno de mis relojes opté por cambiarle la correa (la verdad es que tampoco pegaba con el reloj). Y con el otro también llegué a barajar la opción de cambiar el cierre por un ardillon.
 
Última edición:
  • #58
Buenas tardes,
Soy de los raros, a mí me gustan, ya sea en armis o en correa de piel, tengo varios incluso un Hamilton intra-matic que lleva correa y le adapté un cierre de mariposa. No debo ser tan exigente con el ajuste del reloj. Saludos.
 
  • #59
Respuesta corta, no.

Solo tengo un reloj con cierre de mariposa, JLC Reverso, y realmente me resulta muy incómoda su manipulación, tanto para ponerme el reloj como para quitármelo. Una vez en la muñeca, no es tan comfortable como otros desplegables, pero tampoco es incómodo.

Estoy barajando la compra de un nuevo reloj y es uno de los elementos que estoy teniendo en cuenta. Creo que uno y no más.
 
  • #60
a mi ese tipo de cierres me resulta incomodo...dependera de la muñeca
 
  • #61
Otra hater por aquí ::grr:: Como llego al hilo después de varias páginas, no me explayo: armatoste ineficaz e incómodo como él solo :yuck::
 
  • #62
A mi el mio no me da problemas.
Certina DS Powermatic 80
 
  • #63
a mi no me molesta
 
  • #65
Otra hater por aquí ::grr:: Como llego al hilo después de varias páginas, no me explayo: armatoste ineficaz e incómodo como él solo :yuck::

Tal cual, pareciera que las casas de relojes, deberian escuchar al usuario de vez en cuando. Yo, cambio la correa, listo
 
  • #66
la verdad que si, no es para mi ni mucho menos el más cómodo. Incluso modelos que me han llegado a "doler" con él puesto terminando por cambiar bien de cierre, bien de correa, o ya sabemos ,bien de reloj :)
 
  • #67
Para mi el mejor cierre.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #68
para sacarles los eslabones les sacan igual por lado?
 
  • #69
A mí no me disgustan demasiado, es un cierre rápido, no me lo veo incomodo, estéticamente están bien y el único inconveniente, como han comentado, carecen de microajuste. Si el eslabón uno más o uno menos te queda bien perfecto (en mi caso), ahora como no encuentres el punto exacto, malo.
 
  • #70
A mi es el cierre que menos me gusta y por sistema descarto casi cualquier armis que lo monte, pocas veces lo veo bien resuelto salvo en relojes de gama muy alta.
 
  • #71
Yo tengo un Certina DS con cierre mariposa y como tampoco me convencía mucho lo que hice fue acoplarle una correa de cuero marrón y asunto solucionado y vestido nuevo para el bichejo
 
  • #72
Pues personalmente no es un sistema que me entusiasme, tanto por comodidad como seguridad.

De los relojes que tengo actualmente solo 1 lo lleva, pero no creo que se lo cambie, lo sufriré gustosamente...

Screenshot_20200726-000317_QuickPic.jpg
 
  • #73
No me gustan nada. Me resulta incómodo y poco práctico.
 
  • #74
Yo lo tengo en un brazalete del Jaeger Navy Seals alarm y es comodísimo. Lleva microajuste por los dos lados. Una maravilla.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie