• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Seiko SARB033 y os hablo un poco de él.

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #51
Muy buena explicación, enhorabuena por la compra. Ahora solo te queda disfrutarlo.
Cuando cambies el armis por el de strapcode dinos tus sensaciones por favor [emoji106]. Tal vez te adaptas, a mí me pasaba como a ti, me acostumbré a llevarlo un pelín holgado y genial. Al final salió porque tenía otro parecido, pero es una gran compra.

Saludos.
La verdad es que no sé lo que haré....

El SARB, de momento he optado por la opción de llevarlo ajustadito, dado que será un reloj que usaré más bien en invierno, no me molesta demasiado. Cuando hace calor y me hincha la muñeca un poco, entonces es cuando queda demasiado ajustado. Pero si le quito un eslabón y ajusto el microcierre, entonces me queda holgadísimo, y eso es peor. Ya te digo, tengo la muñeca "mala" para este armis, tengo 18 cm abundantes, si fuese un pelín menos, me quedaría perfecto, y si fuese un pelín más, añadiéndole eslabón también.

Por otro lado, me pica el SARX, pero tendría que probarlo en persona. En cuyo caso saldría el SARB, pero de momento nada, estoy muy contento con este, así que seguramente acabaré pidiendo el armis de strapcode, porque este tipo de reloj, a mi me gusta con brazalete de acero, no me gusta con otro tipo de correa (aunque queda muy bien con cuero).


Un saludo!
 
  • #52
Buenas!!

Pues yo voy por el mismo camino pero en dirección contraria....tengo un Sarb en blanco y espero a final de año tener el Longines Conquest de 39mm en negro.

Del Sarb decirte que es mi reloj del dia a dia desde casi hace año y medio que lo tengo.

De marcha los primeros 8 meses estaba en +2 que compensaba por la noche dejándolo dormir cara arriba.

Un dia de la noche a la mañana se me iba a +40'' (posiblemente imantado) y tras pasar por el Sat está en unos más que decentes +4'', que compenso dejándolo con las 12 hacia arriba y tan contento.

Con el armis ni un problema y a mi me queda perfectamente, ¿Que tal con el conquest que carece de micro ajuste, es suficiente con los medios eslabones?

Por lo demás es un reloj que desde que lo tengo no ha salido de mi muñeca y lo disfruto cada dia más, mucha suerte con el tuyo y a disfrutarlo.

Una foto del mio:



Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
  • #53
Perdón, pero no salió la foto, a ver ahora:
ad522a6fea1b07d7524f6890998eeec1.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
  • #54
Buenas!!

Pues yo voy por el mismo camino pero en dirección contraria....tengo un Sarb en blanco y espero a final de año tener el Longines Conquest de 39mm en negro.

Del Sarb decirte que es mi reloj del dia a dia desde casi hace año y medio que lo tengo.

De marcha los primeros 8 meses estaba en +2 que compensaba por la noche dejándolo dormir cara arriba.

Un dia de la noche a la mañana se me iba a +40'' (posiblemente imantado) y tras pasar por el Sat está en unos más que decentes +4'', que compenso dejándolo con las 12 hacia arriba y tan contento.

Con el armis ni un problema y a mi me queda perfectamente, ¿Que tal con el conquest que carece de micro ajuste, es suficiente con los medios eslabones?

Por lo demás es un reloj que desde que lo tengo no ha salido de mi muñeca y lo disfruto cada dia más, mucha suerte con el tuyo y a disfrutarlo.

Una foto del mio:



Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Hola compañero,

El Conquest perfectamente, porque me venía con un medio eslabón y es suficiente margen para ajustarlo bien. Pero tuve otro problema con el armis del Conquest , y es que me resultaba incómodo porque se me clavaba en resorte en la muñeca, problema que solucioné satisfactoriamente sustituyendo el cierre original por el cierre del Hydroconquest, como puedes ver en este hilo, por si tuvieras el mismo problema.

El blanco guapísimo, me costó trabajo decidirme por uno u otro.

Un saludo!
 
  • #55
No tendría inconveniente en turnar esos dos como reloj de diario. El Seiko es precioso. Disfrútalos!
 
  • #56
Hola compañero,

El Conquest perfectamente, porque me venía con un medio eslabón y es suficiente margen para ajustarlo bien. Pero tuve otro problema con el armis del Conquest , y es que me resultaba incómodo porque se me clavaba en resorte en la muñeca, problema que solucioné satisfactoriamente sustituyendo el cierre original por el cierre del Hydroconquest, como puedes ver en este hilo, por si tuvieras el mismo problema.

El blanco guapísimo, me costó trabajo decidirme por uno u otro.

Un saludo!
Espero que el cierre del Conquest me vaya tan bien como el del Sarb, pero viendo la gran solución que propones ya me quedo más tranquilo...

Un saludo!!

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
  • #57
Gran review! Es un reloj muy bonito
Lo tuve en blanco y el punto flaco era, como bien dices, el brazalete
Le puse una de cuero y quedó así
78f0d4690fee4ce18cc84413bae73767.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #58
Es un "todoenuno" perfecto.
Al mío le alterno su armis con una correa color café de Hirsch que me parece le queda perfecta. Eso sí, barata no es.
OEAmdgG.jpg

PPE4Bxj.jpg
 
  • #59
Espero que el cierre del Conquest me vaya tan bien como el del Sarb, pero viendo la gran solución que propones ya me quedo más tranquilo...

Un saludo!!

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk



En mi caso, jugando con los medios eslabones que trae el brazalete del Conquest encontré mi ajuste perfecto. :ok::
 
  • #60
Excelente reloj en tdos los sentidos

El calibre 6R15 es excelente. Yo tengo un SARB065 (Cocktail) con ese calibre, y a ver si puedo hacer captura de pantalla de la app (uso la misma, watchcheck) del mío.

Curiosamente, después de tener el reloj unos meses guardado en la caja, ahora ya no va con la misma increíble precisión que antes...
 
  • #61
Excelente reloj en tdos los sentidos

El calibre 6R15 es excelente. Yo tengo un SARB065 (Cocktail) con ese calibre, y a ver si puedo hacer captura de pantalla de la app (uso la misma, watchcheck) del mío.

Curiosamente, después de tener el reloj unos meses guardado en la caja, ahora ya no va con la misma increíble precisión que antes...
Yo lo tengo desde hace unos meses y al principio iba bien, pero ha "mejorado" , y esto es lo que me pasa normalmente con los Seiko (excepto con los 7s36), que mejoran con el paso del tiempo.

Dale un tiempo, y con el uso quizá vaya mejor.

Un saludo!
 
  • #62
Yo lo tengo desde hace unos meses y al principio iba bien, pero ha "mejorado" , y esto es lo que me pasa normalmente con los Seiko (excepto con los 7s36), que mejoran con el paso del tiempo.

Dale un tiempo, y con el uso quizá vaya mejor.

Un saludo!
no sé... era un reloj que nada más ponérmelo ya iba como un metrónomo. Dejo un par de capturas de watchcheck al respecto:

Screenshot_20200327-142749.jpg Screenshot_20200327-142829.jpg

pero lo he tenido unos meses guardado, y tras sacarlo, después de varios días de uso este ha sido el resultado:

Screenshot_20200327-142856.jpg

como se ve, ha empeorado su precisión. Y lo único que ha pasado es que ha estado guardado. Lo he llevado más de 10 días y no ha mejorado, y en otras ocasiones iba mucho mejor de forma casi instantánea... no sé, estoy algo mosqueadillo...
 
Última edición:
  • #63
no sé... era un reloj que nada más ponérmelo ya iba como un metrónomo. Dejo un par de capturas de watchcheck al respecto:



pero lo he tenido unos meses guardado, y tras sacarlo, después de varios días de uso este ha sido el resultado:



como se ve, ha empeorado su precisión. Y lo único que ha pasado es que ha estado guardado. Lo he llevado más de 10 días y no ha mejorado, y en otras ocasiones iba mucho mejor de forma casi instantánea... no sé, estoy algo mosqueadillo...

No hombre!! Pienso que mosquearse por eso es excesivo. Lo primero que tienes que pensar es que la tolerancia de ese calibre es -15 +25, así que... nos podemos dar con un canto en los dientes!, tanto tú como yo.

Luego, pienso que puede haber variaciones por la temperatura, modo de uso del reloj, etc, a lo mejor sólo tiene el aceite un poco "parado", y a medida que lo uses, mejorará. No hay que darle importancia, tu variación es mínima. Para que te hagas una idea, yo tengo un Tortuga que estaba en unos +20 cuando lo estrené, y con el paso de los meses ha mejorado hasta +3.... lo mismo me pasó con un ETA 2824.

Como digo siempre, lo de controlar la precisión de los relojes para mi forma parte de la afición, pero sin obsesionarse.... porque de lo contrario, lo que necesitamos es un cuarzo.

Un saludo! Tu 6r15 está en unos parámetros estupendos.
 
  • #64
sí, yo pienso igual con lo de controlar la precisión, es un pasatiempo... cuarzos no quiero (como mucho un meca-quarz), pero vaya, es que no entiendo por qué ha empeorado "porque sí"...:hmm:

aunque siga estando dentro de parámetros, fíjate cómo iba en noviembre, prácticamente como si fuese COSC... y por qué ahora ya no? en fin, a saber....
 
  • #65
Muy buena review, compañero.

Me encanta ver que este reloj aún provoca reacciones como algunas que he leído en este hilo. Yo tengo hace ... no sé, 6 años quizá, un SARB035 -el blanco, para entendernos- después de haber tenido el 033. Pero se me puso el otro a tiro, y cambié de color.

Confieso que, alguna vez, pensando en nuevas incorporaciones, he estado a punto de "echarlo" fuera de casa. Y la última hace no muchos días. Pero hasta ahora no me he lanzado y, leer presentaciones como la tuya, me hacen reafirmarme en que siga conmigo.

En mi caso no va "clavado" como el tuyo, pierde unos 7 u 8 segundos por día. También le pasaba al 033 (éste incluso algo más de esos 8 sec.) pero me importa bien poco. Cuando pasan unos días, si no he rotado antes de reloj, se le pone en hora y arreglado. No me molesta nada poner en hora un reloj, aunque perdiese 15 segundos por día. Son mecánicos, ¿no?

Lo uso muy a menudo. Hoy lo llevo puesto. Es verdad, es un reloj muy ponible para muchas diferentes ocasiones y vestimentas. Lo he llevado con ropa casual, con traje, lo he utilizado (sin problema en dejarlo puesto en la muñeca) para ir a correr o al gimnasio incluso...

Yo estoy en la situación inversa a la tuya: SARB blanco y Conquest negro [emoji6]

Lo que me ha llamado la atención es que haya aún forma de conseguirlos en la red, nuevos. Y, de hecho, hay varios intervinientes que lo reciben estos días o están a la espera. Yo pensaba que ya eran habas contadas o que, sencillamente, no se conseguían más que de segunda mano.

En fin, que se me ha calentado la mano y me alargo mucho. Pero es que la ocasión lo merece. Te doy la enhorabuena. Es una compra magnífica. Disfruta mucho de él.
2be5a77c04ae74f6f76775c7f527fa28.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #66
A veces leo comentarios sobre los relojes mecánicos que a mí, por lo menos, me sorprenden... no sé, como si hubiese a veces algún tipo de "conformismo".... por descontado que son mecánicos, y no son exactos. Yo soy consciente de ello, y a ninguno de mis relojes les pido exactitud total. Hasta se convierte en una gracia, o pasatiempo, el comprobar cómo van de marcha. Y tampoco da tiempo a grandes variaciones, porque los voy rotando.

Pero pese a todo ello, sí que me gusta que tengan una marcha lo mejor posible. En primer lugar, porque es una muestra de calidad, de estar bien ajustado. Y además, porque también una marcha muy desajustada puede ser indicador de que algo no funciona correctamente. Y al menos a mí, me gusta que el reloj funcione lo mejor posible, y tenga un calibre de calidad y bien ajustado.
 
  • #67
Sí compañero, yo coincido contigo aunque sé que no lo parece al releer mi post. Una conversación en vivo tiene la ventaja sobre este medio de que puedes matizar, se percibe perfectamente el sentido que le puedes dar a tu intervención, etc.

Yo estoy contigo en que un reloj, por ser mecánico, no hay que "tragar" con todo. Y coincido en que si no da unos parámetros, puede ser como la fiebre en un bebé: que te indica que algo no marcha. Por ejemplo, puede estar advirtiéndote de que tu reloj está trabajando ya en seco, y necesita engrase.

Lo que quería decir es que, como un reloj de cuarzo no son. Y que, dentro de un orden, y en el contexto que yo estaba (7 u 8 segundos) me parecía que un reloj mecánico está dentro de lo aceptable.

Ocurre también que empecé con esta pasión ya sobre los 8 años y mi primer reloj fue un Festina de cuerda manual -tamaño cadete- al que tengo gran cariño, os adjunto la foto. Pues bien, me acuerdo, como si un rito fuera, que cada noche con el inicio puntual de las noticias de las 21:00 (recordáis algunos que nos ponían un relojito en pantalla?) dábamos cuerda y poníamos todos los de casa nuestro reloj en hora, porque algo había perdido o ganado. Era diario, y era normal. Y no le pasaba nada a nuestros relojes. Era, simplemente, lo que conocíamos.

A eso me refería. Pero, por lo demás sí te doy la razón en que, por ser relojes mecánicos, ya sean automáticos o de cuerda manual, no hay que dar por hecho que tienen que ir mal o que si lo hacen nos tenemos que conformar. Ahí Falconetti, estoy en tu misma línea. No me expliqué bien, seguramente.

Os dejo con la foto de mi primer reloj. Un Festina de unos 32 mm de caja. Hace tres o cuatro años, Festina ha sacado una reedición, pero en cuarzo. Éste mío funciona de maravilla después de no sé cuántos años. Porque, para mí, fue el primero sí, pero ... no se compró para mí, yo lo heredé. Así que ni sé cuántos años tendrá.

Un saludo a todos.

A veces leo comentarios sobre los relojes mecánicos que a mí, por lo menos, me sorprenden... no sé, como si hubiese a veces algún tipo de "conformismo".... por descontado que son mecánicos, y no son exactos. Yo soy consciente de ello, y a ninguno de mis relojes les pido exactitud total. Hasta se convierte en una gracia, o pasatiempo, el comprobar cómo van de marcha. Y tampoco da tiempo a grandes variaciones, porque los voy rotando.

Pero pese a todo ello, sí que me gusta que tengan una marcha lo mejor posible. En primer lugar, porque es una muestra de calidad, de estar bien ajustado. Y además, porque también una marcha muy desajustada puede ser indicador de que algo no funciona correctamente. Y al menos a mí, me gusta que el reloj funcione lo mejor posible, y tenga un calibre de calidad y bien ajustado.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #68
Por fin, ahora sí que conseguí subir la foto [emoji846]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
43320f90b8fb023c4a303e39b6f2f1b9.jpg
 
Última edición:
  • #69
Si me lo permite el compañero Galunco, presento él Sarb035 que me ha llegado hoy nuevo.
Para poder estrenarlo, me he visto obligado a cambiarle el brazalete (se me ha roto el punzón y no he podido ajustarme el brazalete y quitar 2-3 eslabones).
me ha sorprendido gratamente el brazalete, tiene bastante buena pinta. Yo no soy muy de brazaletes pero cuando me lo pueda ajustar, le voy a dar una oportunidad.
el tamaño del reloj me parece perfecto para mi muñeca y me parece comodisimo.
y en cuanto a los acabados, me parece que tiene una gran calidad y vale la pena cada euro de lo que cuesta. Y luego es un reloj muy combinable con muchas correas, lo he probado con 4 corras y todas le quedaban bien.
va a ser un Gran compañero de día a día junto con mi Sinn 556i.

resumiendo, muy satisfecho con la compra!!

image.jpg
DAB985FD-41B2-40FE-8690-757003C2288F.jpg

un abrazo!!
 
  • #70
No hay nada que permitir compañero, faltaría más. A mi personalmente me da igual que nos vayamos por los Cerros de Ubeda en un post que yo haya abierto.... por cierto, el blanco, precioso, todavía no sé si me gusta más el 33 o el 35, pero estoy de acuerdo con todas tus apreciaciones, es un reloj de lo más recomendable.

En cuanto a lo que comentáis, @Cascarilleiro y @Falconetti, estoy de acuerdo con vosotros. El control de la precisión y marcha de un reloj forman parte de los placeres de la afición, y no hay que conformarse con poco. Pero, ¿qué pasa si me toca un reloj con +20 -como tuve en algún caso-? Pues tampoco me obsesiono. Si fuera un poco manitas, sí me gustaría abrirlo y ajustarlo meticulosamente. Pero me echa para atrás abrir un reloj nuevo y perder la hermeticidad, así que en estos casos, me conformo y espero a que le toque revisión.

Un saludo
 
  • #71
Justo ahora acaba de llegar el mío :D de primeras me ha chocado el tamaño que tiene pero ya me voy a acostumbrando.
FOTO_20200401_121309.jpg
 
  • #72
Justo ahora acaba de llegar el mío :D de primeras me ha chocado el tamaño que tiene pero ya me voy a acostumbrando.
Muy guapo :clap: Supongo que al principio te habrá parecido pequeño, el color negro ayuda a ello...... pero ya sabes, todo depende del reloj que llevaras hasta hoy.... si llevas uno más grande, cuando te pones el pequeño te parece más pequeño de lo normal.

Me parece que tienes menos muñeca que yo (tengo 18 abundantes), a mi me parece que te queda perfecto..... es un tamaño ideal.

Ya nos contarás qué tal te va, un saludo!
 
  • #73
Muy guapo :clap: Supongo que al principio te habrá parecido pequeño, el color negro ayuda a ello...... pero ya sabes, todo depende del reloj que llevaras hasta hoy.... si llevas uno más grande, cuando te pones el pequeño te parece más pequeño de lo normal.

Me parece que tienes menos muñeca que yo (tengo 18 abundantes), a mi me parece que te queda perfecto..... es un tamaño ideal.

Ya nos contarás qué tal te va, un saludo!

Si es verdad que el cambio nada más abrirlo, del Seiko al Hamilton Kakhi 42mm que tenía en ese momento, se ha notado.

Yo tengo algo más 17 cm y la muñeca bastante fina, lo único que tengo las manos bastante grandes (como sartenes decía mi abuela :laughing1:). Pero ya en la foto me lo veía bien y ya me estoy acostumbrando. Es muy bonito.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #74
Última edición:
  • #75
Pues he caído en la tentación de pecar otra vez y me he pedido el blanco crema en Amazon Usa por 426 euros puesto en casa, aduanas y portes incluidos, creo que esta bien de precio siendo nuevo, os dejo el enlace por si alguno peca también, eso si tarda un poquito, hasta el 13 de octubre no me llega...pero no tengo prisa

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B001AE9XS0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Teniendo en cuenta la subida de precio que ha tenido, me parece muy barato. Enhorabuena y ya nos lo enseñarás :bye:
 
Atrás
Arriba Pie