• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo y muy esperado pequeño.

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Crees acaso que las llamadas "grandes marcas" no se copian o imitan unas a otras?

Cruzando el río Mara

Hola Joler,

no conozco un modelo de una "gran marca" que se parezca tanto a otro modelo de "otra gran marca" como sí lo hace este Parnis al IWC portugués. No digo que no los haya...

Puedes poner alguna fotillo para ilustrar?

Saludos
 
  • #27
Salen del mismo sitio que los fakes, eso está claro (aunque antes pensaba que no). No obstante, me da lo mismo, no los compro (aunque lo he hecho Parnis, no fakes) y ya está.
 
  • #28
Esa unidad en concreto no, pero otras si

Echa un ojo a este hilo, hay mas hilos abiertos con lo que comenta de otros Parnis con coronas firmadas IWC, fakes vamos.

https://relojes-especiales.com/threads/señor-gong-usted-me-ha-decepcionado.328872/

Nada más que decir. Y ojo, que yo no digo que el cliente de Parnis haga mal ni le critico. La mayoría de ellos suelen ser plenamente conscientes de que la misma fábrica que hace cientos de miles de falsificaciones reserva unos pocos miles para quitarles los logos (aunque con las prisas y los controles de calidad que se les presume alguno se escapa) y vendérselos a aficionados que son el único segmento de mercado que los compra (estas marcas no se comercializan en Oriente ni en tiendas físicas). Esto se ha hablado hasta la saciedad en el subforo correspondiente así que no descubro nada nuevo.

Si estos clientes desaparecieran, nada cambiaría por desgracia: el % de producción que estas fábricas dedican a los no-logo es tan nimio que ni se enterarían.

Ahora, decir que un Parnis es respecto un Portuguese lo mismo que por poner un ejemplo, un steinhart respecto al SUB, pues, hombre, no, ni por asomo...porque steinhart no hace fakes
 
Última edición:
  • #29
Hola Joler,

no conozco un modelo de una "gran marca" que se parezca tanto a otro modelo de "otra gran marca" como sí lo hace este Parnis al IWC portugués. No digo que no los haya...

Puedes poner alguna fotillo para ilustrar?

Saludos

Lo siento pero no tengo ninguna. Lo poco que se es de vintages y de relojería actual no tengo ni idea.
Seguro que alguien puede aportar alguna foto porque yo las he visto en otros hilos.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
En varias ocasiones se ha comentado que las falsificaciones y los "homenajes" salen de las mismas fábricas. Sin embargo yo no me atrevería asegurarlo de forma categórica porque lo que se afirma en Internet no siempre sale gratis y a veces hay que demostrarlo en otros foros ( y no me refiero a foros virtuales). Al menos esta ha sido la tónica cuando se han vertido acusaciones más o menos temerarias contra Tag-Heuer.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #31
En varias ocasiones se ha comentado que las falsificaciones y los "homenajes" salen de las mismas fábricas. Sin embargo yo no me atrevería asegurarlo de forma categórica porque lo que se afirma en Internet no siempre sale gratis y a veces hay que demostrarlo en otros foros ( y no me refiero a foros virtuales). Al menos esta ha sido la tónica cuando se han vertido acusaciones más o menos temerarias contra Tag-Heuer.
Saludos.

Cruzando el río Mara

El hecho de que no pueda afirmarse o probarse de forma categórica (aunque personalmente pocas formas más categóricas se me ocurren que el que te llegue un reloj de una marca determinada de homenajes con piezas con el logo de otra marca...) ni trazar una linea clara ni nítida respecto a qué marcas son "culpabes" y cuáles no, unido al desinterés de las marcas serias homenajeadas por perseguir estos temas son dos de los principales motivos por los que se permiten en el foro hilos como éste que nos ocupa.


Y repito que no tengo nada en contra de los usuarios que compran estos productos entre los cuáles me consta, y algunos los conozco personalmente, que hay grandes aficionados a los relojes.

Saludos
 
  • #32
En varias ocasiones se ha comentado que las falsificaciones y los "homenajes" salen de las mismas fábricas. Sin embargo yo no me atrevería asegurarlo de forma categórica porque lo que se afirma en Internet no siempre sale gratis

¿Crees en serio que un fabricante puede asumir el coste de copiar caja, esfera, agujas,etc de decenas de modelos de relojes de gama alta como el que nos ocupa, para vender unos cientos de unidades de cada bajo la marca "Parnis" ?
 
  • #33
Yo creo que los que compramos Parnis, Bagelsport, Alpha, MarinaMiliatare y demás marcas que copian... no somos clientes potenciales ni de IWC, ni Rolex, ni Omega, etc...

Cierto es que hay aficionados que tienen relojes chinos y también tienen sus buenas piezas suizas, pero las marcas relojeras de nivel saben que los pobretones como yo nunca compraremos un IWC Top Gun, por poner un ejemplo, así que por eso no entran en guerra con ellos.
 
  • #34
Pues me parece una decisión muy acertada. Quizá en un futuro Parnis abandone esas prácticas dudosas (si es que existen) y acabe siendo patrocinador de un foro.
Últimamente me estoy volviendo un poco "fanboy" de Parnis y eso que no tengo ninguno.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Yo creo que los que compramos Parnis, Bagelsport, Alpha, MarinaMiliatare y demás marcas que copian... no somos clientes potenciales ni de IWC, ni Rolex, ni Omega, etc...

Cierto es que hay aficionados que tienen relojes chinos y también tienen sus buenas piezas suizas, pero las marcas relojeras de nivel saben que los pobretones como yo nunca compraremos un IWC Top Gun, por poner un ejemplo, así que por eso no entran en guerra con ellos.

No entran porque son un subnicho mínimo de aficionados, y efectivamente poco susceptibe de quitarles ventas o hacer merma de su imagen (lo que sí ocurre en cierto modo con las falsificaciones, que tampoco quitarán ventas pero sí puede entenderse que perjudican la imagen de exclusividad de las marcas al estar por todos los lados).

Tampoco tiene ningún delito (que yo sepa) copiar diseños con décadas de existencia y con todas las patentes vencidas.

Y en cualquier caso, aunque se pusieran a ello, poco pueden hacer en origen porque la economía china vive en cierta medida de pasarse por el forro las leyes de propiedad intelectual y sus autoridades no van a hacer nada por perseguirlo. Autoridades que, paradójicamente, son grandes consumidoras de productos de lujo genuinos


Pues me parece una decisión muy acertada. Quizá en un futuro Parnis abandone esas prácticas dudosas (si es que existen) y acabe siendo patrocinador de un foro.
Últimamente me estoy volviendo un poco "fanboy" de Parnis y eso que no tengo ninguno.
Saludos.

Cruzando el río Mara

Te agradezco sinceramente tu comprensión en un tema que no es fácil ni sencillo a poco que se le dedique un mínimo de reflexión.

Hay marcas chinas (se me ocurre Sea Gull) poco sospechosas de este tipo de prácticas, que viven fundamentalmente de proveer de calibres a otras marcas y que tienen muchas cosas muy interesantes bajo su propia marca, y es una pena que se vean poco sus relojes en detrimento de otras más sospechosas como Parnis, pero yo no soy nadie para decir a nadie qué se debe de comprar.

saludos
 
Última edición:
  • #36
Precioso. La verdad es que llama la atención por bonito.
 
  • #37
No entran porque son un subnicho mínimo de aficionados, y efectivamente poco susceptibe de quitarles ventas o hacer merma de su imagen (lo que sí ocurre en cierto modo con las falsificaciones, que tampoco quitarán ventas pero sí puede entenderse que perjudican la imagen de exclusividad de las marcas al estar por todos los lados).

Tampoco tiene ningún delito (que yo sepa) copiar diseños con décadas de existencia y con todas las patentes vencidas.

Y en cualquier caso, aunque se pusieran a ello, poco pueden hacer en origen porque la economía china vive en cierta medida de pasarse por el forro las leyes de propiedad intelectual y sus autoridades no van a hacer nada por perseguirlo. Autoridades que, paradójicamente, son grandes consumidoras de productos de lujo genuinos

Ahí voy, si afecta a la imagen de la marca... eso quiere decir que los ricos que se compran los relojes para poder presumir de que tienen dinero ya no podrán hacerlo porque el pobre "también lo tiene", así que me alegro de que eso pase, sinceramente.

El que compra un reloj por lo que es, y no por lo que puedan pensar los demás que es quien lo tiene, no estará celoso de los falsificaciones.
 
  • #38
a disfrutarlo
 
  • #39
El daño que yo creo que hace una reloj estilo "Submariner" al auténtico (por citar uno de los ejemplos típicos) es el desgaste que provoca el verlo por todas partes y que puede hacer que acabes harto de esa estética. Obviamente me refiero a la apariencia superficial del reloj no a los aspectos técnicos.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
¿Crees en serio que un fabricante puede asumir el coste de copiar caja, esfera, agujas,etc de decenas de modelos de relojes de gama alta como el que nos ocupa, para vender unos cientos de unidades de cada bajo la marca "Parnis" ?

No tengo ni idea y por eso prefiero evitar afirmaciones categóricas sobre todo ahora que Parnis tiene un distribuidor en Europa. Acusar de la comisión de un delito no es ninguna tontería aunque en la Red parece que todos podemos decir lo que nos apetezca sin consecuencias.
Tampoco estoy seguro de que Parnis venda "unos cientos" de unidades. No hay más que entrar en foros extranjeros para ver que el asunto tiene más trascendencia. El hecho de que haya un importador en Europa también abona la idea de que las ventas no son tan insignificantes.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #41
...así que me alegro de que eso pase, sinceramente.

El que compra un reloj por lo que es, y no por lo que puedan pensar los demás que es quien lo tiene, no estará celoso de los falsificaciones.
El día que te cuelen un fake pensando y pagando como si fuese bueno verás lo que te alegras o si en alguna circunstancia te cuelan un billete de 50€ falso a ver como explicas lo de los celos.

Qué eso es una estafa! No tiene otro nombre, a ver si nos enteramos, y quién compra esas cosas conscientemente es colaborador necesario
 
  • #42
El día que te cuelen un fake pensando y pagando como si fuese bueno verás lo que te alegras o si en alguna circunstancia te cuelan un billete de 50€ falso a ver como explicas lo de los celos.

Qué eso es una estafa! No tiene otro nombre, a ver si nos enteramos, y quién compra esas cosas conscientemente es colaborador necesario

Si me cuelan un fake.. una de dos, o soy poco entendido en relojes o el fake no tiene nada que envidiar al original...

de todas formas no creo que me vayan a colar un fake porque no tengo intención (al menos por el momento) de comprar un reloj de más de 300€.

Por otro lado no entiendo esa "criminalización" a la gente que lleva falsificaciones, yo mismo no tengo una, sino 4, y no me siento mal por llevarlas ni por comprarlas. Hubiese preferido que esos relojes tuviesen otro nombre, pero bueno. Si alguien cree que es falso y me quiere preguntar pues le hablaré del reloj. Siento hacer una pequeña apologia de las falsificaciones, no quiero ser baneado. :umbrella:
 
  • #43
una preciosidad, yo lo tuve y lo vendí, no porque no me gustase, que me encantaba, sino porque tengo un límite relojeril (4-6) y ya tengo un sustituto para él; elegante, esfera blanca y agujas azuladas. Aunque no descarto volver a hacerme de él, es uno de los relojes que más me han sorprendido.

Yo estuve a punto de quitarle el rotor y dejar sólo que fuese de cuerda manual a mí me gusta dar cuerda a mis relojes y que se vea bien la maquinaria y siendo baratito y tal...

Te dejo una foto del que le acabó sustituyendo


3qbFFqhl.jpg
 
  • #44
Si me cuelan un fake.. una de dos, o soy poco entendido en relojes o el fake no tiene nada que envidiar al original...

Te estás cubriendo de gloria, compañero.... 8o
 
  • #45
Hola Joler,

no conozco un modelo de una "gran marca" que se parezca tanto a otro modelo de "otra gran marca" como sí lo hace este Parnis al IWC portugués. No digo que no los haya...

Puedes poner alguna fotillo para ilustrar?

Saludos

Yo disiento!el portuguese tiene pulsadores cronograficos y este sólo la corona...ya ahí hay una diferencia de 2 bultos!
Que la disposicion de las subesferas ya se parezcan..pues sí..y también los de los seikos setenteros japos!
 
  • #46
Si me cuelan un fake.. una de dos, o soy poco entendido en relojes o el fake no tiene nada que envidiar al original...

de todas formas no creo que me vayan a colar un fake porque no tengo intención (al menos por el momento) de comprar un reloj de más de 300€.

Por otro lado no entiendo esa "criminalización" a la gente que lleva falsificaciones, yo mismo no tengo una, sino 4, y no me siento mal por llevarlas ni por comprarlas. Hubiese preferido que esos relojes tuviesen otro nombre, pero bueno. Si alguien cree que es falso y me quiere preguntar pues le hablaré del reloj. Siento hacer una pequeña apologia de las falsificaciones, no quiero ser baneado. :umbrella:

Me disculpas compañero, pero no concibo ser aficionado a los relojes y tener 4 o más falsificaciones.
Todos querríamos tener algunas piezas que nos gustan y no siempre se puede. No pasa nada. Al final es como otro objeto material: a quien no le gustaría tener un Mercedes SLR nuevo.
Pero busco alternativas, que las hay. En marcas o modelos que ofrezcan otra cosa que me satisfaga, sin recurrir a burdas falsificaciones o copias descaradas de un modelo concreto.
Y en relojes, puedes encontrar grandes opciones económicas, por ejemplo en Seiko, Orient, Steinhart por citar algunos, sin fomentar estas malas prácticas.
Es solo mi opinión, claro.


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #47
Ahí voy, si afecta a la imagen de la marca... eso quiere decir que los ricos que se compran los relojes para poder presumir de que tienen dinero ya no podrán hacerlo porque el pobre "también lo tiene", así que me alegro de que eso pase, sinceramente.

El que compra un reloj por lo que es, y no por lo que puedan pensar los demás que es quien lo tiene, no estará celoso de los falsificaciones.


Madre mía!! Vamos que el rico compra para chulear y te alegras de los fakes para poder presumir de tener una mierda que se parece al modelo original , que penita pena , yo no soy rico , pero sí no tengo para el modelos ir me gusta... No lo arreglo comprando un kakafake! Y sabes porque? Porque no compro nada falso , y cuando digo nada ... Es nada ! Y es una pena que algunos lo hagáis , así solo se perjudica , y cualquier amante a la relojería .... No veo comprensible que compre esas mierdas

Pd.y punto!
 
  • #48
Buena pieza:ok::
 
  • #49
Buenas a todos,

Este hilo presentación tenía pinta de intentar sacar de nuevo el ya manido tema de comparar marcas pero, si bien es cierto que cuando he leído intervenciones del compañero Billie Jean en otros hilos he creído entender lo que quería transmitir aún a pesar de no estar totalmente de acuerdo con él, cuando he leído lo de las falsificaciones se ha acabado el crédito...

Bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que todos tenemos gustos y situaciones económicas diferentes, a mí que alguien se compre, por ejemplo, un Steinhart Ocean porque no puede/quiere comprarse un Rolex Submariner me parece estupendo pero de ahí a comprar un fake va un mundo...en eso sí que no puedo estar de acuerdo...con respeto a todo el mundo, faltaría más...

Saludos
 
  • #50
Madre mía!! Vamos que el rico compra para chulear y te alegras de los fakes para poder presumir de tener una mierda que se parece al modelo original , que penita pena , yo no soy rico , pero sí no tengo para el modelos ir me gusta... No lo arreglo comprando un kakafake! Y sabes porque? Porque no compro nada falso , y cuando digo nada ... Es nada ! Y es una pena que algunos lo hagáis , así solo se perjudica , y cualquier amante a la relojería .... No veo comprensible que compre esas mierdas

Pd.y punto!

Ves un fake del explorer 2 o de un FF y se te caen los huevetes al suelo. Otra cosa es que yo compre alguno, cosa que nunca he hecho. No me gustan las cosas falsas. No obstante decir que son caca es no saber de que se habla, están muuuuuuuuy bien hechos. Demasiado bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie