• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os poneis vuestros relojes vintage en el dia a dia o solo los coleccionais?

  • Iniciador del hilo manuel84
  • Fecha de inicio
  • #26
En mi caso son los únicos que colecciono, uso y disfruto, a todas horas y todos los días del año. Para mí no tienen comparación con los modernos o actuales (salvando ciertas marcas de prestigio y ciertos modelos en concreto). Esos diseños tan clásicos, elegantes y atemporales, véase un Omega Constellation de los 60 pie pan o un Calatrava de los 50 por citar algunos de una larga lista...
 
  • #27
Desde que los descubrí , no uso ninguno de los modernos ;-)

Saludos cordiales
 
  • #28
Yo los roto como uno más, es decir salen de paseo cada 45 días aproximadamente, uno por semana.
 
  • #29
Tal vez esta pregunta en el foro general si tendría respuestas muy distintas, del tipo los tengo pero no me los pongo son muy pequeños y cosas similares. Pienso...
 
  • #30
-----
 
Última edición:
  • #31
Bienvenido compañero
En cuanto a lo que preguntas, decirte que en mi caso, en primer lugar no colecciono ningún tipo de reloj y en segundo lugar aunque tengo unos pocos relojes actuales (en su mayoría regalados) lo que más uso son los vintages y los de bolsillo más aún y cuanto más viejos mejor. Como muestra aquí tienes los relojes que he usado en los primeros tres meses de este año: https://relojes-especiales.com/threads/1000-posts-relojes-usados-en-lo-que-llevamos-de-2011.170306/ Hecha un vistazo y si quieres deja tu comentario.
Un saludo.
gong fantasticos todos tus relojes en especial me an encantado los de bolsillo felicidades y que los disfrutes mucho normal que teniendo esos relojazos los uses y los luzcas,como a dicho otro amigo en este mismo hilo seguramente si hubiera echo esta pregunta en el foro general en vez de en el vintage las respuestas serian mas variadas de todos modos gracias igualmente a todos un saludo
 
  • #33
Sin lugar a dudas, un reloj vintage es mucho más interesante que uno moderno. Yo, por lo menos, disfruto más de mis relojes vintages.
 
  • #34
Yo los uso en ocasiones muy "particulares", aunque estos últimos días he usado a diario mi pre-pro :D:pardon: por que como dicen ...."solo se vive una vez" ;-) y la vida es tan corta.
 
  • #35
Los pocos vintage que tengo me los pongo para el día a día, combinandolos con los actuales, sin ir más lejos hoy llevo un Sub 1680.
 
  • #36
En el día a día y para todo.
 
  • #37
considero que un reloj vintage es especial por eso se deberian usar en ocasiones especiales en donde cuidemos de ellos para que puedan pasar a otras generaciones
 
  • #38
Sin dudarlo, desde mi humilde punto de vista vale más unos pocos y disfrutarlos (llevarlos puestos), que tener una colección de tropecientos "enterrados en vida".
Su belleza es indiscutible, pero lástima que en muchas ocasiones, el tamaño es excesivamente pequeño para las tendencias actuales, proporcionando un look más cercano a la "primera comunión" que a un "vintage".
Pero el que "da la talla" en cuanto a tamaño y funcionalidad (no de $$$, ni acabados), esos los saco a pasear simpre que la ocasión lo permite (tampoco es cuestión de llevarlos para practicar deportes extremos).
 
  • #39
Hola, yo también llevo lo relojes vintage, cada día llevo uno distinto:omega geneve, omega seamaster,omega de ville, longines conquets, fortis, cyma, certina, tudor etc.
Un saludo
 
  • #40
Los relojes son para el día a día, yo mis vintages los uso sin problemas, eso si elegiendolos según las circustancias.
 
  • #41
Yo también los alterno según la circunstancia con los modernos...
Creo que es bueno para ellos tener cuerda y funcionar con normalidad.
 
  • #42
Yo los alterno con los más modernos, tampoco tengo una regla de un al día o uno a la semana, a veces me pongo un vintage para ir a comer y luego me pongo un seiko, por ejemplo. En la oficina tengo varios vintage que solo los pongo para tomar el café y aporrear el ordenador.
 
  • #43
yo me pongo todos, depende lo que vaya hacer tengo varios predestinados a la hora de ir elegante te aseguro que un omega de bolsillo causa dolores de cuello , voi a jugar al futbol y cojo un difor crono de cuerda para hacer los cambios , si quieres quedarte con alguien llevo un longines admiral monocasco y le digo ala busca la tapa , y asi todo , cualquiera tiene la oportunidad de ser lucido lo malo que si tienes unos 30 relojes la decision aparte de ser un placer es dificil.
 
  • #44
Hola compañeros:
sólo utilizo relojes vintage. No entiendo comprar un reloj que no voy a ponerme:
Saludos
 
  • #45
yo los uso a diario pero el otro día pasé por el relojero al que suelo acudir a reparar mi colección y me comentó que debía ponérmelos en ocasiones especiales, para evitar su deterioro.
un saludo
 
  • #46
Los pongo, no a diario pero si muy pero que muy a menudo, para contemplarlos ya estan las joyerias y los museos, y un gran merito de tenerlos es que precisamente se puedan poner porque funcionan
 
  • #47
Los uso a diario y no suelo llevar el mismo más de dos días seguidos. Excepto cuando voy al gimnasio o a correr que tiro de "casio". Saludos!
 
  • #48
Hola, yo utilizo un grupo de ellos que voy rotando cada semana, solamente cuanto estoy trabajando los abandono (no creo que la soldadura y ellos se lleven bien). Al resto suelo darles cuerda solamente o los uso en alguna ocasion especial.
Un saludo.
 
  • #49
Definitivamente,me los pongo

Hola,saludos a todos l@s amantes del vintage.Esta semana llevo mi Omega seamaster cal 565,de 1968, del que soy devoto irredento; tiene 34 mm sin contar corona que lidian bastante bien con mis 18 de muñeca.
Suelo cambiar cada semana, y tengo unos cuantos vintage que combino con más actuales de 39 ó 42 mm. Y tan a gusto, despertando siempre la curiosidad de mis amig@s y compañer@s de trabajo por ver cuál me pongo cada semana... y por si hay novedades...:D
Yo creo que los afortunad@s poseedores de algún vintage tenemos el -buen- gusto de pasearlos,dándoles vidilla y paladeando lo que,posiblemente,tiene algo de fetichismo.
Relojes que dieron la hora a alguien hace...varias décadas y que la siguen dando,cumpliendo noblemente su misión.
 
  • #50
¿Qué es un reloj moderno? :laughing1::laughing1:

Ups, aún no había contestado. Yo también los uso, diariamente, más que nada porque de actual sólo tengo uno y porque fue un regalo, aunque me va muy bien para trabajar y eso... Los otros me los pongo todos, unos más que otros, aunque cierto es que hay algunos que apenas salen, ya sea porque su maravilloso estado de conservación me frena -sólo faltaría que me los cargara- o porque son piezas especiales de difícil puesta. Pero vamos, que hasta alguna noche he salido con el Spaceman de mi avatar... :D

Sé que hay gente que no lo entenderá, pero cuando veo por ahí relojes interesantes, bonitos y baratos -que a veces se encuentran- los suelo adquirir (me da pena dejarlos allí pasando frío, pobres...) los uso un par de meses, y luego los cambio o les doy salida a precios iguales a lo que me costaron; no sé, yo le llamo rotación relojera: como no puedo permitirme tener tantos como me gustaría, los poseo temporalmente... Pero creo que es más bien una enfermedad...;-);-);-);-);-)
 
Atrás
Arriba Pie