• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os la voy a enseñar... entera!

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Preciosos relojes, que denotan conocimiento, cuidado en su elección y envidiable gusto.

Me encantaría tener, en mi aún muy incipiente colección, varios de los que muestras.

Aprovecho además para disculparme, contigo y con algunos otros participantes en el hilo, por el uso del termino "piezas". No solo lo utilizo, sino que lo hago con relativa frecuencia. Sinceramente no pensé que, en esta comunidad a la que recientemente me he sumado, podría herir alguna susceptibilidad con ello, y agradezco que la referencia a este malestar se exprese con jocosidad.

Practico (o he practicado) el coleccionismo en diversos ámbitos (numismática, filatelia o, más recientemente, de cámaras fotográficas) No es inhabitual, al menos en mi experiencia al relacionarme con otros coleccionistas, que se interprete la colección en términos de una unidad y, consecuentemente, los "componentes" de esta colección como una parte (pieza) de la misma. Incluso las propias instituciones como el museo de la Casa de la Moneda refiere en su web que reúne más de 4.000 piezas, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre usa indistintamente el termino moneda o pieza en su "Guía de iniciación al coleccionismo de monedas", o La Maison Grassi (Museo del Reloj Antiguo) refiera textualmente <<Alexandre Grassy, apasionado amante del reloj antiguo, completó la colección con interesantes piezas que fue comprando poco a poco>>

En todo caso intentaré a futuro evitar el termino, pero ruego me disculpéis si alguna próxima vez se me escapa la "catetada".

Muchos utilizamos el término "pieza" de forma habitual, y la verdad nunca me he parado a pensar que fuera incorrecta, por lo que no entiendo muy bien porque debería considerarse una "catetada". Si existe una explicación en base a alguna norma de estilo me gustaría conocerla (en serio, no es ironía).
 
  • #78
Muy buena colección, ese IWC me encanta...
 
  • #79
Excelentes relojes felicidades que les disfrute.
Un abrazo.
 
  • #80
Uffff! Vaya coleccion preciosa, ese rolex es impresionante, y el breitling ni te cuento.
Felicidades.
 
  • #81
Enhorabuena, muy guapos y variedad de estilos
 
  • #82
Bonita colección, me gustan todos. Lo mejor disfrutarlos, utilizándolos todo lo que se puedan. Gracias por compartir.
 
  • #83
Hola compañero preciosos ese sexteto de relojes yo no sabría con cuál quedarme pero si tengo que elegir uno el Breiting chrono-matic 2110.
Un cordial saludo y a disfrutarlo muchísimo compañero.
 
  • #84
Para la RAE, una de las definiciones de pieza es:
Cada uno de los objetos que componen un conjunto; o cada unidad de ciertas cosas o productos.

Un reloj puede ser perfectamente una pieza, no es ninguna catetada.

Pantalón por ejemplo, la RAE no lo contempla como correa o pulsera...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #85
Gracias a todos por vuestros comentarios y elogios
Respecto de las ‘piezas’, me encanta ver que queda gente tan sensible
Cierro esto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie