• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gastaríais 500 euros en un reloj de Cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me lo gastaría sin dudarlo un momento. Tanto como en un automático.
 
  • #77
Cada vez estoy más convencido de su compra, me asalta otra duda. El modelo Quartz adolece también de amarilleo de la caja como el modelo antiguo del automático??
 
  • #78
Yo me los gasté, precisamente tengo el modelo que te está tentando.


Lo volvería a hacer:

poner un reloj en hora 2 veces al año con el cambio horario, dado que no se desvía practicamente nada. Un reloj que está siempre en hora, en cualquier momento está listo para salir de la caja. Es bastante mas ligero que la versión automática, yo me probé los dos en la relojería y se nota. Cristal de zafiro, el cierre del armis con microrregulación. A mi me transmite, en general, sensación de calidad.

Por último, me gusta mucho, y ya con esto es suficiente para mi, sea como sea su maquinaria.

Un saludo


Cada vez estoy más convencido de su compra, me asalta otra duda. El modelo Quartz adolece también de amarilleo de la caja como el modelo antiguo del automático??
 
  • #79
Cada vez estoy más convencido de su compra, me asalta otra duda. El modelo Quartz adolece también de amarilleo de la caja como el modelo antiguo del automático??
No te puedo contestar, el mío está como el primer dia, pero no se que decirte.

Un saludo
 
  • #80
Acerca de tu pregunta, te comento mis divagaciones.

Hace bastante tiempo pensé en comprarme este cuarzo:

conquest-L3.759.4.96.6-350x720.jpg



Unos 650 euros. Me gustaba mucho y me pregunté que, por qué no tener en un reloj, un diseño tan original y de calidad, combinado con las ventajas de la precisión del cuarzo.

Pero después fueron cambiando mis preferencias. Ahora pienso que (para mi gusto) un reloj de agujas, analógico, debe ser mecánico para ser totalmente un reloj, llamémosle "de aficionado". Y el cuarzo, no renuncio a él.... pero ahora sólo lo quiero tener en digitales, mis queridos casio. Son dos conceptos distintos, y el concepto de reloj clásico (de agujas) lo asocio ahora, como aficionado, a un reloj mecánico.

Pero fíjate que al principio tenía otra postura distinta, y quién sabe si volveré a ella y volverán a interesarme los agujas de cuarzo.

Con lo que quiero decir, que me parece fenomenal que quieras un reloj de cuarzo "bueno" y de calidad. Lo único que tienes que decidir es si sintonizas con el concepto que tengo yo ahora, en cuyo caso sería mejor mecánico, o no.

Hubo en este foro un hilo con una pregunta, que más o menos era si había relojes de cuarzo buenos, fiables, y duraderos, en un nivel similar a los buenos mecánicos. A mi no me quedó claro si sí o si no, pero esto es importante a la hora de decidir tu compra.

P.D: El conquest, al final, acabé comprándolo mecánico, y todo un acierto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #81
Pues claro que sí! Cómprate ese Certina. Y el bisel es distinto del Ds Action antiguo, por lo que el tuyo no tiene porqué amarillear
 
  • #82
Si te gusta, encaja en tu presupuesto y se ajusta a tu muñeca, cómpralo. Personalmente, ahorraría un poco más y cogería el powermatic.
 
  • #83
Desde luego, el ds....precioso.
 
  • #84
500 euros y mucho mas compañero,,,yo ya no miro tanto lo de dentro,mas bien me fijo en que me guste lo de fuera,,
 
  • #85
Pues claro que si. En una pieza buena como ese certina te lo puedes gastar perfectamente.
Los cuarzos a veces los tenemos estigmatizados porque los asociamos a relojes "de moda" tipo viceroy y demás. Yo mismo hasta hace relativamente poco les tenía alergia. Pero a base de leer, te das cuenta del error. Un buen cuarzo nunca está de más en una colección y ese certina lo es.
 
  • #86
Ni loco

Screenshot_20181029-142918_Gallery.jpg

Bueno espera, a lo mejor si. E incluso pagar un plus por el color del anagrama. Estamos malamente.
 
  • #87
Pues si ya me los tengo gastado
 
  • #88
no entiendo la pregunta...
 
  • #89
Yo en principio no... Me lo he planteado muuuchas veces con Citizen y sus radiocontrolados, porque creo que ofrecen algo diferente y muy bueno, pero de momento no he dado el paso.
 
  • #90
Lo más importante es que te gusta ese reloj..... y si me gastaría 500€ en ese modelito.
 
  • #91
A estas alturas del partido absolutamente NO y eso q tuve mis pajas mentales en sus días ............................Todavía un automatico bueno pero como ya han indicado si ud. quiere , adelante..........................
 
  • #92
Yo lo hice en su día y disfruté mucho de aquella pieza.
Hoy no lo haría, pero son momentos en los gustos a lo largo de la vida.
SI te gusta el reloj y te entra en presupuesto, adelante
 
  • #93
En uno termocompensado, como es el caso, con zafiro y 300m, rotundamente SÌ.
 
  • #94
No, pero tampoco me los gastaría en un automático.
 
  • #95
Tuve un Breitling aerospace... obviamente si!
 
  • #96
Siip, yo me gasté a principios de año cuatrocientos largos en un Certina certificado cronómetro termocompensado 200 metros y ando encantado con el, siempre dispuesto a salir a jugar y ademas tiene pinta de ser duro y fuerte el tío.
Adelante.
 
  • #97
500 no, pero 499 ... [emoji1]

ab80ba195f4a3eeedbc4c5c99670f854.jpg
 
  • #98
Mira Asen, ya ves que aguanta el tipo la mar de bien rodeado de otros mejor vistos:
IMG_20181029_210751.jpegIMG_20181029_205645.jpeg
 
  • #99
Cual te gusta mas????

Se los he enseñado a mi mujer, que pasa de los relojes olimpicamente, antes de hacer la foto, y le he preguntado cual le gusta mas, y ha contestado el de la izquierda. IMG_20181029_211526.jpeg


Si te gusta, a por él
 
Última edición:
  • #100
Yo no me los gastaría, pero es mi humilde opinión [emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie