• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os fastidia que relojes de nivel atrasen?

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi sinceramente me fastidia bastante, si se tiene calidad de acabados éstos deben incluir su maquinaria y precisión (salvo los vintage, a esos les doy cuartelillo). No se si os pasa igual pero llevo peor el atraso que el adelanto.
 
  • #27
En mi caso, no tengo ninguna pieza espectacular. Pero confieso que no le doy importancia a la exactitud de una pieza.

Como no pongo todos los dias el mismo reloj, estoy acostumbrado a ponerlos en hora y sobre todo a centrarme en la hora del movil.

Valoro mas la estetica, lo que me transmite.
Totalmente deacuerdo.
 
  • #28
Creo que molesta normalmente a quien no es muy amante de los automáticos y/o no "entiende" mucho sobre estos y un día se gasta un buen dinero y ve que no son excesivamente precisos.
Lo que sí puede "molestar" un poco es que un Glycine de 450 euros puede ser mucho más preciso que un COSC de varios miles. Eso sí que es curioso.
 
  • #29
No me fastidia si se mantienen dentro de los margenes después de haberlo ajustado a mi uso claro.
 
  • #30
Los buenos relojes nunca se atrasan. Es el resto del mundo el que se adelanta.
 
  • #31
Una gran verdad, jejejeje
 
  • #32
No soy especialmente quisquilloso mientras los limites sean aceptables. Si utilizo un reloj automatico ya se que va adesviarse más que un buen reloj de cuarzo (y que uno menos bueno), pero si ya lo sabemos, ¿para que nos vamos a enfadar?.
Un saludo.
 
  • #33
no creo que haya que emparanolllarse...... y lo digo yo que no paro de mirar el sincronismo con el reloj de ja web8o8o8o:D:D:D
 
  • #34
Tampoco cuando lo compras viene de garantía que no se retrasen o adelanten no?¿... que se le va hacer...:(:(


SALUDOS
 
  • #35
A mí me parece que cuando un reloj se adelanta o se atrasa tratándose de marcas de prestigio pagando por ellos un dinero importante, me da la sensación que el fabricante "nos toma el pelo",me transmite dejadez y poco mimo en las piezas fabricadas. Por supuesto que me molesta. Aunque existen muchos factores en la correcta marcha de un reloj, la precisión de un reloj tras el ajuste no puede ser aleatoria llegando a atrasar o adelantar varios minutos al mes como mínimo (2 ó mas segundos al día). Lamentable para muchos relojes, pero.... intolerable para los relojes que superan la barrera de los mil euros.

Un saludo
 
  • #36
A mi no es que me fastidie, es que no lo soporto. Mi Navitimer está en COSC con +6 segundos/día, pero me trae a mal traer que está justo en el borde de COSC. Estaría mucho mas a gusto con +3, y creo que después del verano lo enviaré al SAT para que me lo ajusten.

Un Etasa normalito le soporto hasta 8 segundos/día, y todo lo que sea mas de 10s/día termina en la caja de los relojes.

Ya, ya se que si el 99.99% de precisión y tal y tal y que si el alma mecánica y tal y pascual, pero para mi que los relojes tengan muy buena marcha es un tema de gran dsifrute. Lo ideal es uno o dos segundos al día en relojes mecánicos :D
 
  • #37
A mi me fastidia mucho comprar un reloj automatico que a lo mejor te cuesta 2000 euros o mas y luego lo comparas en exactitud con uno de cuarzo de 150 euros y ves que igual te adelanta el automatico 4, 5 o 10 segundos al dia. pero bueno luego piensas en el placer que te dan al llevarlos puestos y te da igual jajaja..... por eso los sigo comprando.
 
  • #38
En absoluto siempre que no sea algo como + - 1 hora al día. Cuanto más puedo gastarme en relojes, menos me preocupa el tiempo :).
 
  • #39
Todos los relojes mecanicos tienen una desviacion mayor o menor como es logico en losrelojes caros se supone que estan mas ajustados
 
  • #40
Personalmente, tambien me obsesiona la precisión de los relojes, cuando sobrepasan los 300 €.-
Desde luego es imperdonable que un reloj de 2.000 € tenga un error superior a 3" 24H.-
Porque.... En realidad que nos venden ; Marca, Embajadores, ¿Prestigio?, Un reloj que se precie, con ese error de más de tres segundos, en mi opinión no tiene ningun prestigio.-
Las marcas importantes se pasan el dia hablandonos de el trabajo de años que invierten en la investigación de sus calibres, los maravillosos ajustes, todo para que luego atrase 4" o adelante 6" en 24H.?-
¿No pueden hacer un ajuste minimo de 10' en la fase final de producción?
En febrero compré un HYDROCONQUEST y se adelantaba 6" dia; Despues del rodaje se ha quedado en + 4" dia,. Bien lo veo correcto.-
El mismo dia compro un SPIRIT tambien de Longines para mi mujer (900 €) Atrasa 25" dia ¿? .-Para poner en la calle al jefe de producción y al Dir. Gral.-
Lo llevo a regular: Ahora solo atrasa 8" Dia. ¿?
Acabo de comprar un AIR RACE.- Adelanta 10" Dia. ¿? supongo que con el rodaje se ajustará un poco.-

Le llevo a FRANCIS un 6139 Pogue, echo polvo y un Seiko 5 del 80, un Edox del 67 y dos relojes de avión (PHANTOM y T-6) que estaban muy sucios.- Resultado: Todos dentro de parametros COSC !¡.-
Creo que un reloj mecanico de cierto precio y prestigio se merece una precisión acorde con su status comercial.-
Un aficionado a los relojes, no solo debe contentarse con llevar una buena maquina; Ademas esa maquina tiene que ser fiable y precisa.-

Por cierto: El coste de un ajuste COSC en fabrica ronda los 50€ por unidad, siempre que la maquina lo admita.-
 
  • #41
Mejor que adelanten y no perdemos el tren
 
  • #42
La verdad es que si fastidia, pero creo que todo el mundo tiene claro que la exactitud de un cuarzo, dificilmente la da un mecánico. Otra cosa es la belleza de un calibre manufacturado a ser posible, en comparación a uno de "Pilas".
 
  • #43
nos encanta!!!
 
  • #45
mi tolerancia es + - 10 seg/dia. si se consigue estar dentro de estos parametros estoy mas que satisfecho con el reloj. ademas , si usamo el truco de adelantar o atrasar 1 minuto el reloj, podemos despreocuparnos de el durante 2 semanas.

si el reloj adelanta 10 segundos dia... basta con atrasar 1 minuto respecto a la hora exacta de un reloj atomico.
en la primera semana te mueves entre 1 minuto y segundos menos respecto a la hora exacta. en la segunda semana te mueves entre + segundos y 1 minuto como maximo respecto a la hora exacta. basta volve a atrasar 1 minuto cada 2 semanas y listo :ok::.

si el reloj atrasa 10 segundos dia, lo mismo que el caso anterior, pero contra de atrasar 1 minuto, adelantamos 1 minuto respecto a la hora exacta y ocurre exactamente lo mismo. te permite no tener que preocuparte del reloj durante 2 semanas.

a mi , lo que verdaderamente me preocupa, es cuando su adelanto o atraso superan los 12 o 15 segundos dia.

lo ideal es moverse entre -6 y + 6 segundos dia. cualquier reloj que tenga este ajuste, bien se atrase o adelante esos 6 segundos dia, estamos ante un reloj muy preciso.
 
  • #46
Soy muy maniático...y prefiero que adelante que atrasen...a mi me sorprende el ajuste de fábrica de los Fortis...sin llevar Cosc o un ajuste especial como los Sinn
 
  • #47
Si pero me fastidia que atrase o adelante cualquiera, no solo los de "NIVEL"
 
  • #48
No le doy gran importancia mientras esten dentro de unos limites aceptables, ahora si le das una importancia extrema estas perdido porque veras que relojes muy majos que los puedes sacar por los mercantes por 600 euretes van tan bien o mejor que relojes de 3000 euros e incluso tienes Seikos de 200 euros que van de muerte.
 
  • #49
Cuanto mas caro es un reloj mas me fastidia que adelante o atrase, sobre todo comparando los baratos con los caros. Tampoco me preocupa mucho porque al final me cambio de reloj cada tres dias y no me entero.
 
  • #50
Quese adelante (poco), se admite; que se atrase no me parece de recibo, independientemente que cumpla con COSC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie