• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ensucia mucho la muñeca el armis?

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bien, he intentado aplicar esta fórmula a un supuesto brazalete de 22mm. de ancho y no me salía nada inteligible.
Gracias por la aclaración.
No es una fórmula, es una expresión. Una fórmula es otra cosa más tirando a lo empírico.

Aplicando el coeficiente de dilatación que citas (vamos a darlo por bueno) y para el gradiente (ya sabes, la divergencia del rotacional) de temperatura que propones de 35 grados centígrados, nos movemos en elongaciones de 0,42 mm. Medio milímetro casi.

En el tema relojil un mundo ese medio milímetro. Puede suponer en un brazalete que acumule medio milímetro eslabón tras eslabón el que parezca una basura.

Si el acero de tu brazalete es muy elástico después del primer experimento apenas notarás nada tras recuperar el material la temperatura ambiente. Tras muchos ensayos podrás tirarlo a la basura. Si es anelástico después del experimento tíralo directamente.

Todo esto es que que ya lo has probado, no? Has metido ya muchos brazaletes en el lavavajillas?
 
  • #52
No es una fórmula, es una expresión. Una fórmula es otra cosa más tirando a lo empírico.

Aplicando el coeficiente de dilatación que citas (vamos a darlo por bueno) y para el gradiente (ya sabes, la divergencia del rotacional) de temperatura que propones de 35 grados centígrados, nos movemos en elongaciones de 0,42 mm. Medio milímetro casi.

En el tema relojil un mundo ese medio milímetro. Puede suponer en un brazalete que acumule medio milímetro eslabón tras eslabón el que parezca una basura.

Si el acero de tu brazalete es muy elástico después del primer experimento apenas notarás nada tras recuperar el material la temperatura ambiente. Tras muchos ensayos podrás tirarlo a la basura. Si es anelástico después del experimento tíralo directamente.

Todo esto es que que ya lo has probado, no? Has metido ya muchos brazaletes en el lavavajillas?
Cielos, pues yo una vez metí un reloj y no le pasó nada... claro que todavía no había leído esto.
Si lo hago ahora lo mismo se descuajaringa.

Cruzando el río Mara
 
  • #53
Cielos, pues yo una vez metí un reloj y no le pasó nada... claro que todavía no había leído esto.
Si lo hago ahora lo mismo se descuajaringa.

Cruzando el río Mara
Es que tú friegas con agua fría para que no te encojan los tenedores.
 
  • #54
Es que tú friegas con agua fría para que no te encojan los tenedores.
Ya me acuerdo, lo que pasó es que luego lo metí en el congelador y se compensó.
Confirmo que si metes reloj y brazalete en el cesto de los cubiertos salen como los chorros del oro.

Cruzando el río Mara
 
  • #55
Ya me acuerdo, lo que pasó es que luego lo metí en el congelador y se compensó.
Confirmo que si metes reloj y brazalete en el cesto de los cubiertos salen como los chorros del oro.

Cruzando el río Mara
Si es sarcástico pon un muñeco porque esto puede leerlo alguien y tomárselo en serio.
 
  • #56
No tiene nada que ver con la composición del metal. El acero no se "descompone", es la mugre que se acumula la que mancha o la suciedad que tenga acumulada.
 
  • #58
Kh7 un par de minutos, pero solo al brazalete, por dentro y por fuera ( y una servilleta luego, se queda negra por todos lados), seguido de agua fria con jabón neutro o fairy neutro y un cepillo de dientes suave.
Queda perfectamente limpio y reluciente, hasta que el sudor vuelva a acumularse claro.
Pero el kh7 vamos, no deja nada. Te lo dice uno que suda un huevo y a veces va a entrenar encima con relojes de brazalete de acero:-P.
Me duran limpios una semana, luego empieza a manchar, pero lo que mancha en realidad es la suciedad adherida al metal, no el metal en sí.

lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #59
Kh7 un par de minutos, pero solo al brazalete, por dentro y por fuera ( y una servilleta luego, se queda negra por todos lados), seguido de agua fria con jabón neutro o fairy neutro y un cepillo de dientes suave.
Queda perfectamente limpio y reluciente, hasta que el sudor vuelva a acumularse claro.
Pero el kh7 vamos, no deja nada. Te lo dice uno que suda un huevo y a veces va a entrenar encima con relojes de brazalete de acero:-P.
Me duran limpios una semana, luego empieza a manchar, pero lo que mancha en realidad es la suciedad adherida al metal, no el metal en sí.

lostimage.jpg


Saludos.
Para los restos de origen biológico va excepcionalmente bien un baño en agua oxigenada.

Cruzando el río Mara
 
  • #60
Pues he probado un par de veces con brazaletes de relojes que he comprado de segunda mano, pues venían poco limpios, y otra vez con uno que pulí con pasta y se metió en los recovecos, y puedo asegurar que tras su paso por el lavavajillas quedaron sin holguras.
Yo, de divergencias rotacionales no entiendo, ni soy capaz de calcular la teórica dilatación del acero y los daños estructurales permanentes ocasionados por un aumento de temperatura de 30 grados. Pero lo he comprobado en persona.
Hablo de un brazalete de Breitling, uno de Seiko, y otro de un Omega, los de otras marcas desconozco si aguantarían tamaña prueba. Que cada cual haga lo que quiera, hasta los hay que no mojan sus divers de alta gama y 500 o 1000 metros por temor a que les entre agua.

No es una fórmula, es una expresión. Una fórmula es otra cosa más tirando a lo empírico.

Aplicando el coeficiente de dilatación que citas (vamos a darlo por bueno) y para el gradiente (ya sabes, la divergencia del rotacional) de temperatura que propones de 35 grados centígrados, nos movemos en elongaciones de 0,42 mm. Medio milímetro casi.

En el tema relojil un mundo ese medio milímetro. Puede suponer en un brazalete que acumule medio milímetro eslabón tras eslabón el que parezca una basura.

Si el acero de tu brazalete es muy elástico después del primer experimento apenas notarás nada tras recuperar el material la temperatura ambiente. Tras muchos ensayos podrás tirarlo a la basura. Si es anelástico después del experimento tíralo directamente.

Todo esto es que que ya lo has probado, no? Has metido ya muchos brazaletes en el lavavajillas?
 
  • #61
Pues he probado un par de veces con brazaletes de relojes que he comprado de segunda mano, pues venían poco limpios, y otra vez con uno que pulí con pasta y se metió en los recovecos, y puedo asegurar que tras su paso por el lavavajillas quedaron sin holguras.
Yo, de divergencias rotacionales no entiendo, ni soy capaz de calcular la teórica dilatación del acero y los daños estructurales permanentes ocasionados por un aumento de temperatura de 30 grados. Pero lo he comprobado en persona.
Hablo de un brazalete de Breitling, uno de Seiko, y otro de un Omega, los de otras marcas desconozco si aguantarían tamaña prueba. Que cada cual haga lo que quiera, hasta los hay que no mojan sus divers de alta gama y 500 o 1000 metros por temor a que les entre agua.
Es lógico. No tiene ningún sentido que un sat adquiera un equipo de ultrasonidos cuando con un lavavajillas puede hacerlo mejor.
 
  • #62
[qQUOTE=yagocg07;5111033]Es lógico. No tiene ningún sentido que un sat adquiera un equipo de ultrasonidos cuando con un lavavajillas puede hacerlo mejor.[/QUOTE]
Con el equipo de ultrasonidos pueden limpiar piezas de los calibres, con el lavavajillas no.
Evidentemente esa máquina con sus líquidos funcionará de maravilla, pero para un brazalete tan lleno de roña que hasta mancha de negro, no hace falta tanta tecnología.
Lo del cepillo suave vale para un mantenimiento, pero cuando la cosa tiene costra...
F9xdK6
 
Última edición:
  • #63
A mí eso nunca me ha pasado. Todos los que son acuáticos se pegan buenos baños y están impecables y los que no son diver cada pocas puestas van debajo del grifo con un cepillo suave y gel de ducha. Igual que nos duchamos mínimo una vez al día y nos gusta llevar la ropa limpia, no entiendo cómo no se hace lo mismo con los relojes, al menos con los armis porque de verdad que se ve cada foto.... que madre mía cuanta roña. Y como tantas veces se ha comentado no mojar relojes con altísimas resistencias por si se estropean ::cry:: y yo pienso que se estropean precisamente por acumular tanta suciedad pues aparte de desajustar armis, algo entrará al sacar la corona.
 
  • #65
"Con el equipo de ultrasonidos pueden limpiar piezas de los calibres, con el lavavajillas no"

Por qué? Por ejemplo una rueda dentada por qué no?
Vamos a ver, con todo el respeto, que esto está derivando.
Yo solo digo que meter un brazalete de acero lleno de porquería en agua a 5x grados no lo estropea, nada más.
No digo que sea mejor que los ultrasonidos.

Un saludo.
 
  • #66
Pues yo he leído algún compañero que tiene un HC como yo, que es de los que más uso a diario, y no se si se debe a la falta de mantenimiento o suciedad acumulada, que el mío si que me deja algo de suciedad en la muñeca... Debería limpiarlo mas a menudo quizá... Jeje

Puedes comprar un reloj, pero no el tiempo.
 
  • #67
Yo poseo un Explorer II de 42 mm y no observo que se ensucie la muñeca.El uso que le doy es diario.
 
  • #68
Alguna vez me pasó, pero agua tibia, jabón y cepillo de dientes y problema solucionado..
 
  • #69
Esta claro que, o llevas una vida sedentaria, o nunca entrenas o haces deporte intenso con un reloj de brazalete. Como si te duchas 20 veces, después de 1 hora con un entreno que te haga sudar a mares, el reloj por muy limpio que este y por muy limpio que estuvieras antes, tendrá porquería en la tapa y parte interior del brazalete que da gusto.
Además, las personas de piel grasa suelen suciar mas el reloj.

Pero para eso esta el agua y el fairy. Antes nos gastamos nosotros. En lo ultimo que pienso es que un trozo de acero pueda " estropearse" por lavarlo. También esta en tema de que mucha gente le pasa un trapo al reloj a diario casi cada vez que se lo pone, lo tiene entre algodones y se lo quita para dormir y otras cosas, no sea que se manche.
Vamos, que unos viven para el reloj y otros vivimos con el reloj...
 
Última edición:
  • #70
Hombre, no es para tanto, si un lavavajillas puede hacer lavados a 50/55 grados centígrados y la temperatura ambiente es de unos 20 grados, la diferencia serían 30/35 grados, no se va a fundir el acero del brazalete.
Puede dilatarse con el aumento de temperatura, pero al enfriarse se contrae.

Seguro que algún entendido puede aplicar esta fórmula, yo soy de letras:):

"Un aumento de la temperatura en un elemento de acero provoca un aumento en la longitud del mismo. Este aumento en la longitud puede valorarse por la expresión: δL = α δ t° L, siendo a el coeficiente de dilatación, que para el acero vale aproximadamente 1,2 · 10[SUP]−5[/SUP] (es decir α = 0,000012)"

Un saludo

El coeficiente de dilatación del acero es algo mayor según tipo. Dejándolo en 0.000012 y para un brazalete de 20 cm con un aumento de temperatura de 30°, el aumento de longitud TOTAL (nada de por eslabón) es de 0.0072 cm, que no significa EN ABSOLUTO un aumento de holgura y que desaparecera trás su enfriamiento. Por otra parte, tan siquiera plantear que un diferencial de 30° ni siquiera brusco pueda provocar un choque térmico es cómico.

No pasa absolutamente nada por lavarlo en lavavajillas excepto el deterioro de los pasadores de no ser acero o la aceleración de la oxidación galvánica de estos de ser el caso.
 
  • #71
No es una fórmula, es una expresión. Una fórmula es otra cosa más tirando a lo empírico.
Define fórmula y expresión matemática. :popcorn:

yagocg07 dijo:
Aplicando el coeficiente de dilatación que citas (vamos a darlo por bueno) y para el gradiente (ya sabes, la divergencia del rotacional) de temperatura que propones de 35 grados centígrados, nos movemos en elongaciones de 0,42 mm. Medio milímetro casi.

:laughing1: Si solo tienes que multiplicar el coeficiente por el diferencial (que no gradiente, OJO) de temperatura y la longitud del material, LA FÓRMULA es clarísima.

yagocg07 dijo:
En el tema relojil un mundo ese medio milímetro. Puede suponer en un brazalete que acumule medio milímetro eslabón tras eslabón el que parezca una basura.

::bash::

yagocg07 dijo:
Si el acero de tu brazalete es muy elástico después del primer experimento apenas notarás nada tras recuperar el material la temperatura ambiente. Tras muchos ensayos podrás tirarlo a la basura. Si es anelástico después del experimento tíralo directamente.

¡Madredelamorhermoso! ¿Qué vas a templar, revenir, recocer o normalizar? Con 30° te faltan unos 850° para empezar a hacer algo. Menos mal que no das una sino se nos partirían los relojes en invierno al montarnos en el coche...:clap:

En fin......
 
Última edición:
  • #72
Eso no me lo decís a mí a la cara.... porque....

Pues claro que es una broma. Por Dios, por Dios..
 
  • #73
Yo utilizo una bañera pequeña de ultrasonidos y va genial. Le añades agua, unas gotas de lavavajillas lo remueves y a continuación sumerges el reloj completo o solo el armis, eso ya depende de como sea tu reloj. Lo programs unos minutos y queda "nuevo". Tambien sirve para limpiar todo tipo de metales. No necesitas cepillar nada y de verdad que el resultado es magnifico. Saludos.
 
  • #74
Define fórmula y expresión matemática. :popcorn:



:laughing1: Si solo tienes que multiplicar el coeficiente por el diferencial (que no gradiente, OJO) de temperatura y la longitud del material, LA FÓRMULA es clarísima.



::bash::



¡Madredelamorhermoso! ¿Qué vas a templar, revenir, recocer o normalizar? Con 30° te faltan unos 850° para empezar a hacer algo. Menos mal que no das una sino se nos partirían los relojes en invierno al montarnos en el coche...:clap:

En fin......
A ver gecis, gradiente porque si el diferencial lo integras entre dos temperaturas, que según el ejemplo son las del lavavajillas y la del ambiente, es gradiente.

Al subirte en invierno al 190 no te parte porque lo llevas pegado a tu cuerpo. Si tu cuerpo está a 35 y al 190 le has dado a la rosca esa que tiene hasta lo rojo también estará en algo parecido a 35 por lo que no habrá apenas gradiente.

Si como es normal, el 190 tiene estropeada la calefacción y está a 0 grados y tú estás enfermo y tienes 40 de fiebre tampoco pasa nada. El 190 no tendrá batería y tendrás que ir a comprar el fayri en autobús.

Qué marca de lavavajillas recomiendas a los aficionados a los relojes?
 
  • #75
Hola a todos,llevo varios dias limpiando el armis del reloj y siempre sale un color negro en el trapo,luego lo lavo con agua tibia y jabon y dura unos dias.Esa especie de mugre sale siempre en los armis de acero o es que tiene mucha acumulada?gracias
A mi no me ha pasado nunca (toco madera)

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie