• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ensucia mucho la muñeca el armis?

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si por trabajo o un uso cotidiano, se ve expuesto a recoger mucha por quería el army, una máquina de ultrasonido es tu solución .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Desmóntalo de la caja y mételo en el lavavajillas, mano de Santo.
 
  • #30
No es un poco radical?
No, si es un brazalete de acero no pasa nada, no se va a estropear ni nada parecido, pero sí se van a desincrustar todos los residuos que se acumulan entre las piezas del mismo (epiteliales+sudor+polvo+: pasta negra)
 
Última edición:
  • #31
No, si es un brazalete de acero no pasa nada, no se va a estropear ni nada parecido, pero sí se van a desincrustar todos los residuos que se acumulan entre las piezas del mismo (epiteliales+sudor+polvo+: pasta negra)
Después nos quejaremos de holguras prematuras. Es mucha temperatura.
 
  • #32
opino como el compañero, un poco de fairy y todo solucionado.
 
  • #33
A mi me pasa mucho en verano, supongo que por el sudor.
Con armis malos es mucho más acentuado, pero con el de Rolex y el Omega también me pasa, osea que no es sólo culpa del armis.
La solución es la q han repetido varias veces, agua tibia y jabón neutro.
 
  • #34
Después nos quejaremos de holguras prematuras. Es mucha temperatura.

Hombre, no es para tanto, si un lavavajillas puede hacer lavados a 50/55 grados centígrados y la temperatura ambiente es de unos 20 grados, la diferencia serían 30/35 grados, no se va a fundir el acero del brazalete.
Puede dilatarse con el aumento de temperatura, pero al enfriarse se contrae.

Seguro que algún entendido puede aplicar esta fórmula, yo soy de letras:):

"Un aumento de la temperatura en un elemento de acero provoca un aumento en la longitud del mismo. Este aumento en la longitud puede valorarse por la expresión: δL = α δ t° L, siendo a el coeficiente de dilatación, que para el acero vale aproximadamente 1,2 · 10[SUP]−5[/SUP] (es decir α = 0,000012)"

Un saludo
 
  • #35
Hombre, no es para tanto, si un lavavajillas puede hacer lavados a 50/55 grados centígrados y la temperatura ambiente es de unos 20 grados, la diferencia serían 30/35 grados, no se va a fundir el acero del brazalete.
Puede dilatarse con el aumento de temperatura, pero al enfriarse se contrae.

Seguro que algún entendido puede aplicar esta fórmula, yo soy de letras:):

"Un aumento de la temperatura en un elemento de acero provoca un aumento en la longitud del mismo. Este aumento en la longitud puede valorarse por la expresión: δL = α δ t° L, siendo a el coeficiente de dilatación, que para el acero vale aproximadamente 1,2 · 10[SUP]−5[/SUP] (es decir α = 0,000012)"

Un saludo
Yo la entiendo y sé aplicarla y te recomiendo que no uses agua a esas temperaturas para limpiar un brazalete. El agua caliente se utiliza para limpiar porque disminuye la tensión superficial del agua, es decir disminuye el ángulo de contacto de una gota con una superficie y por eso físicamente se dice que moja más y por eso limpia mejor.

El mismo efecto logra un jabón en el agua. Así que agua tibia y jabón neutro y un cepillo muy suave.
 
  • #36
Bien, he intentado aplicar esta fórmula a un supuesto brazalete de 22mm. de ancho y no me salía nada inteligible.
Gracias por la aclaración.


Yo la entiendo y sé aplicarla y te recomiendo que no uses agua a esas temperaturas para limpiar un brazalete. El agua caliente se utiliza para limpiar porque disminuye la tensión superficial del agua, es decir disminuye el ángulo de contacto de una gota con una superficie y por eso físicamente se dice que moja más y por eso limpia mejor.

El mismo efecto logra un jabón en el agua. Así que agua tibia y jabón neutro y un cepillo muy suave.
 
  • #37
Yo creo que no es problema de la mugre,hay algunos armis que manchan,en mi caso el de un Oris los demás ninguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Pues con los armis de los Rolex y los Tags, a mí no me pasa. Los otros relojes son con correa de piel. Siento no poder ayudarte.
 
  • #39
Yo la entiendo y sé aplicarla y te recomiendo que no uses agua a esas temperaturas para limpiar un brazalete. El agua caliente se utiliza para limpiar porque disminuye la tensión superficial del agua, es decir disminuye el ángulo de contacto de una gota con una superficie y por eso físicamente se dice que moja más y por eso limpia mejor.

El mismo efecto logra un jabón en el agua. Así que agua tibia y jabón neutro y un cepillo muy suave.

Coincido con Yago. Me parece mucha temperatura. Yo con el armys oyster de mi Sub no lo haria.
 
  • #40
Todos los armis que he tenido, a mi no me han dejado manchas.
 
  • #41
Personalmente no, los suelo limpiar al lavarme las manos (no todos los días), en verano si que con el sudor lo noto en los pelillos de la muñeca pero de ahí a dejar mugre nunca.
 
  • #42

Pongo este enlace como algo curioso, a veces los relojes aguantan más de lo que pensamos.
 
Última edición:
  • #43
Yo creo que con meter el armis (solo el armis) en un vaso con agua caliente y algo de jabón neutro, 5 minutos, cepillo fino MUY suave, aclarado y secado, el armis se queda fino filipino.
 
  • #44
Hola, yo cada noche cuando me quito el reloj para ir a dormir antes lo lavo con abundante agua y jabón liquido neutro con una esponja muy suave, lo enjuago con agua templada y lo seco bien y haciendo así hasta ahora nunca me mancho la muñeca ni creo que se haya acumulado suciedad entre los eslabones en ninguno por el momento. Quizás sea algo obsesivo con la limpieza, lo reconozco.
Claro que acá ayuda también para que el armis no junte suciedad que se acostumbra a bañarse todo los días, no se en otros países como sera... ::bxd::

Saludos

:Cheers:
 
Última edición:
  • #47
Pues la verdad es que nunca me paso,eso si,,los suelo limpiar cada 5-6 puestas(solo los uso los fin de semana),sobre todo en verano que se suda algo mas.
 
  • #48
Algunos de mis relojes no los he lavado en la vida....imaginate:ops:,si lo sé soy un poco cerdauer:laughing1:
 
  • #49

Pongo este enlace como algo curioso, a veces los relojes aguantan más de lo que pensamos.
Pues solo le ha faltado darle un par de martillazos antes de meterlo en el cazo. Pedazo bestia el tío.::bash::
 
  • #50
Algunos armis con baños malos o aleaciones baratas si me han ensuciado la muñeca, pero nunca por el polvo acumulado....me resulta extraño este hilo, no entiendo a que se refieren exactamente. Si he tenido algunos armis que por la geometría de sus eslabones (normalmente pequeños, con ángulos pronunciados y facetados) acumulan en algunas zonas polvo o digamos por ser finos una mezcla de polvo y elementos biológicos (probablemente epidermis y algún pelo del rascar del armis contra la piel sudada) pero es como que se queda en el armis, no se va a la muñeca. Si te duchas con el reloj sale solo sin necesidad de ultrasonidos ni otros métodos de limpieza.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie