• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio

Oris vs Seiko

  • Oris

    Votos: 38 29,2%
  • Seiko

    Votos: 92 70,8%

  • Total de votos
    130
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los dos me parecen chulos aunque me gusta más el Oris

Si cuando te los puedas probar sigues igual, la diferencia de precio nuevos es importante

Saludos
 
  • #77
Voto Oris creo que tiene más caracter que el Seiko. Si te gusta que venga bien ajustado con Oris tienes más probabilidades.
 
  • #78
Yo tengo ese Oris pero con correa de piel y me encanta.
Y ese seiko en el punto de mira, pero el que tiene los indices y agujas doradas, estilo BB
 
  • #79
me apunto al carro de seiko
 
  • #80
Por pura estética el Oris. Lo valoré antes del Longines y me parece una estética vintage muy lograda.
 
  • #81
Oris me encanta pero en esta comparativa en particular me quedo con seiko
 
  • #82
Yo sin dudarlo el Seiko.

Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
  • #83
Seiko sin dudarlo.
 
  • #84
Hablando desde la ignorancia de ser un simple aficionado, y con la humilde experiencia de poseer un oris y cuatro seikos, en esta elección que planteas no puedo ser neutral. Mi opción es el oris, porque desde que vi ese modelo estoy enamorado de él. Me encanta. Y si no hubiese comprado algún otro reloj que para mí era prioritario, ya le habría pillado. Creo que es algo personal, porque sin duda, ese Seiko tiene una pinta increíble
 
  • #85
El sixty five en ninguna de sus versiones no me han gustado nunca . Y ese Seiko es muy interesante
 
  • #86
Pues todo esta dicho, ahora compra el que te guste. Para mi el Seiko gana por goleada. El calibre del seiko no es clon de nada, el sellita si es un clon. Precio bastante bueno de PVP y mejor con algun descuentillo, y es bastante bonito. Vamos, que en este caso la jugada es fácil. :ok::
 
  • #88
En mi caso compraria el seiko sin dudarlo.
 
  • #89
Me gusta muchísimo más el Seiko
Esa sería mi elección


Saludos
 
  • #90
ORIS Vs SEIKO? SEIKO juega en la liga de Rolex
 
  • #91
Hay que decir que en los renders subidos sale muy desfavorecido el Oris, yo voté por el Seiko pero viendo fotos y videos reales ya no lo tengo tan claro.......
 
  • #92
Hay que decir que en los renders subidos sale muy desfavorecido el Oris, yo voté por el Seiko pero viendo fotos y videos reales ya no lo tengo tan claro.......
Si es cierto, que las fotos que puse sale más beneficiado el Seiko...
 
  • #93
QUO BACEDE1E-7CCB-4750-B829-5FF9E8016607.jpgTE=superguti;6481330]Si es cierto, que las fotos que puse sale más beneficiado el Seiko...[/QUOTE]

En estas se ve bastante más bonito que en el render.
 

Archivos adjuntos

  • 1AD77CDB-7CB2-4DC5-A91B-1D65052DF81C.jpg
    1AD77CDB-7CB2-4DC5-A91B-1D65052DF81C.jpg
    85,1 KB · Visitas: 86
Última edición:
  • #94
Entre esos dos el Seiko sin pensarlo 1 segundo. Tuve el Oris 65 y se de lo que hablo. Un Oris con Sellita básica a esos precios, nunca más.

Adopta un galgo
 
  • #95
Dos relojes que me gustan, que reúnen una característica importante para mi; ya no tengo ningun Oris y no tengo ningún Seiko y por consiguiente no tengo ningún reloj con sus respectivos movimientos. El Oris lleva un sellita y este Seiko la 6r35...Estoy en plan de intentar no repetir ni marca ni calibre, cosas de la edad!!
Los relojes son muy comparables, ambos reediciones de modelos antiguos, ambos diver (el Seiko es un 200 metros el Oris solo 100m, pero ya aviso que no voy a bucear con ellos y solamente tendrán el uso normal que le damos al ir a la playa), ambos azules...
Los precios, pues ya veremos descuentos pero parten de los 2000€ de Oris vs 1350€ del Seiko, que a quien le parezca algo importante es una edición limitada de 5000 piezas.
Tambien es verdad que el Oris es relativamente fácil de encontrar de segunda aunque en principio lo prefiero nuevo.
Aqui fotos sacadas de sus respectivas webs:

Ver el archivos adjunto 801732


Ver el archivos adjunto 801736
Tengo un oris regulador y de todos los automáticos es el q mejor va respecto al margen de error de fábrica.me quedaría con él oris aún siendo más caro.
 
  • #96
Seiko, of course...
 
  • #97
No soy capaz de decidir en favor de uno u otro, del Seiko me hago una idea por haber visto sus "primos" de las series SPB y me hago una idea, el Sixty-Five tendría que verlo pero el japo se lo pone muy difícil y por un 30% menos de precio.
 
  • #98
Entre esos dos el Seiko sin pensarlo 1 segundo. Tuve el Oris 65 y se de lo que hablo. Un Oris con Sellita básica a esos precios, nunca más.

Adopta un galgo

El calibre 733 de Oris es al que llamas Sellita básica?
No sé por qué se repite este mantra una y otra vez por el foro, cuando es un calibre modificado por Oris con base sobre el SW-200-1, que ya es superior al SW-200. Quien lo ha abierto asegura que es modificado al grado TOP o cómo mínimo entre Elaboré y TOP.
Como leo opiniones diferentes me gustaría saber si abriste el tuyo y era un “SW-200 pelado”.
No es lo mismo un SW-200 que un SW-200-1 en grado TOP.
 
  • #99
El SW200-1 es una versión versión más moderna del SW200 en el que se sustituyeron algunas piezas para minimizar el desgaste. El calibre SW200-1 tiene tres niveles de acabado. Standard, Special y Premium. Y luego el Chronometre. El calibre 733 de Oris es un SW200-1 Standard o como mucho Special al que Oris la única modificación que hace es pintarle el rotor de rojo. Desde luego Top no es.
Yo no a abrí el mío. Pero se puede encontrar muchas revisiones y fotos del calibre en la red.
Para el precio que tienen deberían montar un Premium. Estamos hablando de la zona de los 2000€.

Te dejo el enlace al SW200-1 donde puedes abrir el enlace de especificaciones técnicas y ver lo referente al nivel de acabados.

https://www.sellita.ch/index.php/en/movements

Por cierto hay relojes que montan movimientos elabore por menos de 400€. Si Steinhart lo puede hacer...

lostlink.jpg




El calibre 733 de Oris es al que llamas Sellita básica?
No sé por qué se repite este mantra una y otra vez por el foro, cuando es un calibre modificado por Oris con base sobre el SW-200-1, que ya es superior al SW-200. Quien lo ha abierto asegura que es modificado al grado TOP o cómo mínimo entre Elaboré y TOP.
Como leo opiniones diferentes me gustaría saber si abriste el tuyo y era un “SW-200 pelado”.
No es lo mismo un SW-200 que un SW-200-1 en grado TOP.



Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #100
Voto por Oris sin duda, es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie