• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS o FORTIS ¿?

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Prefiero el Oris,su estética es mas contundente y tiene mejor legibilidad,ahora mismo tengo uno y se trata de un gran reloj.

Es verdad, tiene una estética contundente y es un gran reloj, en eso estamos de acuerdo.

Ahora, que tenga mejor legibilidad, yo no estaría tan seguro :whist::
 
  • #27
FORTIS si ninguna duda, los acabados de esta marca tanto exteriores como interiores le pegan mil vueltas a ORIS.
Yo he tenido un ORIS diver y ahora tengo un FORTIS B-42 ......... por descontado que me quedo con FORTIS.
Un saludo.
 
  • #28
particularmente prefiero el oris de 47mm. tine un diseño de caja, armis y esfera diferente a todos los demas, ambos son dos pedazos de relojes, si puedes te compras primero uno y luego el otro
 
  • #29
Voy a ser gallego sin ser de esta tierra. Son relojes para tenerlos los dos. eso si primero el Fortis y luego el Oris Diver, con el TT1 mataría el gusanillo. Comparto lo dicho por Cabanillas sobre las correas que daría mas juego en el fortis.
 
  • #30
Dos grandes marcas pero puestos a elejir yo me quedo con el Marinemaster, con armis, con correa de piel, con caucho y con otras tantas que puedes encontrar sin ser genericas. Por estetica Fortis.
 
  • #31
FORTIS si ninguna duda, los acabados de esta marca tanto exteriores como interiores le pegan mil vueltas a ORIS.
Yo he tenido un ORIS diver y ahora tengo un FORTIS B-42 ......... por descontado que me quedo con FORTIS.
Un saludo.

No estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices. Ni 1000 ni 100 ni 10 ni nada.

Te puede gustar mas este, ese o aquel, pero de acabados, en lo que ha Divers se refiere Oris va mas que sobradamente servido.

Saludos
 
  • #32
Yo tengo un Fortis B42 y todo es perfecto una maravilla
 
  • #33
oris sin ninguna duda, todos sus divers son preciosos, en concreto el small seconds naranja me encanta
 
  • #34
Bueno pues esto es una lucha muy reñida y va practicamente en empate, entiendo que ello es sinónimo de que los dos relojes están muy parejos de calidad y atractivo de acuerdo con vuestros comentarios pero.....me sigue quedando una duda; ,¿como anda de precios el Fortis? (del Oris ya me habeis dado pistas, gracias JORDIHERRERO). Por cierto creo que algun mercante vende en ocasiones ambas marcas (MUTTER) es asi no¿?
 
  • #35
hOLA Yo me quedaria con el fortis sin dudarlo...el acabado es mucho mejor
slds
 
  • #36
Bueno pues esto es una lucha muy reñida y va practicamente en empate, entiendo que ello es sinónimo de que los dos relojes están muy parejos de calidad y atractivo de acuerdo con vuestros comentarios pero.....me sigue quedando una duda; ,¿como anda de precios el Fortis? (del Oris ya me habeis dado pistas, gracias JORDIHERRERO). Por cierto creo que algun mercante vende en ocasiones ambas marcas (MUTTER) es asi no¿?

Si. Echa un vistazo aqui
lostlink.jpg
y dime si no es contundente y precioso. Y de precio va muy bien.

Saludos

EDITO: No es un Diver Date. Es un Diver extremo DE VERDAD. No hay color
 
Última edición:
  • #37
Pues en este caso Fortis.
 
  • #38
Dificil cuestion, pues los dos, bromas aparte el oris tiene mas numeros , pero el fortis a mi personalmente me gusta mas.
 
  • #39
Tengo el B-42 y estoy muy contento con él
 
  • #40
para mi gusto fortis (tengo 3 el flieger chrono, b-42 cosmonauta gmt y un spacematic) ningun oris aunque no los descarto, creo que similares en cuanto a calidad, quizas un punto de diseño para fortis y un aura más mítico (aviacion, espacio, etc)
 
  • #41
yo tengo un Fortis y aparte de adelantar un poco... es una pieza genial, con unos acabados maravillosos.... se me cae la baba, jajaja
en serio, por diseño y acabados Fortis¡
 
  • #43
me gusta mas la linea fortis
 
  • #45
Por historia y estética prefiero Oris....además he probado varios Fortis y sus acabados no me convencen para los precios que tienen.
 
  • #46
Lo que queda claro es que ambas marcas compiten entre si, y duramente...

Cual es mejor::Dbt::, el que a ti te guste más :cool1:

Yo acabo de estrenar un Fortis B42 Pilot Profesional Crono y estoy más que encantado :drool:, aunque he de reconocer que los Oris me ponen ...

Acabo, elijas el que elijas ACERTARÁS :ok::
 
  • #47
El marinemaster es más caro y creo que no tiene la corona rosacada... Creo.

El Oris muy chulo, cómodo, original y bueno, muy bueno. Más diseño.
 
  • #48
Oris, siempre oris.
 
  • #49
Yo, por lo que he visto en el foro Oris levanta grandes pasiones por sus diseños diver.
Pero también es cierto de que visto más gente quejarse por cositas¡¡¡ de los Oris que de los Fortis , pero también puede ser que haya más gente en el foro con relojes Oris que con Fortis con lo cual el dato es poco fiable.

Mi opinión personal, es que el cristal de los Fortis es cojonudo, lastima que los fondos sean de cristal mineral.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie