• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Carlos Coste IV o Seiko Marinemaster 300 sbdx017

  • Iniciador del hilo wallace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues... ¿dónde está entonces la sorpresa?

Una cosa son las razones de su popularidad, que perfectamente podrían es espurias o incluso ser completamente equivocadas.

Pero una vez aceptado que es "el preferido", es lógico que su precio de reventa así lo evidencie, si no necesariamente en términos absolutos (eso ya depende exactamente de los productos comparados), sí en términos relativos (precio original x abundancia x interés).

Eso, respecto a la forma de tu frase, respecto a su contenido... ¿estás seguro de lo que dices? No conozco el Oris, pero acabo de visitar su web y aparece un PVP de 2650€, eso es bastante menos que los 3250€ que marca el Marinemaster, y una búsqueda rápida me indica que el precio de reventa es similar.

En mi caso, el marinemaster me gusta. Mucho. Y pese a sus números lo encuentro muy llevadero (y eso que no tengo una muñeca grande, más bien todo lo contrario). El Oris no lo conozco (en general, es mucho menos popular) pero su diseño no me dice gran cosa.

Por cierto, no he entendido bien qué quieres decir con eso de que lo que buscas es un "único reloj y no siempre para diario". Si lo que quieres decir es que buscas tener un solo reloj y que te sirva para llevarlo, tanto a diario como en situaciones especiales, tengo que decir que yo no llevaría ninguno de los dos a una boda, por ejemplo, y que en mi opinión hay relojes que cubrirían mucho mejor ese nicho.
Me refiero a que el Oris con armis estaba sobre los 3000€, y si no recuerdo mal el sbdx017 no llegaba a los 2000€, otra cosa es el nuevo modelo, y sin embargo si.miras el mercado de ocasion....en cuanto a llevarlo de diario, por mi trabajo es complicado, por eso digo lo de pràcticamente unico y solo para fin de semana, gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
Marine Master sin nunguna duda!
 
  • #53
Hummmmm 20190921_002039.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #54
Pues despues de tener uno al lado del otro, en cuanto a calidades creo que el Oris tiene mejor bisel, mejor cristal, brazalete, no se, me transmite mas calidad, por otra parte, la caja monoblock del seiko me parece espectacular, de calibres no entiendo, pero para eso ya han hablado los foreros que entienden mas que yo, la verdad el Oris luce espectacular. Por lo que deduzco de lo que os voy leyendo, el Seiko parece mas exclusivo, la pega que le veo es que se parece mucho a sus hermanos, en fin sigo dándole vueltas, gracias compañeros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #55
A mí el Carlos Coste me gusta más que el marinemaster de color negro, al que le encuentro la esfera muy pequeña para el tamaño que tiene , pero eso es sólo una apreciación subjetiva mía, nada más. Así que entre los modelos que propones me quedo con el Oris: Los índices naranjas con un lumen que es precioso y diferente, sobre un dial negro brillante con la esfera del segundero estriado, el bisel negro brillante con "efecto mojado". Sus asas cortas hacen que sea posible en muñecas de 17-17,5 como la mía . El armis es de reloj herramienta puro y duro, nada que ver con el de Seikomas estilizado , pero al ser de titanio no se nota pesado. Aún así es más contundente que el MM.
Aún así también reconozco que un MM Green forest o el nuevo azul sí me gustan más que el Oris. Esos tonos son espectaculares y en eso Seiko es toda una referencia . Tampoco considero a ninguno de ellos para uso diario, sino más bien para alguien que quiera un Diver de los contundentes en su caja . Ahora unas fotillos de los nenes ...
b91710a6ea3fd6e15025609ededf1980.jpg
lostimage.jpg
38325fd1c06cf58d4eecb8ac2a4050ac.jpg
 
  • #56
Me refiero a que el Oris con armis estaba sobre los 3000€, y si no recuerdo mal el sbdx017 no llegaba a los 2000€, otra cosa es el nuevo modelo, y sin embargo si.miras el mercado de ocasion....en cuanto a llevarlo de diario, por mi trabajo es complicado, por eso digo lo de pràcticamente unico y solo para fin de semana, gracias

OK, no te había entendido.

Respecto al precio, creo que no estás "jugando limpio": estás comparando el PVP con el "mercado gris". El SBDX017 hace tiempo que tienes que "sudar tinta" para encontrarlo muy poco por debajo de los 2000 (y no recuerdo haberlo visto nunca por debajo de los 1500), lo normal está ahora mismo entre los 2000 y los 2500 y su PVP era de 2500€. Y el Oris, nuevo con armis, como te acabo de decir, aparece nuevo por 2650€ en su web oficial y los precios de segunda mano, lo mismo que el MM: entre 2000 y 2500.

Entendido que se tratará de un uso esporádico, cuando te venga bien, por suerte o por desgracia, poco hay que decir: ninguno de los dos es un mal reloj (del Seiko se que no lo es; del Oris, tanto por marca como por apariencia, así lo parece), así que el que más te guste, aunque siendo ambos relojes no precisamente pequeños (sobre todo el Oris) mejor si puedes probarlos en persona. En lo personal, el Seiko de cabeza pero, quizá, precisamente por ser el Seiko un modelo mucho más popular, puede que a ti te apetezca lo contrario: el Oris porque está menos visto (aunque si no piensas hacer una colección, ir a lo seguro parece más sensato).
 
  • #59
El MM sin dudarlo
 
  • #60
Jmnav, si, te hablo de set con armis y caucho, estaba sobre 2900€ y si buscas ahora en páginas de ocasión, veras que el marinemaster se paga mas, un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #61
Yo me decido por el Oris,pero no dejo de lado al Seiko
 
  • #62
Jmnav, si, te hablo de set con armis y caucho, estaba sobre 2900€

OK: no he visto en la web de Oris que hubiese un set con caucho y armis: el precio de 2650 corresponde al modelo sólo con armis.

y si buscas ahora en páginas de ocasión, veras que el marinemaster se paga mas

¿3000 o más por un sbdx017? Yo diría que no. Incluso el cerámico se puede conseguir, con paciencia, por debajo de esa cifra. Ten en cuenta que una cosa es lo que se pide, y otra lo que se paga.
 
  • #63
Hola,

Me quedaría el MM.

Saludos
 
  • #64
OK: no he visto en la web de Oris que hubiese un set con caucho y armis: el precio de 2650 corresponde al modelo sólo con armis.



¿3000 o más por un sbdx017? Yo diría que no. Incluso el cerámico se puede conseguir, con paciencia, por debajo de esa cifra. Ten en cuenta que una cosa es lo que se pide, y otra lo que se paga.
Exacto, pero el que yo digo tiene como extra el caucho tambien[emoji106]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #65
Otra opción es tener el Carlos Coste y hacerme con un Sumo y tener los dos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #66
Otra opción es tener el Carlos Coste y hacerme con un Sumo y tener los dos

Dependerá de lo que busques, claro (y me empieza a dar que lo que de verdad andas buscando es argumentos que te ayuden a racionalizar la decisión -que internamente ya has tomado- de comprar el Carlos Coste ;-)).

El MM es un reloj considerablemente mejor que el Sumo en todos los aspectos (salvo quizá uno: para mi, que la esfera del Sumo está más pensada, no sería de extrañar puesto que su diseño es posterior al del MM -aunque aun así, no consigue un resultado mejor-) pero el Sumo es un reloj más que muy decente con una relación calidad-precio mucho mejor que la del MM.

Pero, repito: el MM SBDX017 es un reloj que puedes encontrar "nuevo mentolado" por no mucho más de 2000€ a poco que "rasques" así que tú verás.
 
  • #67
Bueno compañeros, al final me he decidido, el elegido ha sido el Carlos Coste, después de probarme el Marinemaster le encuentro la esfera demasiado pequeña para mi gusto, ademas de que el bisel y el zafiro del Oris es una pasada, eso no quita que el Seiko es un pedazo reloj, pero bueno, solo podía ser uno de los dos, muchas gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #68
Bueno compañeros, al final me he decidido, el elegido ha sido el Carlos Coste, después de probarme el Marinemaster le encuentro la esfera demasiado pequeña para mi gusto, ademas de que el bisel y el zafiro del Oris es una pasada, eso no quita que el Seiko es un pedazo reloj, pero bueno, solo podía ser uno de los dos, muchas gracias a todos.

¡Cómo se nota que tengo la bola de cristal recién traída de revisión! :laughing1:
 
  • #69
¡Cómo se nota que tengo la bola de cristal recién traída de revisión! :laughing1:
Jajajajajajaja siiii[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #70
Creo que esta muy claro, para mi el Seiko sin dudarlo
 
  • #72
Una comparando20190921_002039.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #73
El Seiko Marinemaster 300 sbdx017
 
  • #74
Yo también voto por el Marinemaster, el Oris me gusta pero no lo compraría en cambio si pudiera el Seiko caería si o si

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie