• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre reloj lotus

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de valorar el Lotus por llevar funcionando 15 años yo no lo acabo de ver...pues no hay por ahí Casios de 10€ con más de 20 años dando guerra...

No soy yo precisamente un fan de Rolex, pero compararlo con un Lotus...
Claro compañero, pero no se trata de compararlo, se que es incomparable, por marca, por acabado, y porque uno es un cuarzo y otro auto y manufactura, solo era valorar si vale la pena deshacerse del lotus, independientemente de que se quiera adquirir el Rolex, jamás los compararía.
Un saludo
 
  • #27
Claro compañero, pero no se trata de compararlo, se que es incomparable, por marca, por acabado, y porque uno es un cuarzo y otro auto y manufactura, solo era valorar si vale la pena deshacerse del lotus, independientemente de que se quiera adquirir el Rolex, jamás los compararía.
Un saludo
Yo no vendería ese Lotus para arrimarle dinero al rolex.....no creo que merezca la pena.
Lo que Si haría es cojer una mañana libre con tu padre pegarme un buen desayuno, ir juntos a ver rolex's y después sopesar la compra tomando unos vernuts........[emoji146]
Compres o no,vendas o no, esa mañana lo pasareis de PM.......
 
  • #28
Claro compañero, pero no se trata de compararlo, se que es incomparable, por marca, por acabado, y porque uno es un cuarzo y otro auto y manufactura, solo era valorar si vale la pena deshacerse del lotus, independientemente de que se quiera adquirir el Rolex, jamás los compararía.
Un saludo

Sin ánimo de molestar, precisamente porque son absolutamente incomparables la duda es un tanto extraña. Es como si en un foro de coches, planteas si vale la pena deshacerse de un Skoda Dacia para comprar un Ferrari...vale que los dos tienen cuatro ruedas, un volante, y te llevan de un sitio a otro, pero son mundos distintos. En definitiva se trata de saber si tu padre quiere llevar una joya de oro, que además le da la hora, o si quiere un Reloj en mayúsculas, EMHO.
 
  • #29
EMO, lo primero que haría es llevarlo a un par de sitios a ver como lo valoran y una vez tengáis la seguridad de lo que se puede sacar por él pensar en lo que se puede hacer. Según lo que os den (si no le tenéis un cariño especial al reloj) se puede plantear la compra de algún reloj majo, no necesariamente Rolex.
 
  • #30
Sin ánimo de molestar, precisamente porque son absolutamente incomparables la duda es un tanto extraña. Es como si en un foro de coches, planteas si vale la pena deshacerse de un Skoda Dacia para comprar un Ferrari...vale que los dos tienen cuatro ruedas, un volante, y te llevan de un sitio a otro, pero son mundos distintos. En definitiva se trata de saber si tu padre quiere llevar una joya de oro, que además le da la hora, o si quiere un Reloj en mayúsculas, EMHO.
No molestas en absoluto, quiero que opinéis, pero no me entendéis, solo pregunto si vale la pena darle salida al Lotus por calidad del cuarzo, no es un condicionante para adquirir el Rolex, el Rolex que le gusta lo valorará, pero no pretendo sacarle mucho dinero al Lotus, porque me imaginaba que esta muy devaluado, al no ser una marca de relojería de prestigio. Solo me sorprende que ande bien en estos años con el trote que ha llevado, pero insisto no es un condicionante para el Rolex.
 
  • #31
Ah ok. En tal caso, y sin ser un entendido en Lotus, estoy convencido que la maquinaria que monta no debe ser para nada especial y que no tendrá ningún valor, es decir, te darán lo que valga en oro a peso, sin más.
También por lo que cuentas es importante que asesores a tu padre donde se mete...quiero decir que si lo que valora del Lotus es que no le ha dado problemas en 15 años, meterse en un mecánico puede ser frustrante si tuviera problemas, reparaciones, revisiones, etc...
Por otro lado, y más si va a Rolex, como inversión no tiene color, por lo que tampoco arriesga tanto, aunque no le dejes poner pegamento!;-)
 
  • #32
Si está muy descompensado por el material del reloj y el cuarzo, por lo que he leído son cuarzos chinos lo que monta, pero a la vez me sorprende que siga funcionando muy bien, por eso pregunto si antes Lotus, y en estos relojes de oro invertía algo más, y montaba cuarzos de calidad, es que no encuentro información, es más x la red no encuentro ni el modelo del lotus[emoji28] [emoji28]

Pues no se si ahora son cuarzos chinos, pero yo tengo dos Lotus sencillotes de unos 15 años y siguen funcionando perfectamente bien: Yo creo que al menos los que yo tengo, montan Miyota.
 
Última edición:
  • #33
Por cierto, no se lo quita para nada, pero para nada, incluso tiene puesto en el cierre del armis por dentro un par de gotas de loctite( según el para que no le abran el cierre) y la verdad para los 15 años y el trote está más que decente...

Manda huevos...la primera vez en mi vida que escucho algo así....
 
  • #35
Ah ok. En tal caso, y sin ser un entendido en Lotus, estoy convencido que la maquinaria que monta no debe ser para nada especial y que no tendrá ningún valor, es decir, te darán lo que valga en oro a peso, sin más.
También por lo que cuentas es importante que asesores a tu padre donde se mete...quiero decir que si lo que valora del Lotus es que no le ha dado problemas en 15 años, meterse en un mecánico puede ser frustrante si tuviera problemas, reparaciones, revisiones, etc...
Por otro lado, y más si va a Rolex, como inversión no tiene color, por lo que tampoco arriesga tanto, aunque no le dejes poner pegamento!;-)

Pues yo te puedo decir casi con total seguridad que ese Lotus monta una eta de cuarzo igual que la que monta un certina, un tissot, o un tag heuer. Como la mayoría de los relojes de oro vamos.
Y tampoco veo tan descabellado la venta para aspirar a un rolex. No se cuanto de oro tendrá, pero para sacarle aunque sea al peso 2000€, por decir algo, con otros 2000€ ya tendría para un rolex de segunda mano.
Y hubo muchos Lotus con etas suizas, para los que pensáis que todos son kk, con máquinas chinas.
 
Última edición:
  • #36
Mis dos Lotus llevan Miyota, y desde hace muchos años, uno de ellos lleva diez con la misma pila. Sé, como ha dicho el compañero que algunos lotus, de alta gama, y de hace años llevaban etas, puede que el tuyo lo lleve, tiene todas las características.
 
  • #37
Pues yo te puedo decir casi con total seguridad que ese Lotus monta una eta de cuarzo igual que la que monta un certina, un tissot, o un tag heuer. Como la mayoría de los relojes de oro vamos.
Y tampoco veo tan descabellado la venta para aspirar a un rolex. No se cuanto de oro tendrá, pero para sacarle aunque sea al peso 2000€, por decir algo, con otros 2000€ ya tendría para un rolex de segunda mano.
Y hubo muchos Lotus con etas suizas, para los que pensáis que todos son kk, con máquinas chinas.
El caso es que mi padre no tiene ninguna queja del lotus, simplemente pues me comentó que se había fijado en el dj ojeando una revista de estas de magizine que le mandan, y que le parecía precioso, de ahí el planteamiento de vender el suyo, ya que él nunca ha tenido ninguna colección de relojes, usa un mismo reloj para todo, antes del lotus tuvo un longines muy clásico también de oro y lo entregó a la joyería para coger el Lotus con un diseño más deportivo, el longines creo que también era un cuarzo, pero no estoy seguro, también tuvo con el longines muy buena experiencia no le dió problema.
 
  • #38
De todas formas y recogiendo vuestras opiniones, le comentaré, que no se deshaga de su reloj, y que valore el dj y su compra ya que es un desembolso importante. Gracias a todos por las opiniones.
Un saludo!
 
  • #39
Mi lotus de la comunion sigue latiendo 26 años más tarde.

Por lo que le van a dar por el Lotus que lo guarde y compre el Datejust de todas formas. Así puede variar. Aunque supongo que cuando cate el DJ no se lo quitará ni con agua caliente.
 
  • #40
Creo que, a veces, en los foros especializados se pierde un poco la perspectiva de como valora, trata y usa sus relojes la mayoría de la gente.
 
  • #41
Pues yo te puedo decir casi con total seguridad que ese Lotus monta una eta de cuarzo igual que la que monta un certina, un tissot, o un tag heuer. Como la mayoría de los relojes de oro vamos.
Y tampoco veo tan descabellado la venta para aspirar a un rolex. No se cuanto de oro tendrá, pero para sacarle aunque sea al peso 2000€, por decir algo, con otros 2000€ ya tendría para un rolex de segunda mano.
Y hubo muchos Lotus con etas suizas, para los que pensáis que todos son kk, con máquinas chinas.

Es que aún que fuera así, que lo desconozco pero no creo que sea lo habitual en Lotus, no le van a dar un duro por la maquinaria en si, ¿o cuánto vale una eta de cuarzo normalita nueva? Pon un Certina o un Tissot de 20 años con una eta de cuarzo vulgar en el FCV y a ver si sacas más de 100€, pues imagina un lotus. Y el Tag supongo que sacarías algo más por el mero hecho de poner Tag en el dial, no por otra cosa...

Y tampoco he dicho que me parezca descabellada la idea, he dicho que, personalmente, no le veo sentido a la comparación entre una joya de oro y un Reloj icónico, es todo. Por supuesto que puede sacar 2.000€, y más, dependerá del oro que tenga, está claro.:ok::
 
Última edición:
  • #42
Creo que, a veces, en los foros especializados se pierde un poco la perspectiva de como valora, trata y usa sus relojes la mayoría de la gente.

No es que se pierda, es que es absolutamente diferente...ni mejor ni peor.
 
  • #43
Claro. Es que, con muy pocas excepciones, la mayoría de modelos de esa época, de todas las marcas, se han depreciado con el paso del tiempo de mucho a muchísimo. Habría que ver como está en un reloj de este tipo el equilibrio entre la depreciación del reloj y el precio del oro. La única forma de tener datos concretos es llevarlo y ver como lo valoran en dos o tres sitios. Si no es chapado pueden llevarse una sorpresa no tan agradable como para comprar un Rolex pero no desagradable.

Respecto al tema de la maquinaria creo que es como todo.

Desde luego la proporción entre lo que puede valer el movimiento de cuarzo y el PVP del reloj en su momento es brutal.

Pero no deja de ser algo similar a lo que ocurre con muchos relojes hoy en día. ¿Cuántas "micromarcas" y no tan micromarcas alardean hoy en día de movimientos automáticos NH36A en relojes de 500 euros que se pueden conseguir en eBay "al por menor" a menos de 35 euros puesto en casa (a saber el precio "al por mayor")

Es que aún que fuera así, que lo desconozco pero no creo que sea lo habitual en Lotus, no le van a dar un duro por la maquinaria en si, ¿o cuánto vale una eta de cuarzo normalita nueva? Pon un Certina o un Tissot de 20 años con una eta de cuarzo vulgar en el FCV y a ver si sacas más de 100€, pues imagina un lotus. Y el Tag supongo que sacarías algo más por el mero hecho de poner Tag en el dial, no por otra cosa...

Y tampoco he dicho que me parezca descabellada la idea, he dicho que, personalmente, no le veo sentido a la comparación entre una joya de oro y un Reloj icónico, es todo. Por supuesto que puede sacar 2.000€, y más, dependerá del oro que tenga, está claro.:ok::
 
Última edición:
  • #44
Claro. Es que, con muy pocas excepciones, la mayoría de modelos de esa época, de todas las marcas, se han depreciado con el paso del tiempo de mucho a muchísimo. Habría que ver como está en un reloj de este tipo el equilibrio entre la depreciación del reloj y el precio del oro. La única forma de tener datos concretos es llevarlo y ver como lo valoran en dos. Si no es chapado pueden llevarse una sorpresa no tan agradable como para comprar un Rolex pero no desagradable.

Respecto al tema de la maquinaria creo que es como todo.

Desde luego la proporción entre lo que puede valer el movimiento de cuarzo y el PVP del reloj en su momento es brutal.

Pero no deja de ser algo similar a lo que ocurre con muchos relojes hoy en día. ¿Cuántas "micromarcas" y no tan micromarcas alardean hoy en día de movimientos automáticos NH36A en relojes de 500 euros que se pueden conseguir en eBay "al por menor" a menos de 35 euros puesto en casa (a saber el precio "al por mayor")

Correcto, pero es que lo del NH35 a mí me parece otra aberración...y te lo digo mientras estoy esperando que me llegue uno, aunque por 200€ (que sigue sin ser barato)...
 
  • #45
Si ese reloj pesa 90 gramos en oro y está a 34eur. Son 3060 igual interesa venderlo eh.
 
  • #47
No sé si tú y tu padre sois aficionados a la relojería o simplemente le gusta un Rolex y punto.
No confundas Rolex con exactitud y durabilidad,es un automático...y tiene mucho marketing detrás,es muy probable que de muchos más problemas que ese Lotus,mucho menos exacto pero es una joya y una obra de arte,valora todo eso y como te dice el compañero con venderlo no te darán ni para la reserva del Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie