• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre Certina DS Action Diver automático

  • Iniciador del hilo Lucerodelalba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debes ser de los pocos que quedan usando este tipo de bicis, creo que casi ya no se fabrican debido a lo difícil y caro que es trabajar este material. Recuerdo cuando salieron, a mediados de los '90, como sustitutas de las de aluminio por su ligereza, aunque al cabo de poco el carbono se impuso en todo el sector. Hoy en día, como digo, creo que casi ya no se fabrican, al contrario que las de aluminio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Cierto, de los pocos pocos. Y además, utilizándola y echándole kilómetros sobre todo la de carretera, la mtb la tengo parada, en estos últimos años me he pasado a la carretera. Por si conoces algo del mundillo de la bici, la de carretera es una GT Forte Ti. Es del año 98 pero está a fecha de hoy totalmente operativa. La de mtb es una Dean también de ese año más o menos.

Pues eso...

Perdón por el offtopic.

Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #27
Yo tengo el de titanio, con el bisel de esmalte plástico que amarilleó bastante a lo largo de los años, aunque con el bisel de aluminio, pienso que ese fallo estará solucionado.
9126398633_ae6e8c7b47_z.jpg

Foto en 2013

lostimage.jpg

Foto el año pasado

Para mi gusto es un relojazo. Ligero y resistente. Es cierto que se lleva algunos pelillos al principio con los roces,
pero luego ni te enteras. Es un metal más duro que el acero 316.

Cómpratelo en Titanio.
 
  • #28
Cierto, de los pocos pocos. Y además, utilizándola y echándole kilómetros sobre todo la de carretera, la mtb la tengo parada, en estos últimos años me he pasado a la carretera. Por si conoces algo del mundillo de la bici, la de carretera es una GT Forte Ti. Es del año 98 pero está a fecha de hoy totalmente operativa. La de mtb es una Dean también de ese año más o menos.

Pues eso...

Perdón por el offtopic.

Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Grandes bicis las dos. :ok:: Creo que GT y Colnago fueron las dos marcas que más apostaron por el titanio en esa época. Son míticas las Colnago de titanio del CLAS-Cajastur de Rominger y compañía. ;-)
 
  • #29
Es una buena elección. Yo tuve el DS Action Diver acero en color negro, el modelo anterior, y era un buen reloj para su precio.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEGOVIANO
  • #30
Me encanta Certina, para mi una de las marcas de su gama mejores, y me gusta mucho mas que Hamilton, si a mi tambien me gusta mas en acero.
 
  • #31
El reloj esta muy chulo, me encanta la combinacion de esfera negra con segundero rojo
 
  • #32
Buenas tardes, llevo un año con el DS y cada día me gusta más, para diario está genial, suerte en tu elección!
 

Archivos adjuntos

  • 472D3212-B419-4FE5-B35F-9BED503948CF.jpg
    472D3212-B419-4FE5-B35F-9BED503948CF.jpg
    60,1 KB · Visitas: 187
  • #33
Hola,

Que no te asuste el titanio. Yo tengo varios relojes de titanio, y por supuesto acero. El titanio se tiende a rallar con más facilidad, pero también se puede pulir muy fácil. Para mi la comodidad del titatio es inigualable, y me encanta el color. Prueba ambos si puedes y decide...
 
  • #34
Muchas gracias a todos. A ver si logro verlo físicamente (como os dije, lo he visto de distintos colores pero el de titanio no) y me lo pruebo porque me estáis convenciendo. La verdad es que inicialmente la marca no me decía nada (supongo que por desconocimiento y poco posicionamiento en el mercado "general") pero con tanto comentario positivo creo que la decisión está "bastante" tomada.
Y es que os seré muy sincero, inicialmente pensaba en el Fórmula 1 calibre 5 con bisel cerámico pero no me acababa de gustar por verlo no sé si excesivamente sport o por algo. Así que al menos uno se va decidiendo...
 
  • #35
Pues yo lo tengo y solo puedo decirte maravillas de él. Pruébatelo y verás como es lo suficientemente elegante para ser sport y formal. Ahora, estamos hablando de un salto enorme en todo con respecto al Certina.... especialmente en precio.
 
  • #37
Te seré sincero: inicialmente estaba muy convencido con este Formula 1, pero cuando me lo probé me gustaba pero no para tirar cohetes. No sabría explicar esta sensación. Y cuando vi el Certina empezaron a crecer mis dudas, tanto a nivel estético como por los comentarios acerca de lo sobrevalorados que estaban los Tag.
Y sabiendo que más de una vez he comprado un reloj que tras dos veces o tres de ponérmelo se queda en la caja porque no me acaba de convencer...pues por eso las dudas.
Muchas gracias por la foto y tus comentarios
 
  • #38
Certina pero este, con bisel ceramico

SAicLfW.jpg
 
Última edición:
  • #41
Yo tengo un PH200, el concepto ds de Certina me encanta, es una marca que no tiene tanta solera como otras en españa pero sus relojes son bastante buenos.
 
  • #42
muchas gracias por la recomendación. Miraré a ver qué encuentro. Supongo, además, que en segunda mano de este tipo de relojes no hay (prácticamente) copias, no? para no llevarme ningún chasco
 
  • #43
No me gastaría ese dinero en un Certina. Como reloj es magnifico y cómodo de llevar. Tuve el modelo de dial azul. Puedes encontrarlos en torno a 400€
 
  • #45
hay alguna diferencia (además de la estética) entre que tenga bisel de aluminio o cerámico?

Por otro lado, veo que hay varias voces que comentan que quizás ir para otro reloj. A ver, mi objetivo es algo decente sobre los 1.000€, por eso el certina en titanio porque me gusta, se dice que tiene buena calidad-precio y si bien el pvp son 990€ en muchas tiendas asumo que estará por los 850€. Básicamente ésta es la lógica que hay detrás de mis preguntas.
 
  • #46
Para ser tu primer reloj automático, es mas que aceptable... Tanto la marca como el reloj, es una muy buena decisión

Un saludo
 
  • #47
hay alguna diferencia (además de la estética) entre que tenga bisel de aluminio o cerámico?

Por otro lado, veo que hay varias voces que comentan que quizás ir para otro reloj. A ver, mi objetivo es algo decente sobre los 1.000€, por eso el certina en titanio porque me gusta, se dice que tiene buena calidad-precio y si bien el pvp son 990€ en muchas tiendas asumo que estará por los 850€. Básicamente ésta es la lógica que hay detrás de mis preguntas.


Los biseles cerámicos son muy difíciles de rayar y se mantienen inalterables estéticamente con el paso del tiempo. Por contra, son frágiles y un golpe puede partirlos. Los de aluminio son fáciles de rayar y con el tiempo pierden el color, sobre todo los que son de colores (los negros aguantan un poco mejor la decoloración). Pero son más resistentes a los golpes. Personalmente, siempre que se pueda, yo prefiero biseles cerámicos.

En cuanto a qué reloj elegir por esos 1000€, yo tiraría a por un Longines Hydro de los antiguos (con bisel de aluminio), ya que también se puede encontrar nuevo por 800/900€. Para mí, que lo he tenido (también he tenido el Certina), el Hydro es un reloj mucho más polivalente, elegante y que te sirve para todo. A parte de la solera de la marca. Pero rondando esos 1000€, o quizás un pelín más, puedas encontrar algún Hydro con bisel cerámico de segunda mano en buen estado. Suerte con la decisión. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #48
ISO 6425 automático en un suizo....creo que el único....rivaliza con los japoneses...es una gran compra...suerte con la eleccion
 
  • #49
Muchas gracias por vuestros comentarios. No será el primer automático ;-) Para probar me cogí un seiko de estos baratos (algo más de 200€ y con el fondo visto para ver un poco las entrañas) para ver si sí o si no.
 
  • #50
Yo, como otros compañeros también tengo uno de los de bisel acrílico, azul. Una pasada...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie