• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre los strela ?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
  • #28
DIOSSSS. Irina vuelve a tener los 204...

Por cierto, a la hora de hacer reparaciones y/o mantenimientos rutinarios, cuesta mucho encontrar alguien que lo sepa hacer bien? Algunos conocidos de confianza? No sé si cualquier relojero se atreverá con un calibre Poljot de esos...
 
  • #29
DIOSSSS. Irina vuelve a tener los 204...

Por cierto, a la hora de hacer reparaciones y/o mantenimientos rutinarios, cuesta mucho encontrar alguien que lo sepa hacer bien? Algunos conocidos de confianza? No sé si cualquier relojero se atreverá con un calibre Poljot de esos...

Cualquier relojero de confianza puede. Este calibre tiene muchos años, idéntico a las Valjoux 7734, y es parecido a muchos otros suizos de remonte manual.
Las "venus" china también son muy parecidas, y mi relojero no tuvo ningún problema.
 
  • #30
Sobre el mantenimiento de la máquina no debería haber problema, el calibre 3133 es un derivado bastante parecido de la valjoux 7734.

De cara a un futuro y poniéndonos en el peor caso, sobre recambios de cristales, caja y similares ya puede haber más dudas. Pero no me parece un gran inconveniente.
 
  • #31
Por cierto, y perdón por el doble post, pero es que es leer esto y el 204 que iba muy bien, ha pasado a avanzar casi un minuto al día.

Alucinando estoy...
 
  • #32
Cualquier relojero de confianza puede. Este calibre tiene muchos años, idéntico a las Valjoux 7734, y es parecido a muchos otros suizos de remonte manual.
Las "venus" china también son muy parecidas, y mi relojero no tuvo ningún problema.

Genial! Y además, también me interesa lo que comentas de los calibres chinos, porque tengo que hacer un regalo dentro de unos meses y estoy dudando precisamente entre bichos con estas máquinas: Strela 204, Seagull 1963, Alpha Daytona, ... hasta le he dado vueltas a comprar el Precista que tiene Eddie con el Seagull!

Como es dentro de unos meses, ahorraré y cuando decida cuál comprar, quizás caigan 2... :D
 
  • #33
Ah, y a parte de esos también he visto el Poljot Kirovskie en la web de Irina... leches!
 
  • #34
Por cierto, y perdón por el doble post, pero es que es leer esto y el 204 que iba muy bien, ha pasado a avanzar casi un minuto al día.

Alucinando estoy...

Por si a alguien más le ha pasado, que yo tengo poca experiencia con los rusos.

Tengo el reloj desde enero y de nuevo iba bien ajustado, después de varios meses de uso muy irregular empieza a adelantar a lo bruto, desde la fecha del post lo tengo continuamente en marcha y ha recuperado bastante la regulación.

La espiral estaría algo pegada, mal aceitado o alguna tontería por el estilo.
 
  • #35
Por si a alguien más le ha pasado, que yo tengo poca experiencia con los rusos.

Tengo el reloj desde enero y de nuevo iba bien ajustado, después de varios meses de uso muy irregular empieza a adelantar a lo bruto, desde la fecha del post lo tengo continuamente en marcha y ha recuperado bastante la regulación.

La espiral estaría algo pegada, mal aceitado o alguna tontería por el estilo.

Yo si tengo experiencia con relojes rusos, hay rusos y "rusos" y el Strela es cosa aparte, créeme.
 
  • #36
Cosa a parte de bueno o de malo? Porque además hay diferentes Strelas... recuerdo una discusión porque los de Juri Levenberg tenían unos numeritos de la subesfera telemétrica que se tocaban, pero los de Maier no... a parte de los nuevos de 44 mm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie